Veganismo - Conciencia y ética contra el especismo

StKK

#144 El 60% del grano mundial va destinado a las granjas para pienso. Sabiendo que cada año se sacrifican unos 7.000.000.000 de animales ( 1 animal por persona de media mundial) no creo que fuese necesario más zonas donde plantar.

2 1 respuesta
holeshow

#132 ¡Sensocentrista!

Y dime, urrako, como anarquista ¿no te ha llevado eso a plantearte que en el fondo todo esto es un tipo de coacción? Lo que digo en #36. Es que a mí lo del deber moral y todo eso me tira muy para atrás. Estoy con todo lo demás, eso sí.

Ah, por cierto, una cosa que no tiene mucho que ver. Hace tiempo hablabas de Murray Bookchin y tal. Me llama mucho ese tipo. ¿Por dónde debería empezar con él? Libros y esas cosas.

1 respuesta
Penedipene

#139 Yo me guio por lo racional, tú por una moral. Mi sistema biológico necesita X tipos de nutrientes. Con una alimentación vegetariana/vegana (y esforzándome mucho) podría llegar a acercarme a lo que realmente mi cuerpo necesita, pero JAMAS, y eso es así, podré igualar a la que por naturaleza necesitamos.

1
Sust0

Para el que le interese el tema de verdad que se vea este video. Dura una hora pero desde luego tiene puntos de vista muy interesantes.

1 respuesta
ChaRliFuM

#148 No es ningún ataque, has creado este hilo y has dicho que no consumís productos que tengan que ver con el sufrimiento animal y sin embargo sí que lo haces. ¿Dónde está el ataque?

#149 Yo soy el primero que ha dicho que no hay nada de malo en ser un vegano hipócrita. Lo que me molesta son aquellos que me intentan coaccionar y esto no lo digo por nadie de este hilo sino por gente con la que me he topado en la vida real.

1 respuesta
urrako

#144 Ahora mismo no sabría decirte pero creo que va un poco en el sentido que dice Zerokkk ( #146) pero es algo sobre lo que me tengo que seguir informando. Desde luego creo que el camino hacia la liberación (pues considero que para el hombre sería liberador no explotar ni a sus semejantes ni a sus 'inferiores' ).

#145 A mí desde luego no me da igual y estoy a favor de retribuir adecuadamente a los trabajadores que extraen los materiales como a los que los ensamblan; y por ello intento reducir mi consumo de estos y otros productos. De todas formas nadie puede ser completamente ortodoxo porque las ideologías utópicas son una meta a conseguir concretándose en el actuar cotidiano. Y aun así mucha gente que conozco vegana o en general alternativa es también sensible a los problemas productivos en los paises industrializados y en los no.

#152 Buen apunte. Eso mismo es algo que a mí me preocupa y sobre lo que estoy aún recapacitando. A mí me han influenciado mucho Platón, Kant y Kierkegaard y parto de que ceder a los impulsos irracionales y hedonistas nos hace esclavos ya que neustra verdadera voluntad se configura desde la razón. Claro que esto tampoco me contenta del todo. Podemos seguir debatiéndolo pues yo aún estoy en el proceso de concretarlo xD

De Bookchin creo que Anarquismo social o anarquismo personal podría gustarte o al menos aportarte algo. Creo que también algo sobre ecologismo y municipalismo y ecología radical pero ahora de memoria no sé.

LLoskka

#148

Después de haberme leído las 5 paginas, solo puedo decirte una cosa.

Hipócrita.

A ver si te crees que puedes sobrevivir sin proteína, grasa y vitaminas de origen animal.

2 respuestas
Sust0

#155 Es que algunos usais argumentaciones del tipo "Dices que no odias a muerte a las mujeres pero permites que el islamismo exista en el mundo! Misógino hipócrita!" y así todo el rato la mayoría de los que están posteando por aquí.

#157 Invéntate un insulto y aplícatelo. Todavía no conozco ningun caso de "Murió porque no comió carne". A tu ritmo.

1 respuesta
HeXaN

¿Los veganos vais al gimnasio? Siempre he tenido curiosidad de si un vegano puede esculpir su cuerpo o si por el contrario sois todos skinny-fat.

1 respuesta
MORUSATO

#157 Lo dices en serio o eres un troll?

1
StKK

#154 No es un video recomedado porque se basa mucho en mitos y lo enfoca mal, además de cagarla algunas veces. Aun asi, es recomendable para entender su visión y lo terrible que es la vida de esos animales.

1 respuesta
evilsol

muy interesante #1.

  • tengo una pregunta que siempre me ha rondado por la cabeza. El uso de los animales por parte de los humanos viene desde el principio de los tiempos. ¿ Está mal que el ser humano aproveche los recursos del planeta(animales) siempre y cuando los trate con el respeto que se merecen?. No se...hay mucha gente que quiere a sus perros y gatos, aunque los tengan en sus casas, seria preferible que nadie tuviera mascotas, y hoy en dia, seria preferible que los dejaran en libertad?.

es demasiado complejo el razonamiento que se hace respecto de la relacion entre humano y animal como para sacar una postura absoluta al respecto...

Sust0

#161 A mi el veganismo me pareció siempre "el sectarismo" del vegetarianismo pero después de escuchar al tipo ese y llevar tiempo pensándolo cuando me independice tengo claro que voy a intentar el veganismo aunque para mi será fácil porque ya soy vegetariano xD.

StKK

#159 Se que lo has dicho modo troll, pero realmente hay bastantes culturistas que son veganos, la verdad me parece que no les va nada mal.

#167 Es que para ponerse realmente fuerte es mucho mejor seguir una dieta vegana/vegetariana, aprovechas más la energia con muchísima menos grasa, por eso me he dicho que el comentario era troll, porque me parece tan obvio que es más fácil ponerse fuerte siendo vegano...(y fuerte de verdad sin ningun suplemento de nada no creo que exista, pero bueno xD).

1 6 respuestas
T-1000

#142 será que llevo 10 años en MV xDDDDDDDDDDDDDDD

#144 Muy cierto.

B

#146 #151 gracias, la verdad es que al leer la respuesta he hecho un facepalm xd.

De todos modos sí creo que un cambio tan grande no se puede hacer de la noche a la mañana porque al fin y al cabo el ecosistema es un sistema complejo que necesita tiempo para adaptarse y no es algo con lo que jugar a ser Dios (pienso un poco lo mismo por ejemplo con los campos de molinos para recoger energía eólica, no tenemos ni zorra de cómo van los fluidos pero nosotros metemos ahí en medio objetos que le quitan la energía al viento, vaya, espero que los que lo hacen tengan idea xD).
Pero dicho esto mi sensación es que el primer paso es eliminar estos mataderos masivos, un poco también adquiriendo el principio de comer lo que necesitamos, creo que siendo realistas con comer 2 o 3 veces carne al mes todo el mundo tendría suficiente y ya se reduciría mucho la producción. Ya luego intentar como dice #132 afectar lo mínimo posible al ecosistema y poder aislarnos del mismo pasando de ser una plaga a ser lo más inocuos posible sería la clave.

HeXaN

#164 Lo preguntaba seriamente, un vegano medio no va a pincharse (ni tomar los suplementos) como esos, obviamente.

1 1 respuesta
B

#140 Ahí le has dado. Yo puedo entender que no quieran comer animales, pero yo no podría ser vegano, me gusta comer de todo.

Lo que no sé es por qué a la gente le parece mal que hayan veganos, si no molestan a nadie...

ChaRliFuM

#158 Dudo que alguna vez me veas defender una postura de una forma tan acérrima xD

En este hilo en concreto lo único que he criticado es a aquéllos que intentan IMPONER sus hábitos de vida al resto de personas y a aquéllos que pese a airear y hacer propaganda de unos valores morales ni siquiera ellos mismos son capaces de respetarlos. No es ni más ni menos que eso.

HeXaN

#164 "Es que para ponerse realmente fuerte es mucho mejor seguir una dieta vegana/vegetariana, aprovechas más la energia con muchísima menos grasa, por eso me he dicho que el comentario era troll, porque me parece tan obvio que es más fácil ponerse fuerte siendo vegano...(y fuerte de verdad sin ningun suplemento de nada no creo que exista, pero bueno xD)."

¿Eso lo sacas de algún estudio o de tu desconocimiento de la nutrición? ¿Por qué aprovechas más la energía? ¿La grasa es mala? No sé, espero la respuesta de un vegano; no de alguien que hace suposiciones.

B

He leído la primera página solamente. ¿No hay nadie que estudie bioquímica que diga las implicaciones casi venenosas que tiene esta dieta en tu organismo? Estudios de una dieta vegana que sin suplementos no provoquen carencias esenciales (la falta de carne o huevos hace que haya déficit de lisina para empezar, 1 de los 20 aminoácidos esenciales).

La proteína vegetal por algo está lejos del valor máximo de proteína de alto valor biológico (100, el huevo, y 90 la leche). Porque tiene muchas trazas de proteína que no usamos o no es similar a la que nuestro cuerpo necesita y usa; y pocas de las esenciales para nuestro funcionamiento.
Por cierto, el hierro que aporta el ingerir ciertos vegetales se absorbe una cantidad irrisoria porque las paredes de celulosa tienden a ligarlo todo (al igual que la fibra, que liga tanto metales pesados como nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, es una arma de doble filo).

Creo que administrar una dieta vegana a un infante está penado por la OMS, o hubo casos de malnutrición en niños de 3-4 años de edad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

"Varios casos de muertes de infantes relacionados con la dieta vegana han sido reportados alrededor del mundo, debido a las deficiencias nutricionales tanto en la leche materna como en el suplemento alimenticio, la dieta vegana no es compatible con el desarrollo físico ni intelectual de los infantes, por lo que no es recomendada en madres en gestación como tampoco en niños menores de 10 años y sus consecuencias son fatales y catastróficas.81"

http://naturalhygienesociety.org/diet-veganbaby.html

#164
PERO QUÉ POSTEAS CHACHO. Edita.

