Vigilia, ¿alguien la guarda?

DjinnSade

Yo lo que odio no es que se coma carne o no, eso allá cada uno, esté bien o mal, es libertad de cada uno, y nadie puede decirte si está peor, o mejor.

Lo que me jode es que mi familia CASI me obligue a no comerla. Si no soy creyente ni practicante ni nada de eso, y lo respeto, porque no hacen lo mismo conmigo?

Bau

Tranquilos cristianos que ya nos están preparando la merienda

TheV1ruSS

#91 si no te prepara tu mami el bocata significa falta de respeto? xdd, abre la nevera y a comer y si no hay carne, vas a por un kebap, xdddd

DjinnSade

#93 Vale, no me he explicao bien xDDD

El problema es que NO me dejan comer, vamos, que me lo quitan o no lo compran xDDD

varuk

Yo os diré razonadamente porque no se come carne hoy (el que no quiera comerla):

Hace muuuuuchos años, la carne roja tenía un precio muy elevado y no se comía tanto como ahora. Como sacrificio, durante los 40 días de cuaresma todo el mundo, incluso los ricos, hacian el acto de no comer carne, como muestra de servicio a Dios. Bien, esto ya no tiene mucho sentido ahora, pero es S-I-M-B-Ó-L-I-C-O, sin más.

Igual que otras tradiciones como el comer UVA el fin de año, también tiene su historia. Antes se empezó a hacer porque unos años en esas fechas hubo sobreproducción de uva, y ya pues la costumbre se siguió. E igual pasa con miles de tradiciones que son simbólicas pero que en su día tuvieron su explicación, y punto.

La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año.
Como veis, esto ahora no tiene sentido PERO se sigue haciendo, porque no me diréis que ahora todos lo hacéis para espantar a los malos espíritus y la mala suerte.

Conclusión: Sois igual de ingenuos que todos esos que siguen dejando de comer carne en vigilia, de los cuales os reis. Y esto son sólo unos ejemplos de los muchas simbologías que hay.

B

#95 yo creo que hay una sutil diferencia, y es que las dos cosas que tu has nombrado no implican sacrificio ninguno, 40 días sin comer carne (o los que sean) sí lo son. Joder, es que te despistas y ya la cagas xD (yo pensé que venía de la edad media para prevenir la gota, que se comía mucha carne xd).

rojito

#95 yo que quieres que te diga, hacer un circulito de velas en un pastel no me supone mucho trabajo, ahora estar 40 días sin probar el lomete.. HJAJAJa sin carne y sin cerveza pierdo la cabeza XD

varuk

#96 y #97

El sacrificio de los 40 días era antes, como he dicho ahora es simbólico, porque sólo se deja de comer carne los viernes de cada semana durante esos 40 días, así que ya me dirás que sacrificio les supondrá a esos porque los viernes no puedan comer carne. Y es justo los viernes porque es el día que Jesús está muerto. Igual que si mañana se te ocurre ir a misa, verás que no puedes comulgar.

B

#98: Hombre, normalmente yo no la comería que tengo pescado. Pero sigue siendo un sacrificio o simplemente algo que haces puntualmente para nada. Lo de las velas se hace por no hacer otra cosa (que ya me dirás, porque yo ni pongo tarta ni pongo velas, pongo alcohol y hielos xd) y lo de las uvas otra igual, se hace así por no hacerlo con ositos de gominolas, o directamente ni se hace, como tengo hecho yo muchas veces xD

N0rth_

Yo hoy comí pescado (no por que sea semana santa ni ostias, es que como vivo en piso de estudiantes mi alimentacion es fritanga, platos combinados y precocinados, asi que un pescadito cuando se está en casa se agradece) y se me clavo una espina en la garganta, que aun vengo ahora de que me la quiten... menuda recompensa divina...

RubaPowa

pues yo me voy a comer un platazo de filetes + patatas ,meteros vuestras creencias x hay mismo xDDDD

OrODeTh

La verdad es que no, pero me toca hacer menús de pescado en el trabajo porque no te puedes ni imaginar la de gente que hace vigilia, y además, la de gente que la hace para que no le miren mal los que la hacen por devoción y tradición

Loker

mis viejos si la hacen, cuando hay vigilia pues toca no comer carne xq ellos son los que cocinan xD eso si, si me hago yo de comer o voy a algun restaurante sin problemas

D

pues si en mv hay personas ignorantes que creen en pseudociencias (#12)

hace falta un project chanology en españa para erradicarlos a todos

Danrex

Mi abuela es cojonuda, mañana bacalao por la vigilia, pero hoy, las chuletas y la longaniza no las ha perdonado...

donalgodon

yo pienso que hay dos cosas totalmente distintas

y una es creer en Dios y otra creer en la Iglesia :)

B

#106: Sí, una es aceptable y la otra debería de ser pecado (nótese el sarcasmo).

Lone

yo la guardo porque mi abuela es la cocinera de la casa. aunque creo que mñn me ire a comer fuera...

Carnage

Yo no hago vigilia, xo mi abuela si (lo tipico en la mayoria de las familias no?)

D

pues con decirte que aqui los costaleros el viernes van hacer un barbacoa, con eso te lo digo toh

iAtlas

Es su cultura y hay que respetarla

cm07

Lógica nula, Vigilia es no dormir de toda la vida :S

A

Fijate que sabía que había cierto día que en España no se comía carne, pero nunca supe cual fue xD. Una cosa más que sé.

Y si quereis meteros con gente rara, Michael Jackson no come los domingos para purificar cuerpo y espíritu :S.

Deoxys

yo si la guardo. y no es coña

spoiler
quebeC

La mayor chorrada de la vigilia es que si pagas "una cantidad no especificada" al cura (la denominada bula), quedas libre de pecado y puedes comer carne.

Yo ayer cené kebab y estaba lleno.

VonRundstedt

No, pero lo veo mil veces mas respetable que los pasos y demas parafernalia, no molestan a nadie :)

Usuarios habituales