Vida Universitaria

Colacado

Buenas tardes mediavideros! Este tema va dirigido para todos los foreros que el año que viene empezarán su vida universitaria, por muchos conocidas como la mejor etapa de la vida.

El caso es que he preguntado a mucha gente de mi entorno y casi siempre recibo las mismas respuestas "no es lo mismo".

De las primeras cosas que me han sorprendido ha sido el tema horarios, nose explicarlo muy bien, pero segun tengo entendido puedes tener clase un dia de 11 de la mañana hasta las 2 y cosas así.

Pues bien lo que pretendo con este thread es que todos los mediavideros universitarios cuenten un poco como es el día a día en la universidad, aspectos en que se diferencia de baxiller y alguna anectota por ahí para no hacer esto tan aburrido.

Un saludo :D

K

yo tambien voy el año que viene a la uni :D a ver si contais cosas interesantes y tal

aNke

Lunes: 2 horas de clase / 2 de mus
Martes 1 hora clase / 2 horas mus / 1 hora clase
Miercoles: 1 hora clase / 2 horas mus / 1 hora clase
Jueves: 1 hora clase / 3 horas mus/bar
Viernes: No tengo clase me kedo en casina

De puta madre gente y ademas he aprobao todo, eso si cuanod hay que estudiar hay que estudiar ^

D

A los novatos os introducirán bananas por el recto... Como disfrutaba yo cada comienzo de curso colándome en las facultades :D xDD Es broma, aunque si es cierto que en algunas se siguen haciendo "inocentadas" xD

George-Bush

No existen novatadas asi q trankilos...

Lunes: 2 horas de clase
Martes: Tengo sueño no me apetece ir
Miercoles: Bah... se a bajao este juego q mola, paso de ir
Jueves: fotocopiar apuntes de dias pasados, ya sabes lo mismo q los q fueron
Viernes: Fiesta!

Asi me va

sanroma

vida universitaria? jugar al mus y ligar.

D

#5 Rápido, edita, o les quitarás el miedo a los pobres insensatos

MaCRoFT

clase dispersas y mas cuando tengas asignaturas de los 3 o 5 cursos de tu carrera....

concoeras gente de todo tipo (esta es la parte que mas mola) y posiblemente te pegues unas fiestas con 20 personas y cada persona diferente a idealismos, "cultura urbana" y todo tipo

estudiar dependiendo la carrera sufriras mucho, pero es loq ue tiene

si vives sin tus padres viviras 1 año o 2 o quizas menos de 1 de locura, de fiesta sin freno y de excesos que diras que no lo repetiras (y lo repetiras)

por todo lo demas, yo tengo ganas de acabar y me quedan 3 años todavia....

LiuM

En primero vas a tener de 8 a 2, porque te obligan a coger todo el curso. Luego cuando te matricules el 2º año depende lo que cojas tendras un horario.

¿Diferencias con bachiller? Pues no se que carrera vas a hacer, pero como hagas una ingenieria tipo informatica, la diferencia es que bachiller estudiabas el dia antes y sacabas notaza y en la universidad, son unos tochos frescos y muuuuuuucho mas complicados, vamos bachiller te va a parecer de risa.

¿Lo bueno? Que tienes la fecha de los examenes marcada y puedes organizarte como quieras, por lo que si no te pones a estudiar desde el 1º dia te llevaras un buen palo, porque pensaras: Booh me quedan 3 meses para el examen y cuando te das cuenta te queda una semana y ya pifiaste.

Las espichas son de lo mejorcito de la universidad, no son como las pelis americanas, pero las borracheras ahi andan.

Los profesores no sabran tu nombre, seras un anonimo sentado en una mesa escuchando cosas que ni te suenan xDDDD

izverg

jajaja... si es cierto, hay dias que puedes entrar a las 11 y hasta las 2... pero tambien es cierto que en ingenierias puedes entrar a las 8 y salir a las 21... mira que anecdota...
pero bueno.. habra de todo, los horarios... pues depende de las asignaturas que cojas y tal, de la carrera que vayas hacer, de los creditos que tenga... aqui en Valencia, en la universidad de valencia por ejemplo los viernes no tienen clase, y los que estamos en frente, en la politecnica si tenemos. todo depende y depdnde...
lo diferente, es que les sudas la polla a los profesores, yo ya me he dormido varias veces en clase y nadie te dice nada. se te hace extraño al principio ver como la gente se puede levantar a mitad de clase y irse sin problemas sin tener que decir nada a nadie, o entrar cuando llegue (aunq no siempre... a veces tb depende del profesor).

nada de haceros ilusiones que ahora si estudiareis solo que quiereis... mentira!!! el primer año (al menos en las ingenierias) es una basura, y la mayoria de las asignaturas un aburrimiento infernal.

pero por lo demas... fiestas universitarias... es otro ambiente. el ambiente en clase... es totalmente diferente, hablas con personas en la mayoria de los casos cultas, serias (que no quiere decir que sean aburridas o no digan cosas graciosas). los owneds entre los alumnos y profesores suelen ser mas gordos, y el publico mayor, xq al menos aki en clase somos unas 70 personas.

y sobre todo, NO hay deberes en la mayoria de los casos, solo trabajos, practicas etc... lo cual es una ventaja y inconveniente, xq por tu parte no estudias una mierda y por otra... te lo pasas bien unos meses, hasta que lleguen los examenes...

ah... y los examenes... son casos aparte, no son como en el bachiller que sabiendo lo importante apruebas sobrado, sino que dan por sentado que te sabes lo importante y van a por la mierda de detalles que no sabes si apuntar o no en clase...

weno, espero no haberos desmotivado mucho xDD

salu2

MUETTE

LADE en la Carlos III. Clases de 9 a 1 por las mañanas (2 asignaturas de 2 horas) y martes y jueves 1 clase x la tarde de 3 a 5. Rara vez doy todas las horas de clase, la mayoria de las veces cafeteria y poker. El 1er cuatrimestre solo me quedo 1 (Matematicas I), y este cuatrimestre me estoy poniendo algo mas las pilas ya que de momento no tengo a nada a lo que viciar xD. Se conoce gente de puta madre, te corres las fiestas mas bastas de tu vida, y en epoca de examenes deseas no vivir, pero el descanso y la juerga post examenes lo merecen. Sin duda, 1 añito en la universidad lo deberia vivir todo el mundo xD

JMBaDBoY

A ver, la peña va a su bola, ya verás que te harás colega de los que se sienten a tu lado o de los que estén apellidos por cerca tuyo (por los trabajos que tendréis que hacer y tal).

En cuanto a fiesta ya te digo, depende de las amistades que tengas, si te juntas con los que van a aprobar todo y no salen mal lo veo, si por el contrario vas con los que estáis siempre de cafetería, biblio y de fiesta, y aparte estudias, pues de coña.

Yo me he encontrado a muy buena gente y el ambiente es bueno, te ríes, y una vez pillas el tranquillo ya vas haciendo, eso sí, los primeros meses son bastante duros! (también depende de la carrera que cojas)

En mi caso llevo mal el tema de madrugar, soy un puto oso y siempre me levantaba unos minutos antes de ir al cole/insti puesto que los tenía cerca de casa... ahora entre el viaje y todo cada día tengo que levantarme a las 7 menos algo.

Los horarios parece que ya han mejorado, primer trimestre muchas horas, este normal... algunos días sólo voy 2 horas, otros 6, otros 4...

overking

no es tan mal, pero tampoco esta tan bien como lo cuentan, quiero decir que esta de puta madre, mus y más mus, fiesta y mas fiesta, pero no dura siempre, que tambien cateas como un hijo de puta

-Olatn-

U B
N = A
I R

O

yo el año q viene tb voy a la uni : o, hare la carrera de fisica, y no se si sera verdad, pero vamos, q segun dicen por ahi si no vas a clase GL, estate q te enteras de algo, cosa que supongo sera verdad, o casi verdad, no se !!
Si alguien ha hecho esta carrera/esta haciendola q comente .
.!

HybR

Yo este año ire a la universidad y la verdad, estoy bastante acojonado :( tengo cierto pesimismo con respecto a si podre sacarme la carrera

-Shaydund-

Mientras no hagas medicina podrás saltarte clases para ir a bares xD

B

lunes de 8 a 12
martes de 8 a 2
miercoles de 8 a 2
jueves de 10 a 11
viernes de 11 a 12

si, me podria marchar a casa el miercoles ^^

LiuM

No le engañeis, el primer año tiene de 8 a 2 y practicas algunos dias de tarde XD Que te obligan a coger primero entero

maRc

Puta mierda de tocho que había escrito y se ha ido a tomar por culo :S.

En resumen:
#16, los que no iban a clase de física en mi carrera, ing. informática, no se enteraban de nada, así que imaginate la licenciatura xD.

#1, este primer año vas a tener un horario más o menos fijo, cuando empieces a tener asignaturas de varios cursos, las pasarás putas para que te quepa todo en el horario.

La cafetería es de visita obligada todos los días.

Al día siguiente de la primera fiesta, no se podrá entrar en vuestra clase (si la haceis jueves) del olor a alcohol.

CreaM

yo tengo 25 horas semanales pero voy a menos de 5. Tambien depende de las asignaturas, las que tengo ahora me permiten no ir a clase y estudiar por mi cuenta (aunque llevo desde febrero tocandome los huevos dia si dia tambien).

es lo que hay en la uni j3

Curri

Pues yo tmb empezare en la uni este año, lo mas seguro es qe haga magisterio d ingles, facil segun me han dicho y con bastantas tias, yo ya tengo suficiente xDD

I

El ambiente depende mucho de la carrera o de las carreras que den en tu facultad, te lo digo yo que he estao en 2 distintas y de una a otra vamos ni se parecen xD

B

Quizás de aquí a 2 años (cuando acabé el FP Superior de CFGS Administración de sistemas), intento hacer la técnica (si aún existen y no se la ha comido el proceso de Bolonia) de administración de sistemas informáticos (como mínimo 1 año).
Si me va, sigo, si no, a currar y fin de la etapa estudiantil.

Por lo que veo es lo que todo el mundo me dice (más o menos): conoces a gente diferente, con muchas maneras de pensar diferentes, y se corren buenas fiestas (cuando no están estudiando para finales).

iRiBaR

el año q viene me ire a malaga a estudiar ing de telecomunicaciones (la tecnica supongo).

asi q creo q me voy a pegar mas bien pocas fiestas:( si kiero aprobar claro xD.

los q haceis ingenierias, arquitecturas, licenciaturas... tmb os pegais fiestas??? o son solo los de lade y magisterio?? jajaja

SpLaSh

Al mus solo se juega el primer año, luego ya toca estudiar...

Eso si, la vida universitario no la cambiaba por nada del mundo :D

#12 Ya veras Mates II y Conta II que FRESCAS :D

B

Básicamente:

Lunes a Jueves: De 9 a 12 (en el primer cuatrimestre la 1) y de 4 a 6 (excepto los lunes que acabo a las 5)
Viernes: De 9 a 1

Una mierda de horario porque sólo tengo de 6 a 8:30 o así para estudiar por las tardes, pero bueno...

B

Yo tambien voy a la uni el año que viene y puffffff me muero de ganas jejejej.

Todos mis amigos van a la misma ciudad :D por lo k estaremos juintos y las seguiremos liando muy pardas jajajajaja asi k tiene toda la pinta de ser la mejor parte de mi vida hasta ahora.. XD Kitando todo lo k hay k estudiar.. pff ajajaj xro weno XD

B

#29
Qué carrera harás?

Usuarios habituales