Villarejo admite haber confabulado con inda vs podemos

lafundo

#22 #23 Lo que esta claro es que el poder de las redes sociales ha sido sobrevalorado tras dos elecciones generales en 6 meses. La calle ha dado dos sopapos a las redes.

En el 15M se creo la sensacion "del poder de las redes", (vale que a otro pasado es mas facil hablar, pero no voy a ser yo diferente a esos grandes economistas que hacen lo mismo una vez sucedido el desastre), pero las redes a la hora de jugar contra los partidos tradicionales y sobre todo contra los vejestorios y cuñados que "cagan"para la las redes se ha mostrado inocuo. Los medios de comunicacion tradicionales aun estan por encima de las redes en gente de 40 años para arriba.

La gente mayor y marujas varias ven la tele por las mañanas y por las noches los fines de semana, y todos sabemos que personajes y afinidades tienen esos presentadores/presentadoras/showmanas. No estan los viejeciotos en el facebook con videos molones y encuestas virtuales o el "tuter"

Sin olvidarse de la prensa que se lee en los bares.

2 respuestas
HAlfGrAms

#31 La mayoria de los votantes del PP tiene entre 45 y 65 años.

Tu crees que habrá muchos que usan las redes? Se compran el abz/la razón y ya tiene su dosis de información manipulada que les dice lo que quieren oir.

1 respuesta
lafundo

#32 No habia acabado de ponerlo todo, pero si, tienes razon en eso.

La masa de gente que pasa de las redes es aun muy grande.

GoFoward

La España del siglo XXI vs la España del siglo XX (en algunos casos del XIX o del XVIII)

RusTu

#20 Eso es dee Jiménez Los Santos mínimo.

#31 Infravaloras el poder de WhatsApp como red social y que la gente votante del PP lo utiliza exactamente igual y te centras sólo en la TV.

2 respuestas
lafundo

#35 La gente mayor tiene wassap , pero no suelen estar tan en grupos como la mas joven.

1 respuesta
RusTu

#36 Ya, pero son como zergs para mandar mensajes en cadena, chistes de barra de bar metiéndose con Podemos o incluso algún video del intermedio si el objetivo de la mofa era Pablo Iglesias, Monedero o Errejón. No les hace faltan grupos, aunque están metidos en ellos.

Ulmo

Tanto dan estas noticias, no son peores que ver al ministro del interior confabulandose para derribar a rivales políticos o ver a tu presidente enviandole mensajes a delincuentes dándoles ánimos y pidiéndoles que por favor no digan nada que está prevaricando todo lo que puede por ayudarles.

Si esta gente después de hacer todo esto el único castigo que han recibido a sido un aumento de votos a favor, ¿porque iban a cambiar?

¿Acaso no es la democracia la voluntad del pueblo y no ha dicho el pueblo alto y claro que quiere ser gobernado por corruptos y delincuentes? Entonces los jueces no pintan nada en este asunto, la voluntad del pueblo debe prevalecer por encima de la justicia.

Zegatron

Creo que sobrevalorais el poder de las redes, los grandes media siguen siendo los creadores de voluntades y realidades.

Ademas no están ausentes los mass media de las redes.

Si tenemos que depender de wasup o fb o tw para

HAlfGrAms

Acaba de intervenir Inda en Al Rojo Vivo y Ferreras ni ha mencionado el tema...

Esto no va a llegar a ningun sitio, este tio se lo ha montado de tal forma que le protege mucha gente del gremio.

1 respuesta
B

#35

Menuda discusion con inda en la tertulia xD
No sabia donde meterse xDDD

Dieter

#40 ferreras tiene mucho que callar tambien. Porque inda le puede sacar la famosa frase de federico...

T

##Villarejo contrató un móvil con identidad falsa para hablar con sus "periodistas infiltrados", como Inda
El excomisario implicado en la trama del 'pequeño Nicolás' utilizó ese teléfono en medio centenar de ocasiones, tras las conversaciones del ministro del Interior reveladas por 'Público' , para contactar con Inda y Urreiztieta. En 1995, Villarejo ya alardeaba de sus filtraciones y maniobras con periodistas de 'El Mundo' en una protesta por escrito a sus superiores, firmada de su puño y letra, cuya reproducción difundimos ahora en exclusiva

Tan inconfesable era lo que tramaban el excomisario Villarejo y los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, que el policía contrató un móvil con una identidad falsa para telefonear en decenas de ocasiones a sus confidentes y colaboradores. Después, esos mismos reporteros publicaron tres informaciones 'tóxicas' contra rivales políticos y policiales del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en los tres meses siguientes a sus reuniones conspirativas cuyos audios han sido difundidos por 'Público'.

Se trata de un teléfono para comunicarse con gente de mucha confianza, como los tres ex periodistas de El Mundo: Inda, Manuel Cerdán y Urreiztieta (el único que ha regresado a dicho periódico). Es la línea secundaria de otro número que paga una de las empresas del entramado multimillonario del ya excomisario José Manuel Villarejo Pérez, y que utilizaron entre octubre de 2014 y enero de 2015 para concretar informaciones tóxicas acerca de la investigación del caso del pequeño Nicolás, entre otras.

Está a nombre del ciudadano uruguayo Martín Reyes Villa y, según los datos aportados por Telefónica, tuvo ese teléfono activo desde 2006 hasta enero de 2015, cuando Villarejo descubrió que estaba siendo investigado por la grabación ilegal a los investigadores de Asuntos Internos y del Centro Nacional de Inteligencia, que luego sería entregada al pequeño Nicolás.

Llamadas a Inda en momentos clave de la trama policial

En su declaración de este pasado miércoles, el ahora investigado (imputado) Villarejo aseguró en sede judicial que “conoce a Martín Reyes Villa de finales de los años 80 sobre una investigación sobre ETA en Uruguay”. Resulta sorprendente, ya que la documentación real aportada a la causa por las autoridades uruguayas acredita que es un joven nacido en 1986 y como mucho podría tener tres años de edad en aquel momento de lucha antiterrorista. Además, en el tiempo en que se producen las llamadas con estos periodistas, se acredita que Martin Reyes está en Uruguay y que nunca ha venido a España.

En total se registran en los tres meses que dura la operación contra el CNI y Asuntos Internos más de 50 contactos entre estos periodistas y el teléfono a nombre de Martín Reyes, siempre en momentos clave: después de la grabación ilegal, los días en los que Inda y Urrieztieta se reúnen con el pequeño Nicolás, y antes de la publicación de informaciones “tóxicas” sobre este y otros casos.

Informe fabricado para desprestigiar al juez Baltasar Garzón

Desde los años 90, el comisario Villarejo ha alardeado de tener “infiltrados en los medios de comunicación" –tal como se puede ver en la reproducción que aquí abajo ofrecemos– según una carta de protesta –porque le han comunicado su cese en la Comisaría General de Información y su traslado a la Jefatura Superior de Madrid– entregada por él mismo a la Dirección General de la Policía y fechada el 16 de enero de 1995, a la que ha tenido acceso Público en exclusiva.

En la misiva (véase su reproducción completa al final de la información), el comisario hace gala de aportar al diario El Mundo la documentación relativa tanto a los GAL como a ETA, al traficante de armas Al-Kassar o al exjuez Baltasar Garzón, sobre quien elaboró el informe Veritas que relacionaba al magistrado con narcotraficantes y otras actividades nunca demostradas, pero que sirvieron para atacar ferozmente al entonces juez de la Audiencia Nacional y desprestigiarlo.

"...no informar de esta actividad ni siquiera a los compañeros..."

En su exposición de las actividades que realizaba ya hace veinte años en colusión con periodistas que actúan como confidentes y correas de transmisión de la Policía, Villarejo subraya "que siempre fue consigna fundamental la de no informar de esta situación de actividad absolutamente a nadie, ni siquiera a los compañeros con los que ocasionalmente hubo necesidad de contactar para los trabajos que se realizaban".

