¿Veis diferencia entre decir "te quiero" y "te amo"?

Psicotropica

En que si tienes una novia paranoica i le dices solamente te quiero le parecerá poco, por lo demás son lo mismo

1
B

Lo importante es el mensaje, no las formas del mensaje. Quiero decir, que si lo dices de corazón no importa cual uses. Eso si, la sonoridad de "te amo" yo creo (será por las modas) que suena un poco mas ñoñas.

Véase:

Er_kAni_tOShUlóN: te aMmOooo mi niniaa ShUla / teEE qErOOOO mi niInIA sHuliCa

Enamorado random: Te amo por encima de todas las cosas. / te quiero por encima de todas las cosas

1
marakaid

Veo una diferencia.

"te amo" me suena más formal y serio, y "te quiero" más juvenil y pasajero.

1
quebeC

Supongo que no hay diferencia alguna al ser sinónimos. Hace unos años sólo decía "y yo", ahora tengo una relación más madura y tanto "te quiero" como "te amo" están a la orden del día, aunque personalmente me gusta más, pura estética fonética, decir "te quiero".

#24 Es tan malo el chiste, que aún me estoy riendo. Merecida manita jajaja.

challenger

este debate es absolutamente de mi interés.

4
Barcalo

Opino lo mismo que #7.

En mi caso Te quiero he dicho a mucha gente con diferente grado de cariño hacia esa persona pero nose te amo solo se lo he dicho a una persona.

B

Yo tengo una relación curiosa con estas palabras. Mi ex nunca me lo dijo. Decía que era demasiado importante. Hasta que lo dejé claro y entonces oh sorpresa! ese mismo día y los posteriores sí que me amaba de repente! ya ya...y después que yo recuerde no me lo han vuelto a decir más.

Yo creo que la gente es muy cauta con estas cosas. Y no lo entiendo bien si lo que sientes en ese momento es eso no veo nada de malo en decirlo. Si ya luego ves que no era lo que creías pues ya está.

En general, las personas a la hora de querer somos unos cagados, tarados, y traumatizados.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
M
10
Carranco

soy como tu, querer quieres a tu familia, a tu gato, a tus amigos, incluso a tu novia, amar ... amar es una palabra mayor, solo reservada para esa persona a la que quieres demasiado ...

1 respuesta
eagLe__

mientras mojes el churro da igual.

B

#40 Sé que es una forma de hablar pero me llamó la atención eso de "querer demasiado" porque por esa regla de tres puedes amar a un hijo que es a quien normalmente más se quiere a lo largo de la vida (si se tienen) xD ¿no?

Repito lo de #37 acojonados!

2 respuestas
B

Si querer es amar, decir te amo es decir te quiero, y viceversa. Salirse de ahí y montarse escalas es algo personal y cuanto menos, de tener ganas de calentarse la cabeza con cosas insulsas e inmaduras.

Carranco

#42 bueno, tienes razón, quizá me e explicado mal, como decirlo entonces ... amar es estar enamorado, así es mas fácil xD pero eske hoy en día estar enamorado se a desvirtuado tanto ... los te quiero vuelan, y por eso el te amo ... es para cuando te enamoras de verdad xD

y de acojonado nada, pero no se, yo le dije a mi novia que la quería, y en ese momento realmente lo hacia ... pero ... a la semana y pico ... fue un fail gordo xD y tuve que decirle que me precipite, debí esperar un poco xD

2 respuestas
ItNaS

a mis amigos los quiero, a mi pareja la amo.

1
NerfMe

Yo creo que lo mismo da. Las connotaciones las ponen las personas a las que se lo dices, la situación y el tono.

B

#44 Siempre es mejor un termino medio pero yo normalmente veo que a la gente es de extremos o son hiper enamoradizos y a los dos días ya andan tq te amor etc. o le da miedo querer a alguien. Ese pánico al fracaso, al desengaño o lo que sea te impide disfrutar de cosas que no tienen precio. Pero bueno, muchas veces es irremediable.

Eso sí, yo recuerdo ver a mi prima con 15-16 años con el tipico noviete y diciendose te quiero te amo y tal y yo no lo veia ni medio normal esas pasiones xD más que nada porque luego cuando creces te das cuenta que hay que ser más cauto y no dárselo a cualquiera.

Aunque bueno la mejor conversación del mundo es:

  • Te quiero
  • Gracias

Eso sí que es un fail xDDDD

2 respuestas
angelorz

#37 Hm... pues en mi caso mucho tengo que querer a una persona para decírselo. Y creo que puedo contar con los dedos de una mano ese nº de personas. Para mi un "te quiero" es más un "te amo", y éste último una cursilada que no diría (o que me costaría mucho decir, nunca digas nunca jamás).

Quizás cueste más decirlo (igual es el caso de tu ex) porque acojona la reacción xD A lo mejor la otra persona se lo toma bien o igual se queda pillada y se jode la cosa (esto no me ha pasado). Lo segundo será eternamente conocido gracias a HIMYM como "El Ted Mosby" xD.

En fin, cada persona es un mundo... hay gente que va regalando tequiero's por la vida como una adolescente de 15 años y hay gente que tiene que sentir algo más fuerte para que le salga :D

#47 ese es un gran fail de conversación xD

PD: A mi también me suena pastelosisísísísísimo decir "te amo". Me suena a coña, no me lo creo, aunque no sé cómo carajo reaccionaré si algún día me lo sueltan. Espero no descojonarme :\ Podríamos formar un grupo al estilo Caralibro xD

1 respuesta
ChaRuu

para mi es lo mismo.. al fin y al cabo el significado es el mismo, solo que te amo es mas "meloso" por asi llamarlo que te quiero.. pero vamos si se lo estas diciendo a tu pareja es lo mismo.

Carranco

#47 espero que no me pase nunca. xDDDDDDD de hecho si alguna vez digo te quiero y me dicen gracias, cojo la puerta me voy y no vuelvo por la verguenza... xDDD

renegadecell

Es muy distinto..apoyo lo que dice #7 , pero a la vez es muy fácil soltar un "te amo" sin estar enamorado..

#53 perdon, me referia a decir "te amo" en vez de "te quiero" sin querer (del verbo equivocarse) xP

1 respuesta
B

ya se que no es el tema en si.

pero hace poco discutia con unas amigas que a mi me dicen te quiero no me lo creo, en cambio si me dicen t'estimo si xD

1 respuesta
B

#51 ¿Es fácil? pues yo me sentiría una timadora...no podría.

#48 Yo creo que esas cosas se intuyen. Es decir, cuando dices te quiero o te amo tienes que estar en un punto X de la relación con esa persona en cierta sincronía. O sino buscar una manera original de decirlo que no implique morir de vergüenza si la otra persona no reacciona bien.

#52 Pfff yo no soporto el t'estimo en eso sí que estoy traumatizada (bueno y en tantas cosas xD).

2 respuestas
Squall_CoD

Como bien dicen por ahi, para mi y mucha gente mas k conozco, te amo es algo mas profundo. Aun k bueno, k te lo digan no significa k no te la puedan clavar igual

angelorz

#53 Obviamente, por eso digo lo de los adolescentes de 15 años. Cuando se echan novio al dia siguiente dicen "te quiero" y, a la semana, tras dejarlo, se vuelven a echar otro y repiten la rutina. Es como un bucle.

Hasta un punto muy allá hay que llegar para soltar un "te quiero". En mi caso, quiero decir, que igual por aquí hay alguien que los regala al por mayor :D

Earh

Te amo se lo dices a una tía con la que tienes una relación sentimental y te quiero a una a la que te quieres percutir.

1
sidali

Yo, te amo solo se lo diría a la novia/mujer.

No me saldría decir te amo a otra persona xDD.

YokeseS

te quiero... te amo... te voy a dar por culo, en resumidas cuentas todo es igual.

1
MyrnaMinkoff

Yo sólo digo "te amo" si estoy enamorada.

1
AG

Que te pueden decir "te quiero como amigo" y quedarse tan anchas, pero no "te amo como amigo".

Sí, es la primera gilipollez que se me ha ocurrido xD

Usuarios habituales

Tags