¿Vida después de la muerte?

potato-

"Me estaba muriendo. Escuché cuando doctor me declaró muerto. Mientras estaba acostado en la mesa de operaciones del hospital grande, un zumbido fuerte y rudo comenzó a retumbar en mi cabeza. Al mismo tiempo, sentí que me estaba moviendo a lo largo de un túnel largo y oscuro. Entonces, de pronto, ¡me encontré fuera de mi cuerpo físico! Como un espectador, observé los intentos desesperados del doctor por revivir mi cadáver.

"Pronto... me encontré con un "ser" de luz que me mostró una recapitulación instantánea de mi vida y me ayudó a evaluar mis hechos pasados.

"Finalmente entendí que mi tiempo de morir no había llegado aún y que tenía que regresar a mi cuerpo. Me resistí, porque había encontrado que mi experiencia después de la muerte había sido bastante placentera. Pero, sin embargo, de alguna forma me reuní con mi cuerpo físico y viví"{1} Muchas personas han informado de experiencias cercanas a la muerte (ECM). ¿Qué quieren decir? ¿Qué ocurre cuando nos morimos?

Mientras escribía un libro sobre este tema, entrevisté a gente con historias fascinantes. Una mujer en Kansas desarrolló complicaciones luego de una cirugía mayor. Sintió que se levantaba del cuerpo, volando a través del espacio, y oyó voces celestiales antes de volver a su cuerpo.

Un hombre de Arizona, en coma cinco, meses después de un accidente de motocicleta, dijo que había visto a su padre muerto y había hablado con él.

Varias teorías tratan de explicar estas ECM. Las explicaciones fisiológicas sugieren una causa física - tal vez un golpe en la cabeza o falta de oxígeno en el cerebro. Las explicaciones farmacológicas apuntan a las drogas o a la anestesia. Las explicaciones psicológicas proponen causas mentales, tales como mecanismos de defensa o cumplimiento de deseos. Las explicaciones espirituales citan a las ECM como preludios de la vida posterior, ya sea genuinos (si son divinos) o distorsionados (si son demoníacos). Las aplicaciones de estas teorías pueden ser complejas.{2} Durante mis años de estudiante en la Universidad de Duke, el estudiante en la pieza al lado de la mía fue alcanzado por un rayo y murió en forma instantánea. Durante cuatro días nuestro grupo estuvo en un estado de conmoción. La gente estuvo haciéndose preguntas como, "¿Dónde está Mike ahora?", "¿Hay vida después de la muerte?", "Si la hay, ¿cómo será?"

Mi opinion: No creo que haya nada después de morir, simplemente, nada. Creo que todo lo que ha vivido esta gente son alucinaciones y demás.

¿Vuestras opiniones?

reVorZ

Que hasta que no me muera no lo sabre, y como no te podre contestar, te quedaras con la intriga :P

Scavenger19

#2

PiRoMaN0

opino igual que tu no hay nada despues de la muerte, para mi es como cuando esstas durmiendo pero para siempre.

OvKeS

Cuando te mueres te meten en una cajita y ya. Eso es todo.

Pd: O te incineran :D

xPipOx

Yo creo que si si no vaya royo, aunque realmente tampoco me preocupa mucho ya que lo haya o no no se como es, si es bueno o malo, etc... asique si muero y puedo volver para deciros lo que hay os lo dire.

George-Bush

No me gusta la idea de q no haya nada despues de la muerte, asi q algo de esperanza tengo (eso si, nada de angelitos ni mierdas de esas )

aunque los judios no creo que tengan nada despues de la muerte, aunque podrian comprarlo supongo.

_

Preguntadle a puerta.

pd. http://youtube.com/watch?v=2jPw8Os_YuM

FubbyZ

yo creo ke la muerte es un subforo de mv en el ke nos registraremos enternamente...

It3m

sí, claro! Lo que me descoloca totalmente son los deja vu's esos, ¿como es posible?

reVorZ

#9 eso seria directamente el infernio....porque aguantar a ciertas personas eternamente......madre mia xD

B

Lo de ECM (experiencias cercanas a la muerte), siempre hablan de "tranquilidad absoluta", "un camino iluminado y una sensanción de paz absoluta"...

Almenos se pueden ir descartando "cosas sobrenaturales". Todo lo que sienten son efectos producidos por las desconexiones neuronales (se crea la sensación de "túnel"), falta de oxígeno durante cierto tiempo, etc...

No soy licenciado en medicina o biología, y no me puedo extender ni querer dármelas de listo. Así que tiraré hacia la opinión personal de "vida después de la muerte".

Creo que después de la muerte hay oscuridad. Es más, oscuridad infinita (dentro de nuestra percepción del tiempo).
Es una teoría que chafa el ánimo a más de uno, pero es lo que creo. Aunque hay libros que tratan casos 1 a 1 (de ECM), y dicen que "veían su cuerpo como un espectador más", en casos de fiebres extremas (delirios). Pero en algunos casos, dijeron lo que pasaba (cuando estaban desmayados), y acertaban.

