Vida extraterrestre en titan

C

Podrían ser las primeras pruebas fiables de una forma de vida extraterrestre. Una muy diferente de la nuestra, basada en el metano y que estaría en pleno desarrollo sobre la superficie de Titán, la enigmática luna de Saturno. O por lo menos eso es lo que sugieren dos nuevos estudios realizados a partir de los últimos datos obtenidos sobre el terreno por la sonda Cassini, de la NASA.
Los resultados de dos nuevos análisis de la compleja actividad química que tiene lugar sobre la superficie de Titán han dejado a los científicos con la boca abierta. Y, aunque serían posibles otras explicaciones, son muchos los que creen firmemente que esos resultados constituyen una prueba fehaciente de que en esa luna de Saturno existe, en estos momentos, alguna forma de vida basada en el metano. Los nuevos análisis, en efecto, demuestran que se están cumpliendo dos condiciones esenciales para que este tipo de vida pueda existir.

El primero de los dos estudios, publicado en la revista «Icarus», muestra que el hidrógeno que fluye en abundancia en la atmósfera del planeta desaparece casi por completo cuando llega a la superficie, lo que apunta a la inquietante posibilidad de que esté siendo "respirado" por criaturas vivientes.
El segundo, publicado en el «Journal of Geophysical Research», es un detallado "mapa" de los hidrocarburos presentes en la superficie de Titán. Un mapa en el que, de una manera inexplicable, falta el acetileno, un gas que casualmente está considerado como la mejor fuente de alimento y energía para una hipotética forma de vida basada en el metano.

Fuente: http://www.abc.es/20100606/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/hidrogeno-titan-201006061253.html

A

Lo dudo

1
B

Ojala que fuese cierto y se demostrase, considero que podria ser la noticia mas importante de la historia

11
B

A mi no me parece emocionante.. ya se conocen celulas que viven en sitios imposibles en nuestro planeta donde las tipicas y comunes celulas de nuestro planeta no podrian sobrevivir.

Perdon pero no soy un entendido en biologia y no se expresarme con claridad. Pero hubo un hilo de eso no hace mucho publicado en Off Topic.

nice #5

Cream0ne

http://www.jpl.nasa.gov/news/news.cfm?release=2010-190&rn=news.xml&rst=2623

La ausencia de acetileno detectable en la superficie de Titán puede tener perfectamente una explicación no biológica, dice Mark Allen, investigador principal del equipo de Titán del Instituto de Astrobiología de la NASA. Allen tiene su sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Allen dijo que una posibilidad es que la luz solar o los rayos cósmicos estén transformando el acetileno de los aerosoles helados en moléculas más complejas que caerían al terreno sin señales de acetileno.

“El conservadurismo científico sugiere que la explicación biológica debería ser la última opción, después de que se hayan abordado las explicaciones no biológicas”, dice Allen. “Tenemos mucho trabajo por hacer para descartar las posibles explicaciones no biológicas. Es más probable que un proceso químico, sin biología, pueda explicar estos resultados – por ejemplo, reacciones que impliquen catalizadores minerales”.

Suscribo el ultimo parrafo al completo, primero descartemos las no biologica.

3
B

.

Kb

para mi que descubran microorganismos o similares fuera de la tierra no me llamaria nada la atencion.

hasta que no encuentren algo del tamaño de un pez o un ser con el que nos podamos comunicar...

3
B

Nos podían invadir Depredadores.

Bishes

No conozco ni un 1% de los organismos que existen en la tierra y van a importarme microorganismos que "viven" en Titán...

T

Alli hay lagos repletos de goulds

letman

ya lo estoy viendo predators vs humanos :O

Tukaram-Man

Es Marklar !

H

#2 que haya vida en titan no necesariamente significa que sean bichos con 4 patas con cabezas enormes y dientes....

pueden ser microorganismos que se estan alimentando de esas substancias, y es lo que se piensa en estos momentos

Kimiraiko

El universo es enorme, algo tendra que haber... xD

3
LaChilvy

#14 +1, pero no creo que nosotros lo lleguemos a ver.

Aeron

El titular es algo sensacionalista xD

Saben que hay algo en Titan que esta consumiendo Hidrógeno y Acetileno, pero aun tienen que descartar que no sea una reacción química normal allí, o algo que no han tenido en cuenta. Dicen lo de la vida extraterrestre ( a nivel bacteria/organismos microscópicos ) por que seria una solución una vez descartado todo nada mas

RaNGo

#15 tranquila, que en el 2012-13 pueden pasar muchas cosas :3~ o no pasar nada :D

Alviro

¡¡Vaya timo de vida extraterrestre!!

Creo que sería un bombazo de noticia, pero a quién vamos a engañar, hasta que no encontremos una vida que al menos haga ruido con la garganta y se mueva a una velocidad decente, no será extraterrestre!

Salu2.

h1de

#17 tengo ganas de que llegue ya el 2012 oh wait...

RaNGo

#19 ¿me tengo que reir? lo digo por prepararme para q no me duela la barriga de la risa :)

Netzach

#7 y no hay más.

Para eso ya hay un meteoro: http://www.abc.es/20091125/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/hallan-nuevas-evidencias-vida-200911251719.html

Salcort

#2 Gran argumento.

Respecto a la noti, puede q sea cierto, puede que no, de cualquier forma hasta q no aterrice algo en esa luna no habra forma de averiguarlo. Eso si, de entre todos los entes q conforman nuestro S.S. siempre se ha dicho que Titan es quien tiene mas provabilidades de contener vida.

K

Me gustaría que existiese vida extraterrestre para ver cómo sería una guerra contra no humanos, en plan Mars Attack los marcianos, Alien o Men in Black incluso, pero tipo Alien, Predator y demás no me gustaría, no por nada, es porque no quiero que me salpiquen con sangre verde fosforita y ácida y morir de esa forma.

fake2007

Ban Ban Americano.

Toran

solo una cosa... que me da que nadie piensa hoy, si exisitiera vida y por un caso nos atacan en NUESTRO PLANETA, como sobrevivirian ellos? si tienen otro clima y forma de vida alomejor no necesitan oxigeno para vivir necesitan otra cosa es pensar solo eh...

Es como meter a unos moros en rusia...

Salcort

#25 La conversion de materia es todo un arte a dia de hoy. Nosotros mismos estamos haciendolo con el Ozono.

Toran

#26 Y que tiene que ver eso? si un puto extraterreste respira hidrogeno por decir algo como va a poder respirar oxigeno? XDDD

vaya fail que he puesto omg xDD

C

#27 Una forma de vida que es capaz de hacer viajes "interestelares" dudo que no tenga la tecnología necesaria para poder adaptarse en otros medios.

Toran

#28 Vosotros veis mucho Star Wars y toda la mierda por lo que veo, podran tener la tecnologia que quieras pero yo creo que eso es imposible, alomejor tiene algo para aguantar cierto tiempo pero no para hacer una guerra, vamos es mi opinion, otra cosa yo creo que si que ahi vida pero, me da que los mas inteligentes por desgracia somos nosotros.

K

#25 se meterían en tu cuerpo.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ACID-FANTASY
  • jackvendetta
  • Toran
  • Zerokkk
  • Netzach
  • Celonius