'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Grift

#3467 En muchas cosas tienes razon. Te has respondido tu solo. Mi vision sobre el independentismo es diferente a la de la mayoria. Yo creo en un independentismo basicamente porque nunca me he sentido español y nunca me sentire. Tambien veo que las relaciones Catalunya-España nunca han sido buenas y aunque las diferencias culturales son pequeñas ya son suficientes para crear un malestar constante en toda la sociedad. Ataques desde el gobierno central a cosas tan nimias como la lengua o directamente que te digan lo que tienes o no que hacer para mi es motivo suficiente para acabar con esta relacion que no llega a ningun sitio.

Es como una pareja que estan juntos y saben que no estan bien, pero aun asi se aguantan por aguantarse, por la costumbre.

1 respuesta
w4nx1

En Aragón se ha olvidado la cultura y la lengua porque a diferencia de Catalunya, aquí no hay intereses económicos. Es una pena que esto suceda y que todo se haya castellanizado pero es así, el dinero es lo que mueve hoy en día y es lo que está moviendo el nacionalismo catalán.

1 1 respuesta
B

Vaya vaya, ningún indepe puede comentar éste video?

https://www.youtube.com/watch?v=fVT5eMP7GwQ&t=7s

Parece ser que no interesa al lobby.

1 respuesta
Grift

#3483 Radicalismos hay de todos los colores

1 1 respuesta
13malkavians

#3480 No creo que esa persona fuera mucho a una escuela, pero para contestar amablemente a tu pregunta te diré que no, a pesar de que te gustaria, para poder hacer un comentario sarcastico y que te den muchas manitas y tu ego indepe se hinche un poquito mas

Nm

#3482 te digo lo mismo que al bocachancla ... a que cultura y a que lengua se ha renunciado?

1 1 respuesta
DiSKuN

Es bueno esto de levantarse a las 12.

Feliç Diada, catalans

Ninja-Killer

#3481 "Tambien veo que las relaciones Catalunya-España nunca han sido buenas"
Eso es mentira. Aunque no te lo creas esto del nacionalismo sutgió hace escasos 100 años... Y después no si no han sido del todo buenas es por la falta de voluntad de la casta catalana, no tengo ninguna duda. España siempre os ha tendido la mano, vosotros siempre la apartáis

2 1 respuesta
vappatixihm

Celebramos una derrota, tenemos al burro català como símbolo de Catalunya, y celebramos la Navidad con un caganer.

Esas son las diferencias que nos hacen especiales.

1
B

#SomEspanya TT en toda España y Barcelona :O

7 2 respuestas
B

#3484

Pero si es la presidenta del ANC, la instigadora de todos los movimientos. No hablamos de 4 chalados de intereconomía....

Grift

#3488 Si claro, por los politicos de hace 200-300 años decian es sus comunicados que estavan a favor de España no tiene porque reflejar el pensamiento de un pueblo. Y es mas, yo creo que desde el gobierno central siempre hemos estado mimados y sin ningun problema, el problema es integramente nuestro.

Notese la ironia

Si a dia de hoy el nacionalismo catalan es lo que es, no busqueis en una casualidad.

1 respuesta
w4nx1

#3486 ¿Por qué negar la evidencia? Aragón es hoy Zaragoza y eso es España. Dime tú qué identidad queda aquí más allá del Pirineo. Queda evidentemente una cultura y unas costumbres, pero el idioma lo hablan 4 gatos y los que lo iban a hablar a la ciudad eran tratados de paletos.

Ahora hay jóvenes intentando recuperar cosas como la lengua pero la verdadera identidad aragonesa se perdió hace tiempo y si no, échale un ojo a los resultados electorales. Labordeta fue un oasis.

2 respuestas
Marmoth

#3437 Gracias!

Ninja-Killer

#3493 La cultura no se basa únicamente en el idioma. Hablas de 'la verdadera identidad aragonesa' ¿a cual te refieres? ¿a la de hace 50 años? ¿100? ¿300? ¿500? ¿1000?

P

#3490 Gran noticia!

Feliz día Once de Septiembre a todos los catalanes.

SeeK

1 respuesta
Ks1Qn0

Igual me lo juego mucho, pero ¿podemos intentar imaginar esta situación?

Por una razón u otra (no sé cómo se podría hacer esto hoy en día, ya que no hay reyes que se puedan casar y unir países, pero es todo un suponer), Francia y España forman un estado federal conjunto. Nos pegamos 200 años así, más o menos bien, juntos pero no revueltos.

Pasados esos dos siglos, hay un conflicto gordo relativo al poder de este estado franco-hispano que concierne a toda Europa, lo cual deriva en guerra europea, con aliados en ambos bandos. Tras muchos palos, acaba ganando el frente francés.

Esta victoria implica la disolución de las leyes propias españolas y la homogeneización institucional de la lengua, pasando todas a hablar francés y obligándonos a hablar castellano en la intimidad y poco más.

Pasan otros tres siglos más y en la TV sale que hay independentismo español. ¿Adoctrinados?

1 1 respuesta
B

#3441 es verdad, sabes muy poco de historia.
#3498 bonito ejercicio de imaginacion, pero malisima analogia puesto que cataluña nunca ha sido estado.
En cualquier caso espero con ansias el dia en que el idioma oficial del mundo sea el ingles y todos podamos comunicarnos en igualdad de condiciones. Un idioma deberia servir para eso solamente.

Nm

#3493 madre mia, que pretendas poner a Labordeta como ejemplo de aragones ...

me dejas bastante claro que tu en Aragon solo has estado de pasada y que conocer, conoces poco de nuestras costumbres, tradiciones y forma de ser.

1 respuesta
C

Brutal

6 1 respuesta
SeeK

Me la pela toni canto y el ciu

1 respuesta
C

#3502 Ya sabemos que os la pela todo.

3 1 respuesta
raganock

Quien de mí mal habla a mis espaldas, mi culo contempla...

Pd.: Fan del blancucho de la izquierda que se deja la piel, literalmente, por sus ideales.

Pato-WC

#3501 Gran orador, mejor actor.

SeeK

#3503 Yo no dije eso, pero si quieres imponerte a mis palabras, adelante.

SIRSANCHO

#3497 Esta mejor.

1 respuesta
Nm

"cuatro palos de gules en fondo de oro"

"en campo de oro, cuatro palos de gules"

w4nx1

#3500 He nacido y crecido 23 años en Aragón, tú me dirás. Y en la provincia de Huesca, para ser más exactos, donde nacieron y todavía se conservan muchas de esas costumbres. Lo ponía de ejemplo político de defensa de unos intereses "identitarios". ¿Cuánta gente vota a CHA? ¿A PAR? ¿Cuántos a PP y PSOE? Mírate los resultados electorales de las comunidades que conservan con fuerza la identidad.

1 respuesta
nixonE1

Feliç diada a tots els catalans

3
Tema cerrado

Usuarios habituales