Vigilia, ¿alguien la guarda?

rojito

Hola MV, anoche estuvimos hablando mis amigos y yo de este tema, y la verdad que ninguno de nosotros la guardamos a pesar de que algunos crean en dios y eso (no es mi caso) y ahora me preguntaba si solo lo hacen las abuelitas o hay gente que sigue "creyendo" en cosas de este tipo...

La pregunta es: ¿Vosotros guardáis vigilia? ¿Porqué?

Yo desde luego no la guardo porque me parece de las mayores tonterías que tiene la iglesia (junto a otras muchas.. :p)

pd1: no, no abro este post para decir que tengo hamijos
pd2: no, no abro este post para decir que comeré carne..

Gandalf530

No, porque me parece una estupidez

WaKMeR

No sé lo que es exactamente, así que imagínate. Banearía y quitaría el derecho a voto a quienes si lo hagan, es más.

rojito

#3 se supone que no puedes comer X días carne, son muchos pero que yo sepa solo hoy y mañana.. porque putearon mucho al chaval de la cruz..

SioN_cS

No, no guardo vigilia. Si fuese creyente tampoco lo haría, porque nunca le he encontrado fundamento alguno -ni he tratado de encontrárselo-.

W

Entrecot al roquefort.

K

Estás tú que sí, claaaaaaro.

dr_Rouman

Mi abuela solía guardarla durante todo el año. Es decir, que no comí carne los viernes.

Tampoco pasa nada por no comer carne dos días, pero sí, me parece una soberana estupidez.

wOlvERyN

Los de FC si.

cHiv0rz

la vigilia es una tradicion de la antigüedad, que se supone que es un sacrificio de dejar de comer carne, que antes era lo mas barato comparado con el pescado.

Hoy en dia no tiene mucho sentido, pero se puede cambiar por otras cosas si se cree en dios.

angelorz

Eso es anacrónico.

-MakeA

Yo pertenezco a la cienciologia

Bau

Pues he desayunao un trozo de carne que sobro ayer en la cena así que imaginate..

Kreidmar

Yo desayuno bebés vivos, así que hazte cargo...

SaMu22

No, porque me parece una puta gilipollez

rojito

Yo pensaba que al menos un 10% la cumplían y una de dos:

  • O la gente esta empezando a pasar de todas estas tonterías
  • O el 10% que falta están viendo procesiones y despues vienen xdd
B

Pues yo no la hago, per hoy voy comer a casa de mi abuela, y ella si la hace. O eso creo. A mi me parece una chuminada, pero la gente mayor, pues ya se sabe con estas cosas. Es su cultura...

E

No

p1ns

Es su cultura y hay que respetarla.

Mushroomz

No sé si a parte de la gente mayor habrá mucha que lo haga...
Yo no.

KONRA

NO, me importa 0 la religion.

Atheist

Acabo de enterarme ahora de lo que es la vigilia, fíjate. Gracias, no está de más un poco de culturilla general.

BLZKZ

#1 creer en dios != creer en la iglesia

Por lo tanto pueden creer en dios y no seguir los estupidos ritos de la iglesia

OvKeS

Yo la guardo como muestra de respeto hacia los Dioses-Sol.

rojito

#23 llevas toda la razón, pero para que creer en dios entonces si no podrás salvarte?
#26 yo igual :p
#27 para eso ya está la ciencia.

Korso

Yo sé que hoy como pollo.

BLZKZ

#25 por la necesidad de entender como llegamos aqui y por qué

Morkar

Si, es una de las cosas que mas le preocupan a nuestro señor jesucristo, ademas tambien redimo mis pecados de esta forma

NSFW
Gonefishing

Yo conozco familias que lo cumplen :p Los hijos algo jodidos, pero les viene impuesto desde arriba... no, no tan arriba, por sus padres quiero decir.

P

Qué chungos sois

Un poco de respeto por los que si hacen vigilia (no yo)

Usuarios habituales