Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

ekOO

Ya empiezan con lo típico de eres un hipócrita. xDDD

Mantener una forma de vida diferente a la convencional (como ser vegano) no es nada sencillo. Y si medicarse con medicamentos testados en animales para que no te dé un chungazo o no te mueras es de hipócritas, pues nada, #1 y todos los veganos que lo hacen son unos hipócritas. De igual forma que el anarquista que usa móvil para comunicarse es un capitalista salvaje.

En vez de quedarse con el trasfondo, con ciertas actitudes cotidianas y con muchas de las cosas que plantean los estilos de vida alternativos, nos vamos a lo más mínimo para atacar al personal. Tremendo.

1 2 respuestas
M

#29 Lo mismo.
Hay por mi ofi un vegano que se dedica a intentar imponer su estilo de vida mediante chantajes emocionales del tipo "pobres animales" pero luego le ves con su galaxy 2 y su ropita g-star raw.

Yo respeto cualquier estilo de vida pero eso si, que respeten tambien la decision de los demas de tener no las mismas ideas. Por lo general suelen ser bastante intolerantes.

tokeh

Muy en la línea de #29. Me parece de hipócritas.

¿Quieres concienciarte con los animales? Sal de tu casa y echa un cable a sociedades y grupos de voluntariado que luchan por ellos. Sea de la forma que sea.

Me tocan muchísimo los huevos -y ojo, no digo que sea tu caso- los fulanos que alardean de conciencia social/animal sólo pasarse el día mordisqueando trozos de apio. En serio, por mí que se vayan a la mierda.

B

#29 Si hacen eso que dices en cuestión de 10 años ya no quedarían veganos xD.

Yo puedo entender a los vegetarianos a la perfección, pero los veganos me pareceis enfermos en algunos aspectos. Eso de no comer miel porque es ''robar'' a las abejas y lo de no comer huevos aunque la gallina sea tuya y viva en libertad me parece increiblemente radical y sectario, peor que los islamistas radicales.

1
C

Pizzas sin queso... yo en eso no caigo.

1
holeshow

Yo la principal traba que le veo al veganismo es tema del sensocentrismo y el otorgar derechos por meras consideraciones morales. Los derechos son un problema bastante fuerte y, al fin y al cabo, el veganismo preconiza otro totalitarismo más y, por ende, busca el establecimiento de una moral con pretensiones universalistas, legales o no. Sometimiento del individuo a fin de cuentas.

En fin, que comparto lo que hacen los veganos, sus mecanismos de actuación y su activismo y todo eso, pero no me gusta el por qué. Creo, sinceramente, que necesitan una renovación teórica bastante grande. Y por eso yo soy solo vegetariano.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
V

#31 Mucho me temo que sí, eso convierte a la gran mayoría de veganos en hipócritas. ¿Maltrato animal? ¡No!...Menos cuando me conviene.

La vida no es tan sencilla como la queréis pintar muchos. A mí el veganismo no me deja de parecer otra religión más, donde la gente encuentra su falso y fácil consuelo, y eso que a mí tampoco me agrada para nada el maltrato animal innecesario pero la ciencia es lo que tiene.

1
ChaRliFuM

#31 Yo no ataco a nadie, por mí pueden hacer lo que quieran, pero eso no quita que lo que intentan vender sea agua de borrajas y que vivir en un mundo sin explotación animal conlleva renunciar a más cosas que a la simple dieta y el estilo de vida y que es totalmente inviable a no ser que estemos dispuestos a morirnos de una cagalera.

Y esto no lo digo refiriéndome a #1 en particular sino a los muchos veganos que he conocido en mi vida y que han intentado presionarme emocionalmente e incluso llegar a increpar por el simple hecho de no tener una concepción del mundo igual que la suya.

Mi opinión resumida en dos líneas:

¿Eres vegano y estás en contra de cualquier tipo de explotación animal pero también acudes a la explotación animal en algunos puntuales casos? Ok, pero a mí déjame tranquilo y no me amargues la existencia.

1
Misantropia

¿Pero al final las plantas son seres vivos comestibles o no?

1 2 respuestas
V

#40 Si no tienen orejitas ni pelo ni son achuchables y adorables, entonces no son seres vivos. ¡Qué preguntas...!

3 1 respuesta
Shisaia

Vivimos en un mundo en el q ya ves la q t cae por ser vegano...

A mi me parece q haces bien, y probablemente me cae mejor la gente así q la q se hincha a comer carne y luego van x ahi adoptando perritos y su madre xD Me parece sinceramente mas hipócrita eso q lo q stan diciendo muchos users por aquí......

3 respuestas
C

#40 Si te comes una planta que podría haberse comido una vaca, estás quitándole el alimento a un ser vivo que es un igual, luego es maltrato, luego no debería ser comestible.

#42 La que les cae no es por veganos, es por borderlines.

4 1 respuesta
G
1
tokeh

#42 ¿Qué cojones tiene que ver comerse una hamburguesa con adoptar a un perro?

En serio xDDDDDD.

1 1 respuesta
Shisaia

#43 No, lo están atacando x ser vegano..... Ponte a leer los comentarios xD Yo x ir tranquilita q en este foro ya he leído de todo, pero me da rabia y mira q yo no lo soy pero es q joder, siempre buscan lo peor a todo...

#45 A eso has llegado? Me refiero a la gente q va d super protectora de animales, d uuuy no los abandonemos, animalitos x aqui animalitos por allá y luego se cargan a un cerdo como nada en las fiestas del pueblo y se lo zampan xD

4 respuestas
OneKAME

No hace falta decir nada mas.

1
V

#46 No todos los que comen hamburguesa disfrutan de una matanza de un cerdo ni todos los que adoptan un perro van de súper mega protectores de los animales. Creo que estás mezclando conceptos... xD

1 1 respuesta
Shisaia

#48 No he mezclado nada, lo he explicado bien. El q lo estas mezclando eres tú porque en ningún momento he dicho eso...

1 respuesta
tokeh

#46 Es que no tiene nada que ver el tocino con la puta velocidad.

Y me parece tan básico esto que te estoy diciendo que no creo que realmente merezca perder el tiempo intentar explicar la diferencia entre preocuparse por la protección de los animales y desayunar huevos con bacon por las mañanas.

allmy

Según un reciente estudio de la Universidad Nacional de Noruega las plantas también sienten, así que no seas desalmado y come piedras!

1 respuesta
V

#49 "A eso has llegado? Me refiero a la gente q va d super protectora de animales, d uuuy no los abandonemos, animalitos x aqui animalitos por allá y luego se cargan a un cerdo como nada en las fiestas del pueblo y se lo zampan xD "

¿Pero te estás leyendo acaso?

1 respuesta
ChaRliFuM

#46 No te confundas.

Yo no ataco el veganismo. De hecho su causa me parece tan noble y loable como cualquier otra. Lo que critico es la hipocresía que destilan muchos de los veganos. No critico el movimiento, critico a sus miembros más intolerantes y radicales que pretenden IMPONER su estilo de vida.

He conocido veganos que me han llegado a insultar mientras debatíamos sobre este tema.

No obstante y como ya he dicho, respeto sus principios y me parece una causa tan noble como puede ser la que desempeña cualquier ONG.

Otra cosa distinta es que lo comprenda. El ser humano es por naturaleza un depredador y es por naturaleza carnívoro, lo llevamos escrito en el código genético y necesitamos llevar una dieta variada que incluya todos los tipos de alimentos.

1 1 respuesta
Shisaia

#51 Yo no hablo de desayunar huevos con bacon hijo mio, hablo de disfrutar cargándose a un animal por las fiestas del pueblo y luego ir por ahí adoptando gatitos....

#52 Sí, y tú? Porque te has liado tu solito ^^

#53 Pues igual q a ti te parece hipócrita eso, a mi me parece hipócrita lo otro que he explicado.

4 respuestas
D

Respecto a los vegetales, son seres vivos sí, pero no sienten.
De todos modos, si sintieran dolor (que no), alimentarse con vegetales seguiría siendo el mal menor.

3 respuestas
Misantropia

#55 Si es por lo de sentir dolor, ¿tendríais problemas en comer animales muertos? De muerte natural, impacto de un trueno, enfermades congénitas, etc.

2 1 respuesta
allmy

#54 No te respondía a ti, si no a los veganos que no comen animales "porque sienten".

1 respuesta
V

#54 El orden da igual, estás haciendo argumentaciones absurdas. x no implica y.

Déjalo. Tienes la inteligencia de una ameba...

2 1 respuesta
D

#56 En #30 creo que tienes la respuesta a esa pregunta, es un caso similar y repito, es una respuesta a título personal.

#60 Goto #30 Y lo de que la leche y los huevos no proceden de sufrimiento animal... No sabes lo equivocado que estás. A no ser que me hables exclusívamente de granjas ecológicas y de producción responsable.

1 respuesta
Headhunt

#55 Yo no entiendo la razón por la que no tomaís leche o huevos. No proceden del fruto del sufrimiento del animal, es más en la mayoría de los casos pueden ser el fruto de una relación de beneficio mutuo entre ser humano y animal. (Sé que hay ganadería industrial para obtener estos productos, pero se puede conseguir facilmente y a un precio asumible de explotaciones ecológicas/tradicionales/respetuosas con los animales).

#59 Entiendo lo que dices en #30. Y si, hablo de producción no solo ecológica, si no tradicional y responsable como tu dices. Obviamente los productos son más caros pero creo que es algo asumible.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk