Violencia de genero. Absolucion en asesinato

Caralim0n

#2 Entonces estamos de suerte. Ha sido un jurado popular.

W

#90 ¿estás a favor de la sentencia? El problema de todo esto ha sido el jurado popular, que le quita objetividad a la perspectiva del caso.

SCORPIA_VVA

#87 no estoy de acuerdo contigo, no te quiero exponer un caso particular, pero te puedo asegurar de primera mano, que hoy en dia las mujeres que hacen eso pueden hacer mucho daño al hombre sin este merecerlo. Se lo sacan de la chistera y ale, ahora jodete durante un tiempo y con suerte de que se descubra que es mentira, por que no se demuestra....

Por eso pienso que lo normal en españa es pensar asi, pero si tuvieramos dos dedos de frente se deberian cambiar algunas leyes.

Yo no tengo por que pagar los abusos que han cometido otros hombres en el pasado no crees?

1
XkratX

#92 no puedo opinar sin conocer hasta el último detalle del caso... sería muy aventurado juzgar por una noticia de prensa, ¿no?

A mí tampoco me gusta el Jurado Popular. Pero hay que irse acostumbrando, la última sentencia del Supremo (en el caso del asesino de las dos policías en prácticas en Barcelona) ha declarado competente al Jurado no sólo para los delitos que tiene asignados por Ley, sino de todos los demás conexos con aquéllos... o sea que tenemos Jurado para rato!

K

No digo que el hombre no se lo mereciese si le pegaba a su mujer, pero es un asesinato.
Si tu marido te pega, marcha de casa, no lo mates.

PeLoTaSo

#90 Yo no invierto la carga de la prueba. Vamos a ver:

  1. Tú tienes un arma.

  2. Estás a solas con tu marido.

  3. Tu marido muere acuchillado por el arma que tienes tú.

  4. Las pruebas dicen que no se acuchilló él.

Como comprenderás, ahí quien tiene que demostrar el caso fortuito eres tu.

#94 El tutor que tuve yo en Ávila fue el inspector encargado de investigar el caso de las dos policías asesinadas en Barcelona y echaba pestes del tribunal del jurado xDDDD

XkratX
  1. Tampoco acreditan que lo acuchillaste tú.

Lo sé, es muy rebuscado, pero si no... ¿prevaricación? ZdRavo cómo responde un miembro del jurado si dicta, a sabiendas, una resolución manifiestamente injusta??

B

#93 muy bonita tu última frase...tipico discurso. Obviamente, que me hables de un caso concreto no sirve para nada porque es un conocimiento sin base alguna.

Yo hablo de investigaciones de que la sintomatología de las mujeres maltratadas de verdad (de las que se ha demostrado no solo por el testimonio un maltrato fisico y/o psicologico más o menos continuo) tiene un perfil concreto y normalmente las que intentan fingir exageran muchos síntomas y no presentan otros que sí se dan.

Obviamente para eso se requieren recursos, gente especializada y tiempo y eso es una utopia.

XkratX

No importa lo que sepamos, sino lo que podamos demostrar (A Law-abiding citizen)

Soy_ZdRaVo

#97 pues supongo que estará prevaricando , no se si el tipo engloba a los miembros del jurado habría que estudiarlo, pero todos sabemos que la prevaricación y mas en gente lega en derecho es difícil de probar.

#96 y #97 que caso es ese? teneis alguna noticia o algo, no me suena de nada.

SCORPIA_VVA

#98 lo triste es que cada dia se repite mas, mujeres que para hacer daño a los hombres denuncian falsamente (no se si aconsejadas por otras personas que piensan que en esto de denuncar el perjudicado siempre sera el hombre) y no se equivocan, por que aunque se demostrase que es falso, vete a pedir trabajo con la vitola de maltratador, ya veras que bien.

Y no quiero generalizar diciendo que todos los maltratos son falsos, creo que cuando una mujer es maltratada, deberia rapidamente denunciar, y si tiene lesiones deberia ir al hospital, por que alli mismo ellos (el hospital) se encarga de hacer la denuncia.

Lo peor de todo es que estamos en una burbuja que lamentablemente, lo unico que puede pasar, es que valla a peor, y lo digo por que desafortunadamente cada dia hay mas victimas de violencia de genero, cosa que nos va a perjudicar a nosotros.

B

Venga que luego dicen que nunca demuestro nada... xDDD

Creación y validación de un protocolo de evaluación forense
de las secuelas psicológicas de la violencia de género
http://www.psicothema.com/pdf/3621.pdf

Peritación psicologica de la credibilidad del testimonio, la huella psíquica y la simulación: el sistema de evaluación global (SEG)
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/html/778/77809202/77809202.html
http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1247

http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=Zk4bD9IeZfYC&oi=fnd&pg=PP8&dq=estrategias+de+simulaci%C3%B3n+del+da%C3%B1o+ps%C3%ADquico+violencia+de+g%C3%A9nero&ots=SmDK6a3xXQ&sig=s8eLLBUP2OkIK8rOC2Nobqk9ebA#v=onepage&q=estrategias%20de%20simulaci%C3%B3n%20del%20da%C3%B1o%20ps%C3%ADquico%20violencia%20de%20g%C3%A9nero&f=false

La prueba pericial psicológica en asuntos de violencia de género.
http://www.ripj.com/art_jcos/art_jcos/num21/21proper.pdf

Errores más frecuentes en los peritajes psicológicos sobre malos tratos.
http://www.psicojurix.com/pdf/documento_34640.pdf

SCORPIA_VVA

#102 me parece muy bien, pero te desvias del tema, acaso un hombre que esta a punto de perder su trabajo (si no lo ha perdido por denuncia falsa) que ademas ha pasado una noche buenisima en el calabozo, acaso crees que no tendria un trauma??? tanto mujeres como hombres pueden tenerlo.

El caso es que para no desviarnos y por no polemizar mas, creo que la justicia en estos momentos protege a la mujer, y en violencia de genero una mujer que denuncia a ese hombre, creeme que le deja marcado para toda una vida entera al igual que a una mujer maltratada (siendo verdad).

Por eso te digo que todo esos documentos estaran probados, pero quien se preocupa por hacer un estudio de todos los hombres que a raiz de una denuncia falsa quedan destrozados? ah eso no importa, lo unico que importa es si pegaba o no a la mujer.

Cuanta falsedad en esta sociedad.

1
oFF-sIDE

#102 Lo que tu quieras, los hombres saldrán impunes porque no hubo agresión, pero si hay denuncia de momento ya hay un juicio rápido en el que te envían a lo penal. El mal trago que pasas durante un buen tiempo no te lo quita nadie, y lo sé por experiencia.

La ex de un amigo le denunció por agresión y amenazas (teniendo él ya otra novia) y ni siquiera le dejaron declarar, conforme el juez escuchó el testimonio de ella dijo que el caso iría por lo penal y punto. Ni siquiera le dijeron decir: Hola, buenos días.

Luego te pasas meses de angustia y congoja para que al final la hija de la grandísima puta retire la demanda, lógicamente, pero a ti el mal trago no te lo quita nadie.

SCORPIA_VVA

#104 y además de todo eso, estamos en una sociedad donde quitarse esa gran mancha negra de la vida no es nada facil, hay casos que optan por comenzar una nueva vida.

Para mi todo eso es injusto, pero solo importa si pegaba o no a la mujer y cuantos años le van a caer.

DeeJay

#103 denuncias verdaderas o no son estadística, lo que supone un incremento econçomico para Igualdad, por ende para asociaciones de mujeres, para representantes en concejalías, en delegaciones de gobierno etc para tal menester, lo que supone un gran negocio amparado y a la sombra de una lacra como la Violencia de Genero, y aquí es donde el hombre es un daño colateral asumible y no es ni amparado ni ayudado por la administración, solo tienes que ver lo que están luchando los padres separados/divorciados de "Custodia Compartida" los cuales curiosamente han sido denunciados algunos de sus integrantes por sus parejas y los casos archivados ( vamos lo conocido como recurso de la madre para quedarse con la custodia, denunciarlos )

michi

partiendo de la base de que la mayoria no sois ni conscientes de lo machista que es la sociedad en la que vivis, poco sentido tiene discutir aqui de igualdad

SCORPIA_VVA

#106 cuanta razon llevas amigo.

B

Vamos a ver yo solo digo que recursos y forma de detectarlo hay...encima que os quiero ilustrar sobre el tema. Si os pasa ya sabéis que podeis recurrir a ello para presentarlo como prueba.

De todas formas existe un código y que no se cumpla también es culpa de las mujeres que denuncian en falso no? que vale, que llevais razón, eso no lo niego pero por favor no seais llorones y deis el tipico discurso lacrimogeno porque da penita.

#110 Cierto, entre tanta pestaña me hice la picha un lio pondré este que creo es el correcto: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html

he aquí un hombre cabreado http://cita.es/denuncias/falsas/ (y con pocas nociones de informatica por lo que veo)

Soy_ZdRaVo

#109 ese enlace no es del codigo penal colombiano?

SCORPIA_VVA

#107 ilustranos tu ya que tanto sabes lo machista que es esta sociedad.

centu

A los que defienden la igualdad, un hombre acusado de violacion:

Un gaditano, indemnizado con 555.000 € por estar 13 años preso siendo inocente

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/andalucia/1288260976.html

Yo metia a los que le denunciaron, al juez y a todo quisqui 13 años a la carcel.

Blacksep

Se ha hecho justicia.

XaPu69

Pero, a ver, ¿en realidad la fiscal ha estudiado derecho? ¿O es otra barbie del ministerio de igualdad?

Pero si mientras soltaban los hijos la charla esta que traian memorizada, la fiscal lloraba de pena. ¿Pero alguien me puede explicar como se puede ser tan incompetente?

B

#114 Lo que no sabe es manejar sus sentimientos eso no la convierte en una incompetente per se.

Shatterz

A mí me sudan los cojones ellas, ellos y aquellos. Sólo sé una cosa: los testimonios que han salido por TV son estremecedores, y me alegro profudamente que ese bastardo esté pudriéndondose en el infierno a manos de esa mujer, que, gracias al sentido común, ella goce de una estupenda y merecida libertad.

Pd: Y si hubiera sido al revés, intercambiando generos, me parecería igual de bien.

3
Soy_ZdRaVo

#115 pues entonces debería haberse apartado y haber dejado que otra persona llevara el caso. No es muy normal que el representante del ministerio fiscal se ponga a llorar durante la declaración de los testigos de la parte a la que supuestamente tiene que acusar , no? Donde quedan los derechos del fallecido por los que supuestamente también tiene que velar el MF?

W

Es que es normal, en vez de estar haciendo sandwiches se pone a pensar..y luego pasa lo que pasa.

R

#82 Exacto, si te dedicas a maltratar mujeres que sepas que te pueden matar, la solucion: no las maltrates y si las maltratas cuchillada y absolucion a la maltratada, yo veo la sentencia de cine, muy buena, asi a lo mejor mas de uno se lo piensa, ahora matar a maltratadores no es delito y eso por sentencia...es un paso muy importante..

Lo de los policias que maltratan a los terroristas me parece bien, sino que no sean terroristas, en realidad la mayor parte de las muertes esta justificadas, y siendo asi es logico que absuelvan a los causantes pues en parte las victimas se lo merecian.

Una sentencia ejemplar.

Soy_ZdRaVo

#119 esto no es eeuu aqui una sentencia no vale nada. No hay que seguir el precedente como en las pelis, seguimos la ley.

Usuarios habituales