Vandalismo histórico

T-1000

#149 es que em importa poco lo que hicieron los romanos o los cristianos hace siglos. Actualmente la detsrucción del patrimonio de la humanidad es un cimen de guerra. Estamos en el siglo XXI, no en el siglo I o XV.

1
Hipnos

Me encanta cómo la gente le quita importancia a esto. La verdad es que me alegro de que poco a poco destruyan vuestra historia, os lo merecéis, no le dáis ningún valor.

3 respuestas
rusillo_

#152 Lo mejor de todo es cuando se justifica diciendo que otros lo hacian hace un puñado de siglos xDD.

Ya los veo justificando las violaciones o las persecuciones raciales y religiosas masivas porque aqui se hacia antes xDDD.

1 respuesta
T-1000

#152 #153 Cada día que pasa, pierdo más la fe en la humanidad.

El Estado Islámico destruye la antigua ciudad iraquí de Dur Sharrukin

B

A mi ya me da todo igual, que se lo carguen todo y luego en 200 ańos que lloren porque son pobres y no tienen nada, ni historia. Entonces los progres de aquí diran que el capitalismo occidental los saqueó de sus recursos... oh wait.

1 1 respuesta
rusillo_

#155 Lo ironico de todo esto es que gracias a "nuestros" saqueos, parte de su historia seguira existiendo en los grandes museos que hay repartidos por Europa y EEUU xDD.

Mal asunto si algun dia esas obras tambien son destruidas de forma masiva.

Eso si, lo interesante seria ver en que manos estan terminando las obras de arte que han podido transportar y vender en el mercado negro, porque entre el petroleo y eso hay mucho hijo puta suelto financiando a esta gente.

Y esos seguramente no estan escondidos en cuevas xD.

1 respuesta
B

#156 pues seguro...

A lo que has dicho que gracias a nuestro expolio su cultura se salvará menos mal... porque en Egipto sin ir más lejos repararon una máscara faraónica con loctite... menos mal que los británicos arrasaron allí y se llevaron lo importante, porque desde luego esta gente para conservar su cultura son peores que los espańoles, que seguimos teniendo Castillos por pena, porque la mitad los desmontaron para hacer las casas de alrededor xDD

En serio están locos, ya desde lo de los budas gigantes que los afghanos se cargaron aquella vez me he vuelto insensible a esto, no lo veo y punto. Me da exactamente igual, se tiran piedras sobre su propio tejado.

1 respuesta
Fornax

Yo lo que no entiendo es cómo es posible que haya gente que desde Europa sigan uniéndose a esta panda de sub-humanos con toda la información que hay sobre ellos. Como el caso de las dos austríacas, anda que no disfruté ni nda cuando se pusieron a llorrar a sus país porque no les gustaba y querían regresar.

Mr-Carradine
khaxal

.

1 1 respuesta
VENTURIN

Pues yo digo una cosa: actualmente tenemos tecnología de sobra para reproducir un cuadro quemado en un incendio o una estatua destruida por salvajes. Sin embargo aún no tenemos tecnología (ni la tendremos jamás) para devolverle la vida a una persona que fue asesinada por tener creencias distintas.

Estatuas hay muchas y encima se pueden reconstruir, pero persona sólo hay una y a esa no la puedes reemplazar ni mucho menos resucitarla. Pensad eso por un segundo antes de soltar lindezas del tipo "esto es aún más grave que decapitar personas". Y lo dice alguien que todos los veranos se deja alrededor de 100€ en recorrer museos.

2 respuestas
Hipnos

#161 Bueno, también tenemos la tecnología para reproducir personas. Pero al igual que todas las reproducciones, nunca va a ser el original ;)

2
T-1000

#161 Entoces prefieres salvar a una Belén esteban de la vida que salvar parte de nuestro patrimonio. Ajam, interesante, cuentanos más.

Y lo siento no tenemos tecnología para recuperar eso que no hemos descubierto, que en todas esas ciudades había millones de tesoros por descubrir. De igual forma, no tenemos tecnología ni tendremos jamás la capacidad de reproducir un objeto historico por mucho que sea una imitación cuasiperfecta del anterior. Las obras destruidas no la puedes reemplazar, solo imitarlas.

