Violación en San Fermines

Prava
#5750Yuih:

Estáis queriendo "justificar" que en este caso, de declararse violación al final, parte de la culpa la ha tenido la victima por ir a esa fiesta

No, la víctima no tiene culpa ninguna, pero la exposición al riesgo existe y simplemente no la han minimizado. Esto es aplicable a todo en la vida, seas hombre o mujer. Se aplica a la hora de ir por la calle, salir de fiesta, conducir, trabajar... se aplica a todo.

Ahora bien, sí que existe un doble sesgo aquí. Si a un hombre le roban por meterse en un barrio equivocado... "para qué cojones te metes ahí". Una mujer utiliza toda la libertad de la que dispone, y la violan. "Putos hombres violadores". Seamos coherentes: ambos son víctimas... pero ninguno minimizó su exposición al riesgo.

¿La moraleja? Entre libertad y seguridad puedes elegir una de las dos. Solo una. ¿Quieres ser totalmente libre? Atente al riesgo. ¿Te la suda la libertad? Tendrás más seguridad. Esto es impepinable.

2 respuestas
Yuih

#5761 Me puedes explicar porque entonces sólo se discute como iba y donde estaba la víctima en casos de violación? No me gusta repetirme y ya es la tercera vez que lo digo pero no he visto en ningún hilo que se pregunte la gente por que barrio iba x persona a la que han robado o porque la gente se mete en aglomeraciones en los atentados, etc.

La verdad, es muy cansado discutir en este tema. Las cosas se han dicho claras, el que quiera buscarle las patas al gato que lo haga a solas.

1 respuesta
Seyriuu

#5760 Se discute porque negáis que matemáticamente hay más probabilidades de que ocurra un evento en función de las circunstancias. En general y aplicable para todo.

Que los violadores son los únicos culpables lo hemos dicho el 90% casi a cada post. Qué análisis más profundo necesitas?

3 respuestas
Yuih

#5763 Te sales por la tangente y no me respondes a porque en temas de violación se habla sobre la actuación de la victima y en otros casos no, nada más que decir.

2 respuestas
LadyTenTen

#5761 Dices eso a la gente cuando le roban? Porque después del susto que se han llevado lo último que se me ocurriría es echarles la bronca.

Las advertencias las puedo decir antes en plan "cuando vuelvas, no tomen el atajo que pasa por las 1000 casas... en esa zona se junta muy mala gente"; pero si al final pasa por ahí y le roban priorizaré el apoyar a esa persona antes que apuntarle con el dedo y soltar un "te lo dije''

Otra cosa, si salgo a comprar a plena luz del día en chandal, un indeseable me mete a la fuerza en una furgoneta y me viola (y estas cosas han pasado)... la culpa es mia por llevar pantalones en vez de chador y no salir con al menos un pariente hombre a comprar? XD

Es que si vemos todas las situaciones en las que se pueden dar violaciones, solo el convento es seguro. Y la vida no va tampoco de vivir con miedo.
No hablo de ir en bikini super pedo por un barrio marginal, pero sí que se pueda hacer vida normal y realizar casi cualquier tipo de actividad lúdica sin el temor a estar exponiéndote.

2 respuestas
Dawidh

#5763 En España cada 8 horas es violada una mujer, de todas esas mujeres créeme que la mayoría van andando camino a su casa, al trabajo...
Cualquier otro análisis no tiene sentido, está claro que si no sales de tu casa no te van a violar, pero la cuestión no es que las personas tengan que dejar de ir a sitios o salir de su casa.

2 respuestas
Merkury

#5763 No se niega matematicamente, no vengas con intentos de falacias. Estadisticamente te puede caer una maceta a la cabeza al salir a la calle y matarte, es tu culpa por no poner precauciones? No, claro que no.

La violacion es lo mismo, tu puedes poner todas las precauciones que quieras y te pueden violar igual. El problema es que quereis crear un discurso con un paralelismo entre "No tomar precauciones, pues te mereces que te violen" y eso no es asi.

Una persona no deberia tener que preocuparse de si la van a violar o no, el violador es el que si no puede contenerse ponerse en manos de un psiquiatra y un psicologo, por no hablar que visto lo visto, hace todavia falta mas educacion para no ver a las mujeres como un cacho de carne del que puedes ser due;o y si no es una zorra.

1 2 respuestas
B

#5765

Las advertencias las puedo decir antes en plan "cuando vuelvas, no tomen el atajo que pasa por las 1000 casas... en esa zona se junta muy mala gente"

El tema que segun mucho no puedes decir advertencias de ningún tipo o estas justificando a los violadores y culpando a la victima.

A:"No vuelvas sola por la noche de fiesta por esa zona".

B:"Quieres decir que si vuelvo sola de fiesta por esa zona la culpa es mia si me violan y me lo merezco o que no es violacion directamente?"

Y asi hasta el infinito y es un argumento estupido. Como dices tu es una advertencia de algo objetivo y punto, ni lo justificas ni te parece bien, te gustaria que no pasara, pero es eso una advertencia lógica y objetiva.

1 respuesta
Yuih

#5768 Y me puedes explicar porque esa advertencia sólo se hace en hilos sobre violaciones?

1 respuesta
LadyTenTen

#5766 Eso si no entran a robar a tu casa en mitad de la noche y te violan.
Culpa de la víctima por no tener un Rottweiler.

1
B

#5769

Y me puedes explicar porque esa advertencia sólo se hace en hilos sobre violaciones?

Eso es mentira. Mira cualquier hilo de cooperantes o lo que sea en el extranjero que asesinan o secuestran y lo primero que se suelta cuando les pasa algo

"Pues que no hubieran ido a ese pais, que es peligroso".

2 respuestas
Yuih

#5771 Hablo en hilos sobre robos, atentados, etc.

Ya que el caso del robo es tan buen ejemplo....

1 respuesta
LadyTenTen

#5771 Eso no es una advertencia, es un reproche.
Ves lo que digo?

Advertencia sería decirle antes de que se vaya que tenga cuidado porque el país no está pasando por su mejor momento y que siempre vaya con escolta... reproche es escupirle al cadáver y a la familia de la víctima con un ''pues que se hubiese quedado en Toledo haciéndole fotos a las tascas''

Es de mal gusto, como mínimo.

2 1 respuesta
B

#5772 No se poque mi ejemplo no es valido, porque ademas tambien se usa cuando les pasa por un atentado a turistas mismo "Que no hubieran ido a ese pais que hay muchos atentados".

Si te refieres a sobre atentados aqui, ya no le veo mucho sentido y es normal que no digan nada. Porque atentados ya buscan donde hay gente, el criterio de "no vives en ciudades grandes", si que es estupido.

#5773

so no es una advertencia, es un reproche.
Ves lo que digo?

Advertencia sería decirle antes de que se vaya que tenga cuidado porque el país no está pasando por su mejor momento y que siempre vaya con escolta... reproche es escupirle al cadáver y a la familia de la víctima con un ''pues que se hubiese quedado en Toledo haciéndole fotos a las tascas''

Es de mal gusto, como mínimo.

Si eso esta claro, pero aunque no tenga sentido reprochar una vez que ya ha pasado. Si tu haces una advertencia y se ignora, el reproche suele venir despues, tenga mas o menos sentido.

2 respuestas
Prava

#5762 Se discute solo en ese caso porque si te roban por llevar el fajo de billetes en la mano o por entrar en las 3000 viviendas se te asume como gilipollas.

Y no le estoy buscando 5 patas al gato ni estoy tratando de pasarle la responsabilidad a nadie. El culpable es el delincuente. Pero cada uno sabrá cuán expuesto al riesgo está. Yo tengo la libertad de por ir como quiera y de vestir como quiera. También tengo la libertad de joderme si esos actos me suponen algún perjuicio contra mi persona. No joderme en plan "tú eres el culpable", pero sí en plan "fuiste donde no debías, espabila".

PD: y sobra decir que la exposición al riesgo no es ninguna eximente legal. Si entras en las 3000 y te roban, o si te roban en Serrano... sigue siendo el mismo delito.

#5765LadyTenTen:

Dices eso a la gente cuando le roban? Porque después del susto que se han llevado lo último que se me ocurriría es echarles la bronca

Pues depende. Si te metes en un barrio marginal... pues sí.

#5765LadyTenTen:

Otra cosa, si salgo a comprar a plena luz del día en chandal, un indeseable me mete a la fuerza en una furgoneta y me viola (y estas cosas han pasado)... la culpa es mia por llevar pantalones en vez de chador y no salir con al menos un pariente hombre a comprar

Eso, tú ponme un ejemplo que no tiene relación alguna con lo que comento.

#5767Merkury:

Una persona no deberia tener que preocuparse de si la van a violar o no

Cambio por:

#5767Merkury:

Una persona no deberia tener que preocuparse de si alguien le va a hacer algo cada vez que sale a la calle

No, pero así es la vida. Convivimos con personas y no todas tienen buenas intenciones. Es así.

2 respuestas
Merkury

#5774 Lo que es estupido en este hilo, es el empecinamiento que gastas.

#5775Prava:

#5767Merkury:
Una persona no deberia tener que preocuparse de si la van a violar o no
Cambio por:

#5767Merkury:
Una persona no deberia tener que preocuparse de si alguien le va a hacer algo cada vez que sale a la calle
No, pero así es la vida. Convivimos con personas y no todas tienen buenas intenciones. Es así.

Correcto, pero solo se pregunta por lo que hacia la victima, como iba vestida, etc, etc cuando esa victima es mujer. Y lo que hay que hacer no es poner excusas y buscar repartir la responsabilidad entre victima y agresor, hay que trabajar en todos frentes para que las agresiones desparezcan.

1 respuesta
Yuih

#5774 Es válido, claro, pero aquí se ha puesto el ejemplo del robo constantemente, como si robar fuera lo mismo que violar, y no he visto ni un caso en el que se diga.

Es decir, hay casos en los que si se le dice a la victima que no hubiera hecho x pero en otros no. Que criterio se sigue, por curiosidad?

