“La violación no es diversión”, boicot de feministas a Jorge Cremades

letee

#140 A mi con buen gusto no me temblaria la mano para devolver esa ostia.

1 respuesta
DrakaN

#151 Que machote

3 respuestas
letee

#152 Seguramente de lo que careces tu .

5
Chewirl

Lo peor es la cantidad de hombres arrastrados a ese boicot que veo xDD seguro que han preferido por elección propia estar ahí en lugar de haciendo cualquier otra cosa, si, si... xD

1 1 respuesta
vene-nemesis

#152 claro, porque tiene que permitir ser agredido sin oponer resistencia, eso si que es igualdad XD

16
LadyTenTen

#154 Te sorprendería la cantidad de hombres que están metidos en estos movimientos.
Muchos están confundiendo el ser progresista o de izquierdas con apoyar reivindicaciones de los llamados "colectivos oprimidos". Te aseguro que no les obliga nadie a estar allí.

1 respuesta
Chewirl

#156 Pero quién lo está confundiendo ellos, nosotros? xD

A lo mejor hay alguno ahí que es de izquierdas y se ve moralmente obligado a participar en esas reivindicaciones porque cree que si no lo hace estará comulgando con los ideales de la derecha, luego les preguntas el por qué de estar ahí y seguro que la mayoría hasta dan argumentos que pueden ser criticados por el mismo colectivo al que apoyan, recordemos esto:

  1. Escoge sentarte en un lugar que se encuentre en el margen del espacio. Si no hay sillas para todas, siempre podrás quedarte de pie o sentarte en el suelo en un lugar donde te asegures de que no dificultas la audición ni la vista de ninguna de las allí presentes. Pegado a la pared del final puede ser un buen lugar.

  2. Nunca bajo ningún concepto seas el primero en abrir el debate. Aunque te parezca extraño, lo que tienes que decir no es tan importante. No es nada interesante que un debate con enfoque feminista vaya a estar guiado por la primera aportación de un hombre. Esto también incluye las anécdotas y los matices.

  3. En la misma línea, nunca seas el último en cerrarlo. Es decir, si ya se están recogiendo las últimas intervenciones no pidas la palabra. Si por casualidad vas a resultar ser el último, cortésmente rechaza ese turno y deja que el debate acabe.

  4. Abstente o reduce al mínimo el número de veces que vas a tomar la palabra. 2 veces debería de ser suficiente. Para casos en los que hay pocxs asistentes, puedes establecer tu número de intervenciones realizando un cómputo del número de veces que ha hablado la persona identificada como mujer que menos haya hablado y después dividirlo a la mitad.

  5. Tus intervenciones también se verán reducidas por el número de cis-hombres que haya en la sala. Sí, las cuotas quizá no son lo mejor, pero hasta que el sistema heteropatriarcal sea parte de nuestra oscura historia, es lo que hay. Por tanto, fíjate cuantas personas hay en la sala, y después cuenta el número de hombres. Por ejemplo, si hay 30 personas, solo 4 hombres, y se recogen 5 intervenciones pues no podrás tomar la palabra. Para poder tomar turno, el número de hombres tiene que ser significativo con respecto a otras expresiones de género y siempre vuestras intervenciones deben ser reducidas, por ejemplo, a una cuarta parte; además de seguir las indicaciones del punto 4.

  6. Respeta los silencios y no hagas uso de tu privilegio acaparador. No te preocupes si por algún momento parece que nadie tiene nada que decir. Esto no significa que haya llegado tu momento para hablar, sino al contrario, es buen momento para que demuestres tu capacidad de contención. Respira y espera que alguna compañera tome la palabra, si ninguna lo hace quizá estemos en el punto 3, damos paso a lxs moderadorxs del debate.

  7. Cuando hables, sé breve, lo agradeceremos. Limita al máximo el tiempo de tu exposición, y sé conciso. No tenemos todo el día para escuchar todo lo que pasa por tu cabeza, y además no nos interesa tanto. Así que venga! demuestra esas dotes de síntesis tan maravillosas que ocultas por ahí o practícalas, y resume lo más posible lo que tengas que decir. Piensa, piensa y vuelve a pensar antes de ocupar el espacio con tu voz.

  8. No intentes hacernos cómplices ni seducirnos con tu chistosa mente y oratoria. Gracias por querer hacernos la vida más amena, pero la carcajada fácil puedes ahorrártela para las cañas con tus amigos.

  9. No robes las ideas de las demás, si ella ya lo dijo, no necesitas parafrasearla, gracias. Bastará con que hagas mención de reconocimiento a su aportación.

  10. ¡¡¡Ven leído!!! Sabemos que esto es difícil, a veces también a nosotras nos resulta complicado mantenernos al tanto de todos los debates. Pero intenta hacerlo en la medida de lo posible, debes saber que las personas allí sentadas normalmente tendrán el tema bastante estudiado y les interesa mucho lo que se va a tratar. Por ello, no quieras ser el que convierta el debate en algo simplista y anodino, ni hacer perder el tiempo a lxs demás que están cansadas de oír los mismos argumentos vacíos, aburridos y heteromachocentrados.

  11. Ten sentido del ridículo, eso que se llama vergüenza ajena también te incumbe. Así que haz uso del instinto que te señala “lo que vas a decir es una chorrada” y evítanosla.

  12. En caso de sentirte perdido, porque no entiendes o no compartes los argumentos que presentan tus compañeras, recuerda, esto no es una guerra contra ti. Mejor mantente en silencio y anota tus dudas en un cuaderno, cuando llegues a casa encontrarás un millar de respuestas en el ancho mundo de Internet, sumérgete! Si aún así, todavía te quedan dudas, seguramente podrás contratar, por el precio que estipule, a esa amiga feminista que tanto sabe (ella sabrá guiarte).

  13. See more at: http://www.pikaramagazine.com/2015/01/decalogo-de-compartamiento-para-hombres-que-participan-en-espacios-feministas/#sthash.8dO8vKAC.dpuf

O el otro texto que apareció tmb por aquí de como ayudar si eres hombre para X concentración que tenia perlas como "lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa limpiandola/haciendo la comida o mejor cuidale el niño/perro a alguna conocida y asi ella podrá asistir tmb"

2 2 respuestas
Leoshito

#157 Eso no es feminismo. Pero tampoco es feminazismo o hembrismo, porque son palabros que no existen.

Así que jaque mate, machirulo opresor.

1 1 respuesta
Chewirl

#158 Machirula, machirula, soy lo peor para ellas, una hembra que no está conforme.

1 respuesta
T-1000

#144 Si te opones al patriarcado, te opones a satán?

#140 Qué puta es la libertad de expresión , ah es verdad que la libertad de expresión es solo para decir lo que te sale dellos huevos, que el resto se calle.

Y que vengan a pegarme, que yo me pienso defender, como si fuera un hombre el que me agrede, en eso consiste la igualdad, tratar a todos por igual, no?

qué penita tu autoestima y honor, defender a una banda de taradas que se comportan de forma totalitaria censurando a quienes no opinan como ellos, taradas misándricas.

#152 nada de machote, igualdad, trata igual al hombre que a la mujer. Oh que te crees, que la igualdad es solo para las cosas buenas?

Leoshito

#159 Pido disculpas, no me he fijado en el nick xD

nervlos

Para que esta la policía si cualquier grupo de mierd* se dedica a dar por culo por lo que le salga de los cojo***. Este tema de los boicots parece sacado de un manual de fascistas, no hay nada como ser activista del primer mundo.

Si no te mola el humor de Jorge Cremades no sabes lo que es vivir

T-1000
3 1 respuesta
Guevara

Para pedir que un tio no entre a un teatro se juntan decenas rapido, Para apoyar a los estibadores ya si eso si se quedan en casa..

2
Chewirl

#163 Ya está puesto en #49 xD

1 respuesta
Retrete

#165 Es una imagen

1 respuesta
Chewirl

#166 Ta'bien, lo doy por bueno xD De todas formas Zorman es guapete :si:

B

Yo estoy deseando que estalle una guerra como la IIGM para ver las que se van al frente

3 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
letee

#169 Comparar a esas grandes mujeres con las feministas de 3 ola me parece un insulto

6 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
actionchip

#169 Si, eran las que hacían la comida en las trincheras

1 2 respuestas
LadyTenTen

#168 #172 Liudmila Pavlichenko y todas la mujeres que combatieron en el frente, así como las espías y enfermeras destinadas al campo de batalla, os saludan.

2 respuestas
letee

#171 Disculpe :P

1 respuesta
B

#173 ¿En qué división estás?

sephirox

.

2
actionchip

#173 A ti te saluda el humor

Chewirl

#168 Eso daría para un hilo, partimos de la base que una IIIGM no sería nada parecido a una IIGM, poco escenario de batalla de soldado existiría, entonces para partir de alguna base de la cual sacar datos podríamos fijarnos en escenarios de guerra actuales, por ejemplo las mujeres soldado de EEUU en Irak, nos encontramos con información de este estilo:

Las mujeres formaban parte del equipo de marines asignado a varios puestos de control alrededor de Fallujah. Los marines utilizan a las mujeres para revisar a las mujeres musulmanas, dado que es considerado insultante en Irak que un hombre revise a una mujer.

El ejército enfatizó que, durante el ataque del jueves, las víctimas estaban asignadas a una misión "en total acuerdo con las políticas del Departamento de los Cuerpos de Defensa y Marines" de Estados Unidos.

La política actual del Pentágono prohíbe a las mujeres desempeñar roles de combate en el frente. Pero la naturaleza de la guerra en Irak, sin frentes reales, ha determinado que las mujeres tomen parte en combates mano a mano más que en cualquier conflicto previo.

"Ellos no quieren mujeres en el frente, pero nos disparan de cualquier manera. Podrían también hacernos entrar en combate. Si no nos quieren en el frente, entonces no deberíamos salir. Dicen que somos iguales pero no es verdad. Me protegen como me protegería mi hermano mayor", dijo la marine Giavanni King, de Everton, Alabama.

Ya han muerto 39 soldados mujeres desde que comenzó la guerra de Irak; 34 pertenecían al ejército, una a la marina y cuatro al Cuerpo de Marines. Más de 11.000 mujeres se encuentran actualmente en ese país. Forman parte de un total de 138.000 soldados en Irak.

En 2013 las mujeres se quejaron de que no se les dejara combatir en el frente. (esto para mi si es el verdadero feminismo y la igualdad)
Pues lo lograron.

La decisión anula una norma que ha estado en vigor casi dos décadas.
En 1994, Estados Unidos decidió que las mujeres no podían ser destinadas a pequeñas unidades de combate.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, decidió poner fin a la prohibición militar que impedía a las mujeres combatir en los frentes de batalla, según informó un funcionario del Pentágono.
El cambio de política podría abrir cientos de miles de posiciones en el frente de combate y en puestos de élite a las mujeres militares.

Más datos importantes (algunos estarán desactualizados)

  • Estados Unidos tiene 1,4 millones de militares en activo, de los que el 14% son mujeres.

  • España, con 12,5 % mujeres militares, entre países OTAN mayor nivel igualdad

Creo que al menos se está avanzando en esta lucha que tenemos las mujeres por poder entrar en combate, en algunos países como veis ni te dejaban y mediante peticiones y quejas se ha conseguido ir avanzando algo en ese sentido.

Aeron
1 respuesta
GuardiaNNNN1

A mi que el tema me parece muy sencillo...si no te hace gracia no veas sus videos ,si no te hace gracia no vayas a sus espectaculos,pero si a alguien le gusta pues lo dejas ir y ya esta.

Por mi parte la policia deberia de ser mucho mas dura con esas cosas, no pueden permitir que un espectaculo ( de quien sea ) no se celebre o la gente entre manchada o incluso habia una foto en twitter de que le hicieron una pequeña brecha en un pomulo, es lamentabla vamos..

1

Usuarios habituales

Tags