'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

mikail

#3235 Son todos la misma mierda, pero puestos a tener corruptos, prefiero los de aqui...

1
Zhelion

entráis a postear en un thread sobre catalanismo Y NO SABÉIS NI COMO SON SUS PARTIDOS POLÍTICOS?

lol gg wp

#3226 #3226 #3226 #3226 t-1000 primer aviso

1 respuesta
C

#3236 Perdón? Ese intento de vuelco a la tortilla es banal, facilón y muy previsible.

Los que quieren cometer la acción de desvincularse es Cataluña. España se mantiene en una posición pasiva. Así que el hicapié es por parte vuestra. España es simplemente el muro al que vais a dar una y otra avez. Y no, no se derriba.

¿De verdad os creeis que un par de truquitos semánticos sirven para despistar?

2 respuestas
B

#3239 Entonces quieres decir que cuando seáis independientes con todo ese superávit que habrá, vuestro gobierno (del CiU) invertirá en políticas sociales?

Cada vez entiendo más vuestro sentimiento de verdad, si pudiera iría a la cadena.

Son todos la misma mierda, pero puestos a tener corruptos, prefiero los de aqui...

Nada más que añadir señoría

1 respuesta
Kenderr

#3211 No, pedir un pacto fiscal especial a modo de fueros que es lo que tú quieres con Mas.

Yo he dicho que todos las regiones iguales y me criticas... como muestras tu verdadera cara, quieres ser especial.

Yo solo pido las mismas leyes para todos.

Y Rajoy le dijo que negociaría una nueva ley de reparto fiscal, Mas dijo que el solo aceptaría un acuerdo especifico para Cataluña ¿Eso es NO? Más bien suena a o me das lo que quiero o independencia.

#3215 Vaya estupidez. Deberías viajar más y ver otras regiones, no hay una cultura homogénea que vaya imponiendose, no hay una asimilación ni ninguna mierda, cada región sigue manteniendo sus costumbres e incluso las potencia por la política de las comunidades.

En España hay muchas cosas que nos unen, llevan desde siglos y luego cada región tiene sus particularidades, unas más, otras menos.

1 respuesta
Zhelion

#3243 tienes una opinión demasiado alta de tu país.

es grasioso que emplees el término muro teniendo en cuenta que la crisis se formó por el fraude del tocho juas

y como muro ya está derribado: corrupción por las nubes, paro por las nubes, las CCAA se quieren marchar, etc etc.

abre los ojos o te vas a dar contra una farola

#3249 juas

1 respuesta
DarthVader

#3243 bueno... visto el nivelazo que hay en las llanuras bélicas y paramos de asceta... yo es cuando veo a uno con boina y pandereta se la intento colar..

1 respuesta
nixonE1

#3245 A ver, personalmente yo no quiero un estado federal. Soy independentista y ya.
Por otra parte a muchos Catalanes si les agradaria la idea de un estado federal, da igual si todas son iguales o no, ellos quieren autogestionarse, me importa un pepino si Extremadura sigue chupando del bote de Madrid o no, despues, no se si me explico.

Mas dijo que no aceptaria un reparto fiscal nuevo porque seguiria siendo malo para Catalunya, que solo queria el pacto fiscal (que es, por cierto, lo que le pedia la sociedad Catalana), y ademas obviamente, con hacienda propia y todas las administraciones que conlleva esto.

Si te fijas, esto no es mas del cafe para todos, que ya sabemos lo bien que ha acabado. Catalunya quiere una cosa y el resto de CCAA tambien lo van a querer, independientemente de si a estas les va a ir bien o no.

1 respuesta
C

#3246 "las CCAA se quieren marchar"

....

"alguna gente de UNA comunidad autónoma se quiere marchar y hacen una vía líneal cogidos de las manos llamada Via Catalana para aparentar ser más"

fixed. De nada.

#3247 Muy propio de mentes estrechas pensar que una boina es muy distinta a una barretina.

1 respuesta
B

#3244 Entonces será el momento de hacer gobernar a otros que no sean CiU. No cometáis el error de identificar el independentismo con CiU.

1
B

Las ratas son las primeras en huir cuando el barco se hunde.

#3244 Me encanta tu forma de hablar. Eres como una especie de bruja Lola catalana. Lo sabes TODO. Lo que ocurre y ocurrirá en Cataluña. Además siempre hablas en plural POR TODOS los catalanes. Eres la hostia de verdad.

1 respuesta
C

#3251 Ni el barco se hunde ni las ratas tienen a donde ir.

fixed redux

1 respuesta
nixonE1

-"Ni el barco se hunde"

El milagro de Rajoy, lo llaman en otros hilos xDDD

1 1 respuesta
belegar

#3253 XDDDD
#3252 Tranquilos, podréis venir a nuestras playas, sois turismo bien recibido

DarthVader

meeeeeeeeeeccc !!! ERROR!!

No vinculéis al CIU con la independencia de Catalunya porque solo tienen en común una cosa:

Arturito Mas utiliza la independencia para que no se hable de su mieerrrda de gobierno, de sus recortes, de sus cagadas, de que no se hable de nada más que de esto, asi que ni ITV's ni Palaus ni nada.. desvío de atención y de paso aprovecho para usarlo de amenaza contra madrid para que me den el concierto económico (q es realmente lo que le interesa).

Luego, en Catalunya, únicamente desean de corazón la independencia un 20% de la población. El resto estarían encantados de conseguir la independencia fiscal y evitar tantos impuestos. Lo que pasa es que les han lavado el cerebro para que se unan a la causa x la independencia.

2 respuestas
C

#3255 de paso aprovecha para usarlo de amenaza contra madrid para que me den el concierto económico (q es realmente lo que le interesa).

únicamente desean de corazón la independencia un 20% de la población.

Si ya sabía yo dónde estaba el corazón de todo esto. Qué independencia ni qué niño muerto...

Venga, circulen, que no hay nada más que ver.

Link34

Pero como no se va a vincular a CiU con la independencia si junto con ERC son los artifices de que este circo sea el ÚNICO tema en Cataluña, que cojones no se van a relacionar

1 respuesta
Leoshito

#3239 Vale. Podréis autogestionar... ¿qué dinero?

Seréis un país independiente. No estaréis dentro de la Unión Europea (creo... no sé como va ese tema pero creo que cuesta entrar un puñado de años) por lo que tendréis que crear una moneda propia, imponer unos aranceles propios, etc.

Tendréis que crear, de cero, un sistema de pensiones, de sanidad, de educación, etc... Supongo que con hacer algunas modificaciones al actual será suficiente, quiero decir, la 'base' está hecha, solo hará falta modificar algunas cosas inevitables -nuevos estatutos, nuevos contratos, etc...- y luego ya pues cualquier cosa que se considere mejor para la población.

No tendréis subvenciones de la Unión Europea (sinceramente no sé cuántas recibís, pero como todo el mundo, algo caerá supongo) ni tendréis representación internacional (deberéis crear contactos y embajadas de nuevo, ya que sois independientes).

Deberéis crear un nuevo sistema de Justicia, pedir que cualquier condenado en España de nacimiento en Cataluña sea repatriado, tendréis que promulgar unas nuevas leyes y demás (nuevamente, pueden ser un calco o usar de base las ya dispuestas).

El tema del idioma será algo chirriante. Porque no podéis -sería un suicidio político- prohibir el castellano, pero lógicamente 'por los valores de la lengua' tendréis que dar más importancia al catalán, esto supongo que se puede solucionar dando paulatinamente un mayor enfoque al catalán en la vida cotidiana (cadenas de televisión, escuelas, tramites administrativos) pero dejando igualmente a la población hablar en castellano si les da la gana por la calle. En una o dos generaciones probablemente el castellano sólo se hablaría en zonas muy específicas de Cataluña -probablemente zonas fronterizas- o desaparecería por sí solo.

Pero lo más importante es... ¿qué haréis con la deuda? La Generalitat, al igual que todas las Comunidades Autonomas, tiene deudas. Si os independizáis... ¿qué ocurrirá? ¿Le dejáis el tufo a España porque 'os ha estado robando y que menos que se hagan cargo de esto en plan regalo de despedida'? ¿Cancelaréis la deuda alegando que proviene de una ocupación ilegal de las tierras catalanas y que no pudo pagarse a tiempo por culpa del expolio español? ¿Os la comeréis e intentaréis pagarla junto a todas las dificultades económicas que se os presentará el tener que realizar cambios totales al país?

Por el lado de España, supongo que la independencia supondría un buen batacazo más allá del 'Pues nos hemos quedado sin uno de los puertos más importantes del mundo y una zona industrial y turística bastante desarrollada'. Porque crearía un sentimiento de 'Sí se puede' en otras zonas como Galicia, Canarias, Valencia, País Vasco... Aparte de que los 'haters' y los mega fachas se pegarían un rebote brutal con quien fuera que estuviera en el gobierno en ese momento y ese no volvería a gobernar en su vida. También supondría un barapalo a nivel internacional por la 'falta de estabilidad' en el país...