7 2 respuestas
jadgix

#164 Es que para ponerse realmente fuerte es mucho mejor seguir una dieta vegana/vegetariana, aprovechas más la energia con muchísima menos grasa, por eso me he dicho que el comentario era troll, porque me parece tan obvio que es más fácil ponerse fuerte siendo vegano...(y fuerte de verdad sin ningun suplemento de nada no creo que exista, pero bueno xD).

WHAT THE FUCK

7
B

toooooodos muertos

D

#171 Tu comentario sí que es venenoso colega... ¿Que puede haber carencias si no lo haces bien? Por supuesto, pero de ahí a "implicaciones venenosas" va un trecho muy largo. Y ya lo de los niños muertos para demonizar el veganismo es de traca.

Que alguien sea un inconsciente y sea vegano no nos convierte al resto de veganos en unos asesinos de niños.

Y repito que los análisis de sangre dicen que estoy bien y me encuentro bien.

Es que menudo comentario más tóxico... Y manitas por doquier, como era de esperar en MV xDD

1 respuesta
MORUSATO

Creo que administrar una dieta vegana a un infante está penado por la OMS

Creo que acaban de confirmar que ser vegano es un avance, si la OMS lo prohibe tiene que ser bueno por cojones, lo que quieren es que comamos carne en ofrenda al dios de la luz.

1 respuesta
StKK

Bueno, es cierto que de nutrición no sé y normalmente es un tema que intento evitar porque no lo domino, pero lo que he dicho me he basado en la experiencia que tuve en el gimnasio con mi monitor vegano, yo no puedo argumentaros nada sobre este tema como ya he dicho, solo sé que con la dieta que le hizo a un chaval de mi edad (19-20 años tendria), el hombre pasó a tener menos estrés, a depurar más rápido y el aumento de volumen y masa musuclar fue brutal, lo mejor es que de medicamentos/patillas solo tuvo que tomar vitaminas (no recuerdo cuales) y algo que le aportaba carbohidratos para aumentar, nada más.

Puntualizar que a nivel de salud el chaval está perfectamente también.

B

#174
Las manitas no distinguen la calidad en un texto, 1ero de MV. Si ser vegano hace que un niño nazca con déficits para mí es algo venenoso y tóxico para el ser humano. Si a un niño le administras una dieta vegana y tiene déficits para mí es algo venenoso y tóxico para el ser humano.

¿Cómo haces mal ser un vegano? "Si no lo haces bien" escribes, pero no entiendo cómo lo puedes hacer mal. Pregunta:
-¿Siendo vegano sin suplementarte tienes carencias?

Si es que sí, esa dieta o tipo de alimentación para mí es venenosa y tóxica.

#175
Claro :). Siento no discutir en este thread contigo Morusato. Apúntate otra "victoria dialectal" como hace Emotional.

Voy por la 3era página.

2 respuestas
MORUSATO

#177 Que va, lo de apuntarse victorias dialécticas en un foro es de flojos, yo prefiero vivir una lucha constante sin final ni desenlace, es mi sino.

Como me dijo chinchetas: Porto la espada de las mil verdades.

La OMS es la mofa, van de buenos y de que se preocupan de la gente pobre que no tiene para comer, pero luego dejan que se mueran miles de niñso al día por falta de medios, la única función de la OMS y la ONU es parar y controlar la superpoblación.

1 respuesta
D

#177 Por supuesto que no, por eso he dicho que es típico de MV, porque calidad cero.

Ser vegano no es una secta, si vas a tener un hijo y sabes que la dieta vegana va a ser perjudicial para el bebe tendrás que plantearte si te merece la pena dejar durante un tiempo la dieta vegana o por el contrario no tener hijos si tu conciencia te pesa más. Eso ya cada cual que elija, que para eso somos libres.

Mira, voy a decir una idiotez como la tuya:

Oye, vas al gimnasio y te suplementas, ya te vale ir al gimnasio es tóxico y venenoso.

En fin, genius.

1 respuesta
josepginer

Yo no soy vegano, es más, lo veo como una estupidez. Pero no por ello me verás metiendo mierda e intentando convencer a los veganos para que vuelvan al lado oscuro. ¿Sabes xq? Xq a mi no me importa mucho lo que hagan ellos, es su vida. Me recuerdan demasiado a algunos "listos" que decidieron que las vacunas eran malas para sus hijos, y gracias a no vacunarlos casi renacen unas cuantas enfermedades que estaban cuasi extinguidas, casi nada.

Es más, tengo una amiga que tiene un blog y la verdad es que las recetas están curradas, lo reconozco. Peeeeero, a mi no me la cuelan xd

pd. yo creo que si probáis el Wagyu Rib-Eye-Cap, la mejor carne que he probado en mi vida, seguro que incluso dejabais de ser veganos :3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • che8
  • StKK
  • asha
  • ChaRliFuM
  • Yuih
  • Zerokkk