Vivienda - Donde, Como, condiciones ???

Baptiste

Buenas,

Estoy a puntito de irme a vivir con mi novia, creo que ya es hora de probar la convivencia y salir de casa de los viejos. Seguramente sea de alquiler para probar y tal.

Llevo unos meses mirando el mercado, y viendo como estan las cosas el alquiler creo que es lo mejor, no pienso meterme a pagarle a un banco el triple de lo que vale una casa... al menos no ahora, mi plan es seguir ahorrando y dar en mano lo maximo posible.

Pero viendo como estan las cosas, siento curiosidad por como esta la gente, tengo amigos en alquiler, comprando etc...

Como estais vosotros ? con pareja o compañeros o solos ? alquiler o compra ?

ReMaTxEs

Con mi pareja y con un compañero de la carrera.

#9 Mis consolas tb necesitan cariño :@

speciaL

Viviendo de alquiler con mi novia.

DeeJay

#2 son la misma persona, no lo ocultes xDDDDDD

-alquiler con mi amigo diogenes.

LaChilvy

Piso en Barcelona comprado y pagado, yo sola.

Mi pregunta es: hasta cuando seguirá bajando el precio de la viviendo? Alguien tiene alguna idea?

Bloody

En una habitación del hotel donde curro, compartiendo con una chica. Estuve viviendo de alquiler hasta noviembre, pero he vuelto a vivir aquí porque pago 60€ al mes y ahorro gasolina.

DeeJay

#5 espero que siga bajando como minimo 2 años mas, de hecho yo no pienso comprar un piso/duplex/ramdom chavola hasta finales del año que viene, es mas es que ni miro, aunque empiezan a salir chollos.Alguien que arroje luz :)

factonni

comparto piso con 3 colegas (estamos estudiando)
obviamente alquilado

Kartalon

#2 En realidad vives con tus consolas, el resto es atrezzo (nati incluida).

Yo sigo siendo un ocupa de mi casa familiar.

kroaton

Esto es un cachondeo... hace 3 años me dieron una hipoteca que en principio no debería poder pagar.... porque en su día la pedí estando a media jornada.... ahora que mi pareja y yo tenemos buenos sueldos, y pensamos en vender (ojito, por debajo del precio de compra) y el problema es que ahora los bancos no me dan dinero.... "porque la situación ha cambiado"... es decir, que antes con 2 mierdas y avales te lo daban y ahora que "puedo" nada de nada.... con el 20% del dinero del piso por delante o pollas con cebollas....

¡Manda huevos!

Ismelldrama

#5 Aún le quedan unos añitos.

Baptiste

Entonces mas motivo para tirar al alquiler de momento, yo tambien opino que aun deben bajar bastante mas los pisos

JuAn4k4

Mirate la subencion de 210 €/mes

Baptiste

Lamentablemente, tengo mas 30 palos :(

speciaL

También hay ayudas hasta los 35 años, te pueden llegar a dar entre hasta el 40% de la renta anual.

Baptiste

#15 Donde, comunidad ? ayuntamiento ?

EDIT: me dice un colega que lo devuelve la renta. pero lo tendras q solicitar en algun sitio digo yo

Letto

Yo sigo de alquiler. Haz números pero mientras lo que cae el piso en un año (con su coste extra si ese dinero lo hipotecas) + gastos, siga siendo superior a lo que te cuesta el alquiler en un año sigue de alquiler y estás ahorrando dinero en contra de la creencia popular de "alquilar es tirar el dinero".

speciaL

#16

Esa ayuda creo que es a nivel estatal. A nosotros nos dio todo el papeleo la de la inmobiliaria, y ahora no recuerdo donde fuimos a echar los papeles.

Si te vas a vivir con alguien mira que no os paséis en los ingresos al año, a nosotros nos paso y al final pusimos el contrato de alquiler solo a nombre de mi novia.

ReMaTxEs

#18 Y luego a la hora de hacer la declaración no es posible que pierdas parte de la pasta que te puede devolver el estado + la cc.aa ???

speciaL

#19 Esta todo hablado ya que mi novia trabaja en una gestoría y esta al tanto de todas las deducciones, y este año creo que han metido la deducción por alquiler así que a ella este año le devolveran mas dinero el cual servira para pagar lo que me salga en la renta y para el fondo común.

