¿De verdad es común que a las mujeres les pasen estas cosas?

Prisma

Pues he visto esto por mi timeline de Facebook, y quería comentarlo:

No dudo que estas cosas pasen, y que puedan pasar más de hombres a mujeres que de mujeres a hombres pero... ¿Realmente son comunes, en el sentido estricto de la palabra? ¿De verdad es algo común y normalizado que sucedan estas cosas?

Es que no sé, me pongo a pensar, y no logro recordar la última vez que vi a unos babosos persiguiendo a una mujer en coche soltándole guarradas o acosándola en un bar/discoteca hasta que tenga que irse. De hecho lo del coche creo que no lo he visto nunca, lo de acosar a una chica hasta que tenga que irse... Pues sí, un par de veces habré visto al típico baboso pesado que intentando ligar con una chica se ha propasado y al final la chica ha acabado teniendo que levantar el vuelo, pero tampoco lo veo como algo comú, de hecho un par de veces y ya.

Pero claro, yo sólo tengo mi experiencia, reducida al ser un único individuo, no sé lo que habrá experimentado otra gente o lo que pasará en otras ciudades, así que pregunto... ¿ Es esto común? ¿De verdad créeis que es algo habitual? ¿O es la enésima exageración feminazi para echar mierda de lo malos que somos los hombres y lo oprimidas que están las mujeres?

EDIT: No sé porqué la imagen se ve tan pequeña, abridla en otra pestaña.

Lixae

No

2
B

Estás tomando al pié de la letra la generalización de una feminista.

Y estás haciendo una pregunta tonta.

1 respuesta
J

A mí todos los días salen corriendo mujeres detrás de mí.

Que puta manía con que les devuelva el móvil o el bolso... ;(

74
Prisma

#3 Cuando ves a un montón de gente dándole la razón a esta chica, gente que conoces y sabes que no están trolleando ni se han subido al carro del feminazismo, no te parece una pregunta tan estúpida.

2 1 respuesta
Sinso

Me gustaría saber cuántas veces siendo mujer y estando tan tranquila haciendo al compra te ha venido un hombre a molestarte para que le cojas tal cosa de un estante elevado. Pues para nosotros es algo común.

Me gustaría saber cuántas veces siendo mujer has ido conduciendo por la carretera y al encontrarte un hombre que había pinchado con su vehículo, te ha exigido que le cambiaras la rueda. Pues para nosotros es algo común.

Me gustaría saber cuántas veces siendo mujer te has encontrado con un hombre transportando un objeto pesado y te ha pedido que le ayudes a llevarlo hasta su destino. Pues para nosotros es algo común.

Me gustaría saber cuántas veces siendo mujer has maquillado un tweet sobre una situación con unos subnormales para hacer ver que te han sucedido tres cosas en lugar de una. Pues oh wait...

60
B

#5 Pero la estás soltando aquí, en MV.
Lo que deberías hacer es emprender una encarnizada guerra contra esos contactos tuyos del Facebook, bórralos de tus agregados, bloquéalos, ve a sus casas y caga en sus buzones.
Enfoca tu ira hacia el lugar adecuado.

Pero no otro post que va a terminar en cruzada contra el feminismo, pls.

2 1 respuesta
R

Siendo hombre, me pasa cada semana cada vez que voy a cualquier barrio con moros o gitanos.

3
Prisma

#7 ¿Qué cruzada contra el feminismo? Además, a la inmensa mayoría de esas personas ni las tengo agregadas ni anda.

1 respuesta
B

Yo sí lo he visto suceder al salir de una fiesta e ir haciendo el idiota por la calle con los colegas. Nos acercamos como para ayudarla porque estaba buena y nos contó que no eran cercanos, no lo conocía ni de la fiesta y yo me quedé como que :psyduck:

B

Pues a mi si que me han estado tocando los cojones unas tias borrachas y no pude hacer nada porque si llego a decir algo algún white knight les habría defendido y no era una discoteca era un bar normal la estaban liando y nadie les dijo nada.

1 respuesta
B

Si hablamos de este país, paleto y retrógrado, no me extraña nada.

1 respuesta
HeXaN

No, no es lo normal.

XyR10N

La mujer habla que es algo común decir que es común una situación que se ha dado dos días seguidos pero, el resto de su vida no la hemos visto poner un tweet o hablar de si le pasó fuera de la era rrss.

