VIH y Homosexualidad. La navaja de doble filo

Thouy

#85 Hepatitis ya no sé pero a mi me viene una moza con herpes y creo que lo noto

1 respuesta
B

#73 ¿No se cansan los simpatizantes de los sodomitas de hacer ad-misericordiam?

"BUAAAH BUAAAH NO ME ESTIMATICEN" "BUAAA BUAA HAZ LO QUE YO QUIERO BUAA" "MY FEELINGS"

Disfruten su sida.

2 respuestas
madfrog
#82propellerman:

Dicha esa obviedad, deberían existir esas bases de datos con acceso para determinadas personas, profesionales de la sanidad que trabajan directamente con el paciente, por ejemplo

Si un paciente tiene VIH, hepatitis, o le han operado de apendicitis (cualquier antecedente personal), viene en la historia clínica del paciente, y el profesional sanitario que le atiende lo sabe, no se cómo os pensáis que funcionan las cosas. Y esto forma parte del secreto profesional, evidentemente.

Por otro lado, no es lo mismo VIH que SIDA. El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) lo que causa es una inmunoincompetencia del organismo que, en estados avanzados (unos 10 años de promedio, aunque hoy en dia con la terapia antiretroviral ha mejorado mucho) se produce un Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida. El SIDA (que no la infección por VIH) es una enfermedad de declaración obligatoria, así que cuando un paciente cumple criterios, es obligación del médico informar.

Ahora bien, de ahí a crear una base de datos con todo lo que vosotros desde vuestra ignorancia consideréis que haya que declarar y que sea de acceso público, pasándonos por el forro la privacidad de las personas, hay un trecho. Si no queréis pillar nada usad un puto condón cuando folléis con desconocidos, que no es muy difícil.

2 2 respuestas
T-1000

#91 Si le ve smuy amarillo, que mea muy oscuro y sus heces son blancas, puede tener hepatitis.

#90 lo sé :D

1 respuesta
Thouy

#94 Oye guapa me dejas una muestra de heces antes de follar?

1 respuesta
Lizardus

Una profesora me comentaba hace unas semanas que en estados unidos se esta viviendo una especie de "liberacion gay " con el tema de los antiretrovirales. Dicho de otra forma, igual que en los 60 se vivio una revolucion sexual por parte de las mujeres a la hora de poder decidir cuando ser madres utilizando las primeras pildoras anticonceptivas y de esta manera poder disfrutar de una sexualidad sin las ataduras que puede producir la maternidad, en los últimos años ha habido un avance enorme con determinados fármacos antiretrovirales por lo que pegarse un chute de estos y follartelo todo bajo sus efectos. reduce en un enorme % la posibilidad de contagio de determinadas enfermedades , como el sida. Las consecuencias para el organismo os podéis imaginar cuales son , ya que estos fármacos no han sido creados con esta finalidad, pero es lo que hay .
Por otro lado lo de crear registros de enfermos de sida lo veo absolutamente ridículo. La persona que acude a una de estas fiestas donde las drogas, el sida y el sexo desenfrenado fluyen como agua sabe totalmente el riesgo que asume, e incluso en ocasiones , ese riesgo forma parte de la experiencia .

T-1000

#95 usa condón.

1 respuesta
Thouy

#97 Y si hay lluvia dorada le digo que orine en una bolsita y luego juego a hacer globos de agua (amarilla)?

1 1 respuesta
Hipnos

Yo tengo mis tests hechos, espero que todos los que hayan posteado en el hilo no sean tan hipócritas de no habérselos hecho nunca.

Saludos.

1
Coil

#92 Pero tu has leído algo de lo que ha puesto?

battu

#92

B

Si soy virgen puedo tener sida?

1 respuesta
B

Cuando ves #5 te das cuenta de cuan engañados nos tiene la industria del preservativo.

1 respuesta
B

#102 depende si tenías tu propia jeringuilla para el caballo

T-1000

#103 porque solo con el perservativo se evita el VIH.

#98 la hepatitis B y C no se transmite de esa forma.

B

Luego estan los cazabicho que cada vez se estan extendiendo en Europa.

vuvefox

Voy a intentar arrojar datos objetivos sobre este tema ya que mesos… va por donde va muchas veces. Los datos que voy a exponer los he sacado de un boletín de vigilancia epidemiológica publicado por el Ministerio de Sanidad Español, al final expondré mis opiniones. Os dejare el enlace al final.

¿En España cual es la vía de transmisión mas frecuente?

El 79% de los nuevos diagnósticos de VIH en 2015 fueron de transmisión sexual.

¿Transmiten más los homosexuales o heterosexuales?
En general, los homosexuales (HSH). Por sexos: en los hombres los homosexuales (62,4%), en las mujeres la vía heterosexual con diferencia (79,5%).

spoiler

¿En España, qué nacionalidad es la más transmisora?
Los españoles somos los que más transmitimos el VIH, seguidos de los latinoamericanos. La transmisión HSH no es más frecuente en los subsaharianos siendo al via heterosexual la ganadora por goleada. Dentro de los inmigrantes las mujeres se igualan a hombres en % de nuevos diagnosticos.

spoiler

CONCLUSIONES

  • Las relaciones sexuales no protegidas entre hombres ocupan el primer lugar en cuanto al mecanismo probable de infección en el conjunto global de datos. Por ello, el colectivo de HSH es prioritario para los programas de prevención, especialmente el grupo entre 25 y 34 años donde las tasas son más elevadas.
  • Respecto a los inmigrantes: Es necesario diversificar los programas de prevención para adaptarlos a las necesidades de este colectivo, social y culturalmente muy heterogéneo, y especialmente vulnerable.
  • En España la prueba del VIH es gratuita y confidencial para todos. Sin embargo, el 46,5% de las personas diagnosticadas de infección por primera vez en 2015 presentaba diagnóstico tardío. Durante el periodo 2009-2015 el diagnóstico tardío no ha disminuido ni globalmente ni según modo de transmisión. Las cifras en HSH son menores que en heterosexuales y en PID.
  • La tendencia de las tasas de nuevos diagnósticos de VIH en el periodo 2009-2015 varía según el modo de transmisión. La tendencia es descendente en PID y transmisión heterosexual. Se mantiene estable en los HSH, tanto en los españoles como en inmigrantes. Como resultado de todo ello las tasas globales se mantienen estables
  • Tras casi dos décadas de tratamiento antirretroviral eficaz la reducción de la incidencia de sida en España ha sido enorme. No obstante, este descenso, inicialmente espectacular, se ha ido ralentizado en los últimos años.

Enlace:

#1 Respondiendo a mesos con mis opiniones personales:

El estado no debería de crear ninguna base de datos de homosexuales con VIH por varias razones: primero si tu objetivo es controlar el problema del VIH estas dejando de lado al 37,6% y 20,5% de los nuevos diagnósticos en hombres y mujeres respectivamente; segundo, crear una base de datos pública donde una persona no sanitaria pueda ver si tienes VIH o no puede conducir a la discriminación de este colectivo de personas por culpa de su enfermedad, cuando a dia de hoy siguiendo un tratamiento adecuado con respuesta viral “indetectable” ,que es lo que se busca, su probabilidad de transmisión es nula prácticamente. Habría que educar mas a la población VIH incumplidora de tratamiento/seguimiento y educar a las poblaciones de riesgo para evitar diagnósticos tardíos, eso seria mas efectivo que hacer una base de datos dañando libertades individuales.

El VIH actualmente no está en epidemia, ya que el concepto de epidemia se define con el índice epidémico que según recuerdo era la razón entre el número de casos detectados entre la media de casos obtenida en el quinquenio anterior. El VIH lleva estable más de 5 años así que no podemos considerarlo en situación de epidemia ya que no se están dando más casos de los esperables, aunque no hablo en base datos objetivos y me puedo estar pillando los dedos (otra cosa es que su tendencia sea aumentar o disminuir pero no ha repuntado tan brutalmente como para considerarlo epidemia).

Mi opinión personal es que aunque objetivamente los homosexuales sean la población prioritaria a intervenir hay que DIFERENCIAR BIEN que como ha dicho merkury mil y tantos homosexuales no suponen todo el colectivo LGTB, es una minoria. Pero lo que si hay que hacer es estudiar la causa de por qué se sigue transmitiendo más en este grupo y atacar la o las causas desencadenantes (retraso en el diagnostico, no uso del condon, etc), también habría que intentar estudiar cual es el perfil común del homosexual incumplidor de las medidas de prevención para intentar actuar sobre ese colectivo más vulnerable (mas educación, recomendar controles periódicos para evitar diagnósticos tardios, etc) , pero esto son ya cuestiones de salud pública.

También es cierto que no hay que olvidar en formar a los heterosexuales ya que en las mujeres y en los subsaharianos la vía heterosexual sigue siendo la mas predominante. También habría que estudiar la causa y la vía de contagio mas frecuente por heterosexual (alomejor se contagian porque hacen sexo anal sin preservativo pero vaginal si al no tener miedo de embarazo, como todo habría que verlo).

He leido algunos comentarios tuyos sobre la sexualización de menores y estoy totalmente de acuerdo en que no se debe sexualizar al menor. Aunque sinceramente, creo que los homosexuales no estan influyendo tanto como las campañas de moda y las tendencias actuales sobre las chicas heterosexuales, asi que diferenciar la sexualizacion del menor segun tendencia sexual es un error. Se debe evitar cualquier sexualizacion del menor sea del origen que sea.

3 2 respuestas
Hipnos

Yo creo que al menor hay que sexualizarlo y cuanto antes mejor. Educación e información toda la que quiera, todo lo demás son estupideces basadas en argumentos emocionales. Y obviamente, en ningún debate serio se deben tener en cuenta los argumentos emocionales para algo que no sea reirse de ellos.

vuvefox

Voy a aclararme en una cosa, que no me he explicado bien. El interés en el sexo va surgiendo poco a poco en los chavales y van digamos descubriendo las cosas, acelerar este proceso no creo que venga bien a todos los chavales, cada uno lleva su ritmo. Tambien es que se sexualiza muchas veces con fines comerciales y eso es lo que mas feo me parece.

A partir de los 12/13 años o incluso un poco antes dependiendo de la persona, no esta nada mal que el chaval ya vaya conociendo de que va el tema que creo que es a lo que se refiere hipnos, pero claro todo en un flujo tranquilo, constante y según las curiosidades y el desarrollo individual del menor. Es tan malo nulificar el sexo para el joven como potenciarlo a niveles altos no adecuados para ese momento.

4
M

#107 en primer lugar te agradezco la respuesta seria y argumentada, sin dudas la mejor respuesta de post.

Estoy prácticamente de acuerdo en todo, sin embargo creo que hemos pasado a la siguiente etapa. Sería justo hablar de educación (y hay que educar siempre) si hablásemos de un caso en el que la persona con riesgo de infección tiene dificultad para obtener los métodos necesarios para la prevención y el análisis. Pero con las posibilidades existentes hoy, creo sinceramente que la libertad tiene que ir asociada con la responsabilidad y el deber.

El análisis es gratis. Se reparten preservativos gratis. Estamos hartos todos de saber los riesgos, y que este es mayor en las relaciones de sexo anal. Si sabes que eres de un grupo de riesgo, que tiendes a ser más promiscuo que otros colectivos (y basta de hipocresía, el mismo que aquí se ofende de que diga esto en otro post habla de quedadas en parques para follar con desconocidos semanalmente) y no tomas protección alguna, con ello provocas como los estudios desprenden que los casos de infección aumenten, lo siento, pero tienes que tener alguna responsabilidad, o al menos, hay que proteger al resto de la población de tu irresponsabilidad.

No se si las listas son la manera, quizás haya otrás, pero algo hay que hacer. Lo que no puede ser es que como este colectivo es intocable e incriticable se haga la vista gorda. Y si como dices entre inmigrantes pasa una situación parecida entre heterosexuales pues habrá que legislar ahí también, no se trata solo de homosexuales.

Lo importante de mi argumentación es si queremos libertades hay que estar dispuestos a tener deberes.

En cuanto a la sexualización, es que es increible como retuercen el lenguaje para justificar lo que quieren. Hablar y enseñar sobre sexo? Por supusto. Tener a un niño de 12 años semidesnudo bailando rodeando de hombres de 30 mirándolo en medio de una calle no es educación, es prácticamente pederastia.

2 respuestas
UnleasheD

#110 Y a los heterosexuales que transmiten sida? Porque no se que colectivo te falta. Los inmigrantes heterosexuales y los homosexuales ya los tienes cubiertos. Y el resto?

1 respuesta
M

#111 no creo en los castigos colectivos por culpas individuales. Esto es como si en un autobús van 3 grupos diversos. El de alante va bebido y se dedica a romper los asientos. El del medio rompe las ventanas y el de atrás se comporta normal excepto 2 personas que tiran pipas al suelo. Y llega la policía y los mete a todos presos. Es injusto verdad? pues es una situación similar.

El problema no es que se transmita el virus, que siempre sucederá. El problema es que hubo un repunte en estos colectivos porque teniendo opciones, deciden no tomar medidas para que esto no pase. Pues en lugar de culpar a todos, habrá tomar medidas con los que han obrado mal. Y estas medidas no tiene porque ser para siempre, si con ellas conseguimos que el repunte pare y vuelva a niveles normales, pues se verá en el momento si son necesarias o no.

2 respuestas
UnleasheD

#112 Pues si hay que tomar medidas contra los que han obrado mal por qué necesitas una lista de todos?

Necesitarás una lista de los que han obrado mal.

Te contradices tu solo. Si no crees en los castigos colectivos, no pidas listas de todo el colectivo.

1 respuesta
T-1000

Y no solo es el VIH, la gonorrea se esta haciendo tan resistente que hay cepas casi "inmunes" atodos los antibióticos

Merkury

#112 Puto amo no crees en castigar colectivamenre, pero a la hora de meter a todos los LGTB en el mismo saco no tiembla la mano.

MeCagoEnDios

Joder pero tú no rebuscabas por la basura? Me daría más asco acercarme a ti que a un gay con vih

B

#113 Ahora bomba de humo, y a seguir repartiendo odio.

B

#5 ¡Hostia puta! Te haces la vasectomia y adios condon.

¿Tienes por ahi a mano estadistica de otras ETS? Me da a mi que no es tan bonito.

1 respuesta
T-1000

#118 el Vih no solo se trasmite por semen sino que el flujo vaginal también posee el Vih.

Sobre el resto de ETS no tengo los datos a mano.

1 respuesta
B

#119 Vale, gracias igualmente. Ya buscare algun dia info. Me juego el cuello que otras infecciones tendra un % muchisimo mas alto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • vuvefox
  • T-1000
  • Merkury
  • n3krO
  • UnleasheD
  • mesos
  • Quebrant