Pero en la relación España-Cataluña, sin lugar a dudas, Cataluña sufriría bastante. Porque España haría boicot, con o sin razón, por el simple de hecho de la actitud de 'venganza' propia de los españoles. Basicamente, pondrían trabas a la entrada de Cataluña en la ONU, en la Unión Europea, intentarían sembrar el desconcierto o malestar en cualquier relación diplomática catalana con sus vecinos, les pondrían aranceles impagables o boicotearían la venta de productos catalanes... Y parecerá una tontería, pero el FC Barcelona se vería forzado a disolverse o a jugar una 'Liga catalana' y no tendría acceso a torneos como la UEFA o la Champions, por lo que lo tendrían bastante complicado para pagar la deuda que tienen con Hacienda (tanto española como su homónima catalana tras la independencia) y eso fastidiaría bastante las arcas catalanas.

Así visto desde alguien que apenas tiene unas pequeñas nociones de macro y microeconomía, sería más o menos lo que ocurriría en caso de que Cataluña consiguiera la independencia.

Me gustaría saber qué piensan al respeto los afectados. Si tienen algún plan maestro o una panacea contrastada con datos económicos y estudios, o solo quieren la independencia y luego 'pues a verlas venir'.

2 7 respuestas
Zhelion

#3258 entro, leo No estaréis dentro de la Unión Europea , tendréis que crear una moneda propia y dejo de leer.

qué curioso que la primera peseta se encuñase en barcelona, por cierto.

la que no estará en la UE será España por insolvente. Juas.

#3263 entro, veo Yo soy muy joven y dejo de leer.

3 respuestas
DarthVader

#3257 CiU son unos putos sinvergüenzas que están aprovechando la vaca lechera que es la independencia para seguir gobernando.

Hasta un ciego lo ve.

Te intento explicar que CiU tiene unos planes bien diferentes a los de ERC. #3261

1 respuesta
Link34

#3260 ? Para que repites lo que he dicho?

1 1 respuesta
P

#3258 Fíjate lo que costó la Transición, y era un Estado ya hecho y con una población prácticamente entregada 100% al proyecto democrático. Un supuesto proceso constituyente en Cataluña con tantos catalanes en contra y teniendo que definir el estado desde cero sería brutal. Y a ver quién lo dirige, porque esa es otra. Es imaginarme a Mas haciendo de mediador y entrarme tembleques.

Leoshito

#3259 Me parece un insulto que seas tan cerrado de ideas que dejes de leer un post bien preparado simplemente por una frase que no te gusta y no entiendes.

http://www.idcfederacion.org/es/index.php?option=com_content&view=article&id=297:isabes-cuales-son-los-criterios-de-admision-en-la-union-europea&catid=47:sabes-que&Itemid=115

Echale un ojo, primer link de Google.

Yo soy muy joven, pero no he leído nunca que tras la creación de Letonia, Estonia y Lituania se unieran automáticamente a la UE, a lo mejor me equivoco no me voy a poner a buscarlo.

2 respuestas
Kenderr

#3248 ¿Y donde esta la negociación que dices que se rechazo?

Porque ahora lo que dices es que Rajoy ofreció negociar la LOFCA, Mas dijo que solo aceptaba el pacto fiscal. Eso no es negociación, eso son exigencias.

Y yo estoy contigo, independencia ya y no volver a leeros en la vida.

#3265 ¿Qué países usan una moneda que no es la suya? Si, se cuales son, quiero que veas cuales son. ¿Qué países usan el euro sin estar en la UE?

1 respuesta
nixonE1

#3258 Lo siento, pero no he podido pasar del primer parrafo.

En 3 lineas la cagas 2 veces:
1) No hay legislacion especifica en cuanto a que pasa si un territorio que ya es miembro de la UE se independiza, solo si un nuevo pais se quiere adherir a la UE. Aqui hay opiniones de ambos lados, que puedes entrar directo porque a la UE no le interesa perder una zona tan industrializada y un paso geofrafico importante. Otros creen que nucna entrariamos. Aun esta en debate y hasta que la UE no haya una ley al respeto, seguramente con Escocia no podemos hablar de verdades absolutas.

2) Lo que si es una verdad absoluta es que el uso del Euro no ve ligado a pertanecer a la UE, y puede usar este sin ser de la UE, por lo tanto en ningun caso se pierde la moneda.

