Vivimos una simulación?

B

Si no vivimos en Matrix o una simulacion, hay gente que si que vive como si lo fuera y tienen otro nivel de vida que dentro de unos años ya no solo comprara cosas. Merovingios mua

Massalfa

Y si la gente que vive la vida real y juega con nosotros también está en otra simulación? De alguien que juega con ellos pero que también está en otra simulación? Simulado por otra persona que también cree que es real pero que también vive en otra simulacion en la que juega otra persona que también...

1
B

No me extrañaría. Aunque fuera asi mi vida tampoco iba a cambiar mucho

B

También puede ser que la vida sea como es sin tener que buscarle un doble sentido a todo pero a saber, yo sólo escribo esto porque me lo ha mandado un ser de verdad con un simple click de ratón.

Tritoman

Somos una batería de coche, como en rick and morty

3
kraqen

Recomiendo un video de Isaac Arthur (un físico youtuber que hace vídeos bastante largos sobre transhumanismo, tecnología y exploración especial, pero siempre tratando de apegarse a la física conocida lo máximo posible) sobre el tema:

#15Elmeromero:

La corriente actual habla de simulación ya que basándose en el avance de la tecnología y los distintos niveles de simulación existentes es muy probable que en poco tiempo no seamos capaces de distinguir entre realidad y realidad virtual. Por lo que, si es muy probable que acabemos creando mundos virtuales imposibles de diferenciar de la realidad base, y que existan multitud de ellos, es muy poco probable que estemos en la realidad base.

Y ya que estamos, si quieres también tienes este que está en cierto modo conectado:

1 1 respuesta
ercabesa

Podemos probar a crear un bug como en rick and morty

Christian2
#12Overwatch:

Ese argumento es muy pobre es como decir, no se puede comprobar que no existe dios.
No se puede comprobar que no existen los fantasmas...

Es más,es que esa misma afirmacion es una falacia

IvAnChU

La tierra es plana, fin.

B

#28 Por fin una respuesta inteligente.

B

Estas mierdas a estas horas de la noche, wtf, dude?
Anyway, da bastante igual. A no ser que quieras hacer un bug y coger chetos para ser una especie de dios no creo que sirva de mucho que lo sepas, básicamente porque una realidad simulada nunca podrá saltar a la realidad base, de la misma manera que el programa de tu ordenador no puede volverse tangible más allá de los bits.

1 respuesta
A

#41 A no ser que quieras hacer un bug y coger chetos para ser una especie de dios no creo que sirva de mucho que lo sepas

¿Te parece poco? xD.

1 respuesta
B

#42 Que tengas conocimiento de tu situación no te da potestad de poder cambiarla xD

1 respuesta
A

#43 Pero si sabes que estás en una simulación es por que has encontrado algo que te ha llevado a pensar que estás en una simulación, ergo no es perfecta, ergo es exploiteable.
No sabemos qué hay más allá de la simulación, y casi que preferiría ser un dios en mi mundo que conocer la verdad. Total, esto es lo único que conozco, saber qué hay más allá me puede joder la cabeza a base de bien xD.

CAFE-OLE
5
Elmeromero

#36 Muy bueno ese vídeo, me gusta como explica.

pendiente de revisar estos dos
https://www.youtube.com/watch?v=o-fATd70Vv8
https://www.youtube.com/watch?v=ZMyfuKdDtdM

Me viene a la cabeza al mismo tiempo la serie de Westworld, que no la he terminado pero la mitad me la pase divagando en mi mente por las extrañas posibilidades que sugería la trama. En la serie los robots no saben que viven en una realidad artificial, les es imposible darse cuenta.
En el vídeo que citas el narrador pregunta:
"Si les propusiese ahora mismo integrarse en una realidad artificial ambientada en el año 1.900 con disociación de memoria (en realidad tu consciencia podría seguir ahí como observador o una de las capas del subconsciente) y reintegración posterior, ubicado en un marco de tu elección, por ejemplo ser deportista de élite o al menos facilitarte que puedas realizar ese sueño, quien no aceptaría?

Por lo que sabemos podría tratarse de un tipo de consciencia que a través de la experiencia de nuestro mundo por medio de simulación adquiere la experiencia necesaria para su realización espiritual, o incluso mas enrevesado aun teniendo en cuenta las limitaciones de abstracción y entendimiento que tenemos.

Por otro lado todo lo que puede ir mal va mal, y como ocurre en Westworld y otras muchas fabulas de este tipo es que al final todo se revela, quizas ese sea nuestro objetivo y función como seres humanos, nuestro sino en este plano de existencia, trascender el plano material y darnos cuenta de que existe mucho mas, algo de lo que somos parte a muchos niveles, conectando así con otras formas de existencia y nuevos objetivos y entornos.

ViCiOuS

#1 Elon musk piensa que el mundo es una simulacion y se gasta todo su dinero en cosas electricas? estas que me iba a preocupar yo de la contaminacion si supiese que esto es una simulacion.

1 1 respuesta
hda

El problema de las teorías no falsables es que son eso, no falsables. Esto no significa que sean verdaderas, ojo.

Un ejemplo paradigmático lo tenemos en el solipsismo, aunque hay muchos.

B

#47 solo intenta pasarse el juego haciendo rank 1

1
B

Creo que este es el mejor vídeo que he visto en cuanto a este tema.

1
B

y personas que no se conocen a si mismos... si experimentaran lo que verdaderamente son, sabrían que esto no se trata de ningun videojuego ni programa informatico.

1 respuesta
B

#51 hay muchos de los que defienden estas teorías que precisamente han llegado a estas conclusiones por experimentar y conociéndose a si mismos, alterando su percepción.
No te quedes solo con la comparación con un juego porque eso es orientativo, no literal.

1 respuesta
B

Hay bastantes ideas equivocadas en tu post.

#28Kimura:

Cuantización: En cierta medida, el universo esta pixelado, al igual que cualquier programa o juego. Osea, que esta cuantizado hasta el punto de unidades que no pueden dividirse mas. En el caso de nuestro universo, las llamadas unidades de Planck, como la de distancia o tiempo.

A día de hoy no existe modelo (ni tampoco evidencia experimental) de que el espacio o el tiempo sean discretos. La comunidad científica trabaja para encontrar evidencias de esto y no hay un amplio consenso de creer que esto sea así.

#28Kimura:

Universo matemático: Por que las matemáticas definen la realidad? Bueno, tal vez por que la realidad es matemática. Todo el universo no es otra cosa, como defiende Max Tegmark en su hipótesis del Universo Matemático. Básicamente, cualquier cosa puede ser definida como una ecuación. Las constantes físicas cuidadosamente calculadas al dedillo que permiten la existencia del universo, la vida y todo el principio antrópico? Agradezcanselo al programador.

Las matemáticas no definen la realidad, la modelan. La diferencia entre estos dos conceptos es abismal. Nosotros describimos lo que podemos de la realidad con matemáticas. Además hay que tener en cuenta que las matemáticas son una herramienta que describe interacciones y hace predicciones, pero no explica qué es la realidad. Por concretar más, un modelo es una aproximación de la realidad, pero no es la realidad en sí misma ni mucho menos.

#28Kimura:

Dilatación del tiempo: Lo dice la teoría general de la relatividad y esta mas que probado: en presencia de un objeto masivo, el tiempo corre mas despacio. Igual que cuando en tu ordenador corres un programas muy intensivo, o cuando en tu videojuego hay una escena muy intensiva con explosiones, partículas y efectos a tutiplen y los fps se van al carajo.

Este razonamiento es básicamente because potato?

#28Kimura:

Problema del observador: es una de las paradojas mas famosas de la mecánica cuántica respecto a algunas de sus interpretaciones. Básicamente y simplificando, a nivel microscópico, si no estas observando algo, esto realmente no existe de manera física. Justo igual que en tu FPS favorito, que sólo "existe" y es renderizado aquello hacia lo que estas mirando. No lo que esta detrás tuyo.

Un electrón existe físcamente lo observes o no, de dónde sacas que eso no es así? De hecho, por aclarar, observar en cuántica es equivalente a interaccionar con. Por lo tanto existe, no puedes interaccionar con algo que no existe en nuestro universo.

#28Kimura:

El Big Bang: Ok, resulta que de la nada, del 0 absoluto, obtenemos de repente y sin mas un sistema llamado universo con valor 1. A que nos recuerda exactamente esto? A encender un ordenador? A abrir un programa?

El Big Bang es una singularidad de la que se sabe más bien poco o nada. De hecho es una predicción, no sabemos si algo así existió realmente.

6 1 respuesta
quebeC

Bienvenido a Matrix. Take your pills.

xoxoa

Yo los pasillos los veo así:

2
B

#52 Lo dudo... dudo que hayan bebido en el oceano del amor, si fuera así, creeme que su punto de vista sería otro... aún así encantado que me digas un hombre que se halla unificado con lo que verdaderamente es y que apoye eso... lo dudo por una sencilla razón, por que todos los que beben de ese amor, quieran o no, su punto de vista siempre es lo mismo, siempre van a lo mismo.

Ahora si a lo que se refieren que es una ILUSIÓN, pero no estan controlados por nadie, ni somos un programa informatico, ni un videojuego, entonces mi punto de vista si lo comparte.

1 respuesta
Ozonoo4

Pues podria ser una simulacion, porque el user de arriba mio parece un NPC. Pulsas X para hablarle y siempre contesta lo mismo en todos los hilos del foro.

J-te-mata

Pues si es una simulación que saquen un parche para mejorar la IA de los bots, veo a demasiado imbécil suelto por la calle.

1
bleedingstar

Ais..

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/vivimos-en-matrix-teoria-seria-316170

1
B

#56 mmmm...tendrías que ser un poco más concreto con eso de el océano del amor, si estamos hablando de temas tan ambiguos y poco claros, más vale usar un lenguaje y ejemplos que todos entendamos. Un océano de amor puede englobar muchas cosas.

De todo lo que has dicho lo único útil es lo último, que es lo mismo que te he dicho yo antes.
No estamos hablando de un software eso son formas de ejemplificarlo. Si, llámalo ilusión si así estás más cómodo

PD: incluso el "amor" podría ser un algoritmo programado

1 respuesta

Usuarios habituales