Victimas accidente de Santiago expulsadas del Congreso

NdY78

#58 Ahorrate lo del asco por lo menos hasta que aprendas a leer. En qué momento doy a entender que no habrían ido igualmente? Pero su obligación, sabiendo que la votación sería nula fuese cual fuese el resultado, era comunicárselo. Y si aún a sabiendas de que no va a servir para nada, porque incluso la opinión pública lo habrá olvidado en agosto, deciden ir, la obligación moral del resto era votar que sí.

Si quereis opinar sobre temas serios, haced el favor de combatir vuestra alergia a la lectura primero. Sobretodo si el argumento va a ser el insulto.

1 respuesta
Lova

#61 el problema es tuyo, si que sirve para algo pero prefieres la acción que se ha tomado. No vengáis que no vale para nada, dile eso a las familias de los 81 muertos. vergüenza debería de darte.

1 respuesta
Coman2Sueco

#62 y por que se debe buscar un responsable politico para un fallo mecanico o de un conductor?

3 respuestas
Lova

#63 sólo tienes que leerte 1 páginas atrás y se te responde solo. De veras, que se ha explicado hace nada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#45
Vivo a 10km de Santiago y te aseguro que esa curva es para pillar a los responsables y enterrarlos allí.

#63
Por que la mordida que se han llevado era parte del presupuesto dedicado a seguridad. Son responsables directos.

3 respuestas
Lova

#65 #65 no te digo que no XD pero la curva no fue la causa del problema. Que se podría haber hecho de otra forma? ni idea habría que saber las razones, que podía sobrar? ni idea no he estado ahí y no sé como es pero me remito a lo que dije antes, si hay una velocidad estipulada en la que no hay problema haya recta o curva, pero el conductor comete una imprudencia, y los dispositivos de seguridad que podrían haberla solventado están desactivados porque es muy caro mantenerlos activos no habría pasado nada.

Repito que puede estar mejor o peor hecha ahí ya no me meto, pero no fue la causa.

Coman2Sueco

#64 #65 gracias por la aclaracion pero ya que estamos quien me pasa una antorcha?

Petrusin

#63 Si se desactivan las medidas de seguridad para ahorrar y no se sanciona a un conductor temerario antes del desastre...

De todas formas como minimo es raro que dos partidos como el ppsoe no hagan lo mas logico ante la opinion popular, que seria votar que si aunque se disolvieran las cortes al poco.

Pero oye, que seguro que no hay ninguna irregularidad, que los politicos españoles nunca han tapado nada cuando han ocurrido barbaridades asi.

BuLLeT_AZ

Recordemos que hasta alguien de los suyos se fue asqueada de lo que estaba pasando

5 2 respuestas
Chewirl

Pues los siguientes presupuestos recortan aún más estas cosas...

Algo más de la mitad del recorte presupuestario de 2.000 millones de euros anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para cumplir con los objetivos de déficit público afectará al Ministerio de Fomento. Según fuentes gubernamentales, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la empresa que se encarga de desarrollar y cuidar la red ferroviaria, se verá perjudicado en cerca de 500 millones, mientras que una cantidad superior a los 500 se retraerá de las obras en carreteras. Para este año estaban previstos 5.700 millones en obra civil, de los que 3.000 eran para Adif, por lo que el tijeretazo ha sido recibido con alarma en el sector.

Lova

#69 #65 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/19/galicia/1461081638_547793.html

El PP acusa al PSOE de “utilizar” a los muertos de Angrois
El Congreso debatirá la próxima semana la creación a petición de En Marea de una comisión de investigación que ni se constituirá si vuelve a haber elecciones

Esta gente no tiene puta vergüenza ninguna, pero ninguna. Menuda indignación OMG

Krakken

#69

Brutal el vídeo. Y aún hay en el foro usuarios que defienden que es normal que se quiten medidas de seguridad por los costos...

jonhy_walker

#33 En el 11M si hubo comisión de investigación, pero es que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra dejar de haceros pajas mentales, no lo digo por ti específicamente.

Se habla de un hecho en concreto y el user de centro se deja llevar por el y tú mas y da exactamente de que se hable hay algo que intentan enmierdar, y es que no hay por donde cogerlo y da un ascopena el bajo nivel, que dan ganas de no contestar, pero es que ya estoy cansado.

Que cojones pinta el 11M en este hilo. La única cosa similar es que había un tren de por medio, pero hasta ahí. Bombas vs mal diseño de tramo, imagina.

Von_Valiar

¿Esto no se dejó claro en un juicio? Si es así, no se a que viene pedir una comisión.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#74
¿Ese juicio en el que no declaró ninguno con mínimo puesto de responsabilidad y que le dieron carpetazo culpando al maquinista y au?

Von_Valiar

Ah, si, que el poder judicial esta corrompido. ¿A que velocidad circulaba el tren?

2 respuestas
TallerCandy
#1Leoshito:

tenía un fuerte componente político.

Ya, por eso es el parlamento....xdd

BuLLeT_AZ

#76
Lo clásico, mejor preguntarse eso que la razón de que ese tren estuviese a esa velocidad si existe la tecnología y es asumible instalarla para evitar el accidente. Para que vamos a mirar si esos sistemas no se instalaron para pagar la mordida correspondiente por llevarse la obra.

Que esto no es Venezuela y no ha pasado seguro.

1 1 respuesta
Petrusin

#76 ¿Quién se fumó las medidas de seguridad para disminuir la velocidad del tren?

A no, que soy un conspiranoico. En VenezuEspaña esto no ocurre, me lo ha dicho mi cuñao.

CAFE-OLE

ya no es solo que recorten en medidas, es que antes en una maquina de tren iban maquinista y ayudante.
Pero si quitas al ayudante, y encima no pones las medidas de seguridad que deberian suplirlo pues estamos apañaos

yooyoyo

#7 Pues no se, si eta se cargaba hijos de puta como los del vídeo voy a empezar a querer que vuelvan.

I

#74 A ti solo te quedan las cosas claras cuando te interesa.

"Dios" los cría y ellos se juntan.

mrphy

Si me quedo durmiendo conduciendo voy a culpar al fabricante de no meter de serie un sistema de aviso por si se me cierran los ojos. Veis fantasmas por todos lados.

2 respuestas
S

#83 Un transporte público de alta velocidad no es tu coche.

Es que es increíble como viene la juventud que se cree cualquier escusa de mierda.

Martita-

#83
Un tren de alta velocidad, que va sobre unas vias (por lo tanto es sencillo instalar medidas de seguridad), donde transportas cientos de personas al mismo tiempo, deberia de tener unos sistemas de seguridad, por si el humano falla, y no acabe todo en desastre.

No tiene porque ser un fallo humano como en este caso de que el tipo iba mas deprisa, podria ser tambien mismamente un ataque al corazon, o cualquier indisposicion del conductor, no permitiendole hacer su trabajo. Tambien le echarias la culpa al conductor si tuviera un ataque al corazon, hubiera un accidente y murieran yoquese, 200 personas? Pues para eso hay sistemas de seguridad, para que si se sobrepasa una velocidad en un tramo, el tren decelere por si solo, si no hay respuesta humana durante un tiempo, el tren se pare o haga lo que tenga que hacer, etc.

1 respuesta
Lova

#85 pues claro q le echarían la culpa al conductor en caso de ataque al corazón, por no cuidarse xddd

wepepote
#56NdY78:

La diferencia entre tú y yo es que yo creo que todos se han portado como el puto culo. En Marea-Podemos por utilizarlo para la campaña electoral y los del PP y PSOE por tener la sensibilidad de una piedra.

En Marea lleva desde el dia 1 que les toco el turno de palabra en el congreso, hablando del tren/astilleros y minas. No soy gallego ni del norte, pero si algo esta claro es que En Marea siempre a defendido y propuesto un comite de investigacion.

1 respuesta
Misantropia

CARTA DE LA ASOCIACIÓN LEÍDA POR LA DIPUTADA DE EN MAREA, ALEXANDRA FERNÁNDEZ:

Estimadas señoras y señores diputados,

somos la Plataforma Víctimas Alvia 04155, que agrupa a la mayoría de víctimas y familiares, del accidente del AltaVelocidad más grave de la democracia, con 81 fallecidos y más de 140 heridos.

Antes de nada queremos agradecer a En Marea, Ciudadanos, Podemos, Grupo Mixto y en su día al BNG, IU y Upyd su apoyo a la creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria.

En segundo lugar queremos aclarar al portavoz del partido PP, el Sr. Hernando, que a las víctimas no nos manipula ni utiliza nadie.

Que diga usted que un partido político, sea del signo que sea, está teniendo una actitud miserable por pedir una Comisión de Investigación es una falta de respeto a la democracia, a la inteligencia y a las víctimas.

También queremos decirle Sr. Hernando, que faltó usted a la verdad, cuando dijo el pasado 20 de abril en la TV pública, que ya se creó una Comisión en el Congreso sobre el accidente. Debería usted de saberlo, pero se lo aclararemos: lo que se creó fue una subcomisión a puerta cerrada y que trataba del sistema ferroviario y no del accidente.

Sr. Hernando, le rogamos se informe bien y pida perdón por estas desafortunadas palabras que han creado aún si cabe más dolor en las víctimas.

Lo que realmente es miserable es el trato humillante que estamos recibiendo estos dos últimos años y medio por parte de las instituciones públicas.

  • Recibimos un trato miserable por parte del presidente de la Xunta, el Sr. Feijoó, que nos envió a los Antidisturbios cuando nos negábamos a recibir unas medallas que la mayoría de las víctimas no queríamos.

  • Recibimos un trato miserable cuando se nos niegan sistemáticamente la creación de la Comisión de Investigación Parlamentarias que venimos pidiendo con el apoyo de 115.000 personas. El otro día usted dijo que tenían un pacto con el PSOE ¿Qué es lo que temen? ¿Qué pretenden ocultar? Nosotros se lo aclaramos: que el Sr. Blanco inaguró la línea y la ministra Ana Pastor puso en funcionamiento el tren y fue durante su mandato cuando se desconectó el sistema de seguridad.

Sr. Hernando, Ud. responsabiliza al Sr. Blanco, y este último responsabiliza al PP diciendo que desconocía la desconexión del sistema y que fue el PP quien puso en servicio el tren que él ideó en un “en tiempo récord”. Parece que hay bastantes cosas que aclarar en este parlamento. Como dice usted, “sólo hay que tener dos dedos de frente” para darse cuenta de que un tren de alta velocidad no puede depender sólo del maquinista.

Sras y Sres diputados, una cosa son las responsabilidades penales y otras las políticas. Las víctimas, familiares y la ciudadanía tenemos derecho a la verdad y a que se depuren todas las responsabilidades, más aún cuando están implicadas empresas públicas como Renfe y Adif y el ministerio de Fomento.

Desde hace más dos años venimos denunciando públicamente que esta tragedia se podría haber evitado. Varias decisiones del gobierno anterior y del actual comprometieron la seguridad de los viajeros. Tal como señalo el Juez Alaez, intereses comerciales y políticos se antepusieron a la seguridad de las personas.

Esta tragedia se habría evitado si no se hubiera cambiado el proyecto original en 2010, cuando era Ministro José Blanco. ¿ Hubo presiones para inaugurar apresuradamente ?

Tampoco se habría producido si no se hubiera desconectado el sistema de conducción automática ERTMS en junio 2012 porque generaba retrasos.

Fomento, Renfe y Adif nos mintieron gravemente a todos los ciudadanos sobre la ĺinea de Alta Velocidad Ourense-Santiago al publicitarla diciendo que “contaba con mayor seguridad, la última tecnología y sistemas de conducción automática”.

  • Recibimos un trato miserable de un gobierno que no ha colaborado con la Justicia,ni Adif ni Renfe, pese a la promesa que nos hizo personalmente la Ministra Ana Pastor a las víctimas y familiares. Así lo han señalados ambos jueces, requiriendo y apercibiendo reiteradamente a Renfe y Adif por la documentación que no entregaban . ¿Quién es responsable de esta falta de colaboración?

Además, ha habido un incumplimiento sistemático de las normas de seguridad ferroviaria de la UE y que denunciamos en enero del pasado año ante la UE: falta de independencia de los órganos de investigación, falta de evaluación del riesgo humano, normativa de seguridad, etc.

Sras. y Sres. diputados, hay muchas más razones, por eso hemos pedido a la Sra. Fernández, Diputada de En Marea, que entregue el documental Frankenstien04155 de Aitor Rei, galardonado en la Seminci, al Sr, Rajoy y al Sr. Sánchez para aclararles sus dudas.

Lo que tendría que hacer el Estado, en una democracia real, y lo que debe a las víctimas y familiares es verdad y justicia y el único camino para lograrlo es depurando las responsabilidades de los políticos o agentes del Estado que hayan mentido, ocultado o realizado mal su trabajo.

Señoras y señores diputados, no nos generen, más dolor, pedimos algo muy democrático , y es que creen comisión de investigación parlamentaria para que se depuren las responsabilidades políticas que puede haber.

1
NdY78

#87 Si de eso no me cabe duda. Las cosas funcionan así. Una persona o colectivo se acerca al despacho de algún diputado o grupo parlamentario le expone el caso y se acuerda lo que haya que acordar hacer si es que puede hacerse algo. En este caso pedir la creación de un comité de investigación para depurar responsabilidades políticas. Cuando seguía asiduamente a UPyD en internet y concretamente a Irene Lozano, yo ya estaba bastante informado del tema, por ejemplo, de Zaida Cantera antes de que apareciese en los medios de comunicación.

La cuestión es porqué esperan a ese día para llevar la propuesta al Congreso, sabiendo que salga lo que salga, va a salir nulo? No sé. Si me hubiesen venido a mi yo les habría dicho 'hay que darse prisa que sino nos van a salir con la excusa esta'. O se ha pretendido usarlo o los de En Marea son muy noobs. Si hay una tercera opción, que alguien me la aclare, porque yo no la veo.

Y es que, como decía, no les va a venir bien ni para la opinión pública. Porque ya sabemos como somos la opinión pública. Ya en su día parecía claro que el maquinista no era el único responsable. Todos nos escandalizamos con el tema de haber retirado medidas de seguridad adicionales. Ahora de repente sale esto y nos damos cuenta de que, aunque la via judicial no se ha agotado, de momento pretenden culpar sólo al maquinista. Muy bien. Pero y ahora qué? Hasta finales de julio o principios de agosto no se preveé que se vuelva a formar el Congreso. A mi me da que para agosto nos hemos vuelto a olvidar todos de esto. No es que sea pitoniso, pero es que pasa siempre una y otra vez.

2 respuestas
Misantropia
#89NdY78:

Si hay una tercera opción, que alguien me la aclare, porque yo no la veo.

Darle visibilidad al asunto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Von_Valiar
  • Misantropia
  • NdY78
  • Lova
  • jonhy_walker
  • Dieter

Tags