Siento no haber podido pasar del primer parrafo, tenia buena pinta, pero una lastima que empieces tan mal.

#3264 No, no nos convertiremos en paraiso fiscal. Pero puedes coger el dolar y buscar en los paises que se acepta. Lo que quiero decir es que tu puedes usar la moneda que te de la gana.
Mas lo rechazo porque
1) No es lo que el pueblo le habia pedido (aunque esto le importa un huevo)
2) Meter presion para conseguirlo. Y de hecho, y muy a pesar mio, parece que los tiros funcionan porque ya estan en reuniones "secretas"

3 respuestas
T

#3255 De donde sacas el procentaje? Espera no lo sabes ni tu.

castorcillo ve a dormir, estás quedando en rídiculo y prefiero pensar que es por que vas borracho.

#3263 Tu post por muy extenso que sea solo está lleno de tonterias. España no puede vetar la entrada de Catalunya al mercado común (mercado común != UE). A aprte de esto las exportacioens catalanas ya hay más de un 50% que va fuera de España y sigue aumentado año a año e manera exponencial (en parte debido a la crisis que obliga a buscar nuevos mercados). Realizar un boicot a productos de un país cuando actualemente se depende de ellos no es sencillo ni lo mejor económicamente para el que realiza el boicot.
España tiene cero peso en la ONU y no dispone de veto así que no podría hacer nada.
En el tema de la deuda si Catalunya se queda con su parte también se queda con una parte de los activos de España. A parte la productividad de Cataluña es superior al de España en general lo que hace que sea más fiable a la hora de prestarle dinero. Actualmente Catalunya no puede obtener un prestamo a una tasa inferior a la de España ya que forma parte de esta.
Ya existe un sistema judicial catalán al igual que uno administrativo, la adaptación no es complicada. El catalán ya se usa en las escuelas, para los tramites oficiales y demás. El castellano no se perdería ya que sigue siendo una lengua práctica muy extendida.

1 respuesta
DarthVader

#3266 son datos de encuestas realizadas por emisoras de radio catalanas.

1 respuesta
Leoshito

#3265 Lo que es una lástima es que os quejéis de que sólo recibís rebuznos e insultos con los mismos argumentos, se os presente un texto largo con un punto de vista distinto, y dos no queráis leerlo.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Tienes razón en que no existen para territorios independizados, pero en ese caso, ¿no es lógico extrapolar a los casos sobre los que sí hay base, como por ejemplo, cuando un país nuevo (bueno, técnicamente todos los países son territorios independizados) se quiere unir?

Lo de la moneda... ¿no hace falta estar metido en la UE? ¿De verdad? Quizá me perdí alguna clase, pero creo que para tener de moneda el Euro, hace falta pertenecer a la comisión económica europea, que es la Unión Europea... pero vamos no te lo voy a discutir porque, como dije antes, no me voy a poner a buscar cosas en Google. Pero creo que eso no es así, la verdad.

#3259 Y yo que pensaba que esta clase de gente sólo estaba en Forocoches y en Lolesp... Lituania por ejemplo fue fundada en 1990. Yo nací en 1989. ¿Era joven para saber cuando se fundó y cuanto tardó en unirse a la UE?

Kenderr

#3265 Claro que si, lo hacen países bananeros que no controlan su economía, países con una moneda de mierda que nadie quiere y acaban usando dolar o euro o países sanguijuela que viven de países más grandes.

¿Cual quieres que sea Cataluña?

#3270 Yo estoy seguro, pero seguro de que no sera España la que se encargue de que estáis fuera. Te recuerdo que España es parte de la UE, tiene su voz y su voto en el parlamento europeo, emite moneda y es parte de las decisiones o al menos se la toma en cuenta a la hora de que decidir hacer con la moneda.

Si Cataluña usa el euro pero no esta en la UE, dependerá de lo que hagan otros que no tendrán en cuenta si les afecta o no.

Creo que tienes demasiada sobrevalorada la potencia económica de Cataluña y no consideras que en Europa también tienen intereses comerciales y movimientos independentistas.

Y te repito, la independencia no es a la carta, no sera como a vosotros os guste, sera cruda y dura, no amable y cómoda.

2 respuestas
nixonE1

#3269 Que tal como España, paises que no controlan su economia?

Siendo de la UE no te da ninguna manera a controlar la moneda ni las politicas economicas.
A parte de esto, tu crees que si Catalunya fuera independiente, ya solo como punto geografico estrategico, saldriamos de la UE?

Decidme iluso pero ni esta en un lugar apartado ni es una region pobre xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales