Veganismo. ¿Qué opináis?

B

Habría que veros a los veganos, seguro que estáis todos en los huesos y con aspecto de enfermos xD

#334 Bueno, perdón, todos en los huesos si no fuese por los musculos

M0E

#229 Ya, y aunque el "movimiento" tenga un tiempo, ahora mismo en Madrid es una moda en ciertos ambientes, y supongo q en otros sitios igual. Y sí, conozco la historia xd y sé de q va.

M

#229 Cuando era pequeño con unos 8 años, con un cuchillo que era más grande que yo, mis padres me enseñaron a cortar cabezas de pavo o como dejar a una gallina sin sangre en -1. ¿Alguna vez has visto a un pavo correr sin cabeza por todo un patio manchando de sangre el cemento? ¿Por qué digo esto? Por lo que has dicho que si tuvieramos que cazar... pocas veces he salido de caza por castellar y por varios cotos... Es genial, la emoción de la caza es algo muy chulo, por ejemplo, matar un jabali a cuchillo ¿crees que no es posible? es fantastico y lo he vivido en directo, la adrenalina se dispara, y luego llegar a la parcela con las piezas y montar una comilona con toda la familia. Sublime.

A los veganos radicales: Mi comida de hoy ¿No tengo moralidad por hacer esto y comer un poco de pollo? Anda ya e iros a freir esparragos, los que no tienen moralidad son los que ateponen la vida de los animales a las personas e intentan que todo el mundo siga su dogma porque van de iluminados.

LastChance

#331 Diselo a este: http://img510.imageshack.us/img510/45/kwilliams2gc2.jpg

B

#229 Sabes? tengo entendido que a las lentejas si no le echas vinagre no se activa el hierro que contienen así como dato...

S

#334 No te jode... con suplementos hasta las trancas. Si todos tuviéramos esa pasta para invertir en suplementos...

Ast3citos

#335 Tienes mal entendido, el hierro no es como una bomba que se activa o se desactiva.
Lo que pasa es que gracias al vinagre rompes los enlaces quimicos que mantienen al hierro unido a otros compuestos y asi puedes digerir más cantidad. Pero activar o desactivar...

Recomiendo a la gente del "tengo entendido" que busquen información para confirmar y saber expresar lo que "tienen entendido". Es una forma muy facil de no hacer el ridiculo.

#338 Tienes razón. Podría haberlo dicho de otra manera. Mis disculpas. :)

B

#337 Decir "activar" es una forma de hablar obviamente y precismente el "tengo entendido" es para dar a entender que no voy de listilla, que no estoy segura pero que creo recordarlo. No sé que ridiculo ves en eso cuando yo ni me dedico a eso ni me interesa el tema. Ahora, si quieres ir de pro o intentar dejarme mal pues vale, felicigrats.

Tolomeo

#1 El veganismo me parece genial.

Yo no soy vegana, pero intento comer la menos cantidad de carne posible por diferentes razones personales,aparte de que la carne que como intento que sea ecológica . Como ya todo el mundo sabe, todos los excesos son malos, pero pienso que igual de malo son los excesos que la escasez ( depende de que cosa ,obvio ). Hay que buscar el equilibrio, y éste equilibrio no es el mismo para todos.
Puede que muchos no esteis de acuerdo conmigo, y no intento convencer a nadie, simplemente expongo mis ideas. Pienso que actualmente en esta sociedad en la que vivimos se consume una gran cantidad de carne, lo cual a mi no me parece que sea muy sano ( como he dicho antes: exceso ), pero vamos, lo que coman los demás a mi me da igual,sinceramente.
Lo que verdaderamente veo que es importante, es la manera de explotación, supongo que lo sabreis, pero por si acaso pongo la información. En primer lugar está la ganadería intensiva, los animales están expuestos a condiciones de vida escasas ( temperatura,luz,jaulas... ) ,este es el problema, simplemente porque así es como se obtiene más productividad , que yo pienso que no hace falta,puesto que le veo mogollón de inconvenientes.
Luego está la ganadería extensiva, simplemente se basa en intentar mantenerlos en un ecosistema natural, siendo lo más sostenibles posibles, sin dañar el medio ambiente, dándoles unas condiciones de vida ( dentro de lo que cabe ) respetables, buenas, perdurables,etc.
Lo mismo pasa con los huevos , ya que vienen de las gallinas x'DD.Para más información,los huevos llevan unos numeritos,los cuales identifican de donde provienen ( jaulas, suelo, camperos,ecológicos ).
Lo mismo pasa con el pescado.Y lo mismo pasa con todo.
Resumen : pienso que el problema se basa en la manera de hacer las cosas,como cuidarlas,como tratarlas... y en la sobreproducción,la oferta supera la demanda.

SnighT

#333 es que aqui la diferencia es, mientras ellos solo comen vegetales, nos acusan de comer SOLO y EXCLUSIVAMENTE carne... cuando no es asi, y no creo que todo el mundo haga eso

#341 en el caso de ellos me refiero a los veganos o vegetarianos que andan aqui posteando que nos llaman carnivoros o que piensan que solo comemos carne

ukuki

No se si se ha hablado o si lo ignoráis pero muchos veganos lo son íntegramente por la industria alimentaria. En ella se trata a los animales como objetos de consumo. Ya no se trata del debate filosófico de si son o no nuestra propiedad y si va con nuestra moral el encerrarles y privarles de su vida, se trata de un trato atroz y mugriento, con torturas innecesarias en espacios tan cerrados que estirar una pata resulta imposible.

Desde luego matar a un animal para comerlo no sería un conflicto personal si en verdad lo necesitase pero lo que no haría es privarle de su vida y aun más, convertírsela en un infierno. Pero lo hago, todos lo hacemos, todos apoyamos con nuestro consumo desde la ignorancia. Yo soy vegetariano pero se que cuando ingiero productos lácteos estoy apoyando al maltrato que se les otorga a las vacas, lo mismo con los huevos, a menos que sean de Gallinas en libertad(los cuales no compro siempre, no siempre hay).

No me hace falta llevar la situación a mi piel para sufrirla pero hay muchos a los que les vendría muy bien imaginar el sufrimiento y la agonía que significaría estar ceñidos a jaulas, con tubos incrustados en la garganta, rociados con químicos, nadando en la mugre; sometidos por una especie superior, extraterrestre. Eso o mirarse un par de vídeos de los cientos que inundan Internet. Os aseguro que no aguantaríais viendo, eso si no sois unos sádicos morbosos.

#340 Especifica quien es ''ellos''. ¿Cuando has hablado tu con un vegano? Eso lo dices tu, y también dices que solo comen vegetales cuando no es así. Los veganos tienen como normal una gama de alimentos que tu ni conoces ni sabrías pronunciar.

Los más comunes en la dieta vegana:

Tofu, Soja, Seitán, Algas de todo tipo y luego claro está, verduras, hortalizas, frutas y frutos secos, semillas, cereales, y más alimentos que desconozco pues no soy vegano.

T-1000

El hierro se encuentra en las carnes rojas , hígado , legumbres , huevos y hortalizas. En general en los alimentos de origen animal el hierto nos lo encontramos de forma férrico y el de origen vegetal nos lo encontramos ferroso. La forma que se absorbe es la ferrosa . El ácido crohídrico y la vitamina C transforman el hierro ferrico en ferroso para poderse absorber. Las necesidades diarias de hierro es de 10 -15 mgr/día . Sólo se absorbe un 5-10% ( embarazadas 30%)

Se absorbe en el duodeno y yeyuno y la absorción va a estar regulada por la ferritina sérica y la ferritina de la mucosa intestinal. Si hay un descenso en la ferritina se absorbe más cantidad y si hay aumento de ferritina se absorbe menos. El cuerpo necesita poco hierro porque es insolubre el cual no se puede eliminar. Cuando el hierro ferroso entra en el enterocito sufre una oxidación a través de una oxidasa formando hierro férrico. Una parte de este hierro se une a una apoproteína formándose ferritina que se queda en enterocito. Cuando hay mucho hierro , llegan otras apoproteínas cuya la más importante que se supone que es ferritina degradada se forma la hemosiderina que es insolubre. Otra parte del hierro vuelve a reducirse por acción de la celuroplastina para que sea transportada por la transferrina..

D

esto lo escribi hace tiempo en un par de foros:

En mi opinión los vegetarianos son unos aprensivos a los que les da asco comer animales, a pesar de saber que es beneficioso y que los depredadores son necesarios para el equilibrio de nuestro ecosistema.
Y unos hipócritas, o unos iluminados capaces de dilucidar que seres vivos sufren más cuando los cortan por la mitad, o cuales tienen más derecho a vivir

1
RePuWoMaN

Yo de momento solo cumplo lo de los huevos, solo como si son del 0 o del 1, que son los que he podido encontrar más facilmente.

Vegetariana no he pensado nunca hacerme, pero sí que en un futuro cuando no viva de mis padres, me dedique a comer la carme más ecológica posible.

Por supuesto soy un NO rotundo a las pieles, a los espectáculos donde se maltratan animales y a un sin fin más de cosas.

De todas formas por el momento, como digo, solo puedo tomar pequeñas medidas. Mejoraré!!!!

A

#336 Eso no siempre es así

La web que puse yo anteriormente del equipo que utilizan una dieta vegana cruda no utilizan nada de suplementos, NADA

http://www.runningraw.com/

http://runningraw.com/info.html

"What supplements do I take?

Actually, I don't take any. The point of the Running Raw Project is to prove that one can accomplish incredible feats of physical health and performance using inexpensive, easy to find, fruits, vegetables, nuts and seeds."

Es decir solo come primeras materias...

Y en el caso de Carl Lewis es normal que lo tome, lo toman TODOS los deportistas de elite sea cual sea su dieta, pero el dice especificamente que no toma NADA procedente de animales, ni suplementos.

#335 Eso lo hacen los macrobióticos

Netzach

#319 No soy yo quien juega con la comida.

A estudios de los que paso poner links me remito.

h1de

Hay que comer de todo un poco, es lo mejor

NuT

Por aquí hay mucha gente que no comprende el concepto: dieta equilibrada.

S

#345 No hemos estado en su casa para comprobarlo...

ukuki

#343 A que viene ese ataque contra los vegetarianos, además de que los metes a todos en un saco, el saco esta tejido con odio y rechazo, ese rechazo que surge cuando nuestros cómodos hábitos están en peligro.

Hay vegetarianos que lo son por salud, los hay que lo son por cuestiones morales(como yo), los hay que simplemente odian la carne, les repugna, los hay que lo son por la religión. Hay bastantes motivos y ninguno de ellos es la hipocresía como tu intentas hacer entender.

Los depredadores son necesarios, en efecto, pero nosotros no somos depredadores, nuestra realidad es mas bien virulenta, y hay todo un sistema inhumano que hace todo por nosotros, hace cosas que tu ignoras, cosas que no puedes ni imaginar. Pero por encima de todo lo malo que haga, se gastan millones de tolenadas de alimentos en esos animales. Por cada gramo de bistec, decenas de kilos de soja. Y de agua ya ni hablemos, el 80% del agua que se consume es en ganaderías. Eso no es un sistema equilibrado de presa depredador, eso es una alteración de la naturaleza, pero tu ignorancia y tu miedo al cambio te lo impiden ver.

ukuki

Uno del montón de vídeos que puedo poner, de los menos duros de ver:

S

#351 Con esa canción lloro hasta con tu avatar...

1
Calzeta

Me da menos pena que ver videos sobre esclavos en plantaciones, la verdad.

hamai

#176 Espero que no comas pescado tambien, porque, si no es asi, lo haces porque te dan penita los pollitos y terneritos y no los rapes?

Dodne este un filete de ciervo cazado por la mañan... o unas buenas perdices....

ukuki

#354 Ahora que dices eso, los que verdaderamente me parecen hipócritas son los que están en contra de los toros y siguen comiendo carne.

Pachinko

1
Calzeta

#355

Lo mismo es hacer una cosa por diversión que para comer...

S

#355 ----> #62 (ultimo párrafo)

M0E

#358 Es decir, que el fin justifica los medios.

S

#359 ¿Qué hay que justificar en el matar un animal para comer?

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt