Vida Universitaria

LoYuRiU

Universidad: cerveza y porros

billie

yo tengo una pregunta..

yo querría matricularme el primer año en inglaterra, concretamente en londres.. pero no se si se puede..

para ello, debería hacer como un selectivo inglés o algo?

no se donde preguntar esto así que lo pregunto aquí xd

Prava

#212, eso es una movida auténtica.
En primer lugar, tienes que enterarte de qué tipo de selección hacen en dicho país, si hacen examen final, si hacen una media... todo.
Luego, y esto es lo peor, tendrías que ver cómo está la compatibilidad entre carreras, me explico: que tu hagas un año en la UPC, no significa que aunque hayas aprobado todas puedas irte a la misma carrera en la UPM, sino que depende de qué te convaliden. Pues ahora imagínate aplicado a un país distinto ^. Es un rollo, porque cada universidad es totalmente independiente respecto a clases, asignaturas, materia....

Ahora mismo estoy en 1º año de Ing. Industrial, y puedo decir varias cosas:
-clases: de media, de 9-13 cada día (estoy en la UPV), y luego súmale las prácticas que tienes cada semana.
-dificultad: no hay color respecto a bachillerato. Tanto la cantidad como la complejidad de la materia se multiplica, ahora no te basta sólo con ir a clase, luego te toca estar unas 2 horas para darle forma en tu mente de los jeroglíficos que has escrito (los que hacen ingenierías saben lo que les digo... esas demostraciones de cálculo tan bonitas ^^ ), que sino al día siguiente no te pinzas de na.

De mi vida universitaria, resaltaría UNA cosa:
-Conocer gente. Estoy en una resi (galigelo galilei, en valencia), cosa que facilita en gran medida el hecho de conocer gente (sobretodo en novatadas, el primer mes y medio, que te la lían cada rato los cabrones). Lo mejor de esto es que intercambias opiniones con gente muy diversa, cosa que te da nuevos puntos de vista, te empiezan a interesar ciertos temas...
Y dentro de conocer gente, lo mejor es conocer gente extranjera: tengo la suerte de hablar perfectamente inglés, y eso me ha servido, por ejemplo, para integrarme totalmente en un grupo de americanos ^^ en general había días en los que hablaba más en inglés que no español (aunque no veáis como duele escuchar a los proBush).

Para acabar, para aquellos que empezaréis pronto la vida universitaria:
-Carreras: como en bach no se explica una mierda nada sobre carreras (sobretodo en ingenierías), lo mejor es que os hagáis una lista de aquello que os interesa y busquéis gente que se dedique a eso, para poder preguntarle qué le aporta dicha carrera a su trabajo, a qué puede dedicarse con su carrera, cuántos años tardó en acabarla, cúanto gana... Y sobretodo, no os baséis en cosas como el número de horas de estudio, las mujeres, etc. porque os recuerdo que luego os tocará trabajar 40 años en algo relacionado a lo que estudies. Y sobre las mujeres: si eres incapaz de conocer mujeres en la universidad, estudies lo que estudies, es que no lo vas a hacer en tu vida. En algún sitio tienes que vivir, comer, estudiar... y eso no lo haces en clase.
Eso sí, futuros ingenieros, haceros a la idea de que Ing. técnica = 5 años e Ing. Superior = 7-8 años (las medias andan por ahí...aunque varían según la carrera).
¿Las más difíciles? Sin duda, Ing. Aeronáutica, Ing. de Caminos Canales Y Puertos e Ing. Industrial. El orden puede variar según la universidad...

-PLANIFICAROS: esto es muy importante, y es lo que intento cambiar ahora mismo. Hacerse un calendario muy grande para ver los días de clase, prácticas, entrega de trabajos y días restantes para exámenes es muy importante (desde el punto de vista de un ingeniero). Repasar cada día si no quieres estar 2 semanas sin dormir antes de exámenes.

Ahi queda eso.

Narop

Ya estan los de siempre... q pasa aki todos universitarios y nadie estudia o ke?, ya me gustaria volver a bachiller y estudiarme selectividad entera... porque eso es lo que yo tengo por 1 puta asignatura.

Que no cambio mi vida de ahora por la de hace 3 años, ni de coña xDDDDD pero que no todo son rosas y mas si haces algo en condiciones.

Yo estudio ADE en la Carlos 3 y no lo regalan precisamente

#56 Mates I y II en la uc3m no son vinculantes
#213 y sumale q no explican la mitad de las cosas los hdp...

Ew0k

Por poco me van a regalar la carrera.... pero aún así, vives mejor xD Te levantas mas tarde, tienes menos horas de clase (relativamente, porque cuando se te unen prácticas y teoría... a veces es infumable). Te haces el amo del mus y del poker, los de la cafetería te conocen tanto como tu propia familia, parece que pierdes más (si es posible) la vergüenza y hablas con todo el mundo!!! (incluso con las tías :O GUAAAAAAAAAAAAAAAU!!!)En mi caso me apasiono más por el deporte y una vez a la semana a la mañana nos echamos unos partidillos de fútbol muy guapos, otras veces vamos a la piscina, otras, al gimnasio... Tu familia se siente más orgullosa de ti!!! Conoces nuevas caras y te das cuenta de que hay gente de putísima madre que antes no conocías y que ahora no puedes apenas separarte de ellos, vas a todas las fiesta universitarias que puedes con ellos, y conoces a más gente!!!

Ahora si, llegan exámenes, entrega de prácticas, programas que entregar perfectamente programados sin ningún error y una interfaz vistosa y fácil a los 2 días de mandártelo, temas y temas de cosas que en tu vida entenderás, asignaturas infumables como Cálculo o Fundamentos de computadores.... y entonces es cuando te das cuenta de que todo no es tan maravilloso como pintaba.

También te llevas un chasco cuando te das cuenta que la universidad no es como las películas americanas. s0z :(

C4rTm4N

Universidad de Barcelona: Ingenieria tecnica en informatica de sistemas. PLZ Universidad

Lo que me gusta de mi uni eske es muy grande, la mas antigua de Barcelona, unos patios immensos y se esta de perlas. A diferencia del bachillerato (en mi caso), nadie te dira que tienes que hacer, eres tu y solo tu.
Te recomiendo que te busques una universidad con un bar interesante, ya que quieras o no va a ser una de las "aulas" mas importantes para ti. Aprende a jugar a muchos juegos de cartas. Preparate para comer barato, aunque siempe que tengas pocos fondos puedes traerte tu tupperware. Y sobretodo, entra en la carrera q te guste, si no te gusta, cambiate lo antes posible xq almenos en la mia si no te gusta puedes acabar con ciertos traumas y bananas en el recto (si te gusta tmb, pero entran mejor xDDDDDDD)

RikuTheRonin

De verdad lo flipo con mucha gente aqui. Aviso que solo me he leido hasta la pagina 3.

Muchos por aqui, que si se rascan los cojones, luego estudian un mes y aprueban... aqui o hay una inmensa mayoria de magisterio, letras o empresariales, y sois todos unos cocos increibles.

Mi resumida historia universitaria:

Entro en informatica de sistemas en cadiz. Todo muy bonito, sabia lo que me esperaba, y el primer cuatrimestre currandomelo un poco, saque 4 de 6. Pense que estaba echo un crack comparado con la inmensa mayoria. El segundo cuatrimestre me pege la ostia: me confie, deje de ir, muchas horas de cafeteria, mucho rascarse los cojones. Resultado, 2 de 6. En septiembre, habiendo sido ese verano muy especial por varias cosas, solo aprobe 1, por lo que termine el primer curso aprobando 7 de 12.

Pienso que a este ritmo no puedo seguir porque si no voy a tardar 1000 en sacarme la carrera. Asi que me pongo en el segundo año a estudiar las cosas al dia y tal. Cojo mononucleosis y al carajo todo, dos meses sin poder ir a clase, por lo que he aprobado una y gracias.

En este segundo cuatrimestre estoy completamente desganado, siento que esta carrera me supera, que es demasiado grande para mi, estoy agobiadisimo, colapsao... mi horario ahora es:

Lunes -> 9 a 10 (oh si, levantarme a las 7 para terminar a las 10... pero asi aprovecho el dia entero estudiando y haciendo practicas)
Martes -> 9 a 13 y 15 a 17
Miercoles -> 10 a 11, 12 a 14 y 16 a 20 (¿Cuando respiro dios mio?)
Jueves -> 10 a 12, y 13 a 14
Viernes -> 11 a 13

Ademas esta carrera es tan dura, que no paro de esforzarme y cada vez tengo mas cosas que hacer, parece como un puto pozo sin fondo... terminas de hacer una practica que te ha costado la misma vida y ya tienes la siguiente de la asignatura, y de 3 asignaturas mas, ademas ponte a hacer problemas para que no se te olviden cara al examen, y mirate los conceptos basicos teoricos para poder aprobar luego... ¿Y vida social cuando?

Mi conclusion: Odio la vida universitaria, y odio a la gente que esta rascandose los cojones todos los santos dias, y luego aprueban, y otros estamos machacandonos todos los dias para despues quedarnos con un jodido 4'5

D-DaRkSt0rM

#217, has dado en el clavo completamente, me has ahorrado cientos de caracteres explicativos, te quiero ^^

Estoy estudiando caminos, canales y puertos y recuerdo con sumo cariño una anécdota que me sucedió en la biblioteca: Eran las 20 de la tarde, encabronado durante casi 4 horas con un "ligero" problema de tensiones y deformaciones en estructuras... cuando enfrente mía se sientan un grupo de dos mujercitas y un pseudo maricón

  • "Pero... con qué crees que nos punturá más? con el pollito inglés o con corre corre que te pillo?
  • "Ai chica, no lo sé... y si explicamos en el trabajo el corro manolo?"
  • "BUUUUUUUUUFFF que super agobio tia... estoy harta de ésto ya... no paramos de trabajar, eh?"

A partir de ese momento supe que nada volvería a ser igual en mi vida :(

Slash

Para mi esta siendo la mejor epoca de mi vida con diferencia, hasta febrero/marzo casi todas las semanas hay fiestas universitarias, o novenas o cosas asi, conoces muchisima gente, haces nuevos amigos/as...

El horario como te dicen es bastante flexible el mio es:

Lunes: De 9 a 2 ---> Suelo ir 1 o 2 horas
Martes: De 9 a 2 ----> Lo mismo ke el lunes
Miercoles: De 8 a 2 ----> Suelo ir a 4 horas
Jueves: De 9 a 2 -----> Voy unas 3 horas
Viernes: No hay clase asike por lo general los jueves de fiesta.

Las horas ke no vas a clase pues se reparten de la siguiente forma:

Buen tiempo: Terraza de algún bar de al lado de la facultad o tiraos en el cesped del campus

Mal tiempo: Cafeteria de la facultad

La parte mala de la universidad? Desde primeros de Enero hasta acabar examenes de febrero ke te pasas ese mes y medio todo el puto dia estudiando y ahora desde ya hasta terminar los de junio la misma historia por lo demas es una gozada y si te vas fuera de tu ciudad a estudiar ya ni te digo.

Ew0k

Dios cuantas horas de clase tenéis!!!

yo estoy "estudiando" Ingeniería técnica informática de sistema en Oviedo, en el 1º cuatrimestre no aprobe ninguna, normal no hice nada, era comprensible, aún así estuve apunto de aprobar Fundamentos Físicos pero me la dejaron con un 4. En el 2º cuatrimestre, he espavilado un poco más, lo que no quita que falte a clase y este todo el día de fiesta en fiesta, pero por lo menos ahora ya tengo 3 asignaturas casi aprobadas y una del 1º cuatrimestre bastante trabajada por lo que si todo sale bien quizá apruebe 5 asignaturas en julio, esperemos que si :)

Mi horario es:

Lunes-> de 10:30 a 13:00 (Sólo voy de 10:30 a 12:00)
martes-> de 10:30 a 13:00(Sólo voy de 10:30 a 11:30)
miércoles-> de 10:00 a 13:00(Sólo voy de 10:00 a 11.00)
jueves-> de 10:00 a 13:00 (este día no voy a clase)
viernes-> de 10:30 a 13:00 (Sólo voy de 10:30 a 12:00)

A simple vista parece muy bonito pero luego hay que añadir las prácticas, tengo 3 semanales, 1 cada 15 días y 2 cada 3 semanas. Cuándo me coinciden todas juntas, esa semana no piso apenas mi casa. Con las semanales y la de cada 15 días más o menos me arreglo.

:)

Usuarios habituales