VII Congreso de Ciencia y Espiritu BCN

E

#30 No tiene relacion con la cabala, mecachis siempre es casualidad siempre lo mismo xd.

#30 pero cual de ellos?

#30 Te pongo todos, aunque en la wikipedia tienes la respuesta.

La cábala se encuentra compuesta por diez esferas (sefirot), enumeradas habitualmente en el orden en que el rayo de Dios desciende para crear el mundo, que es la misma numeración que es utilizada por la europeizada cábala hermética.

Se encuentran listados a continuación sus nombres y el significado traducido del hebreo:
Kéter (La Corona. Providencia equilibrante).
Jojmá (La Sabiduría).
Biná (La Inteligencia siempre Activa).
Jésed (La Misericordia. Grandeza).
Gevurá (La Justicia. Fuerza).
Tiféret (La Belleza). (6)
Nétsaj (La Victoria de la Vida sobre la Muerte).
Hod (La Eternidad del Ser. Gloria).
Yesod (El Fundamento. La Generación o piedra angular de la Estabilidad).
Maljut (El Reino. Principio de las Formas).

En la Cábala hermética, muy influida por Eliphas Lévi y Aleister Crowley, se considera el camino místico del hechicero como un recorrido en el sentido inverso al rayo de Dios: esto es, empezando por Maljut y acabando en Kéter.

2 respuestas
cerdotimador

#31

Si te fijas en mi post anterior, ya dije que ése sefirot era Tiphareth y que correspondia al número 6. Pero ese símbolo es erróneo, no es Tiphareth si no otra cosa inventada por esta banda. Por eso dije si sabias de qué se trataba pero veo que no.

Nada tiene que ver esto con Qabbalah hermética, leete el Kybalión y verás el mundo de otro color.

1 respuesta
E

#32 Te estas equivocando.

Yo no te hablo de la cabala hermetica, si no de la hebraica.

1 respuesta
cerdotimador

#33 jaja, creo que nos estamos liando.

Ya sé que es cabala hebraica, simplemente te estoy diciendo que ese símbolo )-|-( no corresponde a Tiphareth ni al 6. Y que mi opinión es que es una invención suya para que ese susodicho "paradigma" quede bien ahí. Sólo eso.

1 respuesta
E

#34 es que cuidado la cabala hermetica y hebraica son totalmente diferentes xd, excepcion la fonetica.

Pero invencion por parte de quien?

B

#22 La Universidad de Las Palmas no es la Universidad Internacional de Canarias, en este link tienes la historia de la propia universidad donde no hay mención alguna de eso http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=historiaeimagenes&ver=inicio.

Lo siento, una persona que dice que dice tener una diplomatura que no existe en una universidad que no existe no tiene credibilidad. Está claro que desprestigiar es sencillo cuando lo pones así de fácil.

Del propio tema ni opino, me parece una estafa pero me es indiferente. Pero al menos no intenten engañarme con gilipolleces de ese tema. Por cierto, referencias de su trabajo en las organizaciones tampoco he encontrado ni media, teniendo en cuenta el precedente de la UIC, no me creo nada.

1 respuesta
E

#36 no puedes deducir que han cambiado el nombre de la universidad? Que este señor esta viejo ya por favor un poco mas de delicadeza a la cuestion.

Pues porque no vas a la bolsa o aquellas organizaciones que menciona en su curriculum y lo compruebas. Que no todo el mundo pone sus diplomaturas en internet, ni tienen un rincon en la wikipedia.

1 respuesta
B

#37 Es que no han cambiado el nombre, la Universidad de Las Palmas nació en el año 88 con con nombre de Universidad de Las Palmas. Ahora la excusa es que está viejo lol.

Lo siento, no me vendas a este tío como un tío que sabe de algo si ninguna de las referencias que expones son comprobables, y una de ellas claramente falsa. He buscado esas empresas y la conexión de este señor y nada de nada.

No dudaría per se de un desconocido, pero después de ver como me la intenta colar con la UIC, soy más de pensar que el señor miente para poder estafar a más gente.

2 respuestas
E

#38 pero que te piensas que las universidades pueden vivir como todas el tiempo que quieran o que?

No es una escusa yo al tio no le veo joven, le veo mayor, ni que se sacara la diplomatura a los 60.

Me parece vergonzoso que cuestiones de esa manera, el no te vende la moto en ningun momento.

Esto que me planteas es nuevo, por que no exista una universidad que seguramente haya cerrado hace 40 años o que le hayan cambiado nombre o hayan puesto una discoteca. Tengas la moralidad de decir que este señor miente. Y que decir como ya he dicho no todo el mundo pone sus diplomaturas y sus curriculums entero en internet.

No es justo que vayas de moral cuando muestras inmoralidad por tu capacidad de cuestion.

Que una persona mienta en esto Técnico Superior Financiero-Bursátil ( UB ), Operador del Mercado Continuo ( Bolsa de Barcelona ), miembro del Instituto Español de Analistas Financieros ( IEAF ), Director de Análisis para las aplicaciones bursátiles FINANFOR y FINANFORPRO, Profesor de Mercados Financieros, Análisis de Inversiones y Estrategia en el Centro de Estudios Financieros ( CEF ) y comentarista Bursátil en Radio Intereconomía desde sus inicios en 1995.

Estaria en un buen problema.

#38 Si yo lo encuentro porque tu no lo has hecho. Tu en el instituto pocos trabajos de recerca has hecho xd. Aqui tienes la universidad.

Otra importante iniciativa del Cabildo Insular fue la Universidad Internacional de Canarias Pérez Galdós, que nació en 1962 y se reglamentó en 1971, adscrita a la Universidad de La Laguna y radicada en Las Palmas de Gran Canaria. El decreto de creación la avalaba como Centro para impartir Cursos de Lengua Española para Extranjeros y otros de índole superior “según los modelos de la Menéndez Pelayo de Santander y la Hispanoamericana de La Rábida (Huelva)”. Comenzó sus actividades desde 1962, con el catedrático Manuel Alvar como director y con Alfonso Armas Ayala como secretario. Tuvo su sede en la Casa de Colón del Cabildo Insular e impartió sus cursos en ese mismo espacio, en otro cercano de la calle Balcones y en aulas del Hotel Santa Brígida. Funcionó espléndidamente primero y fue languideciendo después, por diversos problemas. La reorganización universitaria canaria de 1989 y el desarrollo en ella de la Ley de Reforma Universitaria acabó por propiciar su desaparición.

http://www.guiadegrancanaria.net/memoriainsular/2003/enero.html

#21 te nombro para que veas que si existio la universidad.

Ahora que me diras #38 cual sera la cuestion digna, la de a como no veo las diplomaturas firmadas e incrustadas no es real. Pues vamos bien claro porque entonces lo tendria que hacer todo dios xd.

1 respuesta
mTh

#39

Si yo ya sabia que la universidad internacional de Canarias existió hace tiempo. No es complicado encontrar artículos con el nombre de esa uní por algún lado.

#38

No seré yo quien me ponga a defender a este señor pero esa universidad sí existio. Es perfectamente posible que en esa época física fuera una diplomatura en vez de una licenciatura o que hubiera ambas en alguna universidad, ahí ya ni idea. Hemos cambiado tantas veces de plan que a saber.

Tampoco he logrado encontrar que estudios se impartían en esa uní, pero vamos, aunque solo sea como curiosidad y anécdota, la uní en cuestion existió

1

Usuarios habituales