Veganismo

Kike_Knoxvil

Desde mi punto de vista: ser vegano es algo que me parece bastante antinatural; sería una verdadera involución. Que para algo podemos comer de todo, digo yo...

1 respuesta
HeXaN

#271 Qué va, somos come hierbas, todos aquellos neandertales que comían carne estaban influenciados por la sociedad.

1
Sust0

#270 Supermoda no financiar directamente esto con dinero de mi bolsillo:

https://www.facebook.com/gary.yourofsky/videos/vb.169905213064735/947838058604776/?type=2&theater

https://www.facebook.com/gary.yourofsky/videos/vb.169905213064735/945314662190449/?type=2&theater

https://www.facebook.com/gary.yourofsky/videos/vb.169905213064735/941807119207870/?type=2&theater

https://www.facebook.com/gary.yourofsky/videos/vb.169905213064735/935156646539584/?type=2&theater

1 respuesta
Fox-ES

#230 No entendí tu respuesta. Yo soy un animal y cazo (de hecho casi toda la carne que como).
Si buscas usar animal como peyorativo, como animalista que soy me resbala. Todos somos animales.

Dieter

solo respeto a un gary y es un personaje de ficcion.

upwind

#269 El problema es que el argentino este se cree que sabe de scda cuando apenas lleva 2 años con esto y se cree con capacidad para ponerse a la altura de otros que llevan ya muchos años y mucha expermimentacion. Yo hay muchas cosas que no comparto con Diego, sobretodo en el ambito religioso, no es mi idolo xd, y como he dicho antes el nombre que se han puesto no me hace tampoco gracia. Cuando uno experimenta con el scda se da cuenta de que no hay otro camino que se pueda poner a la misma altura

1 respuesta
B

#265 Si el ser humano estuviera hecho para cazar, tendríamos cualidades físicas para ello, como los lobos, los leones o los tigres. Intenta cortarle el cuello a un cordero a bocados, intenta arrancarle una pata a un cerdo a bocados, intenta pescar un pez con las manos. No creo que logres ni tan siquiera alcanzar a un cuadrúpedo en estado de libertad que vea su vida correr peligro corriendo, como tampoco creo que la naturaleza nos dotara de inteligencia para construir armas para matar animales y comérnoslos. Por supuesto no niego que el ser humano sea omnívoro.

La inteligencia del ser humano va más allá que la de cualquier animal, se supone que nuestra vida no es matar o morir ni vivir para comer y seguir viviendo, me reproduzco y muero, como puede ser la de cualquier animal. Por ello no creo que vengamos de fábrica pensando en tengo que intentar construir una lanza para cazar una oveja y poder subsistir para sobrevivir matando que simplemente cultivo manzanas, por poner un ejemplo. Creo que cada uno es libre de encaminar su existencia como vea, luego que haya un grupo que considera que hacer algo está mal hecho ha ocurrido siempre. Esto es como ocurre con los toros, que por ejemplo no estoy de acuerdo con el vive y deja vivir para tal porque mi empatía no me lo permite.

Con el veganismo ocurre más o menos lo mismo. El vegano considera injusto que se torturen y maten animales y se justifique con que es necesario si se puede sobrevivir por otra vía, y por ende quiere cambiarlo y que la gente intente ver su punto de vista y valore si está o no en lo correcto. Que luego lo llaméis moda pues es cosa de quien lo practica como de quien lo etiqueta como tal. Los hay que dicen "eh tío mira soy vegano" como el que dice "eh mira voy al gimnasio y subo fotos a snapchat de mi biceps que ha ganado 1 cm de diámetro por la congestión de acabar de hacer ejercicio". Y los hay que lo predican porque quieren convencer al resto de lo que consideran una causa injusto.

Si en esta vida nadie hubiera intentado convencer a nadie de como mejorar o cambiar las cosas nos estancaríamos, demostrar o no de si adoptar esa postura es una mejoría o no ya es lo que toca.

Esta es una mera opinión mía, ni se si llevo razón ni se si la llevas tú ni te lo digo a malas. Este tema me parece cuanto menos interesante y lo último que quiero es intentar convertir esto en un y tu más o ir a pillar y ensuciar con ello un intercambio de opiniones.

2 2 respuestas
tholdrak

#273 Así que el otro forero dice que más del 50% de sus amigos se han hecho veganos en el último año, pero no es una moda no? les vino a todos la conciencia ecologista de golpe, como la regla?

Claro, claro xD

1 respuesta
UnleasheD

#276 De verdad, ni lo intentes. Hablas de caminos, repites como un mantra, etc... No te das ni cuenta de lo que dices.

Estás jodido tio. El artículo lo escribe una tal Leny Sanchez creo.

En cualquier caso, alguien que opina como tu, primer comentario que leo y a que te suena.

"Hay un experimento fácil de hacer, coger una bombilla encendida y poco a poco ir acercando la mano hacia ella, podréis comprobar que la sombra de la mano en la pared se hace cada vez más grande cuanto más la acercamos a la luz de la bombilla.

Pues eso es lo que está sucediendo, cuanto más cerca estemos de la luz más grande será nuestra sombra, todos aquellos que no pueden llegar a la luz y optan por desvirtuarla y crear el caos y la confusión entre los que la buscan"

De verdad que no.

A

#1 Cuanta gente vive del cuento del veganismo. Otra historia mas con la cual lucrarse.

Sust0

#278 Teniendo en cuenta que hay gente que cree que que la carne crece en los árboles y no ha visto nunca de dónde viene la carne que consume más allá de la vaca que rie y los cerditos sonrientes dibujados es normal que cuando les muestran la realidad se vean con fuerzas para hacer un cambio y no financiar algo que va contra su manera de pensar.
Tengo una amiga que come carne con un padre vegano ya durante más de 40 años y ella come carne por comodidad y que ya me ha dicho que si tuviera que matar a cualquiera de los animales que se come, dejaría de comer carne.

Es algo así como lo de esté video:

La gente está condicionada y no tiene información y poco a poco eso va cambiando. Yo siempre digo que pasará como con los toros, quizás de aquí a 3-4-5 generaciones o 200 años, la sociedad repudie el consumir carne como repudia ahora una corrida de toros.

3 respuestas
HeXaN

#281 Y si tuviese que plantar y cosechar todas las hierbas que se come, tampoco se las comería. Menuda chorrada.

1 1 respuesta
A

#281 No comer carne cuando tenemos la capacidad de hacerlo es antinatural. La sociedad actual con sus comodidades es la que ha creado ésto. Si en cualquier momento la humanidad sucumbiera o se produjera algún tipo de catástrofe en plan película Hollywoodiense, te aseguro que no existirían veganos. Que fácil es ser vegano o vegetariano en la comodidad de la sociedad actual.

1 respuesta
Sust0

#282 Teniendo en cuenta que tienen un huerto, y suele ir a huertos a coger lo que come del suelo pues no se qué decirte. Menuda chorrada?

#283

Qué suerte que no vivimos en una sociedad en la que ha habido una catástrofe en plan película hollywoodiense verdad?

2 respuestas
tholdrak

#281 Cómo vamos a repudiar comer carne si la necesitamos para el buen desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo?

No se qué edad tendrás porque siempre intentas argumentar con ejemplos tipo: "X deportista famoso es vegano" o "el padre de un amigo mío es vegano" como si fueras un chiquillo.

Pareces el típico adolescente que necesita ídolos y modelos a los que seguir para poder reafirmarse en sus convinciones.
Si de verdad estuvieras convencido de que ser vegano es la solución y que no necesitamos comer carne no tendrías que decir: "einstein era vegano" cada cuatro comentarios para intentar reforzar tu escasa argumentación.

HeXaN

#284 Va a otros huertos y muchas otras las comprará. Si toda la fruta, verdura, cereales y legumbres tuviera que plantarlas y cosecharlas, otro gallo cantaría. A lo mejor hasta se pensaba en matar a un cerdo y tener comida para un mes.

1 respuesta
Sust0

#286 Sigue haciendo suposiciones sobre alguien que no conoces para fortalecer tu ¿argumento?

1 respuesta
HeXaN

#287 Simplemente es para que veas la ridiculez de afirmación que hace tu amiga. Nada más.

B

Fui hace tiempo a un restaurante vegano y la verdad es que estaba todo muy bueno, y lo digo yo que babeo cuando veo un solomillo/entrecot xD

1 respuesta
HeXaN

#289 ¿Por qué iba a estar malo? Eso sí, no me compares una hamburguesa de buey con una de tofu xD

2 respuestas
A

#284 El razonamiento es muy simple. Si tu tienes una mascota omnivora como por ejemplo un perro, obviamente no lo alimentaras de únicamente carne, igual que tampoco alimentarias a tu perro exclusivamente de lechuga, por que no es un caracol, es un perro.

Nos guste o no, millones de años de evolución nos han convertido en la especie dominante del planeta por algún motivo sin todas las vitaminas y proteinas que contiene una dieta omnivora nuestro cerebro jamas habría avanzado al punto de inteligencia que tenemos a dia de hoy asi que por mucho que lo deseemos no podemos cambiar lo que es un hecho.

Rester

Dejar de consumir carne? De momento... Lo dudo.

Pagar más por comer productos animales con regulaciones más estrictas que les aseguren a estos una vida más "digna"? Eso para mi es más viable y se puede hacer algo por el estilo hoy en día, sobretodo si se vive en una ciudad. O en el pueblo, si te crías tú los animales (hehe).

No me supone un cargo de conciencia matar un animal para comérmelo, lo que me molesta es que para abaratar costes y facilitar el trabajo se les haga sufrir más de lo necesario.

3 1 respuesta
B

#290 Ahí te doy la razón jajaja. El tofu no sabe a nada (o por lo menos para mi). En el restaurante que comenté antes, probé una hamburguesa de lentejas que flipaaa.

iomegakek

#277 tenemos pulgar oponible, tus argumentos quedan en nada.

HeXaN

#292 De hecho, para mí lo ideal es que todos estos veganos hipócritas, apoyasen la agricultura y ganadería sostenible. A lo mejor hasta conseguirían algo.

werawk

#277 si estuviéramos preparados para ser herbívoros podríamos procesar la celulosa. Ah, y tenemos colmillos. Y adivina que comen nuestros primos lejanos ? Tachan ! De todo ! :)

Chewirl

Yo soy vegano y la verdad no veo la necesidad de abrir un hilo sobre esto, el que quiere serlo o le pica el gusanillo tiene mil sitios en google donde informarse de recetas etcétera, yo nunca intento convencer a nadie porque me parece que es como si me hiciera todos los días una paja a las 4 e intentara convencer a otros de que se la hicieran, me parece una pérdida de un tiempo personal valiosisimo, el que quiera se hace la paja a las 4 el que no a las 5 y el que no, no se la hace y punto, lo importante es que tu te sientas bien haciéndote la paja a las 4 ¿los demás que coño importan?

PD: no os metáis en comunidades veganas dan puto asco están todo el día midiendose el rabo con quien es más vegano, si empezais por ahí se os quitan las ganas de golpe.

7
Sust0

#290 Claro que no se puede comparar, por eso la mejor hamburguesa del mundo del año pasado no llevaba carne. Y a mi no me gusta el tofú así que me pones una hamburguesa con mierda y me la comería antes que una de tofu.

3 respuestas
HeXaN

#298 ¿Qué te he dicho de los enlaces que pones? Es que en serio...

Lexor

#298 Segun GQ magazine , que son los que sientan catedra a nivel global y por lo tanto nadie en ningun lugar del mundo se puede oponer a su palabra
Cuando nombran algo nuevo como nuevo x solo puedes dudar de su calidad

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Fox-ES
  • Ethenat
  • Discharge
  • Sust0
  • tholdrak
  • UnleasheD