Sawi

Si es lo normal, sobre todo en ambientes de fiesta y zonas de discoteca. Me ha contado mi novia cada historia que de verdad cabrea, pero claro, aquí es todo o blanco o negro y no se le puede dar la razón a las feministas en nada...

Hay MUCHO machismo en nuestra cultura, aceptadlo cojones.

38 1 respuesta
Colgajo

#1 A mí un día volviendo de fiesta un individuo me dijo que me subiese a su coche y me comía la polla. Le dije que no y volví a mi casa descojonado. Cero dramas.

granaino127

#12 Si, este país retrógrado y paleto pero que precisamente es uno de los paises de la UE y por tanto del mundo con menos violencia machista y de género...
Y uno de los primeros países del mundo (tercer país) en aceptar matrimonios homosexuales, etc etc

Fíjate que cosas.... eso sí, a hablar sin saber, autoculparnos, creernos el culo del mundo y decir lo malos que somos ahí sí que no nos gana nadie xDD.

9 2 respuestas
Prisma

#15 Si nadie niega que haya machismo en nuestra cultura, claro que lo hay, cada vez menos, pero lo sigue habiendo, por supuesto... Pero vamos, que yo he salido de fiesta decenas y decenas de veces, de estar épocas de salir cada puto sábado hasta las 6 de la mañana, y en época de vacaciones ya ni te digo, lo mismo daba un sábado que un martes, y también podría contar historias que harían que te cabrearas de verdad... Pero de ahí a decir que es lo común, lo que más suele pasar, lo que más suele darse... Pues va un mundo.

Turkit0

Voy a por unas palomitas mientras van apareciendo los primeros white knights

2
pike_97

Pues claro que es común. A la mínima que tienes contacto real con mujeres lo sabrías. Otra cosa es que siempre que salga un problema que le afecta a las mujeres os parezca tan alienígena porque solo os comunicáis con vuestra madre que os trae la comida al sótano.

32
varuk

Sí, yo también pensaba que no lo era... pero no te engaño cuando te digo que chicas que conozco, amigas o buenas conocidas, me cuentan cosas. Sin ir más lejos hace 1 semana a una amiga con la que hay mucha confianza, se me puso a hablar por whatsapp porque un tío la estaba siguiendo un montón de rato y no quería llegar al portón de su casa con el tío detrás. Al final terminó metiéndose al Carrefour, un poco nerviosa.

Y bueno, me han contado de volver a casa de noche y pararse un coche al lado con un tío que se estaba masturbando y cosas así. Sin ir más lejos, hace un mes me contaron otro caso. Esta chica, que la conozco ya unos años, me contaba que un coche se le puso a seguirla. Bueno, ella iba a montar en su coche y un hombre se le acercó para tontear y el "hola guapa tal". Ella iba a volver a casa y le dio largas y se metió rápido en el coche. Pues el tío, que tenía el coche suyo ahí al lado, se puso a ir detrás todo el rato. Ella no quería meterse en su garaje porque en estos casos los tíos ya se enteran por la zona que vive, incluso el propio edificio. Así que se puso a dar vueltas, buscando donde hubiera el máximo tránsito posible de coches (aunque por las horas no eran muchos) hasta que el tío dejó de seguirla y ya se fue a casa bastante nerviosa.

En fin, lo que quiero decir que no es dificil que te cuenten estas cosas. No hay que rebuscar mucho. Vamos, no tienen que pasarte estas cosas 3 veces por semana... con que te pasen 1 vez cada dos meses ya debe ser jodido y pasar ese mal trago.

10 1 respuesta
B

#17 lo que comenta #1 no está catalogado como violencia de género, y es de lo q estamos hablando.

Y si, los 40 años de dictadura nos han lastrado y mucho si no lo quieres ver tu mismo.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Es común, pero la tía tiene ya que exagerar al final con "nos morimos solas" y dejar ver que sólo es una feminazi llorona más y que no hay que hacerle ni caso

Leoshito

#17 te podría poner un trillon de razones por las que España es una mierda y no saldría ni de la primera página de Google.

Respecto al tema... No sé, ¿tu que ves cuando vas por la calle? Esta claro que son situaciones que tienes que estar muy cerca para verlas pasar. Y que a plena luz del día se "cortan" un poco más pero algún maleducado hay.

