Veganismo. ¿Qué opináis?

Tirano_Sesua

#1

#212 el público grita zeitgeist-nerd! (es coña, es lo típico que te dicen xD)

S1L3nCe

Aquí todo el mundo habla de cifras, de "demostraciones científicas" y otras muchas sandeces pero ni dios pone una sola fuente. Si alguien pretende aquí convencer a alguien de algo al menos debería estar ULTRADOCUMENTADO antes de levantar la voz xD

Y un consejo para los vegetarianos y veganos: cuando consulteis info en inet os recomiendo que no tireis exclusivamente de fuentes propuestas por veganos/vegetarianos. Al igual que todo fundamentalista, no son personas que razonen desde la empírica sino que parten de principios morales para modificar toda su conducta.

Y lo mismo digo para los que defienden la carne por encima de todo: fuentes.

SnighT

#210 ya me vi el video entero.... nada porque nada me produce asco, ni voy a dejar de comer carne, peor donde ves tu el sufrimiento de hay de los animales? sufriran lo minimo posible, peor hay no se ve si los han atontado o algo antes.

A las cabras o conejos que los degollan eso sufrira 5 seg o asi
Las vacas es muerte instantanea
Y lo demas que le han ya estan muertas...

Y las que veas moviendose es por el sistema nervioso segurisisisisisimo de hay a que se muevan pero no sienten dolor porque ya estan muerta

Offtopico

Aquí lo único claro es que se habla de respeto y tal, siendo el radicalismo en cualquier postura claramente negativo. Aunque desde el mensaje #1 se dice literalmente:

"PD: Para seros sinceros: sí, soy vegano y apoyo toda la lucha anti especista, no flameeis mucho"

O lo que es lo mismo, que no sólo plantea su punto de vista sino que pretende imponer su credo por el mundo creyéndose poseedor de la verdad absoluta. Penoso.

La mayor diferencia entre tú y yo, es que a mí me la trae bastante floja de lo que tú te alimentes, y tú llevas un cartel de Mesías Salvador que nadie te ha pedido.

Generando simpatías por el foro desde 2010 :cool:

AnTiChRiSt

#209 la carne roja da agresividad, mira un vegano o un vegetariano y veras que vida mas consciente lleva comparado con la de uno que si come carnes rojas, a la hora de hablar, y reflexionar por ejemplo y de actuar, yo te lo digo por mi experiencia, mas aun despues me lo dijo un naturopata y tambien lo lei, pero antes lo experimente yo por mi mismo. veras que la vida sin carne roja es mas relajada.

los fitosanitarios tienen un tiempo brebe de caducidad sobre la planta y perfectamente empleables para la consumicion.

en este caso es cuando empleamos la frase "es lo que hay, algo hay que comer" pero en los animales me jode oir la frasecita esa por ejemplo.

esta claro que todos preferimos cultivo ecologico...

LastChance

#214 Ojalá me la sudara lo que tu comieras, en serio eh. Pero es que no se trata de mi, se trata de los miles de animales a los que privas de libertad y asesinas por tu egoismo.
Generando simpatías por el foro desde 2010 :cool:

Tirano_Sesua

#214, generando drama desde 2010 "cara guay".

#216 tb.

Por cierto... ¿Que marca de tabaco fumais? Yo cuando puedo compro black devil de vainilla pero a falta de estanco cercano, gold coast/camel.

Calzeta

#213

Que no sufren no te lo crees ni tu.

Opino que los mataderos deberían tener condiciones infinitamente mejores, que si el animal sufre, sólo sufra segundos antes de su defunción, pero que tenga una vida más decente antes de eso, esto se podria hacer sin que repercutiera al precio de la carne, a la cantidad tal vez, pero se necesitaría apoyo económico del gobierno para ello, sin duda.

Pero lo que más me preocupa son las hormonas, que aqui en España y otros países de Europa aun está mas o menos controlado, pero en sitios como USA, te comes pura mierda.

A ver si un familiar que estudia seguridad alimentaria me puede pasar info sobre cómo esta el tema.

#215
Desde el respeto, pero que tu me digas que estás más relajado y que te lo ha dicho un naturópata (...) me importa una puta mierda, quiero datos fiables y con fuente.

SnighT

#216 a ver... es que te lo juro parece que no quieres pensar esos animales son criados en granja para eso, 1 cerdo puede servir para 20 personas tranquilamente no es asesinar se llama sobrevivir yo no como 435092 kg de cerdo/vaca/pollo al dia... y esos animales si los dejas en africa por ponerte un ejemplo los tigres se los deboran en 20 minutos :D

#218 he dicho que sufren lo minimo posible lo que hagan o no antes de que los maten no lo se pero en el matadero no te dejan matarlo de cualquier forma

Hurtiek

Opino que la picha es pa'l higo y no pa el culo del amigo.

Offtopico

#216 Cómo esperas que te tomen en serio soltando eso. De todas formas, sé que aquí no hay mucho más que hablar.

#217 Suerte para la comunión.

SnighT

#221 gracias igualmente :D

Tirano_Sesua

#221 http://www.youtube.com/watch?v=oQIx5Mr_wXk

SnighT

jajaja ok te equivocast xD

LastChance

#221 Ya sé que para ti los valores morales y eticos no valen nada, pero es que me la suda tu vida xDD

AnTiChRiSt

pero a ver, yo por ejemplo deje de comer mamiferos por mi salud, porque soy lo que como/tomo, es facil de entender, y despues esta lo moral, la barbarie que hacen con los animales y eso, pero primero eres tu, los valores, las verdades, saber lo que necesitas, tu salud...

lo siento si no te doy fuentes yo solo hablo desde mi experiencia. Has probado a no comerlos? yo antes comia y se opinar, pero tu? porque opinas sin haber eperimentado? :)

venga salud!

SnighT

#225 es que si es porque te la suden los demas a nosotros nos la suda que nos digas que los animales sufren y que debemos comer vegetales y que me da igual que sea etico y/o moral y si algun dia me veo obligado a comer solo vegetales o a ser un canibal pos lo sere.... no creo que llegue a ser un canibal ya que siempre quedara algo xD

Offtopico

#225 Pues no, no lo sabes. A lo mejor ese el problema.

Tu ética y moral "inquisitoria" hacia los que no piensan como tú, apesta.

2
Sust0

#87 No se por qué generalizas. No tengo ropa de piel y no tomo vitaminas ni vacunas. En 15 años he ido al médico 3 veces si mal no recuerdo. Una por que me atropelló un coche y me tenían que mirar la escayola porque me rompí un brazo, otra no me acuerdo para qué fue y la última hace un par de años a hacerme un análisis de sangre del cual lo único que sacó el médico es que estoy hecho un roble a pesar de fumar, beber alcohol y no hacer deporte (supongo que ser vegetariano me estará matando a largo plazo digo yo); lo único que tengo bajo el hierro y lo soluciono tomando lentejas más veces a la semana.

Y estoy totalmente de acuerdo en que los vegetarianos hippis que se creen superiores a los demás y que todos tendrían que aprender de ellos dan asco. Yo se que se puede vivir comiendo carne de sobra y que no pasa nada al igual que me la sudan que maten animales pero también se que estoy haciendo lo correcto y que por lo menos no contribuyo a algo en lo que no estoy de acuerdo, "criar un animal solo para matarlo y comértelo". Que la humanidad sea carnívora porque antes había que cazar me parece bien, pero comer animales comprados en la carnicería la verdad es que es algo que no comprendo con lo fácil que está ahora ser vegetariano.

Y por favor, no llames hipócritas a alguien que "respeta la vida" porque habría que veros a vosotros si tuvierais que cazar cuanto tardabais en haceros vegetarianos.

#212 Llámame loco por pensar que en vez de matar a una vaca para cenar, coja y me coma un bocata de tortilla con algo de soja y maiz frito. Oh que loco estoy, no atiendo a razones!

Calzeta

#226

Supongo que no puedo saber que pegarse un tiro duele porque nunca lo he probado.

#229

Totalmente deacuerdo contigo excepto en las 5 últimas lineas.
¿Porque se sigue comiendo carne? Porque queremos, nos gusta, fin.
Y en caso de tener que buscarse la propia comida, cazar es mil veces mas fácil que cultivar.

LastChance

#228 "Inquisitoria"? Tener respeto hacia los animales y no comerselos es una etica INQUISITORIA? Seguramente tu etica carnivora se basa en el respeto y la igualdad, y para millones de victimas diarias no es una etica inquisitoria. Anda y tirate de un puente xD.

AnTiChRiSt

#229 veo que este chaval es muy consciente, yo opino igual que el, mucho os hace falta la carne, pero luego no teneis valor de matar un animal para sobrevivir, y seguro que la comida os la tiene que hacer mama, y que en la epoca que vivimos, donde poder elegir que tomar, siga habiendo esto, es un problema.

#230 Sabes perfectamente que no es lo mismo, pero puedes seguir a tu royo..

SnighT

Es que llamais carnivoros cuando somos omnivoros os pensais que como "carnivoros" vamos a comprarnos un perro y a matarlo pa comernoslo, yo nunca compraria carne te perro eso si, si me la dan y no me dicen nada seguro me la comia igual y diria que esta buena, si lo esta claro, pero lo que no voy a hacer es comerme todo lo que vea

#232 tampoco te pases de listo, porque no es lo mismo comer algo ya muerto, que matar algo vivo, yo estoy seguro que si lo mataria y sin problemas,ya que seria para supervivencia no por gusto, mi "mama" nunca esta en casa y lo unico que hace es poner el dinero porque a comprar ira 1 vez al mes
No hables sin conocer

Sust0

#228 Ética inquisitoria? Madre mía, estás mal de la cabeza. Solo por elegir comerme un plato de lentejas con patatas en vez de lentejas con animales muertos ya mi ética es inquisitoria? xD Lo que hay que leer.
Lo mejor es que la mayoría de vosotros (perdón por generalizar) comeis carne porque os han acostumbrado de pequeños y os costaría mucho vivir sin carne porque se la poneis a todo. Simplemente pensad lo siguiente: ¿Os comeríais un puñado de cucarachas que echaran sabor a jamón? Pa mi que no, así que no digais que comeis carne porque os gusta porque es que estais acostumbrados y poca cosa más.

Offtopico

#231 Pretendes equipararme a un asesino o a un egoista porque me alimento, entre otras cosas, de carne. Y como lo voy a seguir haciendo, me tildas de que no tengo moral ni ética (¿?).

Sí, eso es imponer una idea inquisitorialmente, y si esto no lo tienes claro, o bien te falta sentido común o algo de cultura.

Edito para decirle al resto que se mete en el fregao, que lo inquisitorio es que me traten de imponer una idea cuando yo no lo hago con los demás, a mí lo que uno coma o deje de comer me da lo mismo. Leeros los post de antes.

1
LastChance

#235 Te alimentas de mamiferos y otros animales de gran parecido al ser humano, con sentimientos, sistema nervioso y cerebro, que pueden sentir el dolor y tristeza y me vienes de defensor de la moralidad? Tu etica para mi no vale una mierda. Y cuando dejes de asesinar para alimentarte me vienes y me hablas de cultura y sentido comun.

#239 xDDDDDD pues de hippie nada

S1L3nCe

Este thread está pasando de ser poco informativo a ser una lucha de egos. Lo cual cabe decir que no me sorprende.

T-1000

menuda puta mierda de vegetarianos sois porque para un autentico vegetariano la leche , huevos y derivados sacados de animales para comer los consideran carne.

#236 los vegetales son seres vivos como nosotros y tu los matas para comertelo.

Puto asesino

Sust0

#236 Tus ideas son demasiado hippis, te van a crucificar vivo xD

#238 Ser vegetariano significa conseguir vivir SIN MATAR a un animal o ser vivo. Coger los frutos de las plantas no es matarlas, y coger la leche de una vaca tampoco es matarla. Me parece que tienes una idea un tanto desviada de lo que significa ser vegetariano. Se puede ser vegetariano sin ser un sucio hippi.

Claro que sí, porque coger una panocha de maiz u olivas que van a caer al suelo cuando pase la temporada y acabar podridas es matar la planta, porque son tan listas que al año resucitan y vuelven a dar frutos las muy hijas de puta!

Calzeta

#232

Tus posts en este tema estan siendo un nonsense tremendo, vamos a ver, lo de pegarse un tiro es una exageración, evidentemente, pero esque la unica razón que das para decir que no comer carne roja te relaja, es que a ti te pasó. Te puedo decir que comer, yo que sé, tortugas, hace que tengas menos calambres porque a mi me pasó, y como tu no has probado a comer tortugas, no puedes opinar lo contrario, vamos, tonteria.

Y lo de que la comida nos la hace la mami y todas las demás tonterias, mejor no comento.

Esa es la diferencia entre tus argumentos y los de un vegano o vegetariano con cabeza, que tu sólo dices tonterias y ellos no.

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt