Violación en San Fermines

B

#3958 la verdad esq lo son y no puedes hacer nada para evitarlo muajaja

Bathory2

#3960 ah espera, ahora nos quejamos de las generalizaciones?
hostia tú, y yo que llevo peleando contra esto toda la vida en mv

pero no, no es etiqueta, es un hecho real que al picarte con ello solo expones tus debilidades, tranquilo, no te sientas inferior a mi

yooyoyo

Para cuando se espera la conclusión del juicio?

1 respuesta
Merkury

#3963 La semana que viene es la ultima sesion y va a ser publica.

1
B

Se sabe si se harán públicas ciertas partes del vídeo no explícitas (si es que las hay)? o de alguna cámara de vigilancia?

Teniendo vídeo, no debería ser tan difícil como lo están planteando, digo yo vamos

yooyoyo

No debería hacerse público o salir del juzgado en mi opinión.

3
B

Somos muy pocos los que defendemos de verdad no generalizar y valorar de manera individual a cada persona sin criterios generales preconcebidos.

Aqui mucha hipocresia de ese tipo, "no se puede generalizar sobre las mujeres, pero los hombres son, los negros son, los moros son, los gitanos son....", etc, etc, etc

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#3950 #3951 ¿Y ahora que no tenéis argumentos tiráis de ad hominens y de preguntarme si "soy de izquierdas"?

¿Pero de qué coño vais? ¿Qué vais a dar carnets a la gente sobre cómo tiene que ser? ¿Os creéis tan especiales y tan dueños de la verdad como para decidir "quién es izquierda" y quién no?

Vaya panda, chaval, vaya panda.

Si te sirve de consuelo Bathory, no hablaba de ti, y no digo de quién porque señalar está feo y me llevo punish fijo xD

2 respuestas
Bathory2

#3969

En realidad lo decía porque te he leído en otros hilos xddd, no con este tema, si no en general

sephirox

#3969 Yo no había visto a quién había citado Bathory, de hecho, lo decía por ella.

Seyriuu

#3930 ¿Las primeras páginas que son de hace un año? Si nos vamos a las primeras páginas de cuando la falsa violación de Málaga tendrás mucha gente pidiendo la cabeza de esos cinco y dándolos por culpables 100 %. Y de hecho hoy por hoy hay gente que sostiene que sí hubo violación.

Es lo que hay, la gente tiene opiniones, estas se modifican con el tiempo, yo al principio veía muchas cosas raras en este caso - porque si eres objetivo, sabes que hay muchas cosas raras - y eso no significa que pensase que ellos eran inocentes, simplemente veía factible tener duda razonables, con la publicación de whatsapps y la otra víctima sexual me convencí del todo de que son culpables. ¿Por no pedir su cabeza con una pica ya los estoy defendiendo o relativizando su culpa como dicen por ahí?

Y sí, la presunción de inocencia vale hasta el momento en que el juez dicte sentencia, que es el que condena a la gente, yo creo que son culpables, creo, no afirmo, no condeno, de la misma manera que creo que ella dice la verdad aunque haya incurrido en cambios de testimonio, quizás basados en que no la creyesen o en que debido a la conmoción de los hechos no atinase a recordarlo bien, pero creo, no afirmo.

Los colectivos feministas no son jueces, ni abogados, ni nada, no han hecho bien en movilizarse para pedir penas, para difundir sus fotos, para hacer presión mediática. El juicio, por enésima vez, no se celebra ni se va a celebrar nunca en Twitter, y tengo dudas de lo legal que es la "movilización" de estos grupos.

Yo es que de verdad no entiendo como esta conversación puede dar para tanto - y esto no lo digo por ti, lo digo por todos en general - al final hay que elegir, o tenemos un sistema judicial y dejamos hacer su trabajo, o eliminamos los juzgados y hacemos un juicio popular en una plaza dejando intervenir a la gente que hace de espectadora y que opinan con la idea que tienen en función de su ideología política o de lo que les ha vendido la tele, ¿qué preferís? Ambas cosas son imcompatibles.

1 1 respuesta
M

#3972 La justicia de este país es una soberana mierda. A menudo vemos que está politizada al máximo, que siempre favorece a los mismos y que es machista a más no poder. Imagínate que una noche vas caminando por la calle y un ladrón con navaja saltas a robarte la cartera. Tú te resistes y en el forcejeo acabas con la navaja clavada en el pecho. Sobrevives, estás bien, pero tienes que ir a un juicio como víctima de robo o de intento de homicidio o algo así. ¿Te imaginas que te hacen preguntas como "¿seguro que no provocaste al ladrón?" o "¿seguro que te resististe lo suficiente?"?