Yo sólo se que si esto fuera tan común lo vería todos los días por la calle y me da que no. O, sobretodo, tendríamos todos los días a gente en Twitter contando dichas experiencias. Todos. Los. Días.

Y bueno quizá sea porque no estoy super puesto en redes sociales si no es por trabajo pero no creo que sea uno de los topics comunes.

Otra cosa es que se magnifique cuando ocurra, pero eso lo hacemos todos porque somos humanos.

Por otro lado aquí mucha gente peca de pensar que ellos o Twitter son la representación de la sociedad.

Hay que tener claro que venimos de una época bastante machista y aderezada especialmente con un régimen político y religioso que trataba a las mujeres como mierda.

No vas a cambiar a una persona 50+ y esa persona educa a sus hijos, por lo que la probabilidad de que te salgan gilipollas sigue siendo alta.

No todos van a tener la educación y mentalidad de los nacidos en los 80 y 90.

2 2 respuestas
B

Te cuento la situación de mi novia, #1, y tú me dices:

No hay semana en la que alguien no le diga algo por la calle, es algo que suele pasar cada dos o tres días pero digo semana por redondear al alza. Cuando hablo de que le dicen algo me refiero a que le dicen todo tipo de piropos trillados, y estos vienen de hombres de todas las edades, desde jóvenes hasta ancianos, gente a la que se le debe presuponer cierta experiencia en la vida y cierta responsabilidad. Va por la calle, la miran fijamente desde lejos y, cuando se la cruzan, se lo sueltan, sin más.

Por mucho que a un hombre virgen y con poco recorrido pueda parecerle algo divertido no es agradable, ni siquiera es halagador. Te pone en una situación de presa totalmente intolerable, ni siquiera puedes estar tranquilo por la calle, y ya ni hablemos de si es de noche y al gracioso de turno le apetece decirte más que un piropo o seguirte, o se ofende porque no le sigues el rollo. Esto, amigos, pasa, y a mi no me lo tiene que contar Twitter para verlo.

14 3 respuestas
pike_97

#24 El mundo no se limita a lo que ves. El hecho de que los "me discriminan por ser blanco y heterosexual" den mucho más la turra que las mujeres no significa que su cosmovisión sea la acertada. No ves como están las chicas que vuelven de fiesta, llave en mano y con miedo de girarse para que nadie les haga nada. Ni como muchas, volviendo a casa en metro, llaman a alguien al móvil para no ser un blanco tan fácil de acoso. O como el otro día a un par de colegas les metieron una paliza por intentar evitar que una chica fuera violada. Ni el tener miedo a emborracharse porque se han aprovechado de ti muchas veces. Son cosas que nadie te va a plantar en la cara, hace falta un poco de empatía para comprenderlas.

2 respuestas
B

no es normal pero tampoco un milagro, y tambien nos pasa a los hombres, la diferencia es que nosotros nos lo tomamos a risas y ellas se hacen las ofendidas.

obviamente la situacion y el lugar importan.

2 respuestas
Leoshito

#26 También hace falta un poco de empatía para darse cuenta de que las mujeres no son las únicas que lo pasan mal con esas situaciones que has mencionado.

Yo no soy Superman, si voy solo por la calle o veo que me sigue alguien también me acojono.

Basta de convertir a las mujeres en conejos asustados. Hacéis más mal que bien, emparanoiando a chiquillas.

1 1 respuesta
M

Contando con el testimonio de mi novia, no, no es normal que te persigan con el coche. Lo que si es normal (y suele pasarle casi siempre que va sola o con amigas por la calle) son los típicos piropos de tíos de todas las edades. Algunos son totalmente normales y agradables como puede ser el de un hombre mayor que le haya dicho "qué chica más guapa y maja" y otros pues los típicos desagradables, normalmente de niñatos. También le ha pasado que se paren con el coche al lado y decirle alguno de estos piropos, pero seguirla nunca.

pike_97

#28 Tampoco sé por qué calles irás, pero muy raro es que haya una sensación de peligro a no ser que estés en el lugar y momento equivocado. Tengo amigas que hasta en el metro han tenido a tíos que no les han quitado el ojo de encima, y se han bajado en su parada. Estoy hablando de las 10 de la noche en un barrio de clase media.

3 1 respuesta

Usuarios habituales