Pero el excomisario se queja de "la escasa compensación económica recibida", algo que considera "compensada por la satisfacción detectada ante el volumen de información relevante aportada, sobre todo en lo referido a medios de comunicación".

"...filtraciones a medios de prensa... que iban a ocupar portadas"

La compenetración entre Villarejo y su "periodistas infiltrados" era tan estrecha que se arroga conocer las exclusivas de las portadas mucho antes de sus aparición: "...fuí (sic) informando, entre otros temas de datos importantes, relacionados con filtraciones realizadas a medios de prensa, noticias que iban a ocupar portadas con varios días de antelación..."

En esa época, Manuel Cerdán era uno de los periodistas que firmaban las informaciones sobre los GAL y ETA en el diario que dirigía Pedro J. Ramírez. Y todavía mantiene contactos con el comisario Villarejo antes de publicar informaciones relacionadas con la unidad de inteligencia no oficializada de la Policía, la supuesta guerra de comisarios o los ataques al jefe de la investigación del pequeño Nicolás, el comisario Marcelino Martín Blas.

A este último, exjefe de Asuntos Internos, ha llegado a acusarlo sin ninguna prueba –y sin contrastar con los autores de la información– de ser quien filtró a Público las grabaciones realizadas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Una acusación que se ha convertido en una campaña contra Martin Blas desde todos los medios de la derecha para distraer la atención del escándalo de la unidad de inteligencia creada en la cúpula policial y el entorno más cercano al ministro del Interior con la intención de desprestigiar a políticos rivales y fabricar informes falsos contra partidos políticos de la oposición.

Laserazul

Menudo descojone lo de que Inda siga a sueldo

B

B

Cuando Pablo dijo algo de controlar a la prensa, todos os alarmasteis, estáis a años luz de comprender lo que se cuece en el mundo y como se transforma el pensamiento de la gente a través de los medios afines al poder. (que son todos) el dinero compra votos, no directa, sino indirecta, de una forma sutil que parezca que no exista y sean solo conspiraciones de unos pocos.

Locos todos.

1 respuesta
MaTrIx

Nuestro país está para hacer un buen format y empezar de cero, tenemos verdaderas ratas que todavía no saben lo que es o lo que significa estar en democracia.

Kirs90

#46 Manita arriba.

9 meses después
Mchts

Parece que Villarejo también apuñala a mujeres delante de sus hijos por encargo de la mafia

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-reabierta-causa-contra-lopez-madrid-caso-pinto-201705011226_noticia.html
http://politica.elpais.com/politica/2017/04/30/actualidad/1493564177_964092.html
http://www.elmundo.es/espana/2017/05/01/59063c57e2704e8c088b468e.html
http://www.elmundo.es/espana/2017/04/30/5904de2b268e3e445d8b4621.html

2 respuestas
Usopp

#49 Llevaría minifalda y por tanto se lo buscaba.

1 respuesta
Lova

#50 por ir provocando

wepepote

#49 este no es el compi yogui?
Edit: ya lo habian dicho, pero esta noticia ha pasado de puntillas para mi hasta hoy. En España tenemos mafias, y no hablo de las que vienen de lo balcanes, italia o africa, son españoles y ocupan puestos claves en nuestra democracia. Hay que parar esto ya.

MaTrIx

Lol la mierda empieza a oler demasiado y parece que la gente se niega a sacarla

B

Este país solo se arregla con mas noticias de venezuela.

blackmochila

Con todas estas informaciones ya podemos decir claramente que vivimos en una república bananera, con el gobierno usando las técnicas políticas más sucias.
Os sigue pareciendo descabellada la idea de que el PP haya podido usar estas mismas técnicas a nivel de amaño de elecciones? Porque a mí ya no me parece ninguna locura y de hecho explicaría muchas cosas

10 días después
Mchts

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170505/213729136_0.html

Pobre mujer....

1 respuesta
MaTrIx

#56 Venezuela!

1 respuesta
sephirox

.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Usopp
  • Dieter
  • HAlfGrAms
  • RusTu
  • lafundo
  • Yandr0s