Un viaje en metro, una nueva historia.

SpyGame

Los ingenieros Carlos Mendoza, Miguel Otamendi y Antonio González Echarte desarrollan un proyecto de ferrocarril suburbano para la ciudad de Madrid.

El 17 de Octubre de 1919 se inaugura oficialmente por el rey Alfonso XIII la primera Línea entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos, con una longitud total de 3,48 km y 8 estaciones. El tiempo de recorrido es de diez minutos, lo que supone una reducción considerable frente a otros medios de transporte. El 31 del mismo mes se abre el servicio al público.

http://www.metromadrid.es/export/sites/metro/comun/imagenes/historia/tren_1919.gif

Una vez más, después de 3 años viendo a la misma chica, ya sea ella sola o con su ¿novio? La misma pregunta de siempre, en la misma estación de metro de Nuevos Ministerios, a veces más próxima a la línea 6, otras más a la línea 10, pero hay cosas que no cambian, y eso que tiene un aspecto estupendo, alguien que puedas encontrarte un fin de semana por cualquier discoteca de renombre de la capital:

-Perdona, ¿me podrías dar algo suelto para el metro que me han robado la cartera?- Escucho una vez más (lo sorprendente de hoy, q la pregunta me la ha formulado dentro del mismo metro y que creo que después de años, empieza a reconocerme, porque se ha cortado a la mitad...)

Resulta una estación de lo más entrañable para mí, no sólo porque sea el intercambiador que está más cerca de mi casa; porque lo cierran cuando vienen los Reyes (los de las Cabalgatas y los del Palacio de la Zarzuela ); porque si el Windsor se quema, peligra su aguante; porque hay aviso de bomba hace unos 7 años x estas fechas, yo sólo hacía unos meses que había comenzado la carrera y es la consecuencia que hizo que durante el resto de la misma me viera obligada a coger 3 autobuses distintos para hacer ese trayecto.

Y es que el metro de Madrid no solo "vuela", también habría sido la envidia del letrero que acompañaba la travesía del Titanic en su día (que no pongo con todo respeto, está claro que es una frase gafe), pero ha sobrevivido incluso una guerra civil, sin cesar en su actividad, cambiando algunos de los nombres de las estaciones. Y, ¿Qué metro tiene mejores anuncios?

En él ves gente de lo más pintoresca, proyectos de músicos, artistas, cantantes, magos (de las incorporaciones más recientes al repertorio que he visto), poetas, gente pidiendo limosnas, carteristas...haciendo del metro su forma de vida y su supervivencia.

Ahora en mi caso "vuelve a estar de moda" como quien dice, lo cojo para todo. Ha protagonizado incluso una de las historias más cómicas que me han pasado en mucho tiempo y que aprovecho las cenas familiares para contar a modo de chiste y como si conmigo no fuera la cosa :$...

Dicho esto y la cantidad de veces que me lo pregunto, ya que con mis cascos iba ajena a todo, ¿quién no tiene una historia de lo más curiosa para contar? y es que... ¡Lo que dan de si esos viajes! Os animaría a compartir unas risas o curiosidades simplemente que "solo pueden pasar en el metro" :) ¿O Sois más partidarios de utilizar el autobús?

nerkaid

EDIT:

Bueno el caso es que haya por junio de 2004, me encontraba yo en metro con un amiguete volviendo del centro de comprar unas cosas. En esto, que un hombre árabe de unos 40 años de edad con una maleta, entra en el vagón. Aquí hacer un inciso, yo no soy racista, ni xenofobo ni nada por el estilo, de hecho entre la gente con la que paro a diario hay un marroquí, pero creo que es algo que nos habría llamado la atención a todos, después de que pasara lo que había pasado. Pues nada mi colega sentado a un lado, y yo estaba más cerca del hombre árabe enfrente de mi amigo. En esto, que en la estación de mi barrio, un par antes de donde nos íbamos a bajar, el hombre descuelga el teléfono y dice textualmente: "Ya estoy en la estación X" y sin decir nada más cuelga.

Sudor frío.

Miro a mi amigo con una risa entre divertida y nerviosa para ver sí se había percatado de la situación, pero parecía ser que no. El hombre estaba bastante cerca mio así que tampoco me podía cantear contándoselo y dejé pasar el tema... hasta que caí en que día era...

-Guille, que dia es hoy tio??
-11 por?
-Nos bajamos en esta.

Cuando se lo conté, en el andén, esperando el siguiente tren, mi colega se descojonó de mi, y con razón, pero bueno, en el momento yo solo pensaba en salvar mi vida, luego fue la risa del día.

2 2 respuestas
M

El metro es para putos pobres

3 4 respuestas
Deoxys

#3 No sé qué decirte, a este paso va a salir mejor alquilar una limusina que coger el metro.

12 1 respuesta
Sh1n0d4

Solo puedo decir que Metro de Barcelona > Metro de Madrid para mí.

12 3 respuestas
SpyGame

#2 Bueno, me alegra que hayas encontrado al final una curiosa historia para contar :).

Ehhh, que miedo, ¡¡yo también me hubiera bajado!! :O

#3, #4 me ha quitado prácticamente la respuesta :)

Por no hablar del metrobús que no existe...

B

lo siento, en canarias no hay metro, aunque si recuerdo una del metro de londres... y miles del tranvía de tenerife, la alternativa aquí a los autobuses (nosotros las llamamos guaguas :) )

la ultima fue en estos carnavales: vi como un gordo borracho de mas de 130 kgs destrozaba literalmente con su peso parte del mobiliario de el servicio y encima molestando a mucha gente, con 2 hombres de prosegur (los supuestos vigilantes del tranvia) que vamos, solo les faltaba aplaudir al gordo y darle la mitad de su mensualidad por currar en el tranvia... penoso pero es lo que hay

danao

Yo tengo una anecdota, bueno, solo recuerdo una parte, la otra me la tuvieron que contar.

Pero no tiene gracia alguna leerla, requiere de gestos.

#1 Tienes suerte de poder coger el metro todos los dias, a mi me gustaria cogerlo pero debido a que vivo en 3 cantos pues paso de coger autobuses y pillo el coche para no tardar 4 veces mas ... una lastima, me gusta coger el metro por el dia en Madrid y observar a la gente mientras llevo los cascos puestos, creo que si me tocara el euromillon, tendria una casa con un metro cerca, asi poder realizar dicha rutina XD

1 1 respuesta
SpyGame

#8 La verdad que sí que me entretiene bastante. Pero el otro día estuve en Tres Cantos, fuí en tren y una gozada, no tardé nada desde aquí. Imagino que estará mal comunicado donde tengas que ir. Pero en Madrid, viviendo aquí, lo cierto es que el coche sólo es un problema los días de diario.

#10 Y a los que ibais dentro ¿no os indemnizan por eso?

1 respuesta
m0i

Hace 5 años mas o menos iba en el ultimo tren de la noche, este para y veo que en paralelo esta parando otro tren. Los conductores ponen cabina con cabina, abren las puertas y el conductor salta al tren en el que viajaba yo. A los pocos segundos el tren empieza a andar solo, bajo los gritos de los conductores. Fue un tren feliz, libre.

Sancion de empleo y sueldo para el conductor, ademas de rebajarle de categoria. Creo que ahora anda llevando cartas de una estacion a otra.

1 2 respuestas
W

#3 te refieres al metro de madrid verdad? porque aqui en londres me tocaba pagar 32.20 libras a la semana, y si me salen las cuentas 4 semanas son 128.80. si le sumas el resto de dias para completar el mes y haces el cambio a euros te aseguro que pocos pobres se ven por esos lares

H

A mí en el metro de Valencia una vez me pasó que entró un hombre africano al metro con su bicicleta y se puso nada más y nada menos que delante de una puerta tapando toda posibilidad de salida y entrada y encima viajaba con los ojos cerrados concentrado en sus cosas.
En fin, yo y más gente llegamos a la estación de mi barrio y nos tocaba salir por la puerta del negro.. Y él no apartaba la bicicleta y no se enteraba de que salíamos por ahí... En fin, cuando le dimos como una especie de empujón para que se diera cuenta de lo que pasaba, la puerta del metro cerró y nos tuvimos que bajar en la próxima parada y coger otro metro en la próxima parada para volver a nuestro barrio. Muy fuerte.

m0i

#9 Indemnizar ¿por que?

El tren que "se fue" solo era el otro, fue una parada de menos de un minuto.

1 respuesta
SpyGame

#13 Ya, lo había entendido a mi manera como ves! jajajajajaja. Ok ;)

George-Bush

Me encanta cuando diluvia en Madrid y caen cascadas de agua por los tuneles, sobre todo en la linea 6. Soy un poco masoca pero siempre deseo que el tren se joda a mitad de trayecto y tenga que hacer el resto andando. Pagaria por explorar los tuneles linterna en mano.

Como anecdota, en uno de los peores pedos de mi vida, creo que me cole en el metro antes de que abrieran. La mitad de las luces estaban apagadas, no habia gente por ningun lado y alli no habia trenes asi que sali no se por donde. Podria haberlo soñado porque no recuerdo la mayor parte de esa noche por supuesto, quizas fue un viaje astral y estaba tirado en una cuneta, pero la verdad es que lo recuerdo como algo casi magico (lol)

2 3 respuestas
Headhunt

#15 yo me apunto tiene que ser una bonita excursión de espeología urbana, pero eso si, dejame que me termine metro 2033 y luego la hacemos XD.

#5 ¿que tiene el metro de barcelona que no tenga el de madrid? Solo he pisado el último.

1 1 respuesta
danao

#15 En serio, estas enfermo GB ... y las historias de pedo no se cuentan por escrito :<

No es una anécdota pero si la peor vez que lo pase en el metro, linea 10 de metro en plaza castilla, en Cuzco se subieron 10 rapados skins y se pusieron en la oruga a cantar, claro está, todo el mundo mirando al suelo, gracias al gran don que dios me ha dado para que la gente violenta se me quede mirando (sobre todo si voy recien pelado), habia un par que me miraban todo el rato, estaba acojonado y sin saber a donde mirar, se bajaron en Bernabeu y suspire de que se fueran, estos dos pasaron por delante mio mientras los otros por el otro lado ... desde entonces no me suelo sentar en el metro para poder moverme con más discreción

#16 Que es de allí y defiende lo suyo xD y el de aquí lo ha pisado poco, seguro que Pitis ... porque yo he estado en la estación de las Ramblas y manda huevos, si te metes por un lado de la calle, no llegas a las mismas lineas que se te metes por el otro, y estan a menos de 10 metros ambas entradas xD

2 respuestas
Headhunt

#17 hombre el metro de madrid, pues no es el metro de moscú, no tiene ese encanto ( ni toda esa historia de la guerra fría detras) pero tiene mucha frecuencia, las estaciones no son una pocilga ni los tuneles son angostos como el "tube" de londres...

Yo anecdotas pues no recuerdo ninguna, pero joder se pasa tanto tiempo que ya casi es como mi segunda casa (la primera es mi facultad), pero mejor, porque mi regla es en el metro no se estudia. Siempre que llego me siento en el suelo (es más intimo jaja) y me pongo a leer el libro de turno, y joder incluso me da vaguería levantarme para andar hasta mi casa (la de verdad). Es mi puto momento zen del día.

nerkaid

#15

3 2 respuestas
B

#5 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No estás hablando en serio, ¿no? Si en algo está toda España de acuerdo es que el metro de Madrid es el mejor de toda España y de los mejores del mundo. Y encima es mucho más barato que el de Barcelona.

4 1 respuesta
Deoxys

#19 Yo me colé un par de veces y en una me sentí un ninja siguiendo a dos gilipollas que estaban pintando trenes sin que se dieran cuenta xD

En la otra me tocó salir por patas porque a ver cómo le explicas al segurata que tú sólo estabas allí dándo un paseo para ver cómo es aquello... ¬¬

chunguifreak

mv metros?? era alguno de vosotros??

1
B4rrakus

Una anécdota, en el metro se subieron 2 moros con una maleta, se sientan y la dejan debajo del asiento, hasta aquí todo normal, pero lo raro es que a las 2 paradas se levantan y esperan que frene el metro para irse, total, pensando que alomejor se les olvidaba, cual es la sorpresa cuando la miran antes de salir del metro y se van xDDDD conclusión, se acabó ahí el viaje en metro XD por si acaso pasaba algo raro.

1 respuesta
SpyGame

#20 Eso mismo he pensado yo al leerlo... Y conozco los dos, está claro que no tenemos nada que envidiar al metro de Barcelona:)

T

#23 No abriste la maleta para cotillear que habia dentro?xD

Iv3lios

Desde luego los viajes es metro son muy amenos sobretodo por la diversidad de gente que te puedes encontrar y las situaciones tan dispares que ocurren.
Lo que más me ha sorprendido encontrar es una banda de jazz con cantidad de instrumentos tocando en mi vagón, me encantó, no pude evitar echarles unas monedas.

1
NickNack

Yo una vez creía que entraba al metro de Madrid pero de repente aparecí en el laberinto del fauno.

ChaRuu

#3 perdone usted señor marques, me deja su helicoptero?

6
B

Menudos mierdas los que se dedican a pintar trenes, debían de cogerlos y darles bien en el lomo.

Yo no soy de Madrid, pero en ocasiones cojo el metro para ir de atocha a mendez alvaro o de atocha a moncloa y una vez me monté en un vagón semivacío en el que sólo habían 4-5 personas. Una de ellas era un sudamericano no sé de que pais pero que parecía haber consumido alguna droga y no paraba de molestar/amenazar a un chaval ya crecido (+ de 20 años) pidiendole dinero y diciendole que le enseñara los bolsillos o la cartera, el chaval acabó bajándose corriendo en la siguiente estación, asi que el sudaca se fue para un moro y el moro le dijo ''yo no quiero problemas, pero como me intentes robar te parto la cabesa'' a lo que el sudaca contestó ''tranquilo jefe, tranquilo, que no pasa nada'' y yo ya me lo veía venir para mi, porque llevaba una maleta de viaje (yo) y asi fue.. se vino para mi y me dijo que le diera un euro y le contesté que no tenía a lo que me dijo que le enseñara la cartera y le dije que más le valía no seguir por ese camino conmigo, que estaba de paso y no me importaba darle una somanta de palos, se quedó perplejo e hizo como de meterme la mano en los bolsillos, lo cogí por el cuello, le hice una zancadilla, me senté encima suya cogiendole los dos brazos (era un puto enano)y estuve así durante 1 estación más diciendole que como se moviera le iba a fundir la cabeza a golpes. Tras eso me levanté y me fui corriendo con mi maleta XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y espero no encontrarmelo nunca más porque me mataría.

PD: Nadie me ayudó.

8
H

#5 El peor metro de España, sin duda, es el de Valencia.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • SpyGame
  • Headhunt
  • George-Bush
  • KuS
  • Deoxys
  • Anhedonia
  • nerkaid