Viviendas hechas de Contenedores

Dj_Sergio

Sé que está mal eso de hacer copypaste de blogs, et.., pero igual a muchos, sobre todo los que esteis jodidos de pasta y os querais independizar... os interesa esto ;)

Construye tu casa con contenedores

Hace tiempo que he escuchado a mi socio en bodegamia.com Gary Bedell y a Elias Simon (gran arquitecto y mejor amigo) hablar sobre edificar una casa con contenedores maritimos, si si .. de estos que se usan para transportar mercancias en barcos.

La idea parece algo estrafalaria, pero tiene varias ventajas:

  1. El precio, un contenedor maritimo Iso 40 está en el mercado de segunda mano por 1.800 € mas o menos, a esto habría que añadir los precios de gruas, soldadura, pintura y aislamiento, asi como solado y carpinteria metalica

  2. La velocidad, construir una casa de este tipo puede realizarse en muy pocas semanas

  3. El Diseño, con un poco de buen gusto e imaginación y algunos materiales modernos, se puede llegar a crear una obra realmente curiosa

  4. Durabilidad y portabilidad, su resistencia es muy buena al paso del tiempo y además puedes “desmontar” y trasladar tu casa con cierta facilidad..

Hay arquitectos que están especializados en este tipo de construcciones como Gregory La Vardera en EEUU, pronto Esimon será otro en España :)

Me gusta la idea! no es nueva, pero no me la había planteado hasta que he escuchado a Gary y Elias hablar sobre el tema..

Me caben algunas dudas.. esto se considera construcción efimera? no necesita licencia de obra?

Algunas fotos y planos de casas container (pulsar sobre ellas para verlas a mayor tamaño)









Fuente: http://www.juanignacioacosta.com/2006/12/construye-tu-casa-con-contenedores.html

Salu2

3
Kernelsan

ponme 2!!!! eso si en invierno mas fria q vivir fuera

1 respuesta
B

#1 ajaja que curioso. No sabia yo la existencia de esto. Pero demasiado extrabagante para mi gusto.

M

#2 Y en verano un jodido horno, o les metes buena capa de aislante o vaya mierda de casas, ademas no se tan simple como parece.

Casa de ladrillos > All

1
BUzzs

pensaba qe eran los contenedores estos verdes de la basura, q decepcion

#6 yo creo que si

8
HeaTz

Soy el único al que le gustaría vivir en una de esas casas? Yo creo que no.

3 respuestas
B

#6 seria interesante pasar unos dias en ella, pero no creo que me gustara vivir para siempre hay.

1 respuesta
rockfuck666

Mola muchísimo. Para un lugar en el que no haga mucho frío es genial.
#6 No.

p.d: A ver cuánto tarda alguien en decir que eso es de perroflautas.

1 respuesta
HeaTz

#7 Por qué? A fin de cuentas, si eres de ciudad, acabarás viviendo en un apartamento que seguramente no tenga algo mas de 100m2 (eso por hablar de algo en concreto, espacio). Bien montado y con algo de idea, te puedes crear una casa impresionante con un par de containers de esos.

#11 ¬¬

2 respuestas
BenJii

Puede estar bien, el tema es la seguridad y el clima. Que pasa si vienen tormentas y tal?
Si no esta bien aislado no necesitas vitroceramica... :O

B

#9 pero como tengo la suerte de vivir en un precioso pueblo como baiona no tengo ese problema. :clint: :D

1 respuesta
B

#9 y además siempre puedes ampliar. Lo malo es que te vengan unos gitanos y se lleven la casa para venderla como chatarra.

4
renegadecell

#8 es de perroflautas... no era broma, ahora en serio.

Tiene muchas desventajas, seguro que el ruido tambien se tiene que filtrar de cojones.
Al final intentar arreglar los fallos que tenga te sale tan caro como una casa normal.

RoDRa

lo unico que sustituyes con el contenedor son 4 paredes de ladrillo y el techo, que no es tan caro de hacer....

zyro

jaja. como mola.Me hecha para atras la idea de que en las pelis siempre salen malparados(o se los lleva el aire o el agua)

Muesly

Es una buena idea, pero principalmente le veo el inconveniente del aislamiento térmico. La facilidad con que se calentaría con que sólo le de el sol es un problema, al ser el metal tan buen conductor. Y en invierno, la dificultad de mantener la casa minimamente caldeada.

B

Lo importante es el precio, que os quejais todo pero las futuras casa seran una mierda, para que podamos pagarlas, y desde luego algunas fotos tienen buena pinta

ThisIsNas

Me ha recordado a la discoteca-contenedor de misfits

1
lRazor

Parece ser que cuando la gente habla de casas se olvida en parte que lo que más cuesta no es levantar una si no adquirir un terreno para poder edificarla, cosa que sí vale bastante caro según la zona.

Por tanto como si te quieres hacer un chalet con dominós o una casa de neumáticos, ¿dónde diablos vas a poner ese monstruo si no tienes terreno?

Y sí, ese tipo de casas han quedado geniales y no se debe de estar precisamente mal en una.

supermario

la última me gusta bastante.

B

Más bien al revés,no quiero saber la calda que tiene que hacer ahí dentro a la que haga un poco de calor...teniendo en cuenta que toda la casa es de metal

1 respuesta
yukiHime

#21 Obviamente en #1 se habla tambien de que hay un coste de aislación y tal. Te doy toda la razón y yo soy el primero en decir que el dia que haga calor, te puedes hacer un huevo frito en el techo, pero vamos, no será tan absolutamente insoportable.

Y no sé, pero a mi esas casas me dan la sensacion de vivir en una lata de sardinas joder xD O en un barco :/

Edit: Que por cierto, estas ideas para casas rollo que hagan falta de forma inmediata para afectados de catástrofes y gente sin recursos, de puta madre, pero yo no viviría en una de esas. Aunque me animaría a pasar unos días en una a ver que tal xD

Strangelove

#1 No es bueno ni sano vivir en una caja metálica, y no hace falta ser un experto en Feng Shui ni nada por el estilo para darse cuenta.

No obstante, es interesante.

vappatixihm

Viendo las fotos parece q en cuando haga un poco de viento se va a ir todo por los aires.

1 respuesta
A

#24 Algo de cimentación tendrán, digo yo xD. Sigo siendo partidario de las casas de ladrillo o madera.

LaChilvy

Pues están muy guapas, aunque me quedo con un piso/casa normal xd

B

Casas de paja > casas contenedor

1 1 respuesta
A

#27 ¿No has leido los 3 cerditos? Adobe > all.

Satori-San

Hace tiempo vi en la tele un reportaje sobre este tipo de vivienda y habia algunas realmente curradas, asi que en principio, para gente que se quiere independizar y no tiene mucho dinero, me parecen una buena alternativa, siempre que estén bien equipadas. Pero como vivimos en un pais en el que si no te compras un piso pareces un pringado, no creo que aqui triunfase.

AKILES_esp

He estado trabajando dentro de contenedores marítimos o similares, mas bien shelters militares

Cajas que van sobre camiones y sirven de centro director de fuego o centro de mando

En frio, ni con los radiadores a tope se consigue calentar y el consumo era brutal casi 6 radiadores de 2000 w para apenas 15 mts cuadrados y 7 personas dentro

En verano el calor llegaba a ser sofocante pegajoso y enrarecido hasta limites inhumanos, asique aparte del contenedor, aislarlo, hacerle ventanas con oxicorte, poner ventanas, etc etc......

Ante un cable pelado, hacia corto con la chapa, haciendo saltar los plomos, en fin, que no le veo yo,,,, futuro, como gracioso o reciclaje es, pero el coste en ladrillos y cemento es similar contratando obreros hacer un módulo de 40 pies a ladrillo sale casi casi por lo mismo en materiales, amen, de que es mas facili de reparar, decorar, forrar, aislar o hacer pasar tuberias y cables

Como ventaja a destacar supongo el fantastico añadido de que ahorras en chinchetas poniendo imanes

1

Usuarios habituales