TazzMaTazz

#17 Estarás ahorrando dinero a corto plazo, pero a largo plazo es dinero que nunca más volverás a ver, por lo tanto lo estás perdiendo.

La mejor opción es el alquiler, pero no por las ventajas que tiene, sino porque tiene menos desventajas que la compra. Comprar un piso hoy en dia es una locura a no ser que tengas dinero de sobras y no necesites una hipoteca de por vida, pero estar de alquiler tampoco es que sea una gran alternativa por lo comentado más arriba, sólo nos queda esperar a que el cachondeo inmobiliario que tenemos en este país se vaya apagando un poquito, porque sino es que es imposible.

Baptiste

#17 Sep, yo por un lado tambien pienso que el alquiler es tirar la pasta... pero por otro, si alquilo y sigo ahorrando para comprar en un futuro, no es mal plan.

Tambien, dices, si todo lo que soltado de alquiler lo hubiera hecho en compra, ahora ya tendria bastante pagado de una casa.. no se es un poco lioso pensar en esto.

Baptiste

#20 no sabras cuanto es el nivel de ingresos por casualidad ?

speciaL

#23

Tener unos ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale aproximadamente a 1.273 euros al mes

Creo que es lo mismo que en la ayuda de renta de emancipación básica, asi que serían unos 22.000€ brutos al año.

fl0recilla

Yo la idea que tengo, junto con mi novio es en vez de comprar una casa tipica clon, enana y cutre; que encima cuesta una pasta e hipotecarme hasta las trancas; rastrear el mercado buscando la tipica casa grande pero destruida que nadie quiere comprar, es decir, una ganga. Hacer una reforma de la leche y convertirlo en un kelon
conozco varios casos y ha salido de puta madre; te endeudas igual pero la casa mola el triple.
Eso si, no hay que tener prisa porque hay pocos chollos de esos "casa de abuela grande y asquerosa + muchos heredereos = mala venta" ftw

Edit. lo del alquiler... esta bien, pero no porque te ahorres pasta como han dicho por arriba; a lo mejor es 200 o 300e mas barato al mes que una hipoteca; pero aunque ahorres eso al mes, al final no tienes propiedad de x millones. Digamos que el ahorro en la compra es la propia inversion, y en el alquiler es algunos cientos de euros al mes

Baptiste

#24 Osea, que cobrando mas de lo que comentas adios a la ayuda

rockfuck666

ahora mismo, vivo con un amigo de alquiler por estar estudiando. Pero tal y como están las cosas, lo mejor es que , en principio , os metais de alquiler.
Si acaso, podeis meteros con algún amigo o amiga, si está la cosa muy apretada, que también mola, porque así puedes estar con tu pareja, y con amigo o amiga.

Letto

#21 (y # 25 ) Nono, es dinero que te ahorras objetivamente, déjate de medios cortos o largos.

Es decir si compras el mismo piso al cabo de un año lo que has pagado de alquiler durante todo el año es una cifra menor que la devaluación de ese piso.

Con un ejemplo se entiende mejor:

En un año has pagado 10.000€ de Alquiler
En un año el piso ha bajado 10.000€ de Precio

Si te hubieses hipotecado al banco le hubieses pagado bastante más de esos 10.000€, pongamos 13.000€, por tanto por esperarte un año te has ahorrado 3.000€ que van a tu bolsillo en lugar de a los del banco.

Evidentemente cada caso es un mundo y depende mucho de a cuantos años hagas la hipoteca y sin olvidar que cuando el piso es tuyo los gastos de reformas de la finca van a tu cuenta.

Así que cuando os venga la típica persona con "alquilar es tirar el dinero" tenéis dos opciones, pasar de ella o explicarle que no, que estáis ahorrando. Yo os recomiendo la primera.

PERROCK

Yo vivo en la pension familiar como me dicen mis padres.

All free y lo que dure.
Si la cosa se pone puta a cualquier casucha barata de alquiler y listo.

kimeritta

Yo vivo de alquiler con 4 personas mas. Como soy estudiante, lo de comprar un piso o alquilar algo por mi cuenta ni se me pasa por la cabeza xD

Usuarios habituales