"Viajes Astrales" - El fin de un mito

Deckard_29

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/08/24/neurociencia/1187944510.html

Una desconexión de los circuitos del cerebro explica los 'viajes astrales'

...Este descubrimiento ha sido posible gracias a diferentes experimentos que, con ayuda de la realidad virtual, han realizado dos equipos de científicos europeos: unos del Colegio Universitario de Londres y del Instituto Karolinska de Suecia, y otros del Instituto Federal de Tecnología de Lausanne (Suiza). Ambos han confirmado que esa separación del cuerpo físico no se trata de ninguna sensación paranormal, como publican hoy en Science.....

...Hasta ahora, nunca se había conseguido crear estas sensaciones con el cuerpo entero en personas sanas. Sí se han documentado este tipo de experiencias en casos de infartos, ataques epilépticos, experiencias traumáticas o por abuso de drogas. Algunas encuestas indican que casi un 10% de las personas ha sentido alguna vez en su vida este tipo de proyección astral, a menudo cuando estaban a punto de dormirse.....

RPV: Se acabó el viajar gratis.

michi

y ahora que hago con las macetas de peyote? u_u

RusTu

Pues yo me dí un garbeo hace dos sábados desde almería hasta...

PrinceValium

La ciencia lo explicará todo.

F

Graban detrás de ti una barra que se acerca a la cámara como si la estuviera golpeando. Te ponen unas gafas de realidad virtual con esa imagen, y te golpean con otra barra igual que la primera.

¡Crees que te golpea la de la cámara! OMG!!!11!eleven ¡Has separado el alma de tu cuerpo!

#1 Has enlazado con el pseudo artículo-científico-triste-veraniego del día.

Felicidades.

PD: Sólo hablan de desconexiones cerebrales en el titular, y eso ya dice bastante.
PD2: Confunden viaje astral con alucinación hipnagógica, nice.

scumah

Y mira que hay que ser HIJOPUTA para confundir viaje astral con alucinación hipnagógica por dios. ¿Quién no sabe distingirlo? Vaya telita los de El Mundo eeehh

TuR0K_Vva

#1 me estas diciendo q los planos de una bomba nuclear que robé a un espia norcoreano mientras me paseaba por la biblioteca universal de la 5º dimension durante uno de mis multiples desdoblaciones a planos astrales, son falsos? me quieres decir que los tengo q retirar de ebay? la puja iba ya por 1000 euros...

Maldita sea

werty

#7 no, te esta diciendo que cuando sientes que te despegas de tu cuerpo y puedes moverte por lugares sin ser visto ni tocar nada son desconexiones neuronales ocurridas poco antes del sueño.

_dGr_

Lo que todavia no me explico es como, con la simple desconexion de ciertas partes del cerebro he llegado a ver cosas en otras habitaciones que han resultado ser totalmente ciertas.

No jodamos hombreeeeeeee!!

multur

#9 lo ha dejado claro. Los científicos como siempre colgándose medallas

AlKhwarizmi

#9: ¿Y eso quién lo certifica?

Que sepáis que ya hace muchos años que existe un premio de un millón de dólares, donado por un tipo llamado James Randi, para quien consiga demostrar en un laboratorio (es decir, en condiciones donde quede claro, que no haya que "creerse" nada) cualquier fenómeno de los que se suelen llamar "paranormales".

Lleva años ahí, y nadie lo ha cobrado... por algo será.

Por si queréis participar: http://www.randi.org/research/index.html

4rafa4

#5 se cree listo

_dGr_

Obviamente nadie mas que yo puede certificarlo. No estaba en ese momento en un laboratorio con una sonda metida por el culo que me midiera las ondas del cerebro y el trabajo de las distintas zonas del mismo.

He hablado largo y tendido con colegas sobre este tema. Si no he logrado converncerlos, teniendo la confianza que tengo con ellos, no espero un mayor logro con gente que ni siquiera conozco. Cada uno es libre de creer lo que quiera, yo solo he expuesto ( quizas de forma equivocada ) una experiencia personal. Siento que con ello haya herido vuestros sentimientos. Lo siento muy mucho.

Tig

#5 creo que sabrán un poco más que tu del tema...

Es evidente que sabes mucho de drogas, pero te aseguro que un artículo que se publica en revistas científicas tiene que haber sido hecho por científicos buenos -además de prestigiosos, lo cual no siempre es sinónimo de bueno-, y pasa bastantes filtros hasta que es publicado.

Daenerys

Tendre q empeñar el cordon de plata

F

#14 Que se haya publicado en Science sólo significa que en el número de la semana que viene habrá un huevo de gente llenándolos de mierda, porque el experimento en sí no tiene sentido.

Es como jugar a un videojuego y afirmar que te sientes fuera de tu cuerpo sólo porque reacciones a los estímulos del videojuego. Exactamente lo mismo. Bueno, no, aquí es con unas gafas de realidad virtual que te aislan del entorno y acentúan ese "fascinante" efecto.

Por otro lado, dada la nula cultura científica del periodista becario agostero medio, se coge una noticia cualquiera de una publicación científica, se escribe lo que se ha entendido, un par de gilipolleces propias, y a casita, porque el redactor jefe está tomándose un mojito y no te va a decir nada.

http://en.wikipedia.org/wiki/Science_(journal)#Controversies

La ciencia no es religión, no hay que creérsela a pies juntillas.

Ninja-Killer

#1 Sí se han documentado este tipo de experiencias en casos de infartos, ataques epilépticos, experiencias traumáticas o por abuso de drogas

Eso tiene otro nombre, ECM o Experiencias Cercanas a la Muerte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_cercana_a_la_muerte

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • Tig
  • _dGr_
  • 4rafa4
  • AlKhwarizmi
  • werty
  • PrinceValium