Tema que no mola tema en el que si lo decimos? Porque si que es verdad que en temas de atentados he leído infinidad de veces el típico mensaje "racistilla" de "refuges welcome" o "no haberles dejado entrar" pero ya se huele porque se da esa advertencia.

1 respuesta
B

#5776

Lo que es estupido en este hilo, es el empecinamiento que gastas.

Lo que si es una tonteria es tu falacia de

No se niega matematicamente, no vengas con intentos de falacias. Estadisticamente te puede caer una maceta a la cabeza al salir a la calle y matarte, es tu culpa por no poner precauciones? No, claro que no.

Hablamos obviamente de cosas opcionales y que aumenten claramente las posibilidades (ejemplo que he puesto yo de ir de turismo a un pais mas peligroso que otro), no de salir la calle, o ir al baño porque te puedes resbalar.

Yuih

Curioso, cuanto menos, que el hilo se haya transformado en un debate sobre la responsabilidad de la victima.

2
B

#5777

Tema que no mola tema en el que si lo decimos? Porque si que es verdad que en temas de atentados he leído infinidad de veces el típico mensaje "racistilla" de "refuges welcome" o "no haberles dejado entrar" pero ya se huele porque se da esa advertencia.

Bueno como dices es otro tema, que es buscar excusas para querer justificar tu discurso xenofobo.

Es válido, claro, pero aquí se ha puesto el ejemplo del robo constantemente, como si robar fuera lo mismo que violar, y no he visto ni un caso en el que se diga.

Como te digo lo de robar tambien se dice, sobre todo a gente si va a barrios tipicos marginales con mucha delincuencia. Pero como comprenderas un robo de una cartera no es noticia.

Es decir, hay casos en los que si se le dice a la victima que no hubiera hecho x pero en otros no. Que criterio se sigue, por curiosidad?

Esta pregunta si es interesante. El tema es cuando hay causas objetivas que aumentan mucho las posibilidades de que te pase algo. En algunas son datos bastante objetivos que no dejan lugar a muchas dudas. En otros si que es mas subjetivo y se deja la gente llevar por apreciaciones y opiniones mas que datos.

Por ejemplo en el tema de las violaciones no estaria mal saber estadisticas de las mismas (donde se producen, si el agresor era conocido o no, si la victima estaba bajo los efectos del alcohol, etc,etc) para tener unos datos mas validos y no basarse en suposiciones subjetivas.

1 respuesta
B

Es gracioso el tema de los riesgos. Si fuese por eso nos podriamos quedar postrados en una cama para el resto de nuestras vidas y asi no correriamos riesgo alguno.

Ah no, que igual te da una embolia y tambien es culpa tuya estar tumbado.

2 1 respuesta
Yuih

#5780 Hombre, curioso sería ya que si hay un % aplastante de violaciones donde no hay poca roba o % de alcohol, el discurso de "no hagas esto o te pasará esto otro" se va a la mierda.

1 respuesta
Kenderr

Si no recuerdo mal, más de la mitad de las violaciones eran por conocidos de la victima. Aunque creo que eran datos de EEUU.

1 1 respuesta
B

#5782 De hecho yo creo que es bastante mas alto el % de violaciones de alguien cercano en el hogar, ya sea abusos infantiles, como luego cuando eres grande tambien de familiar o amigos.

Aún asi si las separas en dos grupos, la de conocidos/amigos/familiares en el hogar y las que ocurran fuera de este, si que supongo que podrias observar patrones en las del segundo tipo.

El tema del alcohol si que creo que han sacado estadisticas bastantes veces y esta presente en una cantidad enorme de las violaciones, no se si 50% o algo asi, eso no quiere decir 50% borracha incosciente, quiero decir que habia alcohol, creo que incosciente ronda el 30%.

Pero como he dicho seria interesante estadisticas mas claras sobre estos temas.

#5781

Ah no, que igual te da una embolia y tambien es culpa tuya estar tumbado.

Cuentanos, ya estas mejor?

1 respuesta
Yuih

#5783 Esas victimas estoy convencida de que iban en ropa interior delante de sus agresores.

2 respuestas
Kenderr

#5785 Eso es porque eligieron nacer mujeres, si hubieran elegido nacer como hombres el riesgo seria menor.

2 respuestas
B

#5785 #5786 Son tan absurdos esos comentarios como luego defender que tienes las mismas posibilidades de sufrir una agresión sexual, iendo sola borracha que no te mantienes de pie, de fiesta, que acompañada y con tus sentidos en condiciones.

1 respuesta
reVorZ

Berencito sal a la calle y date una vuelta que te dé el aire muchacho que estás 24/7 en este post

1
B

#5784 Si, gracias por preocuparte por mi salud. Tambien se agradeceria que por un dia no soltases alguna burrada pero visto lo visto creo que es mucho pedir xdd.

#5786 Culpa de los padres por concebir niñas. Que digo padres, culpa de los abuelos por concebir hijos que conciben niñas.

Yuih

#5787 No, si aquí sólo hay comentarios absurdos en un lado, nada más que disir.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales