Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

Headhunt

#688 En el tercer mundo es mucho más viable la practica vegana y de hecho es donde menos carne se consume. Digo que es mucho más viable, porque la energía y nutrientes que te aportan 100g de carne ha necesitado 10 veces o más vegetales para producirse, y que se han perdido en el escalón trófico. Conseguir el aporte energético y nutritivo mediante vegetales siempre es mucho más económico biológicamente (y por tanto monetariamente) que mediante carne.

Y te lo dice alguien que no es vegano.

1
Puni

#688 El arroz no es el alimento más consumido en China porque les encante su sabor, sino porque es barato producirlo.

La alimentación hiperprotéica del primer mundo es lo que es prácticamente insostenible.

O cambian los métodos de producción o probablemente la carne y el pescado dentro de 50 años sean artículos de semilujo.

1
5 meses después
Polakoooo

Busco información escrita sobre especismo, veganismo y demás. Quiero ver las diferentes corrientes y modelos de antiespecismo que existen, en qué se sustentan y qué proponen.

Vengo de leer una conversación muy curiosa donde un señor antiespecista decía algo como que ahora el veganismo daba la imagen de que todos eran "liberadores" cuando no es así (refiriéndose a lo que habría que hacer con los animales domésticos y demás). El caso es que se ha montado polémica y han salido como varias voces defendiendo cosas diferentes y me ha entrado curiosidad.

No me interesa mierda de concienciación sensiblera, ni vídeos del idiota demagogo del Yourofsky que dan vergüenza ajena la cantidad de falacias y triquiñuelas retóricas de las que hace uso para llevar a la gente al huerto. Me gustaría algo un poco más serio y objetivo a ser posible y que no se pase por el forro de los huevos las evidencias científicas o las niegue de pleno porque contradicen sus creencias, al más puro estilo de la religión y la fe.

Gracias.

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk