Un viaje en metro, una nueva historia.

Deoxys

#60 Sí, iba solo. Cuando me empezaron a perseguir serían las 3 y pico de la mañana más o menos. La verdad es que es algo interesante que hacer en madrid, pero con los niñatos que hay pintando trenes hay bastante gente vigilando cocheras y estaciones, y hay que andarse con bastante ojo.

A ver cómo le digo yo a un segurata que sólo me estaba dando una vuelta por ahí.

1 respuesta
Anhedonia

#58
Bueno, siempre quise ser recordada

#59
Cómo coño saliste de los túneles? Cambiaste a las alcantarillas?XD

Y el loquísimo ese, siempre dice lo mismo, a veces dice que lleva un papel por si alguien quiere verlo, que es verdad que ha salido "hoy" de la cárcel. Y a veces se pone a gritar cosas en plan "JODER, SI ES QUE YO NO VALGO PARA PEDIR, DIOS, QUE MIERDA DE VIDA".

Creo que voy demasiado en metro

1 respuesta
R

si, yo viaje una vez alli pero no tenia las entradas y me salio muy caro

SpyGame

#61 Creo que tengo la misma pregunta que #62, ¿Cómo saliste? ¿Llegaste a alguna estación chula?

Deoxys

En algunos túneles hay salidas de emergencia, pozos de ventilación con escaleras, accesos cerca de algunas estaciones e incluso a veces el metro sale al aire libre (como por la zona de batán). La verdad es que ahora no me arriesgaría a meterme conociendo sólo una entrada como aquella vez, es una locura.

Lo suyo es preguntar a alguien que sepa, meterse en un lado y tener claro por dónde salir si hay problemas. A mí me chivó una entrada un tipo de la universidad que se dedica a hacer graffitis por los túneles, a ver si un día de estos vuelvo con él y me enseña más sitios.

Y no, no encontré prácticamente nada, sólo túneles llenos de mierda, alguna sala con herramientas oxidadas y un par de vagabundos durmiendo en cajas de cartón.

1
Maiko

Doy fe de que la gente con las prisas no te ayuda en nada.

Yo un dia me empece a sentir mal, estaba casi apunto de desmayarme, iba atrastrando los pies, la bolsa y el abrigo, se me notaba que tenia mala cara ya que me percate de que la gente me miraba, pese a todo, nadie me cedio el asiento. Cuando llegue a mi parada sali pero despacito ya que no tenia muchas fuerzas y me sentia fatal, la gente empezo a empujarme, pero metiendome unos hostiazos increibles, iba siempre apoyandome en la pared para andar sino no me mantenia en equilibrio, vuelvo a resaltar que nadie me ayudo. Todo el mundo me miraba pero nadie me ayudaba. Finalmente me cai mientras veia que la gente me miraba y lo que recuerdo despues es que estaba en el suelo tirada y una ancianita estaba intentando darme aire.

Y esta es la maravillosa gente que viaja en el metro de Madrid :)

1 respuesta
Headhunt

#66 joder que bestia. Lo del asiento yo creo que no es por mala educación, sino que la gente que va sentada se emboba a leer o a mirar el suelo y no se da cuenta de la gente que va de pie, ni la mira.

rSkone

Yo también cojo el metro de Madrid cada día. Procuro no sentarme, porque estoy muy pendiente a ceder el sitio. Incluso una vez un chaval entró con muletas, yo estaba de pie, apoyado en una de las puertas por las que no se entra, y al no cederle nadie el sitio para que se sentara, yo me preguntaba que si debía dejarle el estar apoyado en la pared.

SpyGame

Yo suelo coger sitio cuando entro pero para cederlo si veo que alguien lo necesita, porque me molesta especialmente que la gente tenga la poca educación de no levantarse cuando ven que alguien lo necesita.

George-Bush

#59 Que yo sepa, y si no es asi que me corrijan porque me gustaria saberlo, estaciones abandonadas solo hay 1, Chamberi, entre Iglesia y Bilbao. Estuvo cerrada e igual que cuando los cerraron en los 60 hasta hace nada, que la abrieron para una movida de museo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Chamber%C3%AD

Aqui esta, una lastima, no es lo mismo reformada que colarte ahi y ver como estaba aquello.

