'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Ninja-Killer

#1316 Yo te digo que no estoy adoctrinado porque me cago en España, en Cataluña, en la patria y en la madre que me parió. Ni siquiera se que ideología tengo...

Me meto aquí a defender la unión porque estoy convencido de que lo más práctico y mejor para todos en todos lo ámbitos y que la separación es ir a contracorriente del mundo, simplemente. Y si se pudiera hacer una EU al estilo EEUU mejor, porque además de garantizar la paz en este continente y vendría de puta madre para competir con gigantes como China o USA.

Yo a eso lo llamo pragmatismo. Y el sentirse de aquí o de allá por corazón, sentimiento, orgullo o lo que sea me parece ilógico e irracional para mí. El nacionalismo es algo anacrónico y propio de gente adoctrinada o gente que tiene mucho dinero o poder que ganar

Además me siento en la obligación de rebatir vuestras falacias y manipulaciones, porque podéis pedir vuestras cosas sin recurrir a esas técnicas (que no se si lo hacéis insconscientemente o a sabiendas). Antes también solía meter mierda a 'los del otro bando', pero últimamente no dejáis opción.

#1317 Lo que no entiendes es que lo 'tuyo' también es 'mío'.

#1320 ¿Menos por que? ¿Porque es la sensación que tienes?

#1322 Guárdate un lugar en la historia. Sin megalomanía xD

1 1 respuesta
B

#1311 Españoles comparando un país/nación con una comunidad de vecinos. Si es que sois lo más xDD

Por cierto, algo con referencia al hilo. Ya se han abierto las inscripciones para la cadena humana.

3 3 respuestas
Ilari

#1315

Seguramente en este hilo hay gente que no ha estudiado en Cataluña que ha cometido más errores ortográficos que yo, por lo tanto, considero que es bastante cobarde ponerme de ejemplo para desacreditar la inmersión lingüística.

No son suposiciones, no falseo la historia, no he hecho ningún paralelismo con un sistema de estado libre asociado. Solo he explicado las cosas tal y como son, fíjate si es sencillo. Mi pregunta: conoces como se desarrolló la herencia de los reyes católicos?

Explícamelo tu si lo sabes, a ver si resulta que Fernando el Católico tenía intención de unir ambos reinos, o como digo yo, resulta que intentó que no fuera así. Y no me vengas con matices, hablemos de herederos. A ver si sabes de lo que hablas.

Eres tu el que recurre a aspectos de dudosa rigurosidad histórica, como la mitificación de la batalla de las Navas de Tolosa o de la figura de Don Pelayo, y después ere de los que llaman adoctrinados a los demás.

Ilari

Se me ha colado, perdón.

C

#1158 Exacto.... a ver si ahora entrar en Cataluña va a suponer un choque cultural de la ostia. Es lo mismo que el resto de España pero con acento nasal, nada más.

#1322 Vosotros (y vuestos grandes economistas, como Sala i Marti) fuisteis los primeros en comparar la relación Cataluña-Resto de España con un matrimonio en el que la mujer se quiere ir de casa.

Ya, a partir de tan elaborados argumentos por parte de vuestras (supuestas) eminencias hay vía libre para cualquier gilipollez.

1 respuesta
Ilari

#1311

Bueno, yo no pondría ni una ni otra directamente, es verdad que una es la oficial del estado, pero también representa una ideología, el unionismo, además de otras connotaciones ideológicas que tiene. Y no te equivoques, yo no tengo la culpa de que las tenga, no es la gente que piensa como yo la que ha intentado apropiarse de símbolos generales y en un principio neutrales.

Es que no enseñan eso, en ningún punto del programa de inmersión lingüística se dice algo similar. Y por si no lo sabías, aquí también nos llega vuestra prensa. Lo que sería un despropósito es que llegando la prensa que nos llega, no pudiéramos tener una propia. La guerra propagandística es la que es, y no somos nosotros ni de coña los que manipulamos más, Intereconomía o la Razón tienen un nivel que está a años luz del nuestro. Si la gente se acaba creyendo que "España no es buena para ti", no es por que nos adoctrinen, a ver si os enteráis, es una idea tan legítima como las que se tienen en el resto del estado.

Se pretende, si, algunos intentan deshacerse de la parte de culpa que tienen porque ahora mismo hay un foco bastante potente de indignación que apunta hacia el gobierno central. Pero eso no es solo culpa de los que lo pretenden, ni de los que se lo creen, también el gobierno lo ha puesto fácil para convertirse en ese foco, día a día da motivos para que nos preocupemos más de sus liadas, que de las de nuestro propio gobierno.

Está claro que en Cataluña también tenemos muchos problemas, eso lo sabemos todos, hasta los más independentistas, pero es que somos tan listos que somos capaces de preocuparnos por más de una cosa al mismo tiempo.

No es que vivan de puta madre, es que son comunidades que jamás han hecho un esfuerzo por ser productivas y en cambio han recibido inversiones en infraestructuras y demás aspectos de los que se ocupa el ministerio de fomento mucho antes que las comunidades que si que son productivas(digo mucho antes, porque aun no las hemos recibido, pero también podría decir simplemente, "han recibido"), en parte a costa de pagar más impuestos de competencia autonómica(como peajes por ejemplo). No es culpa de sus habitantes, obviamente, pero entiende que no nos guste que mientras pagamos al estado unas subvenciones e infraestructuras que no tenemos, aquellos que no las pagan y las tienen, muestren la actitud que muestran respecto a nosotros(Monago).

1
Ilari

#1321

Felicidades, yo también tengo cosas que decir en contra de Cataluña, pero sobretodo te digo que no estoy adoctrinado porque no presupongo que los integrantes de cierto grupo ideológico contrario están todos adoctrinados.

Pues yo me meto aquí a defender la independencia porque estoy convencido de que lo más práctico y mejor para todos en todos lo ámbitos y que la unión es ir a contracorriente del mundo, entre otras cosas. Ya no estoy adoctrinado o como va eso?

El problema es que Europa no es Estados unidos, ni siquiera se parece, aquí están las naciones con carácter más definido y que son más antiguas. Ninguna sacrificará su personalidad o autonomía. Es necesario encontrar un punto a medias.

Pues a mi es algo que me parece lo más natural del mundo. No es anacrónico, que se haya dado durante toda la historia de la humanidad no quiere decir que no tenga sentido hoy en día, más bien al contrario, lógico desde luego que lo es. Las personas tienen un sentimiento de identidad, siempre lo han tenido.

Dado que yo no he cometido ninguna falacia ni manipulación, no me daré por aludido con este mensaje. Aun así, eres libre de señalar aquellos mensajes que he escrito que te parezcan falaces.

1 1 respuesta
nixonE1

#1325 Por que pones en duda que Sala-Martin o Mas Colell son eminencias en sus campos?

#1331 Y?

1 respuesta
T

#1314 Durante la II República era ERC quien gobernava en Catlunya. Eso harían 3 partidos. Además me gustaría recordarte que gobernó el tripartido (acorde entre tres partidos que se repartieron los diferentes cargos y responsabilidades). Si quieres considerar el tripartido como 3 partidos serían hasta 4 diferentes partidos Políticos que han estado en el gobierno catalan.

#1315 Quien tubo retubo no. Tubos de pvc? Ya veo esa gran educación no adoctrinante que tuviste.

1 1 respuesta
angel222

#1329 En lo referente al tubo era una mofa dirigida al separatista que citaba, que no sabía escribir.

Y a lo que el compañero Ninja-killer nos hacía referencia era a la democracia moderna. Puesto que, evidentemente, en España también gobernó el partido conservador, el liberal, el centro de O Donell, etc., así sumarían muchos más partidos. No nos referimos tampoco a los partidos de la segunda república, aunque esta democracia, aunque nos pese a muchísimos de los que aquí escribimos y otros tantos que leen pero por falta de tiempo o ganas no escriben, se repute hija y heredera directa de la bárbara segunda república (diría que incluso peor, porque al menos en la segunda república jamás se cuestionó a la nación española y así se puede escuchar en el himno de riego: "a Marte, sañudo, la audacia provoca, el ingenio invoca, de nuestra Nación" ). No como en esta constitución en la que ya se parte de que existen naciones y realidades diferentes dentro de España, los republicanos pudieron ser muchas cosas pero no eran tan gilipollas como para romper su Estado, al menos no tanto como nosotros.

C

#1328 ¿Porque comparan la relación Cataluña-Resto de España con un matrimonio?

#1328 Goto #1322

1 respuesta
Zhelion

ya no hablo más porque me moderan el 70% de mis comentarios, viva la expresión libre.

2 respuestas
Synobazz

Yo soy independentista cultural, me la suda la pela.

B

#1332 No vengas aquí con tu disfraz independentista, que todos sabemos que estudias filologia hispanica.

sahrimud

Pues habrá que apuntarse a la cadena humana, la verdad es que me hace ilusión. Fui al concierto del Camp Nou y fue una experiencia única ver todo tipo de personas de distintas edades e ideales unidas en el estadio.

Cada vez queda menos pero hay mucho trabajo que hacer. Espero que se consiga una solución legal y democrática para poder hacer una consulta...aunque esto no depende de nosotros.

2
1 comentario moderado
BLaCkDaRk

Recurriendo a tópicos, eso es que se les acaban los argumentos. Vamos por el buen camino.

1 1 respuesta
T-1000

#1332 No te han moderado ni el 30% de los comentario.

cuando dejes un período de la historia que solo te interese a ti y intentes comprender toooda la historia hablamos.

No estabamos hablando de la Guerra de Sucesión Española? Ah qué encima de no tener ni idea de historia , de correguir la escritura del retso para evitar las preguntas , no tienes ni puta idea de lo que estabamos hablando. Pistonudo.

Te lo vuelvo a repetir , fueron vuestros aliados , Liga de Augsburgo , los que llevaron la guerra a la península. Siendo Castilla la primera invadida y sus pueblos asediados y conquistados.

Eso aparece en cualquier libro de historia.

Ahora, después de lo que te he escrito vuelve a decir que no tengo argumentos. Qué ese , es el argumento definitivo , ah no , qué ya lo usaste en el #1217 entoces sacarás el de la escritura , a no qué ya lo hiciste en el #1249 y #1256 , entoces que te queda? Ah si hacerte el loco y decir mamarachadas , oh mierda qué eso lo llevas haciendo desde que entraste.

Y para quienes dicen que el franquismo prohibio el catalán:

http://historiasinhistorietas.blogspot.com.es/2010/07/no-es-cierto-que-el-catalan-estuviera.html

#1337 no es lo qué usais vosotros todos los días?

Ninja-Killer

#1327 Las guerras se han dado toda la historia, ¿te parecen lógicas y con sentido? Es más, la mayoría de guerras el nacionalismo ha jugado un papel fundamental, 'o nosotros o ellos'. A mi la excusa de 'es que se ha hecho siempre' no me vale.

Ninguna [nación] sacrificará su personalidad o autonomía. ¿Acaso no se hace ya en Europa? Y cada vez más los estados ceden competencias a la UE.

¿Entonces eres independentista por pragmatismo o por sentimiento?

B

Después del supuesto éxodo de empresas con miedo al proceso de independencia se ha sabido que Catalunya ha sido el territorio donde más inversión extranjera ha habido de toda la Europa continental durante el 2012.

1 1 respuesta
C4TInD

Yo ya estoy apuntado y ya tengo mi sitio reservado :P

1
rabadisto

#1340 ¿eso te lo han dado dado en un folleto o simplemente te lo has inventado? Por que ya simplemente mirando en España, Madrid recibió más inversión extranjera.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-acapara-70-inversion-extranjera-primeros-nueve-meses-2012-seguida-cataluna-15-20121220140416.html

1 3 respuestas
T-1000

#1342 a saber xD

Kenderr

#1342 Hay una realidad alternativa independentista, donde los datos existen según ellos crean conveniente.

Si tienes fe en la independencia, Cataluña tiene hasta el PIB de EEUU

1
B

#1342 Si para tí una nota de prensa del Govern de la Generalitat es un folleto pues sí, es un folleto. Yo te hablo del global de 2012 y no creo que se lo hayan inventado.

Lo único que encuentro por internet es que gracias a las exportaciones e inversiones el PIB catalán cayó un 1,2% (como la zona euro) y el español un 2,9% en el 2012.

2 respuestas
rabadisto

#1345 ¿la nota esa te la pasan por un post-it? Por que aún no he visto la fuente. Y lo que pones ahora tiene NADA que ver con la "financiación extranjera" a la que te referías.

1
Kenderr

#1345 Si miente, claro que es un folleto.

Tampoco te has molestado en buscar mucho. Como siempre, solo basta con decir las cosas para que en la realidad independentista se conviertan en realidad.

http://www.vozbcn.com/2013/04/24/139924/madrid-triplica-cataluna-inversion/

1
GeO-Granada

Me ha ndicho desde el govern que jesucristo se reencarnará en algún catalán independentista, y que son los salvadores, me lo han pasado por el correo, es de la generalitat, me lo creo

1 respuesta
Synobazz

#1348 eso te lo han dicho mientras estabas haciendo el gandul y cobrando ayudas de lo que curran los catalanes. :palm:

1 2 respuestas
GeO-Granada

#1349 sí, mientras me echaba la siesta mientras me pago el aire acondicionado con lo que trabajas, gracias tío!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales