Violación en San Fermines

B

#8905 Un ejemplo de manifestación porque las penas de violación eran demasiado altas??

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8908 Con una nueva reforma del CP y ya serán ¿4-5? desde que terminé la carrera xd

#8911 Coño, si hace 2 meses estaban los mismitos rageando de la cadena perpetua y han conseguido, los mismos que ahora ragean de esto empezar el proceso para derogarla. ¿Vamos a negar la realdiad ahora?

Una cadena perpetua en España son 30 años máximo. Eso es una locura que no podemos consentir, pero si no condenan a 22 años a alguien por violar MENUDO PAÍS DE MIERDA SOMOS.

Oye, o una cosa o la otra. Yo estoy 100% a favor de que a ciertos despojos sociales no se les deje salir de prisión a no ser que se acredite que están "bien". Pero yo no pido eso solo para violadores, lo pido para todo tipo de delitos contra las personas. Ya sean secuestros, asesinatos, violaciones etc

3 3 respuestas
AikonCWD

#8905 duras declaraciones. Mis 10

1
B

#8912 Es lo que me estaba oliendo xD

TrumpWon

#8910

Crees que es poco, es el problema, que aquí la gente cree. como si la justicia fuera una religión. El Dogma, todo abuso es violación. Y es una ruta peligrosa a seguir, reformar las leyes en torno a un caso particular cuando la gente no sabe las particularidades del mismo

1 respuesta
Ghaul

Para que tener jueces si la masa social es la que debe decidir las penas. Nos ahorramos un pastizal en el sistema judicial , todo ventajas.

Que publiquen todas las pruebas y que la gente decida, como en el medievo.

2 respuestas
sephirox
#8916Ghaul:

Para que tener jueces si la masa social es la que debe decidir las penas.

Mejor la masa social que los políticos.

Misantropia

¿Han ido ya los padres de las víctimas al congreso a hacer presión?

TrumpWon

Lo de Ana Pardo es delirante, hablando de justicia patriarcal y de que todo es culpa del patriarcado y que todos estamos ciegos con el machismo patriarcal bebido de la educación machista que todos hemos recibido.

Y así es como empieza el fascismo. TOdos estamos equivocados menos ellos. Y ellos y sólo ellos tienen la cura a nuestro fallo de fábrica. Es una mezcla entre fascismo y secta religiosa.

ansar123123

#8916 Estoy contigo. Ya lo he dicho anteriormente pero en España no necesitamos arquitectos, ya están los viejos para decir como se construyen los puentes. No necesitamos entrenadores de fútbol, en cada casa hay 2 por lo menos. Y no necesitamos jueces porque la gente sabe lo que ha pasado sin ver un video ni una prueba, sabiendo mucho más que el Juez que lo ha visto todo

carbonara

#8915 Yo creo que es agresión por los datos que tengo a través de los medios de comunicación, ya dije posts atrás que los jueces tienen mucha más información que yo. No creo que los jueces sientan la más mínima simpatía hacia los 5 de "la manada", pero hay que hacer cumplir la Ley en sus correctos términos y de acuerdo a lo demostrado en el juicio.

2 respuestas
TrumpWon

#8921

Yo es que voy más allá. Prefiero jueces que se equivoquen a la hora de impartir una condena, sea violación o sea lo que sea, buscando ser garantista y no jueces juzgando siguiendo un dogma de todo delito de este tipo es X sin tener en consideración los detalles.

Retourned

A mi lo que realmente me da miedo es para qué sirven los organismos principales de un estado como sanidad, justicia, educación, si a la más mínima que a X persona no le guste la decisión de gente que estudia los casos con pruebas y durante meses, se sale a la calle en grupos de miles de personas a gritar frases sin sentido que han visto en tweets.

Es que al margen de que la sociedad actual sea un mierdusco, el futuro da miedo macho.

Soy_ZdRaVo

#8921 Pero si la propia chica declaro, según la sentencia, que no hubo violencia ni intimidación.

Los jueces no pueden (aunque lo han hecho) decir "esta chica es subnormal y no sabe declarar, así que no le hacemos caso" y digo que si que lo han hecho porque ella declaró que no le hicieron daño y el argumento para decir que es abuso es que aprecian ruidos de "daño" en los videos.

2 2 respuestas
B

#8912 Algún ejemplo de una manifestación donde se proteste por el alto castigo penal de las violaciones?
Lo que acabas de decir es paja y se le atribuye a un colectivo imaginario tuyo, dado que el de ayer nunca ha pedido lo que tu estas diciendo dado que solo lucha por los derechos de las mujeres.

AikonCWD
#8924Soy_ZdRaVo:

Pero si la propia chica declaro, según la sentencia, que no hubo violencia ni intimidación.

Pero eso no importa. Tampoco importa que se contradiga en su declaración o que cuente mentiras. Nada de eso es importante. Lo único importante es la justicia patriarcal que está matando a todas las mujeres en España

Peyru

Las 11 medidas urgentes de Pablo Iglesias "para proteger la democracia"
13/06/2017 - 14:07h
https://www.eldiario.es/politica/urgentes-Pablo-Iglesias-proteger-democracia_0_654085077.html

- Reforma del Código Penal para endurecer las penas a los delincuentes y reducir la cuantía de las cantidades económicas a partir de las cuales son consideradas delito.

Podemos reafirma su rechazo a la prisión permanente revisable y cuestiona los motivos del PP para ampliarla
05/02/2018
http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-reafirma-rechazo-prision-permanente-revisable-cuestiona-motivos-pp-ampliarla-20180205165500.html

Podemos reafirma su rechazo a la prisión permanente revisable y cuestiona los motivos del PP para ampliarla

Echenique ha argumentado que su formación piensa lo mismo que la asociación de Jueces para la Democracia y "la gran mayoría de fiscales y juristas progresistas de nuestro país", que defienden que el Código Penal español ya es "uno de los más duros de los países de su entorno". "Pensamos que no hace falta endurecerlo más", ha insistido.

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-reafirma-rechazo-prision-permanente-revisable-cuestiona-motivos-pp-ampliarla-20180205165500.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

La veleta

4 1 respuesta
B

#8905 Bueno, puedo opinar que 9 años de cárcel es poco para un violador y aun así no querer la cadena perpetua o que a los de Altsasua les metan 30 años o a Hassel 6. No lo veo contradictorio. Aun así opino que la cárcel nunca arregla nada y yo a estos tipos les castigaría de otras formas, pero eso ya es una opinión personal.

#8910carbonara:

Que muchos políticos quieran aprovechar la ola de indignación para endurecer leyes

Bueno pero los políticos son así, saben que van a ganar votos y actúan. La presión de la calle siempre va a estar ahi, todo juicio es político, empezando por los jueces sin ir más lejos, la inmensa mayoría de clases acomodadas, esos los que no son del Opus o abiertamente Franquistas. Gente que nunca sera objetiva.

1 respuesta
TrumpWon

#8924

Y lo que me lleva a pensar, qué tipo de asesoría legal tuvo la chica ? Estaría nerviosa y tiraría de memoria, pero desde luego que no es la forma de dejar claro tu punto de vista.

1 respuesta
B

Estoy viendo la 1 y hay algunas feminacis que piden hasta castigo a los jueces por si se han equivocado xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8928 Si 9 años es poco para un violador, imagino que 20 para un asesino con inspiración sexual, también no?

Porque ahí está la contradicción, quereis que se castigue mas una violación que a un sádico sexual que mate xd

#8929 Mi experiencia me dice que da igual cuanto prepares unas declaraciones con algunos clientes... declarar delante de un tribunal impone mucho y algunos hacen freestyle en cuanto el juez les hace jurar o prometer que van a decir la verdad.

2 respuestas
TrumpWon

#8930

Gente de a pie ? Lo grave es que periodistas por ejemplo la directora de Público y una feminazi que no sé de dónde sale, pidan algo parecido. En Cuatro

brush

¿ alguien mas piensa que si no le robaran el movil y la ropa esto no hubiera sido lo que es ?

1
Unrack

#8931 El testimonio de la víctima podría no haberse tomado en cuenta en base a la credibilidad juridica.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8934 si no tienes en cuenta el testimonio entonces no hay delito

Porque es ella la que dice que la forzaron ellos dicen que fue consensuado. No?

B

#8931 Yo creo, y esto es una apreciación personal, que lo que ha indignado a la gente es el decir que no hubo violencia y sobre todo el juez que pedía la absolución.

9 años no son pocos, pero claro, si ya llevan 2 y dentro de un año ya pueden acceder a beneficios penitenciarios...

H

A mí me da miedo que se tome la palabra de una chica que se ha contradicho como algo irrefutable y se meta a prisión a 5 personas sin pruebas.

9 1 respuesta
kraqen

#8927 Estoy seguro de que se refería solo a penas relacionadas con la corrupción.

Misantropia

Más puntos de vista al debate :hugging:

1 respuesta
D

Super feminazi pedir consecuencias para un juez que quiere absolver a flagrantes violadores, si.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales