Veganos se marcan con hierro caliente

B

Como se nota que ya no pasamos hambre.

El capitalismo genera riqueza, y la riqueza genera a niños de papá que prefieren hacer el gilipollas antes que trabajar, a ver cuantos veganos hay en países pobres como Palestina o Venezuela...

Para estas cosas sí es bueno tener a Maduro.

4
Jaichi

Joder, ya hay que estar mal para querer que te quemen con un puto hierro.

Algo

Los veganos fundamentalistas ya se han sacado de la manga su propio mártir como si de un movimiento político o religioso se tratara.

Urien
#80Atrus:

pero ese ser producto es lo que le da las garantías de supervivencia como especie.

Todo lo contrario. Destinamos infinidad de recursos para que eso sea así. Entre el 60 y el 80% de todo el terreno cultivable se destinan a alimentar animales. Es de sobra conocido lo ineficiente de producir 1kg de carne en comparación con 1kg de legumbre.

#80Atrus:

Casi todos los animales que se han convertido en productos de consumo, desaparecerían si dejan de serlo. En ausencia del hombre quedan a merced de la naturaleza y esta no va a tener sentimientos especiales con ellos.

Eso no es un problema. En primer lugar si tiene que desaparecer un animal... que lo haga. Nadie quiere llegar al mundo para ser explotado y asesinado a los 6 meses de vida. Es el mismo argumento para el toro. "Si no los toreamos se extinguen". A ti, como ser humano, te pregunto ¿prefieres vivir explotado y torturado hasta tu irremediable pronta muerte (como niño)? ¿o prefieres que acabe la explotación y la tortura si eso significa el fin de tu especie?
La preservación de las especies tiene sentido cuando se quieren PRESERVAR ANIMALES, no criarlos para consumo humano una y otra vez.
Y en segundo lugar ningún vegano está en contra de que un tigre se coma una vaca. La naturaleza es una cosa, las bandejas del super son otra muy diferente.

#80Atrus:

Por otra parte, la conversión al veganismo nos traería la desaparicion de ingentes cantidades de suelo que se tendria que dedicar a cultivos (con la consecuente purga de especies). Especial nota para el cultivo de soja, que en la actualidad esta provocando que se arrasen partes importantes de selva en América del sur para su cultivo.

No es cierto. Todo lo contrario. Traería más tierras y más ecosistemas.
Tampoco se va a hacer vegano el mundo entero de la noche a la mañana así que espero que no me digas que no sabríamos que hacer con tanta vaca suelta.
Es cierto que el cultivo de soja no es el mejor pero está a años luz de la cría de animales para consumo humano. Por cierto, es de soja de lo que se alimentan esos animales. Si te importara lo más mínimo la deforestación provocada por la soja dejarías de comer animales inmediatamente.

#80Atrus:

La industria cárnica no es más que el sintoma de la sobrepoblación

Falso. Es el síntoma de que cada vez existan más clases medias en el mundo. Más poder adquisitivo te sirve para alimentarte con cosas que te resultan más ricas.

#80Atrus:

Si la naturaleza nos ha hecho omnívoros es por una razón simple, para que podamos adaptarnos mejor en caso de necesidad.

No es cierto. Es una cuestión de optimización. Un animal te da para comer mucho más de lo que te da una planta. La cuestión es ¿necesitamos la carne en un mundo donde podemos alimentarnos de otra cosa y no tenemos que recorrer largas distancias ni invertir demasiado tiempo en ello? Rotundamente si.
Hay quien dice que evolutivamente hemos desarrollado la empatía por quienes eran nuestras presas. A mi me parece más que lógico.

#80Atrus:

Bajo mi punto de vista.

Creo que este es tu gran problema. Tal vez deberías intentar informarte un poco mejor en vez de hablar por hablar. Y lo digo sin acritud ninguna.

#80Atrus:

Ahora ya que cada uno coma lo que le apetezca y se marque lo que estime.

Es como si me dijeras que respete tu derecho de pegar a los negros o de violar a las mujeres.
No. Esto no va de 'todo es respetable' porque el hecho de que se mate a un animal para consumo humano sabiendo que es absolutamente innecesario y que la única razón por la que lo matas es para satisfacer tu paladar... no es respetable.

3 2 respuestas
Curius

#18 No te equivoques, sois unos turras porque sois unos attwhores “Necesitamos que la gente se polarice” necesitáis que piensen como vosotros para sentiros especiales por estar cambiando el mundo. Porque el mundo claro que es injusto, pero a los únicos que verás en cada conversación dando la turra para hacer cambiar de opinión al otro es a los veganos. Nunca ha venido alguien que no sea de una ONG a decirme: tío deberíamos hacer un pozo en África.

Edit: no voy a responder, no quiero dar protagonismo a nadie.

1 respuesta
perche

a la parrilla sabe mejor

1
granaino127

Son campañas de concienciación... creo que las han hecho en más sitios también y más veces..

Fyn4r

#90 ni una ni la otra, pero parece que lo que buscas es confrontación o algún tipo de status de superioridad

NigthWolf

#90 te refieres a un analisis de sangre?

perche

yo para completar la performance me hubiera metido tambien unos anzuelos en la boca.

3
_RUGBY_

#65 y las plantaciones evitas las plagas con amapolas? No usas fertilizantes ? Vas a cambiar orines por productos químicos sin más.
Y dónde está la salud en todo esto, la grasa animal es necesaria para la vida, te vas a hinchar a ch procedentes de vegetales y vas a convertir tu hígado en un hígado graso no alcohólico.

Atrus

#94 Tu tienes tu opinión y yo tengo la mía. Solo te recomiendo que no enlaces temas como el matrato o el racismo con el consumo de carne. Todo lo que podrías haber ganado con argumentos lo pierdes con fanatismo. No se mata a un animal por diversión, se hace para hacer dinero vendiéndolo como alimento. Ni por diversión, ni por sentimientos.

Que haya gente que coma más de la cuenta y que la industria esté sobre explotada, ahí ya no entro.

Y me reitero, pretendéis una extición masiva encubierta e irracional con la única excusa de una supuesta búsqueda de paz interior, consciente o incoscientemente. Nadie va a salvar a esas especies el día que dejen de ser útiles. Se han mantenido por una razón y tienen un mantenimiento que de forma natural y sin intervención humana ya no es posible.

1 respuesta
Fornax

A la de #1 le daba pepino del bueno, lástima me dais por no decirlo antes, que estamos en la página 4.

Sinso

#94

Entre el 60 y el 80% de todo el terreno cultivable se destinan a alimentar animales

Segunda vez que lo pones en el hilo. He estado buscando información sobre el tema y sólo he encontrado alusiones de una página de la fao sin ningún estudio detrás, ni estadística ni nada. Bien podría ser el 40% el 70% o el 90%.

Hay alguna fuente fiable? Es un tema interesante.

2 respuestas
lostkid

eso está lleno de tías locas haha y los tios los típicos de "soy aliado, send nudes" pero a mi que no me marquen, yo solo he venido a follar con desequilibradas. xd

1
B

Lo del crotal y la nariguera ya estaba pasado de moda. A los borregos les gusta la tradición por sorprendente que parezca.

#13 falta llorando pero si 10/10

Nitamo

#104 Los de kurzgesagt han sacado hace poco un vídeo sobre el tema y dicen cosas muy interesantes.

Urien

#104 La horquilla dice que un mínimo del 50%.

Fuentes:
http://www.fao.org/docrep/007/y5019e/y5019e03.htm
https://www.globalagriculture.org/report-topics/meat-and-animal-feed.html
http://www.globalissues.org/article/240/beef
http://www.wisoybean.org/news/soybean_facts.php

#95 Sabes que? Que en mis conversaciones con gente que come carne lo que ocurre es que se creen que pueden desmontar el veganismo diciendo cosas muy básicas como lo siguiente:

-Las plantas también sufren.
-Somos leones!
-Hay muchas injusticias en el mundo.
-Necesitamos las proteinas animales.
-Si te vas a una isla desierta y solo hay una gallina ¿te la comerías?
-Si nos volvemos todos veganos ¿que hacemos con las vacas eh?

Y como para cada chorrada manifiesta como esa hay una respuesta sencilla, clara, concisa y muy pero que muy manida... la gente empieza a encabronarse y a ponerse a la defensiva:

-Pues yo me voy a comer un bocata de lomo que me has dado hambre jajaja.
-Yo como menos carne y eso tampoco os vale. Lo quereis todo.
-Sois unos hippies moralistas que vais de seres superiores.
-[Insultos random]

Lo que, al cabo de 5 minutos de conversación lleva a:

-Joder es que los veganos sois unos pesados de la hostia.

El problema es que no existen argumentos para defender el consumo de carne más allá del hecho de que la carne está buena. Todo lo demás es absolutamente refutable.
Esto no lo digo yo. El antiespecismo tiene unas bases bien fundadas y sólidas. Es más probable que pilles en un renuncio a un vegano que tenga gatos en su casa antes de que le intentes convencer de que la carne es en modo alguno necesaria.

Ah y también somos pesados porque intentamos salvar vidas. Que me parece razón suficiente para ello sin todo lo anterior. Lo que pasa es que mis conversaciones sobre veganismo vienen en un 99% de los casos por el primer motivo.

#102
Tus opiniones son un comprendio de creencias a las que no les has dedicado ni 5 minutos de tu tiempo mientras que yo me paso el día respondiendo a personas como tú.

#102Atrus:

No se mata a un animal por diversión, se hace para hacer dinero vendiéndolo como alimento. Ni por diversión, ni por sentimientos.

Bueno en la tauromaquia y en otras fiestas de guardar si se mata por diversión. Ah y en los zoológicos si se tienen por diversión. Y en los circos. Y en los acuarios...
Y aun así usar un animal para enriquecerte es algo triste, innecesario y que no tiene en cuenta los deseos del animal (como sobrevivir, por ejemplo).

#102Atrus:

Que haya gente que coma más de la cuenta y que la industria esté sobre explotada, ahí ya no entro.

¿Gente que coma más de la cuenta? ¿Que no entras a valorar que la industria de la carne esté sobre explotada? ¿Pero que clase de opiniones tuyas me voy a tomar en serio?

#102Atrus:

Y me reitero, pretendéis una extición masiva encubierta e irracional con la única excusa de una supuesta búsqueda de paz interior, consciente o incoscientemente. Nadie va a salvar a esas especies el día que dejen de ser útiles. Se han mantenido por una razón y tienen un mantenimiento que de forma natural y sin intervención humana ya no es posible.

Veo que no te enteras. ¿Matar 60.000 millones de animales no es una extinción masiva irracional?
Nadie tiene que salvar a las gallinas ponedoras que se mueren en los santuarios animales cuando sus músculos ya no pueden expulsar huevos y se les pudren dentro de ellas. La selección genética ha hecho eso. Gallinas gordas, cerdos gordos, vacas gordas.
Tu concepto de la preservación de la especie deja mucho que desear porque a ti preservar esas especies no te importa lo más mínimo. Lo único que te importa es seguir comiendo carne y argumentar de una manera totalmente insensible e irracional que si comes animales es para que no se extingan. Como torear toros entiendo. Que es el argumento que dan los toreros.

#102Atrus:

Todo lo que podrías haber ganado con argumentos lo pierdes con fanatismo.

Para ti mi fanatismo es no matar a nadie para comer. El resto, aunque te acose a datos para que te caigas de la silla y te quites la venda de los ojos... te da exactamente igual. Tu prefieres llamarme fanático porque eso te permite seguir con tu sistema de creencias. Porque descubrir que estás contribuyendo a un mundo injusto y cruel debe ser una mierda demasiado gorda para la que no estás preparado (ni tu, ni casi nadie).
Sería interesante que fueras a un matadero a ver como se consigue tu carne y ver si eres capaz de mirar a los ojos a un animal y no tratarle como un mero objeto sino como un ser que quiere sobrevivir a toda costa.

1 3 respuestas
V3N0MPET

No era ilegal herir a alguien de forma que requiera asistencia? o si no hay sangre da igual? si quemo a alguien con su consentimiento no pasa nada? xddd

Chewirl

Todo este dilema se acaba el día que salga al mercado la carne de laboratorio.

choper

#8 Eso es justo lo que diría un francés antes de huir o hacerse pasar por pirenaico amigo de Franco.

TheFiskal

2
Ryukoid

#108 irrefutable

1 respuesta
Urien

#113 No no. Quería decir que el resto de argumentos sobre que el consumo de la carne es necesario son debatibles, por eso lo de refutables.

Dieter

hace 100 años, casi 40 millones de muertos.

Atrus

#108 tienes razón en todo, sigue predicando para liberar a los animales de su desgracia.

JoramRTR

#82 "Somos personas con empatía y compasión"

Quizás demasiada, y quizás la parte más visible de los veganos usan argumentos basados en sus propias emociones que intentan imponer a los demás... los veganos ignorais dos opciones alimenticias muy válidas que pueden sustituir a la carne y tienen un sistema nervioso tan primitivo que están al nivel e incluso por debajo de la capacidad de algunas plantas para saber que pasa en su entorno (No diré que carecen de receptores de dolor, porque lo desconozco). Sabes cuáles son las otras opciones de las que hablo?

Estas en contra de la caza sostenible?

Guevara

#82 Si si, si es totalmente Especista. Es lo que te digo, soy antropocentrista. Considero al Hombre la cumbre de la evolución en la tierra.

#82Urien:

El problema es que nadie estaba mirando por los animales y ahora hay alguien (desde 1960 aunque muchos griegos fueran vegetarianos) que lo hace. Simplemente hemos añadido un componente más de opresión que combatir para eliminar.

Es lo que te digo, me parece noble y estúpido. Es noble en el sentido de que claro que esta bien apiadarse de un ser inferior y estupido porque dividir una lucha ya pequeña para cubrir más terreno antes de haber liberado a la humanidad me parece cuanto menos ridiculo.

Y si alguien me dice que estamos haciendo un holocausto animal y matándolos a mansalva para comer te dire que si. Es cierto

Pero que cualquier discusión sobre el tema deberá venir después de que la humanidad sea libre.

B

Igual que dejan de comer carne también pueden dejar las tecnologías, dejar de usar carreteras, dejar de usar agua del grifo, dejar de usar calefacción, dejar de usar electricidad, dejar de vivir en casas, dejar de ponerse ropa, dejar, dejar y dejar, todo mata animales, si tanta pena os da marchad al monte a vivir como viven ellos, nadie os lo prohíbe, en lugar de creerse moralmente superiores dejando de comer carne en la comodidad de vuestras urbes.

1 3 respuestas
B

#119 Hasta conozco a varios que se beben su propia orina, que cumplen casi todas las que dices.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MAN_CHRONOS
  • Lexor
  • JoramRTR
  • Nacle
  • Cryoned
  • Urien
  • polaritySYS