Vete de prácticas en el extranjero con AIESEC

CRoS

#30 +1

1 respuesta
GaTToO

yo también estoy muy interesado en encontrar algo parecido, pero para fp superior

B

Conozco gente metida, para ingenierías está mejor BEST y IEEE (yo estoy en esta última).

2 respuestas
C

Se ofrecen todo tipo de prácticas. Esta campaña requiere título universitario porque las empresas así lo querrán. De todos modos, cuando se haga otra donde unicamente se requiera tener X créditos o cursos lo avisaré.

En cuanto a los idiomas, depende de la empresa. Habrá quien lo pida y habrá quien no, sin embargo se recomienda tener alguna acreditación de tu nivel.

Recuerdo que para los interesados, tienen que rellenar el formulario en caso que sean de Barcelona. Los que no lo son, dirigirse a la web oficial y allí se da la información para realizar el proceso desde otra ciudad.

ISAILOVIC

#30 y #31 las antiguas becas Leonardo da Vinci, que creo que ahora tambien son Erasmus

1 respuesta
shako

#35 ya erasmus es para grado medio e "indigo" es para grado superior, pero por ejemplo en malaga el año pasado no las estaban repartiendo :S

1 respuesta
ISAILOVIC

#36 No se como iran, a mi me la ofrecio el propio instituto

C

#33 BEST no lo sé, pero IEEE, que yo sepa y como has dicho, sólo se centra en el campo tecnológico. Las práctias que ofrece AIESEC abarcan mucho más sectores, ya que practicamente hay prácticas de todo tipo.

#39 Eso es todo lo referente a la organización. Lo que tú comentas es el nacional team, donde te pagan piso y sueldo por lo que haces, ya que se aleja más de una asociación y llegas a invertir tiempo y recursos similares a los que invertirías en una empresa. En cuanto lo que opinas, hombre, catedráticos que tengo en la universidad han estado allí y lo recomiendan. Muchas empresas miran estas cosas (depende a que campo te dediques, obviamente si quieres hacer algo de técnicas cuantitativas dedícate a chupar mates por un tubo), pero ya te digo que en otros países está mucho mejor valorado. Pero claro en Ejpaña somos muy nuestros, así no va xd.
En cuanto a lo que dices, estás equivocado. La asociación está desde hace 60 años. Como tal ha ido oscilando de arriba abajo, debido al tráfico de miembros, proyectoas, coyuntura económica y política, etc. Pero vamos, hace años la propia asociación se encargaba financiarse mediante analisis de mercado que luego vendía a empresas. Actualmente hay comités (en su mayoría extranjeros) que se encargan de hacer actividades de caracter profesional, estamos empezando a introducirlas para así empezar a obtener una financiación más sólida.

By the way, como le he dicho a Edea, eso es lo referente a la asociación, no tiene nada que ver con el servicio de prácticas que ofrece. Son proyectos independientes.
Si te quieres ir de prácticas vas, te hacen la entrevista y ya te buscan la empresa. Luego lo que hagas poco va a tener que ver con la asociación, tú irás a tu bola y si te interesa pues te unes y sino pues no. No tiene más.

Edit: Es que es eso, lo que opinéis sobre la asociación no voy a decir nada, no deja de ser eso. Pero lo que no puede ser es que como ha ocurrido anteriomente, vengas a mezclar las churras con la meninas, inventes en función de lo que vistes en un pasado y te quedes tan pancho xd.

1 respuesta
M0E

Yoh choi en aiezé.

No, ahora en serio, es una cosa rara que no sirve para mucho. Y eso que tengo una amiga que curra en esto (cobra un sueldo y está en la organización nacional). Hace poco fue a un congreso en Kinsasa, o por ahí. Y vive en una casa con mucha gente y tal, hay gente bastante rara: una checa. Una oriunda de Praga digo.

No sé, a mí esto de AIESEC me recuerda a las gothic lolitas que se ponen sus mejores galas para echar la tarde en Plaza de España.

#38 Entonces yo opinaba de eso xd el tema de las prácticas no tiene nada que ver y yo ahí no me meto.

1 respuesta
DiosUniverso

Es un poco una secta

1
C

Añadir que la remuneración de las prácticas oscila entre los 400 dolares mínimo y 6000 máximo, obviamente dependiendo de la empresa que te contrate y de tus aptitudes.

Para más info sobre el evento de barcelona: http://www.facebook.com/event.php?eid=275141625852412&notif_t=event_invite

1 mes después
C

Os cuento mi experiencia con AIESEC (en mi caso Sevilla), actualizada a fecha de DICIEMBRE 2011
Conocí la Organización atraves de un amigo, el cual la conocía pero finalmente no se inscribío (decidio irse por su lado)

Yo estaba interesado en las PRACTICAS PROFESIONALES.
Pues bien, yo me incríbi a traves de la pagina web (todo perfecto) me mandaron correos de info. y me citaron para una primera entrevista (casi al dia siguiente !!!)
Lo primero que me extraño, fue que en ningún caso me pidieron mi CV, ni me exigieron ningun requisito.
Yo soy de Córdoba, por tanto me tuve que trasladar a Sevilla, sin nada de información de a donde iba, ni claramente de lo que iba el tema (solo por algunos foros).

AIESEC (Sevilla) está en un "zulo" en el sótano de la Facultad de Economicas y Empresariales (ya de entrada me asusté un poco por el tema donde me metia)
Pues bien, me hicieron la "supuesta" entrevista un chico y una chica (esta ultima se suponía que era Vice President of Outgoing Exchange) ambos calculo de no mas de 25 años y con pintas de volutarios (no se si me entendeis) lo cual de entrada me hizo ver un poco la seriedad/presencia de la organización.

Despues de una "entrevista" me comentarón el funcionamiento de todo, que me hubiese gustado saberlo antes de haberme desplazado a Sevilla.

Tras esta primera entrevista, debía pasar a realizar una entrevista con profesionales "cualificados" (un psicologo y una persona de la organización), donde tenia que pagar 30€ por la misma. Ya que de esa forma podía fraccionar el pago y despues pagaba el resto, de lo contrario tenía que pagarlo todo por ingreso bancario al momento.

El siguiente paso y OBLIGATORIO, son unos talleres "choque cultural", donde te preparan para el "choque" con la cultura donde vayas a ir.
Y finalmente una prueba de idiomas, en la cual a mi me la hicieron en la primera (el chico, que no tenía ni un nivel B1 y se dedicaba a leer las preguntas de un folio).

Pues bien, despues de todo estos pasos (personalmente "paripé" y digo pesonalmente) Optabas a unas 9000 practicas (se supone) en todo el MUNDO (habría que ver cuantas en Europa), y que empresas (aunque segun pone en la web, son grandes multinacionales).

Yo le veo los siguientes inconvenientes....

  1. AIESEC solo hacen de mediadores en las practicas
  2. Tu perteneces a AIESEC, en ningun caso a la empresa, AIESEC es la que te paga (lo que ella considere oportuno) y por supuesto nada de estar dado de alta en la S.S.
  3. En realidad, te "suben" tu perfil en una directorio-plataforma privado donde tu buscas la practica que quieres.
  4. Para destinos de europa es INDISPENSABLE el C1-C2 (lo cual pienso yo, con ese nivel de idioma pa que quiero yo que me busquen unas practicas)
  5. No tienes acceso a ver que ofertas Ofrecen hasta que no pagas los 300€.
  6. Olvidate de que te busquen alojamiento (aunque ellos dicen que te ayudan, sin expecificar como).
  7. Yo soy Ingeniero y según dice en la web, tienen ofertas, pero me comentarón que para mi titulación no tienen.

Como puntos fuertes, veo....

  1. Si presentas tu candidatura al menos a diez prácticas y no consigues que te "cojan" te devuelven el dinero (habría que verlo).
  2. Te van a recoger del aeropuerto un miembro de AIESEC.

Consejo:

  1. Buscate una agencia, pagas mas, pero vas mas seguro y tienes las cosas claras desde el principio.
  2. Con un nivel C1-C2, encuentas trabajo seguro y cotizando desde el primer dia (alguna garantia te dará mas que una Organización)

Espero haberos ayudado un poco, si teneis alguna duda enviarme un mensaje y os renpondo sin problemas !!!!

Saludos a todos y buena suerte.

1
Headhunt

#2 Una compañera mia le iban a dar una beca para trabajar 4 o 6 meses en bruselas. Le pagaban 400€ con lo que en Bruselas se podría haber comprado una bolsa de pipas incluso!

W

Siempre todo es para ingenieros...

No sé por qué lo que yo estudié se considera "universitario" si luego no puedo cogerme ninguna beca de estas....

2 meses después
Colacado

#33 ¿Podrías explicar algo más acerca de esas dos opciones? También ofrecen prácticas?

Alqueraf

Hay que pagar para irte de prácticas wtf?? Pero esto qué es!!

Usuarios habituales