2 respuestas
Deoxys

#70 Entonces he estado buscando para nada. Menuda puta mierda, Madrid no tiene ni alcantarillas en las que colarte.

1 respuesta
B

A mí me encanta cuando me roban en el metro, es divertidísimo!
Y cuando las mañanas de verano va a petar y descubres que el de tu lado no se ha duchado en todo el mes.

1 respuesta
George-Bush

#71 Tenia mas magia cuando estaba abandonada, si pegabas bien el careto al cristal en el tren la veias en plan aparicion unos segundos...

Alcantarillado tenemos kilometros y kilometros de tuneles, pero es muy peligroso, en algunos es muerte segura por metano y demas mierda.

1 respuesta
Deoxys

#72 En verano tienes suerte si sólo hay uno sin duchar. El metro de madrid a las 4 de la tarde es una puta pesadilla. Me río yo del gas sarín en el metro de tokyo...

#73 Nunca me fijé la verdad, la próxima vez que pase intentaré ver algo.

SpyGame

En verano en Madrid cualquier medio de transporte es asqueroso, ¡la gente es asquerosa! No saben que es necesario ducharse todos los días...

rSkone

Paso cada día por la estación que decís, de Chamberí. Antes como dice GB si te fijabas, entre Iglesia y Bilbao, lo veías todo abandonado y tal, mi hermana me lo enseñó de pequeño y la verdad es que daba un poco de repelús cuando eras jovenzuelo. Ahora, como también decís, está acondicionado y tal como estaba antaño, y es un museo. Se entra desde la calle, como si fuera una estación más, y bajas hasta el andén. Tiene de curioso que, obviamente, el tren sigue pasando. Para que no haya sustos, han puesto una especie de mamparas para que la gente no se caiga a las vias y tal por si se despista.

1 respuesta
George-Bush

#76 anda que no molaba

Los que os quejais del olor, dejando a un lado los 4 guarros, es normal. Aunque el personal se duche meter a 50 personas en un espacio cerrado pasa factura al ambiente. A ultima hora, aunque el metro este vacio, sobre todo en los antiguos, la peste es descomunal a sobaco.

Ojala se puediese fumar en el metro como antaño, todo ese olor al menos se camuflaria y yo prefiero el olor a tabaco que al de sobaco.

1
m0i

#70 He mirado en un

que tengo sobre Metro y como decias, Chamberi es la unica estacion cerrada.

1 1 respuesta
SpyGame

#78 ¡Gracias! Justo estaba yo buscando también ahora los nombres que habían cambiado de las estaciones. :)

Que chulas las fotos de Chamberí.

VonRundstedt

El martes mismo use el metro de Madrid y nada más entrar una negra gorda con acento cubano gritando cosas del estilo "El señor me ha ordenado que predique su palabra a todo el mundo, arrepentios pecadores porque estais provocando la ira del señor... ALELUYA!" asi 5 minutos hasta que un chico con pinta de freak le grito ubersulfurado "OYE CALLATE YA NO?" y 2 o 3 más le siguieron... y la gorda seguia con su rollo hasta que me baje y no me entere que paso al final ekisde.

KuS

Estaciones abandonadas ya no hay, desde que convirtieron Chamberí en Anden 0, pero vestíbulos todavía quedan algunos como el antiguo que unía Plaza España y Noviciado y al que se accede desde la zona del ascensor de San Bernardino de la primera, que es probablemente el ascensor más cochambroso de toda la Red xDDD Tiene la zona de los vestuarios antiguos de los seguratas con las taquillas abandonadas y cochambrosas y habitaciones así y da bastante cosica la verdad, nada que envidiar a esas fotos de Chamberí xD

L

Bueno, alguien de Barcelona se apunta a explorar estaciones de metro en desuso? ^^

http://estacionsfantasmabcn.wordpress.com/

George-Bush

No me apetecia ir a la primera clase y me he "colado" en la de chamberi. Estaba yo solo y la musiquilla de epoca acompañaba a la sensacion de haber viajado en el tiempo :) lastima solo llevar la mierda de mi movil y lastima que sea tan pequeña.

4
Maestro_H

Que mal royo no?

Mensi

Tenian que poner baños

1 respuesta
Headhunt

#85 Lo que daría por que los pusieran. Para ocasiones diarias espontaneas, y sobretodo para cuando vuelves los fines de semana a las tantas y tienes que chuparte 1 hora de metro sin mear.... dios que mal se pasa.

PD: Comparativa de lineas de metro en el mundo, Madrid, Barcelona, moscu......

http://fakeisthenewreal.org/subway/

Sputnik1

Acabo de leer algo relacionado, en la revista del sábado de El Mundo (nadie es perfecto por Bárbara Alpuente), y he pensado en compartirlo:

Esta tarde en el metro, una chica, con claros problemas psicológicos, me ha pedido desde el andén que le ayudara a entrar en el vagón. No había apenas espacio entre andén y vagón, pero le daba miedo y no se atrevía a dar el paso si alguien no le cogía la mano. Así lo he hecho. Ambas nos hemos sentado en filas de asientos distintas. Al llegar a su destino, ha recorrido el pasillo para venir a buscarme y me ha pedido que le ayudara a bajar del vagón. Me ha conmovido su vulnerabilidad y acto seguido he pensado en la vulnerabilidad de todos nosotros. En los pasos que no damos y seguramente daríamos si alguien nos tendiera su mano para cruzar al otro lado. A menudo olvido que los seres humanos estamos para ayudarnos. Basta con levantar la mirada cuando nuestros ojos se han clavado en nuestra propia existencia, basta con despejar el pensamiento cuando este se nutre sólo de nuestros dilemas, basta con buscar razones para sonreír a los que encontremos en el camino, porque a veces sólo ese pequeño gesto puede salvarte el día.

1
SpyGame

Los que aún no hayan ido, los que hace tiempo que no se pasen por la zona o aquellos que venga a Madrid un fin de semana, les recomiendo no irse sin pasarse por esta estación de metro, merece la pena, parece que al final han merecido la pena tantos meses de obras :)
Es una zona preciosa.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el Consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, han inaugurado la plaza de Isabel II y la nueva estación de Metro de Ópera.

Inaugurada en 1925, actualmente pasan por sus andenes 100.000 personas. Ahora es más amplia y accesible, gracias a su nuevo vestíbulo y otros auxiliares a nivel de las Líneas 2 y 5 y del Ramal de Príncipe Pío, así como a tres ascensores, ocho escaleras mecánicas, nuevo alumbrado, climatización y señalización, además de un espacio para siete locales comerciales.

El rasgo más característico de la estación será un museo que preservará el patrimonio arqueológico hallado en 2009, cuando aparecieron restos del entramado urbano de la plaza de los Caños del Peral. Allí, según recordó el alcalde, se levantó el primer teatro que era conocido por ese nombre antes de que se hiciese el Teatro Real.

La remodelada plaza de Ópera tiene un itinerario especial para invidentes, nuevos pavimentos, 56 nuevos árboles, 34 bancos, 16 horquillas para bicicletas, dos fuentes de granito y bolardos históricos. Se han convertido en peatonales 7.270 metros cuadrados, con lo que una zona que sólo lo era en un 55%, ahora lo es en un 78%.

En el espacio museístico, de unos 200 metros cuadrados de superficie, se muestran los vestigios de los siglos XVI y XVII. Además, se proyecta un vídeo explicativo para dar a conocer cómo son los restos que se han preservado.

Las obras han supuesto una inversión de 22,1 millones de euros, financiados al 50% entre el suburbano y el Consistorio.

1
B

Pues mira que he ido bastante en metro y tren en mi juventud, y nunca me ha pasado nada fuera de lo normal. Los catalanes somos sosos hasta para ésto.

1 respuesta
SpyGame

#89 Si la edad que pone que tienes es cierta... No sé como tomarme lo de "mi juventud" hablando en pasado, jajajaja ;)

Nah, no me creo eso de que los catalanes sois aburridos hasta para eso, ¡os acomodais demasiado en los tópicos! :)

Usuarios habituales

  • SpyGame
  • Headhunt
  • George-Bush
  • KuS
  • Deoxys
  • Anhedonia
  • nerkaid