Pues las víctimas de violación no tienen que imaginarse esas preguntas, y no tienen que imaginárselas porque se las hacen realmente en los juicios en el que ellas son víctimas, repito, VÍCTIMAS, y no tendrían que aguantar ninguna pregunta que las culpabilizara. Y habiendo esta mierda de justicia... ¿Te quejas de que la gente pida justicia real en las calles y en las redes sociales? ¿Estamos locos? Qué sería mejor, ¿quedarnos todos calladitos y modositos y que la justicia siguiera siendo tan absolutamente mierdera? Pues mira tú qué gracia...

Ya hemos visto que en este país en los tribunales de justicia poca, y si la justicia no se hace en los tribunales que es donde tiene que hacerse pues tendrá que hacerse o al menos intentar que se haga desde otro sitio, ya sean las calles, Twitter o en la sección de congelados del supermercado de tu barrio, porque en cualquier sociedad moderna que quiera avanzar la justicia no es un capricho, es una necesidad.

Me parece gravísimo que aún creas que estos cabrones se merecen la presunción de inocencia y me parece casi aún más grave que te quejes de que la calle pida justicia cuando está claro que justicia real en este país hay poca. Estos cabrones no son presuntos inocentes, son unos hijos de la gran puta con todas las letras que lo que se merecen es pasar los días que les quedan de vida en la cárcel viendo sólo pollas y culos peludos para los restos, y acabar siendo ellos la "novia" de algún preso de dos metros que les viole el ojal cada noche. Y ojo, que hablo de lo que en mi opinión debería de pasar si hubiera justicia real, no de lo que a mí me gustaría que les pasase, porque por mí les podrían cortar la polla con un machete y dejar que se desangrasen, a escoria como ellos la prefiero muerta antes que en la cárcel.

Con gente como tú, que aún cree que esta basura puede tener un ápice de inocencia y que la calle no debería de pedir justicia no vamos a avanzar en la vida.

#3938Berencito:

Igual que si digo que si vas sola y borracha tienes mas posibilidades que te violen, es un dato y punto, ni justifica a los violadores, ni los exculpa, ni quiere decir que la victima se lo merecia ni nada.

Claro que estás justificando a los violadores diciendo eso, lo que pasa es que desgraciadamente a nivel general se tiene tan interiorizado que no nos damos ni cuenta. Tu frase es como la del típico padre que le dice a su hija: "No te pongas esa falda tan corta para salir, que vas provocando"... Quizás él también sólo esté lanzando un dato objetivo al aire, y seguramente lo dirá por el bien de su hija, para protegerla, pero subversivamente está justificando a los violadores... Si su hija sale con esa falda a la calle y la acaban violando... ¿Estaría el padre dando a entender que la han violado por culpa suya, porque iba provocando?

Pues con tu frase lo mismo. "Si vas sola y borracha tienes más posibilidades de que te violen"... Entonces, si a una chica que va borracha y sola por la calle la acaban violando... ¿Será culpa suya por ir sola y borracha por la calle, y no de los violadores que la han violado? Porque aunque no te des cuenta, eso es lo que estás dando a entender con tu frase.

1 3 respuestas
Cryoned
#3973Musarashi:

Te imaginas que te hacen preguntas como "¿seguro que no provocaste al ladrón?" o "¿seguro que te resististe lo suficiente?"?

Es que tu comparación es estúpida en tanto en cuanto el robo es siempre sin posibilidad de ser de mutuo acuerdo y el sexo no.

1 respuesta
M

#3974 No es estúpida porque aquí no estamos hablando de una relación sexual al uso, estamos hablando de una violación, que son dos cosas muy distintas. No tergiversemos.

1 1 respuesta
Cryoned

#3975 Estamos hablando de que una persona acusa de violación, las otras dicen que no.

En un robo no puedes decir que se dejó robar pero en una acusación de violación si pudo haber sexo consentido. O no te acuerdas del caso idéntico de hace un año o 2 en una orgía entre 4 o 5 gitanos y una chica "de bien" que cuando llegó el juicio tuvieron que absolverles a todos ante la evidencia.

Tu comparación es estúpida.

1 2 respuestas
Merkury

#3976 pero te pueden preguntar:

“Y para que llevas tu Rolex de 30000€ en la muñeca, vas pidiendo a gritos que te roben”

2 respuestas
Cryoned

#3977

Eso nadie lo pregunta en un juicio, eso son cuñados de turno.

1 respuesta
M

#3976 Seguramente si fuese un juicio por robo el ladrón también diría que él no ha robado nada... ¿Ya por eso no es robo? Venga ya... Lo que es estúpida no es mi comparación, es lo que haces tú de sustituir por "relación sexual" donde en realidad va "violación".

1 respuesta
Cryoned

#3979 Buen cambio de argumento.

El ladrón dirá que él no ha robado nada y podrán demostrar o no si tiene posesiones. Pero un robo no es entre dos personas de posible mutuo acuerdo.

1 respuesta
Merkury

#3978 Claro que no, ahora la pregunta:

“Por que ibas borracha y sola a las 3am, vas pidiendo a gritos que te violen”

Esto es basicamente lo que muchos estan diciendo, y tienen la poca decencia de decir que es “sentido comun” y que no es relativizar la culpa.

1 2 respuestas
Cryoned

#3981 Eso es otro tema y no he entrado a hablar de cuñados, he posteado para decirle a musarashi que deje de escribir gilipolleces como que la justicia es misógina.

1 respuesta
Ghaul

#3977 Los ejemplos que ponéis son ridículos. Una chica acusa a 5 tíos de que la violaron y ellos dicen que no, que fue consentido, y a partir de ahí , con pruebas, testigos y testimonios los jueces decidirán. Recalco, los JUECES, no una muchedumbre enfurecida que se alimentan de lo que ponen periódicos, twitter y televisión. Poca gente aquí tiene conocimientos penales pero opinan con la verdad en la boca.

1
M

#3980 Y una violación tampoco puede ser entre dos personas de mutuo acuerdo, que parece que es lo que no acabas de entender. Pero ah, que los violadores dicen que ellos no han violado a nadie, así que ya no es violación es relación sexual... Pues siguiendo esa "Lógica", que es tuya y no mía, si un ladrón dice que no ha robado nada tampoco ha habido robo, ¿no? La víctima de mutuo acuerdo le habrá cedido sus posesiones...

Yo no he cambiado de argumento, no vuelvas a tergiversar, lo único que he hecho es seguir tu lógica. Si tu lógica no tiene sentido ya es otra cosa.

2 1 respuesta
Merkury

#3982 Hombre, nada es perfecto pero nuestra sociedad es bastante machista y para ejemplo, un boton:

El cartel que el Ministerio de Sanidad, difundio por error. Diciendo que si tu hija bebe, puede haber relaciones sexuales no consentidas (que buen eufemismo)

Pero el del chico no dice nada de eso:

Lo que esta claro es que en España hay una cultura de la desigualdad, donde el doble a hombres y mujeres existe, le pese a quien le pese. Y una consecuencia de ello, es que en casos como este, chorradas del tipo “iba provoca do” o “Esta segura de que usted se resistio suficientemente?” (Que esto se lo preguntaron a una victima no hace demasiado) son cosas normales para algunos.

4 3 respuestas
M

#3985 Sí, es cierto que es cartel es tremendamente machista, y más si lo comparamos con el del "hijo":

Pero no lo difundieron por error, lo difundieron porque querían realmente difundirlo, a drede, fue la presión de la gente lo que les hizo retirarlo, según tengo entendido yo. Por ejemplo, también según tengo entendido yo, en la radio el anuncio sigue, o seguía hasta hace uno o dos días, con su versión machista.

Cryoned
#3984Musarashi:

Y una violación tampoco puede ser entre dos personas de mutuo acuerdo, que parece que es lo que no acabas de entender.

Joder, eres obtuso.

La violación es el sexo por la fuerza. Como el sexo ocurre de forma natural entre dos personas y luego tras consumarlo pueden ocurrir muchas cosas que afecten a una denuncia del tipo, se investiga. Pretender equipararlo a un robo es estúpido, como pretender hacer equivalencias entre casi cualquier tipo de delito para que se juzguen o vean igual.

1 respuesta
Seyriuu

#3973 Entonces estás de acuerdo en abolir los tribunales y que la justicia la decidan las turbas, ¿no?

Y por cierto, Cuando hablas de "verdadera justicia en las calles", ¿Hablas de esa que sin tener todas las pruebas y teniendo sólo acceso a lo que le han contado los medios interesados y populistas, dictan sentencia?

Vas con mucho sesgo. Me pregunto si un día te tienen que juzgar, por ejemplo porque una ex-pareja tuya te denuncie, si preferirías que te juzgue un juez, que te defienda un abogado y que se exijan pruebas contundentes que demuestren tus acusaciones o si preferirás que te juzguen desde Twitter y la tele. Para ti la justicia real, la de las calles, es la segunda, si eres tú el acusado también lo preferirás así, ¿No?

1 1 respuesta
Cryoned

#3985 Sociedad no es justicia.

Repito, aquí no hablamos de cuñadismos sino de la forma de enfocar e investigar un delito.

Ningún abogado le va a hacer esa pregunta en el juicio ni un juez la aceptaría. Lo que lance luego alguien en tele, panfletos o hable la gente en facebook es irrelevante.

1 respuesta
Merkury

#3989 Pero la justicia es reflejo de la sociedad.

Yo no pido colgarlos en la calle, pero todo que se ha dicho de la chica desde el minuto 0 clama al cielo mientras que si alguien decia que pensaba que ellos eran culpables, se saltaba con la presuncion de inocencia, y lo repito nadie les ha negado ese derecho, porquq la presuncion de inocencia es una garantia legal.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales