Vergonzosa Monarkia Española

Serialkiller

donde he dicho que las elecciones coincidan?? .....

evening0

Ya sabeis los que no quieran rey tienen 2 opciones:

A. Dan un golpe de estado
B. Montan un partido politico y ganan las proximas eleciones.

Veo que aqui en media vida no hay muchas personas que puedan hacer esto asi que ajo y agua.

artuditu

Pues poniendo como ejemplo a EEUU, y diciendo que no tiene por que haber 2 elecciones. No se...

Serialkiller

xo esque en EEUU no hay dos elecciones xq no hay dos cargos, esta Bush y Bush, el resto es =, su congreso y su senado

a caso EEUU no es una republica? entonces nornal que salga como un ejemplo de republica en la que no tienen el doble de gastos que si fueran democracia (y no estoy diciendo que me guste el sistema de EEUU q ya te veo venir... xD)

#92, tendre ajo y agua para toda la vida pero eso no quita para que se pueda opinar ni decir lo que piensa cada uno

ItNaS

Sin cochazo el Bentley ese

S

Pero bueno parece que no os cansáis de darle al tema, (gran parte de culpa la tiene vuestra inexperiencia que provoca que cada vez que leéis una noticia en vez de informaros bien de que va la cosa cojáis y directamente vengáis aquí a postearlo en media-vida para hacer "eco" de algo desde vuestro punto de vista injusto) así que tampoco me voy a cansar de dar explicaciones.

  • Vamos por puntos, si me equivoco en algo que puede ser, por favor decírmelo y lo corrijo.
  • La función del rey aquí en España es la de jefe de estado, según la Constitución Española (Constitución, por cierto votada y aprobada de manera democrática por la población electora, así que su legitimidad no la vamos a discutir, o por lo menos no en este post). Desde mi punto de vista, actualmente el rey tiene dos funciones principales Sancionar las leyes y ejercer como jefe de estado de cara al público nacional e internacional. Y por ello la CASA REAL tiene una parte de dinero dedicada del Presupuesto General del Estado,
    si no recuerdo mal de 7,2 millones de € para el último año, cantidad que aunque muchos de vosotros podáis pensar "lo que haría yo con ese dinero" es bien poca, debido a que no lo recibe el rey sino que lo recibe la casa real y con eso debe pagar a todo el mundo y todos los gastos incluida su flota de 57 vehículos, necesarios para todos los miembros que componen ese órgano desde administrativos, pasando por relaciones públicas y por cuerpos de seguridad.
    Para que os hagáis una idea la casa real de Japón cobró el año pasado 64 millones de euros. Y otra cosa que también hay que pensar, es que si en vez de monarquía tuviéramos un jefe de estado al que eligiéramos cada 4 años eso nos saldría todavía mas caro.

    Por último es normal que un coche que se compra el rey sea más caro por el simple hecho de que será un coche blindado y con mecanismo de protección para evitar atentados, cosa que normalmente no tienen los coches que nos compramos los demás.
    Y por último que si el rey se quiere gastar 200000€ en un puto coche que se los gaste joder, que ni a ti ni a mi nos importa, para eso es su dinero y no me vengas con lo de nuestros impuestos, por dos razones, la primera que el dinero de nuestros impuestos que va al rey es ínfimo, si vierais en lo que se lo gasta el estado si que os podríais quejar, y segundo que si se lo damos es porque se lo gana!!!!
Soldier

eso es su dinero ----> ????

sera el nuestro q a gusto recibe por... hacer msg's televisados?

Serialkiller

sloki la constitucion para el tema del rey a mi no me da ninguna sensacion de legimitidad social, tendra toda la legitimidad juridica que quieras, xq en el 75 no se habria alcanzado la actual constitucion si no es por el consentimiento del rey, pero el poder ya lo tenia antes asi que el tema de la legitimidad... el rey no es rey por lo que pone en la constitucion, ya lo era antes de que se redactara

y por cierto, 7,2 millones de €:
"El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma"
ese es el dinero que el administra como quiere, luego hay otra parte de los presupuestos para cubrir los actos publicos y demas, por ejemplo, para la boda de letizia y felipe en ese presupuesto se le dieron 296.000 euros adicionales para ese presupuesto, y la boda costo bastante mas... es mas, me atreveria a decir que la "casita" de campo del principe en el pardo es de 4,2 millones de €
http://www.elcomerciodigital.com/apoyos/especiales/enlacereal2/residencias.html
asi que el presupuesto inicial que le dan a la familia real en "efectivo" por decirlo de alguna manera es bastante menor de lo que reciben en total, en ese calculo del salario del rey (q eso es lo que son los 7,2 millones) tendrian que meter TODO lo que se acaba embolsando la familia real al cabo de un año, que te aseguro que es bastante mas

S

Si que es Su dinero, y te pondré un ejemplo: - Si yo a ti te doy 50€ por hacer algo, el dinero pasa a ser tuyo verdad? Pues bien, al rey el ESTADO le da cada año dinero, por hacer de Jefe de estado y por lo tanto, pasa a ser suyo. Te guste o no. Y otra cosa el rey tiene que justificar sus gastos, así que tampoco se lo puede gastar en lujos personales, para eso ya tiene una parte más pequeña, si tu te has enterado de que se ha comprado un coche de 200000€ es porque lo ha justificado en sus gastos, es decir lo ha hecho aparecer y por tanto, era necesario ese vehiculo.

Editado:
El rey es rey porque los españoles votamos que SI a la constitución, podríamos habernos abstenido, o votado que NO, pero si se voto que SI (por una amplia mayoria), es que la gente estaba de acuerdo con su contenido.

Constitución Española:
Artículo 56

  1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

  2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

Artículo 57

  1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Y en esos tres artículo de la Constitución se ve bien claro, como el rey, es rey por la CONSTITUCIÓN, que ha sido aprovada por el pueblo, y que por tanto tiene poder.

Y no me voy a enrollar más con temas de derecho.
Solo una reflexión más: ¿Hubieseis preferido que el rey en vez de reformar nuestro sistema, hubiese seguido como dictador nombrado por franco, y ahora vivieramos en una dictadura, en la hubieramos seguido con derechos -1?

Serialkiller

te repito, un rey es rey con o sin constitucion, que este salga reflejado en una no le da mas sentido, la constitucion no es solo un apartado, y esta aprobada xq una gran mayoria le es indiferente que haya rey o no en comparacion con el resto de derechos que otorga, veo que no entiendes la diferencia entre legitimidad juridica (algo que aporta la consitucion) y la razon historia real por la que el rey esta ahi, si no hubieramos tenido constitucion a caso el rey no seguiria siendo rey????? (y ya se lo q pone en la constitucion) todas las cosas que estan en la constitucion tienen un por qué, dime cual es el del rey
en el año 78 cuando se aprobo la constitucion, no se podia pensar en una españa sin monarquia, recien salidos de una dictadura se reniega de la monarquia española y volvemos a tener el ejercito en las calles, ya paso simplemente al poner una democracia (tejero tomando el congreso) como para haber puesto una republica, 2º guerra civil de cabeza. Tu votaste en el referendum del 78? los tiempos cambian.... y la monarquia es un reflejo del pasado, 27 años dan para mucho y la monarquia es una institucion anticuada y discriminatoria como pocas, que tienen los borbones de especial?

otro dato reciente, la constitucion europea esta aprobada por mayoria verdad? (70% a favor si no recuerdo mal) estas de acuerdo con todos sus puntos? (si es que la has leido que serias de los pocos). Tambien te recuerdo que en otros paises sin constitucion hay monarquias, y eso no las hace menos legitimas ni menos aceptadas, la razon de la monarquia no esta en la constitucion

Claro que nadie preferiria tener un rey absolutista, xo sq a mi parecer es un derecho que le ha dado la historia y que no le pertenece, a mi el rey no me dice si soy libre o no, si le tengo q servir o no por el simple hecho de ser hijo de quien es, aunque saque la ley que quiera, la moral y tus valores deben estar por encima, y a mi que me venga un rey absolutista, ya puede decir lo que quiera, no tiene ningun derecho sobre nadie si no es por la fuerza

PD.: no vamos a ver ningun partido que quite la monarquia con este rey, xq gran parte de la historia reciente de españa se debe a el y es respetado, es algo que no se puede negar, pero ya tenia el poder de rey antes de hacer nada, una persona no se hace rey por sus actos sino por su sangre

Soldier

x hacer q? vivir en una casa ? dar el msg de las navidades? XDDDDDDDDDDDDDD

p4n

y que haria un presidente de la republica? Menos, y encima trapichearia pa ganar dinero, los politicos son asi.

Mas vale rey en mano que politico villano

T

#1 POWNED

_CaesaR_

Yo veo mucho mas democratico una republica que una monarquia parlamentaria como la nuestra simplemente por el hecho de poder elegir la persona que me va a representar en el extranjero, lo del dinero me da igual porque el presidente de la republica cobraria lo mismo o poco menos.

Usuarios habituales