Veganismo. ¿Qué opináis?

Krakken

#810

Ser vegetariano no es ser herbívoro...

#812

Pocos razonan aquí. Yo no soy partidario del Veganismo pero lo respeto y entiendo su postura. Que algunos (o muchos) de ellos sean tocapelotas es cierto, pero los argumentos que dan algunos aquí del tipo "eso de comer hierba es de animales", o " me da igual que sufran, saben cojonudos" es para mandarles al matadero a ganarse la vida un mes.

1 2 respuestas
NigthWolf

#811 Lo decia por los razonamientos que dan algunos xD

1 respuesta
S

#811 Qué coño, que los hacinen en cajas de un metro cuadrado durante un par de días. Verás cómo les cambia el criterio xD

#814 Pueden ser mucho peores... créeme xD

Puni

nunca unos hábitos alimentarios dieron tanto para hablar.

aquí el problema es que a la gente no le vale con seguir un estilo de vida, tienen la imperiosa necesidad de contarte sus bondades y las razones por las que tu estilo de vida no es bueno

para mi, muchos veganos son como los fanboys de apple

5 1 respuesta
14 días después
Hid3

No se si se habra puesto ya, pero vale la pena verlo

2 1 respuesta
StKK

#815 Ya estaba puesto pero no deja de ser un gran discurso. Aún así es inutil que lo pongas aquí, la gente se pone muy defensiva (aveces con razón) y los comentarios tontos abundan demasiado.

23 días después
Zoidbye

cuánta desinformación porfavor.. confío en que algun dia todos abran los ojos xD
Go Vegan!

O

si los animales stan aí es x algo..

2 respuestas
Zoidbye

#818 y porqué presupones que están para nosotros? porqué te crees superior como especie?

No sé, a veces pienso porqué no todo el mundo no piensa como yo. Sé que no puedo pretender eso, pero yo soy incapaz de beber leche, pensando que para eso han tenido que preñar a una vaca*, quitarle su ternero, y nosotros seres egoistas nos bebemos su leche. Dejamos el ternero con su comida, la que le toca, y además dejamos a la madre sin su hijo solo nacer. Me parece demasiado cruel como para querer participar en esto. Ah!!! y no nos olvidemos que el ternero es sacrificado a los 4 meses aprox, porqué como no ha crecido mucho aun está tierno, mmm... a veces me averguenzo al pensar que pertenezco a esta especie.

  • (claro, los otros animales, como los humanos, no fabrican leche si es porque van a tener un hijo para alimentarlo)

Además que beber leche es del todo antinatural, somos el único animal que bebemos leche después del período de lactancia. así que no me vengáis con que es sano.

Por cierto, la leche es malíssima para la salud, por varias razones, pero las más importantes:

  • el calcio de la leche no lo podemos absorber con facilidad al ser de orígen animal.
  • la leche tiene un pH ácido. Nuestra sangre es de pH alcalino. Así que cuando bebemos leche nuestro cuerpo se tiene que defender del pH ácido para no caer en enfermedades y desequilibrios. Cómo lo hace? para contrarestar el pH coge fosfato, del fosfato cálcico de nuestros huesos. El fosfato equilibra el pH devolviéndolo a un estado alcalino. Pero que pasa con el calcio? se queda libre, sin poder quedarse en los huesos, con lo que se elimina por la orina. Conclusión: la leche descalcifica. Irónico no? Será por algo que un buen médico quita la leche de la dieta en inmediato en gente mayor con problemas de huesos. Será casualidad que la gente con los huesos más fuertes és vegana.

Y mil argumentos que tengo con la carne, huevos, pescado.. así que si hay DUDAS (y no criticas). no dudaré en responder! las criticas os las podéis saltar porqué es que ni me las leeré xD

1 2 respuestas
silverjohn

yo no soy ni vegano ni vegetariano pero en mi opinion es bastante admirable k sean kapaces de renunciar a todo eso solo por empatia, eso si no se si sera muy recomendable a para la salud..

Teseracto

#819 También es antinatural el vestirse, cocinar la comida antes de comérsela, desplazarse en vehículos a motor, o comunicarse a través de internet, y no por ello son cosas perjudiciales. Antinatural no implica que sea malo, quitaros esa idea de la cabeza.

Y perdona pero estás muy equivocado, la leche y los productos lácteos son de los alimentos con una biodisponibilidad de calcio más alta, en comparación con otros productos de origen vegetal.
¿El ph ácido de la leche dices? ¿Tampoco comerás naranjas ni ningún otro cítrico verdad?

No te voy a discutir los argumentos de carácter ético, pero no vayas soltando semejantes disparates.

