Ven a una divertida zambombá flamenca

M

Pues eso, que estas currando como un negro ahi dandole al taladro y mientras te escuchas el "Anda ya" en los 40 principales o al Carlos Herrera en Onda cero, y en esto que cuña tras cuña publicitaria te salen todos los putos garitos de la provincia, sean del estilo que sean, diciendo que este sabado vayas a una maravillosa / divertida / tipica / la mejor zambombá flamenca, con el grupo flamenco (Martos y los del puerto / Rafael y los suyos / Juana e hijos / Macano de parranda, etc)...

Y digo yo ¿que cojones es esto? ¿en que momento se ha establecido que ahora lo mas tipico de la navidad es irte a una zambombá flamenca? ¿que gracia tiene verte a un puñao de mamarrachos haciendo de una fiesta familiar un espectaculo forzado, grotesco y chapucero?

Igual soy yo, que me estoy volviendo un antisocial, pero es que cuando me viene un compañero de curro y me dice "Esta tarde tengo yo una zambombaita con los colegas" me dan unas ganas de meterle una guantá de sumario.

¿Es esto tipico ya en toda españa? ¿O es cosa solo de aqui de Cádiz que estamos hechos unos desgraciados?

Gracias por aguantar el chaparron chatos.

agitE

En que consiste? En una fiesta?

Si es así no veo el problema.

la_yerbas

Pues que yo sepoa por aqui (alicante) no e oido absolutamente nada de eso , y si , puede ser que te estes volviendo algo antisocial ... yo odio estas fechas y aun asi escuchar a los demas hablar emocionados de ellas todavia es algo soportable para mis oidos ...

SupremSobiet

Son tipicas de la zona de Cadiz, mas concretamente Jerez y alrededores.

PancreasYEAH

En que consisten? Nunca escuche algo parecido y vivo en malaga, o eso, o no me muevo por ambientes flamenquitos.

SUS4N4

Hombre tio, entiendo q no te gusten, a mi tampoco esq me fascinen pero bueno son tipicas de estas fiestas y cualquier momento es bueno para echar el rato con la familia o los colegas.. de ahi a que te pongan de tan mala hostia.. xD

#5 Pues ahora en navidad se reune el grupo de amigos, la familia o alguna peña y se tiran toda la tarde/noche de cantes, bailes y comidas.. como cualquier fiesta vaya, lo q pasa q en esta se escuchan villancicos

PancreasYEAH

Una fiesta normal y corriente, lo unico que cambia es que se escuchan villancicos.

#1 ¿No te invitan a ninguno y te mosquea verdad?

CaptHilts

No se, pues no lo veo tan mal.

Quiero decir, es una excusa como cualquier otra para ponerse hasta el culo y hacer el retromongol, pero cada uno es dueño de su tiempo libre xD

Eso si, decir "zambombaita" es, cuanto menos, hortera.

EDIT: No, que yo sepa aquí no se hace (O me pasa igual que a ti y no me invitan) :/

Baptiste

Odio el flamenco

VonRundstedt

Por cosas como estas me fui de Cádiz, que asquito me da todo.

K

Menudo ascazo :_

George-Bush

#6 Vamos, lo que hacen los gitanos todos los fines de semana

#14 Hombre, no creo que cuando roban vayan cantando y bailando, sino me haria gitano !

Desper4doS

Zambombá no, pero por aqui por Sevilla sí que he oido un Buhío (pronunciando la H como una j aspirada al mas puro estilo andaluz) que creo que es algo asi como una fiesta gitana o algo asi......

y estoy con #9........odio el flamenco a muerte

Baptiste

#12 Es lo unico que hacen, todos los dias, no solo los findes

horvath77

#1 mas que antisocial lo que eres es un amargado. si no te gustan, no vayas. es una fiesta mas para estar con la familia/amigos y hechar el rato. ami tampoco me gustan, pero no por ello emprendo una cruzada contra una

Bpicapiedra

Yo nunca he oído eso de la zambombá...

Fyn4r

En Galicia eso del flamenco como que no eh xDDD

-MakeA

Zambombá se dira en tu pueblo, aqui se dicen Zambombas, y yokese... no me gusta el rollo folclorico

Korso

Le tengo un asco al flamenco que lo flipas... cuando llegan las fiestas, como san miguel, lo que más odio es la música porque se escucha flamenco por todas partes

Krakken

es una fiehhhhssstttaaaH!

En México se hacen posadas, que no es más que una excusa para quedar con los amigos, familiares o quien sea a emborracharte para despedir el año.

Que ahora les ha dado en Andalucía por llamarlo zambombá flamenca? Pues oye, si hasta en los colegios llaman al recreo ahora "segmentos de ocio" xDD

PD: me voy ya de posadaH! :D

M

Ni antisocial ni pollas, lo que digo es que no es logico que con la cantidad de celebraciones que existen en nuestra rica y diversa cultura nos haya dado aqui por meter con calzador una de las que, a mi punto de vista, es de la mas hortera y estupida que existe. Venga hombre, tengo 28 primaveras, he visto celebraciones navideñas de todo tipo, disfruto muchisimo con cualquier tipo de fiesta en la que nos reunamos unos amigos a celebrar algo, pero es que ese mismo sabado va a ser imposible encontrar un sitio donde pasar una noche a gusto, esta noche todo van a ser zambombás y gitanos cantando.
Lo siento pero no trago

Anexo a mi respuesta:

A) Me han invitado a 3 zambombás, y las he rechazado, no es por eso que no las soporte, mi vida social es bastante satisfactoria, gracias. No por ello he rechazado las invitaciones a cenas y comidas de navidad de amigos, empresa, familia y demas costumbres tipicas. Pero justo eso, costumbres tipicas, no mamarrachadas flamencas que no se a santo de que carajo vienen.

B) Esta noche iré a un concierto de unos amigos mios que tienen un grupo de rock y tocan en una sala de mi ciudad. Todo un placer. Para los de Cádiz, el grupo se llama RopaVieja y tocan en la sala WoodStock de la Avenida Portugal a partir de las 12:30, recomendado.

Soltrac

Q tontería, esto se lleva haciendo en cádiz (mas concretamente en su bahía) desde q yo tengo uso de razón. No significa q ahora nos haya dado por ahí o algo, yo no recuerdo q se inventara ningún año la verdad.

Básicamente es una excusa para ir a un pub y ponerte a beber a las 4-5 de la tarde, porque te ponen a los 4 gitanos de turno (a veces son buenos eh!?) cantando villancicos un rato y luego cambian a la música pachanguera de siempre.

Pero bueno, a mi no me parecen mal. No suelo visitarlas mucho, pero si un domingo o sábado por la tarde no hay na q hacer, pues si te aburres con los amigos pues es otra opción.

CaLaTa

En albacete he visto algun cartel

tute07011988

Otra excusa más para meterse de todo por esos lares ;)

AG

Vomito con todo lo relacionado con fiestas así, en cuestión de ambiente, música (flamenco), etc.

M

PoeS ParA Mi No SoN NaviAdeS Sin LoSH ViyanShiKo de eR CamArOn

PD en la vida habia oido que se hayan esas raras celebraciones (puede tener que ver con que me queda lejos cadiz y esa zona)

M

Todo es quejarse ... joder mientras sea para pasarlo bien con tu gente que mas dara?

#1 te quejas de todo, chaval. Que tal el curro? te dura?

M1RM1DoN

#23 yo no he visto ninguno...espero que lo hayan abortado...

Cacahuete

bendita cordillera cantabrica que nos aisla

M0E

#29 En Madrid nos debe aislar la cordillera cantábrica también xq vamos, ni me suena..

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Soltrac
  • Minimelon
  • -MakeA
  • Bpicapiedra
  • Baptiste
  • PancreasYEAH