Creo que (como máximo) puede haber algo más que no podamos controlar en contadísimos casos, pero nada del otro mundo. O sea, si esto fuera relacionado con creer o no en Dios, me declararía agnóstico. No creo que exista (tal como se le describe), pero si que creo en "algo superior".

PD: Tampoco creo en la reencarnación. Simplemente por vagueza "moral": tener la misma alma que alguien que quizás hace 1300 años que renace una y otra vez; me da una pereza tremenda.

A

cuando mueres aparece una pantallita que de da a elegir el proximo respawn.

_CaesaR_

Verse en tercera persona no es nada raro, mis migrañas lo han conseguido varias veces y no estuve al borde de la meurte ni nada...

PD: Viva el frovatriptán!

Kails

Explotas en un orgasmo infinito de color lila

FubbyZ

claro ke hay , pero pierdes el 25% de durabilidad en tus objetos..xD

It3m

tambien se da en la mayoria de los casos que pierdes exp a parte de lo de #16

B

#14
WTF?

romeo2k

Una vez leí que las ECM son fruto de una serie de endorfinas que genera el cerebro para minizar el sufrimiento de la agonía desde la vida hacia la materia inerte.

Por cosas raras que conozco:

  • Un compañero de mi tío sufrió un infarto, cuando llegó el médico de su empresa el tío estaba sin pulso ni respiración. Lo recuperó a base de RCP y cuando el otro despertó consciente se cagó en las muelas del médico "porque estaba muy agustito".

  • Durante una época yo sufría desmayos. Nunca supieron a qué se debían, aunque un alergólogo me dijo que podía ser una reacción de mi cuerpo a una alergia (tengo algunas y una en concreto muy jodida). Durante de ellos pasó una cosa extraña: fué justo en casa de mi vecino, perdí el conocimiento y me dí en la cabeza con una silla. A los 5 minutos me reincorporé como si nada pero durante un instante dado de esos 5 minutos es como si tuviera algo de consciencia, ví cómo venía su hermana, ponía cara de :O y se largaba acojonada a su cuarto. Lo cachondo es que yo en ese momento no podría haber visto nada porque estaba mi madre el padre de mi vecino levantándome (él es médico) y reanimándome. Para más inri yo la descripción yo se la dí desde la puerta de la calle y esto pasó en la cocina. No es justo una ECM, pero sí es algo extraño.

  • Otra historia acojonante es que una vez grabando una conversación con mi novia, sale una cría cantando y ninguno de los dos tenemos crías chicas en casa y menos a las 2 la mañana. Lo mejor es que no es una interferencia, colgué un post con la grabación hace tiempo y un user de mv me escribió un privado describiéndome que algo parecido le había pasado hace tiempo.

Conste que soy superexcéptico con estas cosas, aunque algunas me descolocan xD.

Un saludo!

s4suk3

conozco una amiga de mi madre que tendra 40 años o asi..que cuando era joven tuvo un accidente de trafico y la daban por muerta pero no murio..
luego ella decia q vio a su abuela (que habia muerto) y noseq.. y vio a 3 hijos que iba a tener y como serian d mayores..(algo asi)
y si..tubo 3 hijos

...

no es fake..el q no se lo crea m da igual xD

D

#20 lo de los hijos es una pantomima... seguro que se la encaprixó tener 3 hijos y ya está xdd

A mi estas cosas me dan bastante cosa... me rallo bastante la cabeza :S

w2P_

tmb me rallo mucho la cabeza pensando en esto, asi k mejor no pensar xd

Ak3larr3

Espero que haya algo porque lo que es la vida en si es un poco mierda...

Polakoooo

Yo no tengo claro que haya vida antes de la muerte, como para creer en la vida despues de la muerte.

bryaN1

#13 JAJAJAJAAJAJ

La cuestión es la siguiente, es que acaso lo que vivimos lo podemos llamar vida?

Pensarlo bien

Cortez

Realmente no se si creer, que hay vida después de la muerte, ya que ese pensamiento me puede ocasionar no disfrutar de esta en la que estoy consciente.

Muchas personsa creen en la vida después de la muerte, en que Dios existe, siempre hay algo en lo que creer, y nunca puedes decir yo no creo en nada, por que solo con decir eso ya crees en algo.

Yo soy de los que en vez de mirar al futuro, miran al pasado, en bastantes libros que he leido dicen que lo que somos ahora, hemos sido en el pasado pero a menor grado, y en esta vida estamos perfeccionando lo que eramos anteriormente.

Al igual que esta , es otra creencia más y poder no te lo puedo comprar asi que.. cada loco con su tema

Y si alguna vez me reencarno, juro poner una foto para que me digias EPSFNVN

m0kz4

pues hay mucha gente que dice recordar vidas pasadas(sera algun fallo supongo en algo del "espiritu") ya q la mayoria d mortales no recordamos nada antes de nacer.

no se, estas cosas dan q pensar..

DaRK_DeViL

#8 no se si es que te caiste de chico, o tus padres te davan de merendar bocadillos de chicle pero para arevalo no vales canio.

Usuarios habituales