Violación en San Fermines

Yuih
#5250Berencito:

Ya, pero algo tuvo que estar claro, porque llamaron a la denunciante porque no cuadraba y es cuando fue y confesó.

what? estamos hablando de este caso o de un supuesto caso?

1 respuesta
B

#5251 Lo que te habia pegado era de la noticia que he puesto de malaga xD

Porque tu has preguntado que como se demuestra en un supuesto caso de violación si la victima miente. No, no tiene nada que ver con este caso xD

1 respuesta
Yuih

#5252 ah, joder xDDDD

En el caso de málaga yo le hubiera metido cárcel pero bueno, las leyes se tienen que ir adaptando a lo que pasa...

1 1 respuesta
Ulmo
#5238Meleagant:

Como referencia, la de Málaga se fue a casa con una multa bastante más leve que la que me ponen a mi si mi perro mata un pato en el parque.

#5243Berencito:

En el caso de Malaga, mintio y fue una denuncia falsa y lo reconocio, y esta es la pena:

En el caso de Málaga los denunciantes se conformaron con que la acusada lo reconociera todo antes de ir a juicio y no pidieron ninguna indemnización, que es cuando la multa empieza a volverse importante:

Los perjudicados por su acusación han renunciado “expresamente” a la indemnización por el daño moral que ha podido causarles este episodio,

Si les parecía injusto podrían haber seguido con la denuncia y haber pedido lo que hubieran considerado oportuno.

2 respuestas
B

#5253

En el caso de málaga yo le hubiera metido cárcel pero bueno, las leyes se tienen que ir adaptando a lo que pasa...

Bueno carcel si le metierón, 10 meses. Pero ya sabes primer delito menos de 24 meses no pisas la carcel. Lo que decia que a veces si se puede demostrar que alguien miente, solo que sin confesión o algo SUPER obvio es muy complicado.

Y ahi me parece que la justicia falla vilmente. Por un lado por condenas tan pequeñas cuando haces una denuncia falsa de delitos gravisimos (con penas de montones de años), y por otro lado por apenas perseguir las denuncias falsas (como en mi caso con la denuncia falsa de estafa que pasarón totalmente).

#5254

En el caso de Málaga los denunciantes se conformaron con que la acusada lo reconociera todo antes de ir a juicio y no pidieron ninguna indemnización, que es cuando la multa empieza a volverse importante:

Aún asi la pena por comenter un delito asi que sea de 10 meses me parece de risa, cuando podian condenar a los que denuncio falsamente a 15+ años.

2 respuestas
guillauME

#5254 Estoy convencido de que los abogados les recomendaron no seguir por ahí porque encima aún cabe la posibilidad de que les tacharan de machistas y de que la gente los considerase culpables por tratar de perseguir a la chica por denuncia falsa. Ya sabes como es la sociedad.

1 1 respuesta
B

#5256

Estoy convencido de que los abogados les recomendaron no seguir por ahí porque encima aún cabe la posibilidad de que les tacharan de machistas y de que la gente los considerase culpables por tratar de perseguir a la chica por denuncia falsa. Ya sabes como es la sociedad.

A mi, mi abogado tambien me recomendo no seguir intentando perseguir la denuncia falsa porque decia que era perder el tiempo.

Pero ese caso lo veo diferente cuando estaba ya demostrada la denuncia falsa y el juez la condenó. No se porque seria, pero me parece que supones tu mucho xD.

Yuih

#5255 la pena debería ser mayor (nivel pisar la cárcel) pero obviamente en un caso como el de málaga. En un caso en el que no puedes demostrar si miente o no....

1 respuesta
B

#5258

En un caso en el que no puedes demostrar si miente o no....

Sino lo puedes demostrar no hay ninguna condena obviamente.
Igual que si robas algo y no te pillan... bueno ni nada que hagas sino te pillan xD

Ulmo
#5255Berencito:

Aún asi la pena por comenter un delito asi que sea de 10 meses me parece de risa, cuando podian condenar a los que denuncio falsamente a 15+ años.

El Código Penal en España establece entre uno y cuatro años de prisión para los delitos de agresión sexual y entre seis y 12 años para las violaciones,

A "la manda" se les pide más porque llevan más delitos en la mochila. Se que 10 meses pueden parecer pocos, pero como digo los acusados se retiraron sin querer hacer sangre, que en el caso contrario asumo que sería la condena mínima por violación (6 años).

No estoy defendiendo a la chica, de hecho los acusados no tendrían que haberse retirado en mi opinión, pero tampoco podemos entrar en la locura de equiparar la mentira a la violación.

2 respuestas
guillauME

#5260

#5260Ulmo:

No estoy defendiendo a la chica, de hecho los acusados no tendrían que haberse retirado en mi opinión, pero tampoco podemos entrar en la locura de equiparar la mentira a la violación.

Cuando dicha mentira puede llevar a personas inocentes a prisión por haber violado a una chica en grupo creo que intentar rebajar la relevancia de mentir es cuanto menos injusto.

1 respuesta
B

#5260

A "la manda" se les pide más porque llevan más delitos en la mochila.

Se les pide 22, pero de ellos 18 son por la agresión sexual con sus agravantes pero por ese delito solo 18 años.

que en el caso contrario asumo que sería la condena mínima por violación (6 años).

Eso lo veo muy poco probable, la situación era muy similar, 5 vs 1, superiorirdad etc, etc, no se si 18 años como a estos, pero cerca de 15 seguro.

Se que 10 meses pueden parecer pocos, pero como digo los acusados se retiraron sin querer hacer sangre

Una cosa es lo de la indenización que si que puede ser cosa por parte de los acusados, pero la pena de 10 meses es una cosa que depende del juez... ahi ya no es cosa de ellos, sino que esa es la pena que estimo el juez para un delito de denuncia falsa por violación.

Kenderr

#5261 Tu lo has dicho, puede.

No puede equipararse una posibilidad con un hecho. Debe estar penado severamente, pero dependerá de la situación.

Shaka

Bueno supongo que no habra ya ni dudas ni replicas no?

Solo han encontrado entre los culpables contradicciones y mas contradicciones.

Ahora que les caiga un puro.

Queda alguien aun que este defendiendoles?

1 respuesta
B

Lo que hay que hacerse mirar son las coberturas mediáticas de este tipo de sucesos; eso de hablar 24/7 desde el amarillismo más rancio impide a la justicia trabajar correctamente.

Y lo digo en general, no sobre este caso, puta prensa.

2
YokeseS

#5264 yo les defiendo y pienso que son culpables pero culpables de humillacion y abuso. no de violacion.

1 respuesta
Juanlu1992

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/27/actualidad/1511773434_756183.amp.html

Seyriuu

¿Os habéis dado cuenta de que estos cinco están condenados a ser culpables diga lo que diga el juez?

Incluso si por falta de pruebas - o incluso porque se demostrase inocencia - fueran inocentes, la vida se les ha acabado, se han colgado muñecos ahorcados que les representan, se han pasado imágenes de ellos decapitados con sus cabezas clavadas en picas, se ha puesto la alarma mediática en lo alto y ancho del país.

¿De verdad, por muy culpables que creamos que sean desde nuestras casas, esto os parece normal?

Que a lo largo de esta semana se les sentenciará probablemente culpables con penas de más de 15 años de cárcel al que menos, que es lo que les toca. Pero es que como por A o por B acaben siendo inocentes la vida se les ha destrozado.

Mirad, que sí, que son culpables, que tenemos precedentes, que chats, que vídeos, que prisión preventiva, y lo que queráis, pero me parece inadmisible que la justicia la pretendáis hacer en las calles por gente más movida por su brújula ideológica que por la objetividad. No quiero vivir en un mundo donde mañana me puedan acusar de vete a saber qué delito, la prensa se dedique a sacar tajada, y antes de ser declarado culpable - o incluso siendo finalmente declarado inocente - un montón de gente desde la seguridad de estar en "manada" en sus manifestaciones o en el salón de su casa con el PC ya me hayan ahorcado y arruinado la vida.

1 5 respuestas
YokeseS

#5268 na a los dos dias se le olvidara y ya tendran otro caso donde descargar toda su bilis.

me recuerdan a ese tipo de gente que acude a las puertas de los juzgados a gritar "asesinooo" "ladroon" "violadooor".

Usopp
#5268Seyriuu:

Pero es que como por A o por B acaben siendo inocentes la vida se les ha destrozado.

Les queda otro juicio.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20161202/175233477_0.html

Pobres, si son unos angelitos.

2 2 respuestas
YokeseS

#5270 seguro que tu nunca has roto un plato en tu vida. "asesinooo" "violadooor"

Shaka

#5266 En que te basas para decir eso ?

1 respuesta
Merkury

#5268 Y en tres dias no se acuerda ni piter. Y si no mira a los de Marta del Castillo que viven como quieren eh.

1
YokeseS

#5272 me baso en mi instinto como hombre.

2 respuestas
Merkury

#5274 En tu instinto de troll.

2
Z

Despues de tanto revuelo, hay video filtrado o algo? Lo digo porque siempre estan hablando del video, y tanta discución aqui y demás chorradas que filtrando el video se acabarian las tonterias.

Shaka

#5274 ahhhhhh vale vale, efectivamente tu instinto es mucho mejor que la justicia que tiene mas pruebas de las que tu tienes.

Ok me has convencido.

1 respuesta
YokeseS

#5277 no. pero mi instinto vale por dos.

2 respuestas
1 comentario moderado
arrozypollo

Buen bait

Tema cerrado

Usuarios habituales