venezolano vs podemita

Ulmo

#80 No, murió Hugo Chavez. De hecho el hundimiento del precio del petróleo se produce algo a posteriori.

Hiervan

Si el presunto votante de Podemos lo fuera de verdad, ¿estaríamos ante un cuñado de izquierdas? :psyduck:

J

Mediavideros que conocen mejor la situación venezolana que los propios venezolanos cuando se trata de defender a su cuadrilla de demagogos y populistas.

De todas formas lo de comparar Podemos con Venezuela a nivel económico tiene un pero bastante grande: el Banco Central de Venezuela tiene control sobre la cantidad de dinero que imprime o retira de la circulación, lo cual no ocurre en España. Gran parte de los problemas de Venezuela vienen de la actuación de su Banco Central, que es a su vez un mero organismo gubernamental más (por mucho que puedan decir que es independiente y braubraubrau).

Si Podemos llegase al poder en España, al final, lo que nos salvarían serían esos 'malditos tecnócratas' de las instituciones europeas. Todavía habrá que dar gracias a haber tirado nuestra soberanía a la basura en Maastricht.

Culebrazo

#88 no perdona, los primeros en soltar mongoladas sobre venezuela son los primeros en olvidarse que ese pais esta en la mierda infecta desde el viernes negro de 1983

que a base del petroleo hayan conseguido "sobrevivir" no significa que ese pais no este hecho trizas hace mas de 30 años

tengo la tristeza de haber conocido a gente de venezuela (con dinero) y no les he pegado un puñetazo en la cara por ser casi ancianos, no por falta de ganas

tener que escuchar cosas como "los pobre estan acostumbrados, pero yo tengo dinero y no tengo en que gastarmelo" y mierdas de semejante calibre, te hace comprender porque hay a dia de hoy gente que sigue apoyando el regimen

cuando te estas casi muriendo de hambre y el otro se esta quejando de que tenia 10 casas, y ha tenido que vender la mitad y que no tiene que hacer con el dinero de haber vendido las casas... mucho llorar con un ojo, mientras con el otro matriculas a tu nieta en la universidad europea...

a esa gente le importa tres mierdas venezuela y que sus compatriotas se mueran de hambre, lo unico que quieren es poder sacar su dinero y vivir por todo lo alto como han hecho toda su puta vida

1 respuesta
Hispano

#4 Yo también pensaba que significaban lo mismo pero he encontrado esto:

http://www.fundeu.es/recomendacion/infectar-no-es-lo-mismo-que-infestar-83/

1 respuesta
Link34

Haaaa, es leer el hilo y ver a los de siempre tirando balones fuera y no diciendo que opinan igual que el mongolo del video, pero casi, como los de bildu con ETA

1 respuesta
perche

va sin prejuicios aqui el amigo podemita, le ha faltado decir que las clases bajas en venezuela van con arcos y taparrabos.

1 respuesta
Nerviosillo

#97 Lo mejor es que luego en España ves a esas "clases bajas, sin educación, y que no saben argumentar" que dice, en pueblos con unos cortijos, unas casas y unos coches que ya quisiera la extinta clase media xD

1 respuesta
Culebrazo

#96 si quieres decimos que opinamos igual y que les chupamos la polla a ETA

si asi te quedas mas tranquilo, pues oye...

1 respuesta
S

Al final son como los gusan... digooo los refugiados exiliados del apartheid holocaustico cubano, que luego la mitad a los 5 años estan llorando para vovler a Cuba por que el capitalismo no es tan bonito como vendian los terroristas americanos.

Leoshito

Yo lo que quiero sacar a debate en el hilo son 2 cosas:

1- ¿por que este 'podemita' se usa de ejemplo de votante medio de una formación con 5 millones de votos, y sin embargo, la gente se rasga las vestiduras cuando se hace lo mismo con otras formaciones (buscar un paleto poser y convertirlo en norma)?

2- ¿por que interesa tanto Venezuela y se olvida todos los demás países de América latina, incluido Brasil, donde también se cuecen habas? ¿Por que interesa más Venezuela que la propia España? ¿Y por qué no se veían todos estos temas de lo malo que es Venezuela y lo mal que viven cuando gobernaban Aznar y ZP, o incluso Rajoy hasta antes del 15-m?

Pensad un poco y a lo mejor caéis en la cuenta de algo.

3 respuestas
perche

#98

hombre es como todo, segun la zona la gente es de una forma o de otra, la gente de los pueblos suele ser muy maja, lo mismo pasa con los latinos que vienen aqui a currar, yo casi todos con los que he tenido contacto me han perecido muy educados y melosos.

Link34

#99 No he dicho eso, aunque seguro que a muchos os falta tiempo para decir que ETA es la poya si el coletas lo dice, i mean, si lo dice mas claro, de momento estamos solo en el paso de decir que no eran terroristas sino victimas

Pero vaya que ese es otro tema, no lo desvies

1 respuesta
Fascaso

Ostias, vaya nivelazo de conversación y vaya bocachanclas el español.

Tampoco es que diga gran cosa el Venezolano, además llama la atención lo de "el gobierno es un gobierno corrupto, ladrón, narcotraficante y me imagino que tu lo apoyas"

Que digo yo, no se por que anda en esa concentración si parece que choca con las ideas del resto de la gente(según su entender) Parece que anda todo un poco preparado.

Que iletrados y catetos podemos encontrar en youtube de todos los colores.

Shikoku

#101 digo yo, q quizá tenga que ver el tema de asesoramiento al gobierno chavista

Quizás eh xD

1 respuesta
GoFoward

"Ey, no generaliceis, no todos los votantes de derechas somos peperos que apoyamos la corrupcion y la nefasta gestion del gobierno"

"Ey mirad, un mongolo podemita jajaja todos los podemitas son mongolos clasistas"

Esto es lo que pasa cuando mediacaspa mezcla victimismo con bilis. Subnormalidad profunda garantizada.

Petterrr

Me da muchisimo miedo pensar en que porcentaje de los votantes de Podemos son como este tio y tienen la cabeza tan lavada como si fuera una secta.

1 respuesta
Nerviosillo

#101 1- Perros y loros, o mejor dicho, la gallina y el huevo. Hasta donde me llega el recuerdo se lleva generalizando de este modo desde las europeas "porque el otro también lo hace". Ya ha quedado claro que son todos unos hipócritas (un bando y otro), y no hace falta usarlo más como "argumento". Suena demasiado a un "y tu más" y ya cansa leerlo.

2- Se utiliza tanto a Venezuela porque, aparte de que Podemos la defendió como una perfecta democracia a la que imitar, construyeron parte de su sistema y ofrecieron asesoramiento, y es un referente a mirar para suponer por donde les gustaría llevar el país.

1 respuesta
S

#108 La referencia es reducir la pobreza infantil y la desilgualdad, no los boicots de los empresarios que hablan de desabastecimiento con los almacenes llenos. Y luego lloran por que se expropia, poco se expropia para lo que deberia.

1 respuesta
Shikoku

#109 Ilustranos más, que se ve que tienes bien aprendido el panfleto.

El gobierno venezolano es un modelo a seguir verdad? xD

2 respuestas
bjtorres

#23

S

#110 En america latina si, igual que lo es Cuba. Aqui la situacion es diferente, pero en principio las bases son las mismas, quitarle el poder de chantajear al gobierno a las empresas.

GoFoward

A este hilo solo le falta mezclar Venezuela con ETA.

Ah no, espera, que el borderline de las obviedades que dan vergüenza ajena ya lo ha conseguido.

perche

el video me recuerda al enfrentamiento que tuvieron bertin osborne y la presentadora que estaba antes con el intelectual de izquierdas wyoming, donde bertin casado con una venezolama defendia que en venezuela sufria desavastecimiento y la otra le llevaba la contraria, ya sabemos como termino el tema.

Shikoku

El gobierno venezolano modelo a seguir?

Aiquemelol :psyduck:

2 respuestas
Culebrazo

#110 no hombre, los empresarios venezolanos haciendo acopio de mercancia para que no salga a la calle y no se pueda ni comprar papel del culo

esa gente si que son un modelo a seguir oye

#103 ole tus cojones. sacas a ETA a la palestra y luego dices que no se desvie el hilo. tienes mas cara que espalda macho XD

1 respuesta
S

#115 Pues ha bajado mas la pobreza y ha subido los niveles de educacion mas que ningun otro pais de sudamerica asi que si, son un modelo a seguir.
Me hace gracia que aqui se puede acusar a Podemos de que esta a sueldo de potencias extranjeras pero en cuanto dices eso de los terroristas como Leopoldo Lopez que es evidente que es un gusano a sueldo de EEUU te saltan al cuello, pues a mamarla, Leopoldo Lopez es un terrorista y ojala se muera de fiebre en la carcel mas humeda y oscura por asesino.

Shikoku

#116 pero si no tenéis ni puta idea de lo q pasa allí xDDDD

Lo próximo será decir que todo el ingreso petrolero de los últimos 15 años, lo robo la empresa privada :palm:

1 respuesta
Culebrazo

#115 http://www.expansion.com/2015/01/13/latinoamerica/economia/1421143704.html

culpa del gobierno supongo

#118 no tendras idea tu. yo con los venezolanos que he hablado ha sido tengo mucho dinero y no en que gastarlo

pero claro, esos son los que tienen dolares para parar un tren y pueden permitirse salir del pais y pagarse universidades privadas. si le preguntas a los que se quedan alli muertos de hambre que no tienen ni con que limpiarse el culo pues ya cambia la cosa

2 respuestas
Q

#107 Pondría la mano en el fuego a que el memo del vídeo es el típico que luego va llamando cuñado a la gente.

Tema cerrado

Usuarios habituales