1 respuesta
Polemos

puff muchas paginas para releerlas XD

me parece estupendo que se este en contra del maltrato animal, de acuerdo, pero no comer carne es mas antinatural que comerla. Tiene narices que vengáis o vengan diciendo que si somos tal o somos cual por comer animales, que salvajada...pero a ver, de toda la vida (ANTES QUE LOS HUMANOS) el animal grande se come al pequeño o, en este caso, el animal inteligente se come al tonto. Estamos dotados de una mayor evolución que el resto, si eso es así gracias a la naturaleza, por qué no seguir sus reglas y cumplir la función de depredador? Además de que es mucho más sano comer de todo y mucho más natural, que ir buscando algas de dondecristoperdioelbolso o tomando pastillas para suplir la carencia de ciertos alimentos.

Aparte de todo esto, respeto su decisión, pero no la comparto.

PD: comamos hierbas que no gritan =D

1 respuesta
DeFiNiTioN

#818 Me gustaría leer tus mil argumentos sobre carnes, huevos y pescado. Es por curiosidad simplemente. Me interesa saber lo que piensas sobre tomar esos 3 alimentos tras leer tu opinión de la leche.

1 respuesta
Zoidbye

#821 Desinformación. lo que decía. 1- la leche tiene mucho calcio, sí ,pero NO lo podemos absorver, así que de que te sirve..... 2- el brócoli tiene 6 veces más calcio que la leche, y el sésamo 20.
#823 Ok, recibirás infromación, pero no se si a todo el mundo le interesa, así que a lo mejor te lo mando por privado, ya que la mayoría de gente que está por aquí es para criticar, no para abrir los ojos...

#822 quien te ha dicho que es sano comer de todo? es que en serio, informaros antes, porfavor!!!!!! y no es natural comer carne, dime porque sino tenemos sistema digestivo herbívoro, mandíbula, no podemos cazar sin armas ccomo los carnívoros reales... resumiendo: http://www.youtube.com/watch?v=PRjVWKL9Nww con dibujitos y todo !! xD

2 1 respuesta
Polemos

#824 jajajajajaj te lo digo yo, que soy biólogo XD espera espera, el link de youtube simplemente ni lo abro. Que tenemos un sistema digestivo herbivoro? como cuales? estrategas predigestivos que tienen 4 espacios estomacales? o postdigestivos que tienen un ciego como mi cabeza de grande? antes de hablar de desinformacion, abre tu mente a otra cosa que no sean panfletos.

No podemos cazar sin armas precisamente porque creamos las armas. Para que cojones quiere un pajaro unas helices de helicoptero si ya puede volar? pues eso

la mandibula, pues lo mismo, que yo sepa tenemos unos caninos bien hermosos, cosa que los herbivoros no tienen. Obviamente no necesitamos los de un leon, para que? para eso cocinamos.

PD: el alimento con MAS calcio es el queso

1 respuesta
Zoidbye

#825 yo también soy bióloga.. así que como argumento no me vale xD
sistema herbívoro como que nuestro aparato digestivo es muy largo, no como lo de los carnívoros, que es corto para facilitar una rápido expulsión de los cadáveres.
sobre las armas, me refiero que todo carnívoro puede cazar con sus garras, mandíbula, y corre, porque lo necesita para alimentarse. Los caninos que tenemos...los comparas con los de un gato, un león o un cocodrilo? porqué son caninos para arrancar la fruta, básicamente. Como los que tienen girafas, camellos, o demás.
Y el ejemplo del pájaro mejor me lo salto, no tiene ni pies ni cabeza.

pD: el calcio del queso NO es absorbible =)

3 1 respuesta
Polemos

#826 entonces, si no tenemos el aparato digestivo de un carnivoro, ni tampoco el de un herbivoro, no es mas logico pensar que por eso somos omnivoros? tu me comparas con leones o gatos, yo te comparo con caballos o vacas, no se parecen en nada a nuestros dientes. Ademas, que no necesitamos un aparato masticador tan complejo, cuando nos cocinamos nuestra propia comida, por eso te he dicho lo del pajaro.

Sinceramente no se de donde has sacado que el calcio de la leche no lo absorbemos, con vitamina D si lo hacemos (esto ya te lo digo como duda, si de verdad tienes argumentos me callo, porque ahora mismo no estoy seguro de eso)

Otra cosa es lo del ph acido de la leche, entonces no podrias comer nada con acido? como lo que te han dicho arriba, que pasa con los citricos? o el vinagre?

2 2 respuestas
I

Para ser bióloga escribes como el puto culo. Esto es una crítica, no te la leas.

#827 No le sigas el rollo xD.

1 2 respuestas
Polemos

#828 Mi novia es vegetariana, estoy acostumbrado xDD aun asi, me resultan interesantes estos debates jeje de todo se puede aprender

Zoidbye

#827 cito, sobre el calcio: "23.Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir lechenos provea de este calcio, esto es porque en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y ateroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De hecho, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.

24.La regulación de la presencia de Vitamina D en la leche, es muy mal regulada. Recientemente, se encontró que en 42 muestras solamente el 12% contaban con la cantidad prometida de vitamina D. también se han estudiado 10 muestras de formulas infantiles. 7 de ellas contenían el doble de cantidad de vitamina D anunciada. Una incluso tenía 4 veces más. La Vitamina D es toxica en cantidades de sobredosis.

fuente: http://asuntosdebebe.blogspot.com/2012/04/30-razones-para-no-tomar-leche.html

otras fuentes:
http://www.ivu.org/ave/razones.html
http://www.notmilk.com/ (ahí vas a encontrar la mejor información que puedas conseguir, y detallada).

sobre los cítricos, casi no tomo. Si como naranjas, pero tendría que comer muchas comparando con la cantidad de lácteos que se consumen, ya que la fruta es casi todo agua...

Y no sé si has sido tu antes que has mencionado que tampoco es natural cocinar. Y te doy la razón. y por eso no como nada procesado ni cocinado (no, no como pan, tratadme de loca ahora)

Espero servir de ayuda, o fuente de inspiración, yo que sé xD

1 respuesta
Zoidbye

#828 Escribo mal porqué no uso el castellano casi, solo hace unos años que lo hablo, perdón por si te has ofendido ¬¬'

1 respuesta
Polemos

#830 XDDDDD si, la verdad es que te tomo por loca.

lo del calcio no puedo fiarme puesto que lo que me has puesto no me da una impresion cientifica demasiado buena, aun asi le echare un ojo cuando tenga tiempo.

entonces, no tomas nada animal, nada cocinado, ni citricos, que narices tomas? ya a parte de que si salud y si cosas asi, la comida es una placer que os estais perdiendo xD

1 respuesta
I

#831 Sin problema, yo ahora mismo estaba estudiando un poco de valenciano y el sistema de acentuación es insorportable.

http://www.notmilk.com/ (ahí vas a encontrar la mejor información que puedas conseguir, y detallada).

Y objetiva, oh wait...

Zoidbye

#832 no pasa nada, la gente me toma por loca. Pero soy una loca feliz xD

si quieres una información más cientifica te puedes meter en bases de datos de artículos, y ahí vas a encontrar miles. Si te metes en el canal de youtube de foodnsport también verás mucha información. Si, es un canal de youtube y no da confianza científica xD pero todo esta basado en estudios, no es nada tonto ;)

Cítricos si tomo, lo que NO solo tomo cítricos xD. Pues podríamos definir mi estilo de vida como frugívoro. (me da miedo decir esto xD pero.. los humanos estamos definidos como seres frugívoros xD. y no me critiqueis xD si quereis saber porqué lo hago os informo, pero yo respeto que sigáis comiendo lo que coméis, así es como nos han educado... y cuesta quitarse esos hábitos. Igual que a alguien lo educan en una religión u otra..)

Open you eyes, open your mind =)

2 respuestas
Polemos

#834 Frugívoro, ya lo que nos quedaba...piensas que estamos a este nivel de evolución gracias a los frutos? ya dejamos de hablar de ética, pasamos a la selección natural.

1 respuesta
D427

#834 Ten cuidado con los rayos del sol no te creen sobrepeso que ultimamente vienen muy cargados...

Zoidbye

#835 A mi lo que me llama es la lógica que este estilo de vida tiene.
Somos el único animal que come cocinado. Por lo tanto ni comer arroz , ni garbanzos, ni granos en general es "natural" para nosotros.
Hay una reacción en el sistema digestivo que se produce al comer cocinado, que se llama leucocitosis digestiva (busca info sobre esto ! es muy interesante en serio).

Y la verdad, desde que como así me siento mucho mejor, más activa, uñas fuertes, el pelo me crece más rápido. Y mucha gente de la que come así se ha curado de enfermedades "incurables" como alzheimer, cáncer, fibriomalgia.. en esto no he investigado mucho la verdad, pero lo que si me parece impresionante, es que mucha gente, digo mucha, se ha curado de las dioptrías de miopia/hipermitropia con el tiempo.

Creo que tendré de dejar de contestar aquí xD pero oye, al menos ya sabéis que la opción existe ^^
tampoco os obligo a que comáis como yo, solo faltaría xD más fruta para mi, que está muy cara! :P

2 2 respuestas
Polemos

#837 Lo siento, con lo del cancer y tal me ha tocado dejar de leerte, pero gracias igualmente ;)

2
X

#819 Para ser biologa no tienes ni puta idea de fisiologia humana, de nutricion y tal ya ni comento porque vamos...

O eso, o eres un troll.

Aprovecho para comentar que:

Veganos creyendose moralmente superiores, tontacos poniendo fotos de chuletones e insultando a los veganos y gente en general soltando burradas que harian levantarse de la tumba al mismisimo Mataix. Otra vez no, por favor...

1 1 respuesta
kaponcio

#837 Y demás, haceros un favor a vosotros mismos y a todos los que comparten vuestra filosofía alimenticia y no digáis tonterías del calibre de "ser crudívoro cura el cáncer o el alzheimer". Gracias.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt