Vida Universitaria

wachunaim

yo acabo este año ya! :D

despues de 5 años estudiando ingenieria quimica, aunque si pudiese volveria a empezar sin lugar a dudas.

mucho mucho trabajo, pero te lo pasas en grande, eso de salir un martes y llegar cebollazo perdio a clase tiene su miga xD

Capimouse

#179 se estudia como en todas las carreras, ni más ni menos tiempo, hay que dedicarle el que tu creas conveniente dependiendo de las asignaturas que quieras sacarte...yo de 7 días que tiene la semana estudio 5 o 6 y le dedico unas 2 horas y media por día..luego ya cuando se acercan ya los examenes, es decir, el mes de junio cuando tengo todos los examenes, ya hago como cualquier mortal, estar todo todo el día estudiando...

mi record es tirarme un dia entero despierto para estudiar un examen, en el que me quedaba mucha materia aún por estudiar, y al final aprobe xD.

sbG

ah #182, ya decía yo, ya me parecía tu horario demasiado light para ser medicina, aún así tienes suerte, conozco gente de medicina que se pasa de 8 a 18 en la facultad entre practicas y clases y cosas así :\

PirLo

clase-botellon-estudiar (solo 1 mes antes de examenes)

iRiBaR

Colacado bufff esa es de las mas chungas. la tecnica o la superior??

yo voy (kiero) hacer ingenieria de telecomunicaciones.

ScOuT

grande el futuro del pais xD

overking

teleco es fácil, no dejéis que os engañen xD

Colacado

#185 es una de 3 años, técnica creo que es, que luego puedes continuar otros 2 años y te dan otro título, pero con los telares esos de unificar las ingenierias pues...xd

PLeaSuReMaN

#187 sobre todo la superior, isi isi & fast ¬¬

JMBaDBoY

#187 Me parece que al que han engañado es a ti... es difícil y hay que echarle horas y mucha dedicación.

#188 Con 3 años la técnica, haciendo 2 más sería la superior. Con el nuevo plan si no me equivoco pasarían a ser 4 años y luego haciendo 1 año más pasarías a tener el master.

Diplomaturas, licenciaturas desaparecen.

iRiBaR

dificil telecos? k va....... XD

/ironia

overking

#190 estoy en teleco xD

era un poco de ironía

que últimamente esta cara..

JuAn4k4

#178 Hombre pues yo tengo asignaturas de solo practica donde si cuenta ;)
Mi horario es:

Lunes: 12 a 14h
martes: fiesta
miercoles: de 10 a 13
jueves: de 10 a 12
viernes: Practicas de 10 a 12.

Suave, pero por la tarde trabajo :\, y por la noxe salgo de fiesta ( jueves, viernes ,sabado ) y creo que ningun dia voy a clase a las 10.

oZk4h

tengo una duda, no estoy enterado sobre lo del plan bolonia, yo ahora estoy haciendo ingeneria tecnica industrial electronica, si yo kisiese solicitar el cambio a bolonia i hacer los 4 años me dejarian? o solo es para los k empiezan la carrera cuando este plan ya se ha aplicado?

Espero vuestras rspuestas. :)

overking

Menudos horarios más bonitos y buenos tenéis todos, no se que cojones estudias, y si es que tenéis los mimos creditos que todas las carreras.
Se supone que todas las carreras (curso completo) son 5 horas al día, osea 25 horas a la semana.

mi horario casposo.

Lunes 15:30 a 20:30
Martes 10:30 a 13:30 y tarde 15:30 a 20:30
Miercoles 8:30 a 10:30 y tarde 15:30 a 18:30
Jueves 8:30 a 9:30 (estas practicas se alargan 3 horas por lo menos, aunque solo sena una hora) y por la tarde 15:30 a 18:30
Viernes 16:30 a 18:30

Sin asco

P.D.: lo de la mañana son practicas

iRiBaR

gente me acabo de enterar que ya hay universidades q ofrecen la carrera como 'grado de X' en 4 años, es decir, como el resto de europa y como lo quieren poner con lo de bolonia y tal.

tiene alguna ventaja empezar a estudiar ya con el plan de 4 años? hay alguien haciendolo????

MoGu

yo creo ke lo suyo es empezar una tecnica y ver como se desarrollan los acontecimientos.
Yo estoy haciendo teleco superior (llevo 4años y voy por 3º) y espero que cuando termine los 5 años no me equiparen con los ke hacen solo 3 o 4.
Parece que hacer el master no me lo va a quitar nadie.

H

Y medicina es muy chunga no? Que opiniones respecto clases/horarios/fiesta teneis los que estais estudiando medicina?

Es que am i me interesa...pero uff, no lo tengo nada claro xd

Kenny

#197 De todos modos, te equiparen o no, cuantos mas masters tengas echos mejor para ti

-Shaydund-

#198 medicina es la mejor carrera, eso si vas a trabjar como un gilipollas xD
Pros:

  • 4 chicas 1 chico
  • No es tan difícil conceptualmente como una ingenería, pero los tres primeros años son la muerte ( eso me han dicho ), tienes que aprender un vocabulario similar a tres idiomas nuevos xD
  • Tus notas en los examenes suelen ser altas, tú podrás decir " Vaya mierda, un puto 7 "
  • Las prácticas suelen ser divertidas y no como las de hacer problemas y programar... xD

Contras:

  • Más vale que estudies todos los días sino... mal, sobre todo las anuales las otras son más sencillitas.
  • Es muy sacrificada, yo diría que la que más; más vale que tengas buena memoria

A salir de fiesta da tiempo si te organizas bien.

Suerte y cógela que pa coger cualkier otra cosa siempre habrá tiempo :)

LiuM

Lo unico que debeis mentalizaros, es que no vais a terminar en 3 años, a no ser que estudieis todos los dias bastante.

La tecnica informatica de sistemas mas jodida por desgracia la tenemos aqui y la media estaba en 7 años el año pasao, ahora no se si variaria.

Pero que merece la pena vaya, ya solo por el cambio de vida en varios aspectos.

inter

Ingeniería Industrial en Málaga el año que viene, la de 5 años. ya os contare cuanta vaselina me tengo k untar kada examen... calculo k unos 20 kg

iRiBaR

#202 omfg yo tmb ire a malaga. a ver si te veo xDD

Hantrax

es muy dificil aeronauticA? esk uno ma acojonao XDdd
man dixo k son xungas las matematicas, pero tngo profesora particular 24 horas, alguna otra dificultad?

Bss oskm

pd: m keda todavia el bachillerato y tngo tela d ganas d ir a la uni Xdd

olablair

#196 pues claro que tiene ventaja, que te ahorras un año xD

iRiBaR

#205 ya pero lo digo xq aun no se sabe como se kedara la cosa... a ver si voy a hacer un grado ahora y luego q no me valga para nada xD.

hay mucha gente estudiando ya con el plan nuevo ese de los grados y master????

B

Eso del plan de Bolonia como va? Yo para el año iré a Santiago o a Coruña a hacer la técnica de sistemas y me molaría hacer ese plan, hay alguna posibilidad o tardará en implementarse.

Pregunta tonta: Con academia todos los días se lleva bien?

olablair

#206 Los títulos de grado son las ingenierías técnicas e ingenierías ( y diplomaturas y licenciaturas vaya xD). Luego tienes los de postgrado que son los másters y los doctorados (eso creo vamos sino pos no tengo nizorra de qué son xD)

Si te metes a estudiar una ingeniería en una universidad que la den en 4 años en vez de 5 ese título va a ser el mismo que el de cualquier otra. Te habrás ahorrado un año.

iRiBaR

entonces #208 xk hace todo el mundo la de 5 y no la de 4? XD

o bueno hasta ahora todo el mundo... ahora ya no se.

hay alguna diferencia asi destacable???

asias:)

inter

#209 tu llevate una camiseta que ponga media vida, que alos cafe invito yo y llevate un par de barajas pa meternos en la cafeteria 24/7 xDDddd

Usuarios habituales