#160 Todos los paises deberían enviar al ejercito a exterminar esos cerdos

Zegatron

No entiendo que se discuta que es mas importante, si una vida humana o arte de hace 3000 años, creo que la respuesta es obvia, pero que la vida humana sea mas importante no quiere decir que haya que permitir que revienten la cultura de la cuna de la humanidad.

A muchos nos da mucha rabia que se destruyan estas obras, pero parece que preferimos que maten humanos a estatuas y no es así, no se donde está la solución a esto, pero una guerra no tiene pinta, cualquiera que siga un poco la actualidad sabe la relación entre la aparición de ei y la """política"""" de los usa.

1 respuesta
T-1000

#164 Para mi la mayoría de las obras de arte de la humanidad son más importantes que la mayoría de humanos. Lógicamente entiendo tu punto de vista y es lógico y normal que nos de rabia y ganas de matar a unos analfabetos energumenos que destruyen nuesrto legado por creer en amigos imaginarios, es que es un genocidio lo que estan haciendo, es un atentado contra la humanidad.Quien diría que estamos en el siglo XXI.

1 1 respuesta
B

Yo creo que son cosas incomparables, y en eso supongo que estaremos deacuerdo, No se puede poner un baremo y determinar que es más importante, si una vida o el patrimonio artístico.

Ahora si considero que si el napalm quema y no daña la piedra, habría que empezar a plantear en chamuscar los campamentos de estos individuos.

Zegatron

#165 Para mi la vida humana es infinitamente mas valiosa que cualquier obra artística, eso es indiscutible en mi opinión.

Pero aquí no se trata de salvar a personas o a estatuas, se trata de que la zona se pacifique, que salga el islamismo radical de la zona y eso con bombas no lo consigues.De hecho no sería la primera vez que las potencias crean o usan grupos radicales para derribar gobiernos que no siguen sus directrices, las revueltas de Libia que acabaron con la muerte de Gadafi son un ejemplo perfecto de lo que digo y cualquiera que le interese puede ver cual es la situación de Libia en la actualidad.

Los intereses capitalistas en esta zona son los que han llevado a la situación que se vive actualmente.

Quien siembra tormentas....

2 respuestas
Hipnos

#167 Qué maravilla leerte. Tú ves la vida humana como algo maravilloso e irremplazable que magnifica la creación.

Yo la veo como una especie de plaga estúpida que arrasa todo lo que toca y que cuanto antes se extinga mejor.

Son dos formas de verlo.

1 3 respuestas
Zegatron

#168 Solo por las casualidades que se han dado para que tu y yo estemos hablando, la vida en general me parece algo maravilloso efectivamente.

No soy ningún hippi que abogue por el buen rollismo, odio al genero humano prácticamente a diario pero eso no quita para que una persona me parezca mas valiosa (si es que se puede medir el valor de una vida, que no lo creo) que una estatua y me arden las entrañas viendo como destrozan los vestigios de las primeras civilizaciones, pero mas me arden cuando veo que defenestran a un hombre por su orientación sexual o le cortan la cabeza por creer en algo diferente.

Entiendo perfectamente tu idea del humano como plaga, de hecho muchas veces, ante muchos hechos, no se que pensar.

T-1000

#167 Y como no, el capitalismo tiene la culpa.

Perdona pero antes de salvar a una Belén Esteban de la vida o un asesino o violador o un genocida, salvo cualquier monumento pero sin dudarlo. Es que como ya dije la mayoría de la humanidad para mi vale menos que muchas obras artísticas que hay en este planeta.

Y como vas a pacificar la zona, con flores? no amigo , estos fanaticos solo entienden una forma, la suya, es decir a hostias. No existe el dialogo, no existe la forma de razonar con fanaticos que odian a todos los que piensan como ellos.

También estoy harto de ese buen rollismo con ciertos colectivos , si fueran cristianos , estariais pidiendo la cabeza pero como son mulsumanes , hay que intentar comprenderlos y dialogar con ellos, no vayamos a pedir su eliminación, a ver si nos van a tachar de racistas por pedir eso y yo no soy racista. Tonterías, aquí la gente que se comporta como el maldito Califato Islámico, ya sean del color de piel que sea, ideología, país , religión u olor de pies, debe ser eliminados sin compasión, que esta gente es la mayor enemigo para la humanidad ya sea porque destroza obras de arte o porque extermina pueblos enteros por no seguir su preceptos.

y añado ya tuvimos/tenemos suficiente en Europa con el cristianismo para que nos domine otra religión como el Islam.

2 respuestas
flipan1

#170 Primero da igual elegir por que ellos no piensan en eso, pero por ejemplo pongo en una balanza a ti ( que no te conozco de nada) o 10 obras importantes y te elijo a ti, que luego puedes ser un asesino? o un violador? pues puede que si, pero tb puedes ser todo lo contrario

1 respuesta
T-1000

#171 yo no valgo 10 obras importantes, es que no llego ni a la tercera parte de una.

Creo que no estamos desviando del tema.

Mientras más tardemos en actuar, peor.

#152 #168 Estoy de acuerdo en todo xDDD

1 respuesta
Hipnos

#172 Pero es que es verdad tío. Mira, a veces veo el fenómeno ovni y pienso: "¿y si de verdad son aliens por qué coño no bajan a saludarnos?"

Y claro, luego veo a fenómenos como estos y encuentro la respuesta rápido. ¿Querrías hablar con una especie tan estúpida? ¿Qué te iban a aportar?

rusillo_

#168 Tecnicamente se te deberia de banear por insultar a otros miembros del foro xDD, tecnicamente.

1 respuesta
Dieter

#174 si tienes lo que yo llamo "el perfil" tienes unos cuantas vidas extras mas contra los banes xD.

1
Zegatron

#170 Si, cuando hay guerras los capitalistas no andan muy lejos, vuelan como buitres esperando ver un cadáver para comer.

Yo salvaba a Belén Esteban antes que a Amancio Ortega o a Juan March, es mas humana.

Puede que no me haya expresado bien en los últimos post, no se trata de estar en un precipicio con Belén Esteban en una mano y un toro alado en la otra, lo único que digo es que la vida humana me parece mas valiosa que el arte (me encanta el arte, soy estudiante de historia y me encanta el Laoconte, Sargon cazando o el Moises) que hay personas que valen menos que una piedra, pues estoy seguro, pero eso no me lleva a decir que en un bombardeo salvo primero el arte y la gente luego ya veré.

Y con lo de los colectivos no te confundas, si la solución para acabar con ellos fuesen bombas, que les echen una tonelada extra, pero es que son las bombas en Iraq, en Siria, en Libia las que han llevado a esta situación.

Tu crees en serio que se les puede derrotar militarmente de manera definitiva?

1 1 respuesta
T-1000

#176 qué si, que sí, que las guerras capitalistas tienen toda la culpa, si , si...

Me parece estupendo que quieras slavar a Belen esteban antes que a un Amancio Ortega o a Juan March, Yo prefiero salvar muchas obras de la humanidad que a la mayoría de los seres humanos.

Y claro que se puede derrotar definitivamente a un colectivo, solo hay que presionar continuamente la la pierna contra el cuello del enemigo, porque si la levantas un segundo, mueres.

1 respuesta
Ivan69

la posicion de algunos es interesante, ya sabemos en una situacion con rehenes la prioridad artistas/escultores etc.. y luego el resto, ya que su valor es superior para nuestra sociedad xD.

1 respuesta
Zegatron

#177 Llamarías a la invasión de Iraq en 2003 un guerra de liberación del pueblo iraquí??? o dirías que personas como Cheney o Powell mintieron al congreso de su país, a la onu a todos, diciendo que había armas de destrucción masiva, que había que salvar al mundo de Saddam cuando lo único que querían era el control del crudo y de la zona?

A mi eso me parece una guerra por los intereses privados de 5 empresas, nada de libertad duradera ni sus mentiras.

1
Hipnos

#178 No es que demos mayor valor al arte que a las personas. Entiéndeme, si acabas de hacer una estatua no voy a preferir conservarla a ella que a una persona cualquiera.

Otra cosa es si la estatua tiene tres mil años y es parte del legado histórico de una de las primeras civilizaciones humanas.

Una cosa es el arte, y otra muy distinta el legado histórico. Destrozar lo primero es cruel, pero destrozar lo segundo es una afrenta a la humanidad.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • T-1000
  • Alatriste
  • Hipnos
  • rusillo_
  • Zegatron
  • Strangelove