'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

angel222

#2250 una vía para separar, vuestro independentismo es una ironía detrás de otra xD.

Si vuestros antepasados que lucharon y murieron por España levantaran la cabeza...

1 1 respuesta
T-1000

#2250 300.000 personas apùntadas a un nuevo acto de masas para fomentar el espíritu colectivo.

B

#2251 ...y vieran la mierda de Estado en que estamos se uinirían a la Via Catalana.

2 1 respuesta
T-1000

#2253 cuantas veces tendré que recordar que patria no es estado.

lxn_

#2240 O no me has entendido o no me has querido entender. Vamos a ver, es un hecho que en un estado federal Madrid sería una comunidad mucho más rica, sin embargo, si mi percepción no se equivoca, la mayoría madrileña se opondría a esto, ¿sí o no?

B

Vale ya entiendo la cadena esta
http://i42.tinypic.com/2quulwn.jpg

Con gente así me hago yo alicante-santiago en 1 momento

http://i42.tinypic.com/339hafa.png

icetor

no os aburre discutir la misma mierda una y otra, y otra vez?

no se debe retener al que no está a gusto en un sitio... eso si los que penséis que porque seáis un estado independiente todo va a ser un camino de rosas y que la cochambre de políticos que tenéis va a dejar de robar, vais listos...

M

Ya que aquí se debate más o menos casi todo lo relacionado con Cataluña

Mas-Colell pide flexibilizar el objetivo de déficit autonómico al 1,5% para 2013 27/12/2012

http://www.lavanguardia.com/politica/20121227/54358357157/mas-colell-pide-flexibilizar-objetivo-deficit-autonomico-1-5-para-2013.html

Se le da un 1'58 %, incluso más de lo que pide y ahora se dice que el estado español está haciendo "una asfixia absolutamente premeditada".

En fin xD.

1 3 respuestas
markath

#2258 La misma Camacho pedía un objetivo de déficit algo más alto.

SirPsycoSexy

#2258 Sí claro. Y Montoro ajustó unos presupuestos en base a un decrecimeinto del 0'5% para el año 2012 cuando el FMI y el BCE le auguraban más de un 1'2% y al final acabó siendo del 1'5% conllevando a ello a aumentar aún más el déficit del Estado. Luego, si se le da una prorroga al gobierno central y se le permite alargar su déficit del 4'5% al 6'5% (dos puntos), ¿por qué no tienen las CC.AA. derecho también a alargar su déficit?, al menos de una forma proporcional a la prorroga que tiene el Estado.

1 respuesta
_RUGBY_

#2260 Porque algunas comunidades si que han hecho los deberes con su debida carga a los ciudadanos en recortes y no tienen porque aguantar un deficit asimétrico con comunidades que no han hecho una puta mierda. Porque así llegamos al y para que cojones voy a cumplir el objetivo de deficit, si mi vecino de al lado se lo salta a la torera sin consecuencias.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
UWG

¿sigue abierto esto? será que Catalunya aún sigue en España.

1
TH3B1GB0SS

Hola, traigo pan y circo para todos como hace este tipo de asuntos con los que los castuzos se frotan las manos.

Que bonita será la cadena humana, seguro que es portada en muchos periodicos!

Una pena que no conforme por ahora ni un mínimo de la población de cataluña, veo mucho ruido y pocas nueces.

B

Dani Alves sobre la situación política de Catalunya: "yo creo que si tienes la posibilidad de ser independiente, por qué no serlo? Pero cuando te independizas haces que el resto del país sea más flojo, y por eso no te dejan ser libre. Si se siente así por qué no hay que seguir intentándolo? Y más si tienes fuerza suficiente para hacerlo."

Ya véis lo preocupados que están los jugadores del Barça con la independencia.

2 respuestas
Link34

Ah bueno, si lo dice Ani Dalves

4
T-1000

#2265 Yo creía que los no catalanes no tenían derecho a opinar sobre una cuestión que solo afecta a los Catalanes. O al menso eso es lo que os llena la boca cada día.

Vuestro cinismo llega a coutas épicas.

EDIT: Bonita foto , qué es , otro acto de masas para fomentar el espíritu colectivo?

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2261 Quieres decir que algunas comunidades, casi todas beneficiarias del déficit fiscal asimétrico, han sabido, más que recortar, ajustar sus presupuestos por el lado de los gastos ya que en sus partidas de ingresos son beneficiarios netos del déficit fiscal.

Si esto es así, que en parte no lo veo tan mal -mientras sigamos formando parte de España-, ¿por qué motivo a aquellas CC.AA. que el déficit fiscal nos repercute de forma negativa no tenemos derecho a, como mínimo, tener un déficit público proporcional a nuestra contribución al total del Estado?

Si el déficit público de las CC.AA. tuviese que ser proporcional a su contribución neta al total del Estado aquí nadie habría hecho "los deberes", porque ciertas CC.AA. más que tener déficit tendrían que tener superávit, para tener de verdad "hechos los deberes".

PD: Claro, aquí los únicos que pueden utilizar el código konami para "hacer los deberes" son o los beneficiaros netos del déficit fiscal o el gobierno central porqué se queda toda la prorroga del déficit público. Cuéntanos más.

1 respuesta
T-1000

#2268 Y quien te ha dicho que tengais derecho a ello?

1 respuesta
markath

Estado federal dónde cada uno vaya a su bola y se acabaron los malos rollos.

#2271 ¿A quién te refieres?

Hoy eso ya existe, siendo las perjudicadas Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia.

1 respuesta
Dieter

#2270 que va ni con esas, solo quieren un estado asimetrico, luego ponle el adorno que quieras.

Facil quieren un estado federal con ventajas sobre el resto. A lo Euskadi y navarra. Cosa que me parece legitima, porque si lo tienen los txapeleros, los barretineros y cualquier cateto tiene derecho a pedirlo. Total yo abogaria con el "cada palo que aguante su vela", es bastante mas justo.

1 respuesta
B

#2267 de opinar si, de votar no :D lo vas pillando poco a poco.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2269 ¿Y quién dice que no lo tengamos? ¿La suprema nación española?

Estoy hablando de racionalidad:

  • Formamos parte de España tenemos que pagar por valor de unos 16k de millones de euros al gobierno central (en vez de que cada CC.AA. pague una cantidad fija e uniforme, que no progresiva).

  • Eso sí, cuando repartimos el déficit que sea de forma uniforme (menos para el gobierno central, claro está).

Racionalidad ad infinitum, la vuestra digo.

2 respuestas
luciacoptero

Suerte que esta Alves para iluminarnos a todos, se nota que estudio hasta los 30.
Yo no olvido, cosas como la persecución a Villa en el Barça para que se quitara el toro de las zapatillas y demás.
Aquí no engañáis a nadie.

#2275 Si se lo tuvo que quitar, según algunas fuentes el Barça " se lo aconsejo"

2 respuestas
Dieter

#2274 ein? eso de villa es cierto?.

1 respuesta
Pitufooscuro

#2273 Tal vez has pensado que no todas las comunidades tienen las mismas ventajas? En un ejemplo extremo es como si le exigiéramos a un tio normal pagar los mismos euros que a un rico empresario.

#2277 pues lo dicho si fuera así todas las personas y ciudades tendrían que pagar la misma cantidad de dinero al estado español, ya veras que risas.

2 respuestas
markath

#2274 Según algunas fuentes, Villa nunca dijo nada de eso. Y además no llevaba ningún toro, llevaba la bandera española.

#2276 Ventajas comparativas todos tenemos, la diferencia es saberlas aprovechar.

1 respuesta
T-1000

#2272 El que no ha pillado aún eso que se llama democracia eres tú , pero ni intentandolo lo vas a entender.

Eso si la opinión de quienes os interesa bien la escuchais y la anunciais.

#2273 Ops es verdad que vosotros teneis todos los derechos a hacer lo que os de la gana porque sois lo más del universo.

SirPsycoSexy

#2276 El símil del rico y del pobre, aparte de ser paradójico en cuanto hablamos de territorios, se desmonta por el hecho de que en las mismas CC.AA. hay tanto habitantes "ricos" como "pobres", y un recorte repercute a ambos casos por igual (o incluso peor en el caso de los contribuyentes netos a ese déficit fiscal). Que me digas: "no, si en realidad no hay una base progresiva en el déficit fiscal", entonces el argumento que expones tendría lógica pero al no ser así se desmonta él sólito.

Que ojo, aquí hemos pasado de un 4% en 2011 a un 2% en 2012, no pedimos un préstamo sólo flexibilizar el déficit como al gobierno central se le ha permitido, y a otros que no les hace falta por ser beneficiarios netos.

No sé, no es tan difícil de entender lo que estoy intentando hacer ver.

angel222

#2265 Dani Alves sabe lo que hay que decir para triunfar en el barsa y no quedar tachado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales