Vivir en Barcelona

A

Wenas chicos!

Me gustaría hacer un grado superior el curso que viene, pero el problema que tengo es que lo unico que me gusta solo lo hacen en BCN.

El problema que tengo es que dispongo de pocos ingresos para poder irme a vivir a Barcelona con total soltura, por eso me gustaría que me dierais algún consejo para poder encontrar un sitio bueno y baratito en el cual vivir.

He oído que existe algo tipo: te quedas a vivir en casa de un abuelo o abuela ( Creo que llevado por la "Obra Social" ) y tu te puedes quedar en esa casa con la condición de que hagas cargo de la casa y de los cuidados de la persona.

Esto ultimo seria una opción pero no la definitiva. Me gustaría que me dierais alguna alternativa tipo la que acabo de nombrar.

Acepto cualquier propuesta.

Gracias!

renegadecell

Podrias probar irte a rededores de bcn, los alquileres de habitaciones (que no pisos he!) suelen ser más baratos, y bajar cada dia a bcn, pero no lo sé muy bien.

1 respuesta
knaus90

Hombre tendrás que empezar por pedir beca. Lo de estar al corriente de una persona mayor puede ser un sacrificio enorme y un marrón, independientemente de que ya por ello tengas donde alojarte.

Yo intentaría compartir piso con unos cuantos y lo mas barato posible. Yo estoy en una residencia privada, me cuesta al mes 275€, esta muy bien, aunque la comida es penosa, las instalaciones muy viejas, comparto cuarto con otros 3 etc.. pero bueno, es en Sevilla y la gente es muy maja.

capcha

Ves a Plaça Catalunya (que además ahora está limpito..jeje)

No, en serio, esa no es mala opción, incluso si buscas en los barrios de por alrededor o te alejas del centro encontraras pisos compartidos por unos 150/200 euros al mes por habitación.

1 1 respuesta
A

#2 La gracia seria también intentar gastarme lo minino en transporte publico. EL centro donde quiero hacer el Grado esta muy bien de situación. Podría llegar todos los días caminando.

Pero gracias.

#4Lo contemplaré, gracias.

Elorita

Por 200€ en la zona de Urgell y alrededores puedes encontrar una habiración, se de amigos que lo han hecho.

Tema de transporte...Yo me he comprado una bici y voy a todos lados en ella, si no, tira de bicing

¿Dónde es el centro en el que quieres estudiar?

2 respuestas
A

#6 En realidad tengo dos:

-EMAV(escuela multimedia de artes visuales)---->Via Laietana

-Ies La Merçe----->Creo que esta en el carrer /motors o algo así. Cerca del Puerto.

2 respuestas
Elorita

Pues la zona de Urgell y demás no te quedaría mal. Tengo una amiga que está buscando inquilino, lo malo es que pide 350 + gastos xD
Sobre junio/julio muchas habitaciones empiezan a quedarse libres porque la gente emigra, si empiezas a buscar ya SEGURO que encuentras algo. Yo lo hice en su día, y con paciencia siempre salen cosas buenas.

Bici > all Es el futuro, hay carriles bici por todos lados y encima en Bcn no hay demasiadas pendientes

#9 BICI.

#10 Puedes sacarte el carnet del bicing, son 20€ al año. Yo me la compré porque soy una caprichosa xD

2 respuestas
capcha

#7 Yo paso cada dia por delante del IES la Mercè con la moto para ir al curro, una habitacion cerca de ahi te saldra barata, pero caminaras minimo 10 minutos porque esta al principio de un poligono y la verdad, esta a tomar por culo del centro. Si vives en el centro y quieres ir a este te aviso que las combinaciones son horribles (45 minutos de transporte publico con transbordos no te los quita nadie), de ahi que yo tenga moto. Por mucho que digas que esta al lado del puerto, es el puerto de carga/descarga asi que en definitiva no te lo recomiendo.

Via laietana esta en pleno centro de barcelona, el piso cerca te saldria mas caro, pero si vives en cualquier otro lado de bcn que tenga linea de metro amarilla o roja (urquinaona) me dacantaria de lejos por esta opcion.

O sea, que si es mejor el de Via laietana ni lo dudes. Si buscas con tiempo, si vas a un piso grande (3 o más bien 4 habitaciones), incluso por el centro te puede salir por 200 €.

2 respuestas
A

#9 Estaría dispuesto a caminar 30m si fuera necesario para llegar al centro que sea posible.

Incluso me compraría una bici.

#8Eso tenia en mente si.

2 respuestas
capcha

#8 #10 Si, bici, bici, que yo también tengo bici, pero no voy a mi curro en bici ni que me paguen.

No es por condicionarte, pero yo de ti me lo pensaria bien, en serio que eso no es ni barcelona.

1 respuesta
Lafy

Via Laietana es la mejor opcion, puede que la mas cara, pero con el piso en el centro mas bici eres mas que un mago.

A

Via Laitena tambien lo veo mas factible.

Bloody

Lo del piso en casa de unos abuelos...uf, para pensarselo eso. A saber en que condiciones están y el tipo de cuidado que necesitan. Quizá no tengas tiempo para ellos.

2 respuestas
cournichon

ve en bici, yo trabajo a 12 km de mi casa y voy siempre que puedo en bici, está de lujo llegar despejado al tajo

Jok3r

El cuidado de una persona mayor suele implicar una atención por tu parte casi completa a lo largo del día, podría considerarse mas bien una profesión mas que un mero trámite para poder tener alojamiento.

Si lo que vas a hacer allí es estudiar y quieres tener un redimiento medianamente decedente no me parece la opción mas adecuada, que un ancian@ no es como una tortuga de agua a la que se le pone comida 2 veces al día.

1 respuesta
A

#14 Es una cosa a contemplar si.....

Tengo un amigo que vive en Tarragona y esta en casa de una abuela y de momento no le da problemas. Lo unico es que no puedes salir por las noches ya que tienes que estar con ella y tal. También tienes que decir todos tus movimientos y tal...

Lo de la abuela no es para hacer de asistente social eh. Mucha gente solo quiere estudiantes como compañía y para llevarles los temas de factura y tal. No creo que tuviera que limpiar pañales y tal porque soy estudiante no tio de un geriátrico. xD

#19Ya me entiendes xDDDDDDD

Zaide

De okupa, total por uno más...

Jok3r

Así que eres un chico de compañía e....eso suena prometedor jajajaja bien siendo así es una opción a tener en cuenta.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Busca una habitación en las afueras o pueblos cercanos, te puedes ahorrar una pasta tremenda al final de mes. Otra cosa es irte a una residencia.

K

ahí es donde se gastan hasta las suelas de los zapatos?

D

en mi pueblo puedes encontrar habitaciones entre 100 a 300 euros, todo incluido menos comida, bebida y sexo . si estudias en la zona universitaria la linea de autobuses va de lujo, 45 minutos , mas o menos asta la entrada de barcelona, corbera esta a unos 24km de BCN, lo unico es que la gran mayoria que alquila habitaciones son paraguayos.

milimetrado

lígate a una vieja con piso, úsala, dale el placer que necesita, gástate su pensión en copas y tienes la vida resuelta.

L

#1 #14 #16

Uno de los ejemplos de esta convivencia es el programa Vivir y Convivir de la Obra Social de Caixa Catalunya, que mediante un acuerdo con universidades y ayuntamientos da oportunidad a jóvenes estudiantes de vivir con una persona mayor que, a cambio de esta compañía, ofrece al joven gratis. Eso sí, hay requisitos que ambas partes deben cumplir para poder acogerse al programa: el joven debe ser obligatoriamente estudiante sin trabajo y no tener más de 35 años y la persona mayor debe tener más de 65 años y autonomía propia. Esto evita que el o la joven acabe haciendo de cuidador. Esta experiencia aporta a las dos personas experiencias vitales enriquecedoras.

La verdad es que suena tentador, pero creo que los fines de semana no puedes llegar más tarde de las 00:00 a casa, aunque claro, siempre te puedes poner de acuerdo con el viejo/a para llegar a la hora que te de la gana :)

4 respuestas
jarobado

#11 Pues será que no he ido veces en bici a mi uni (teniéndola también a 5,5 km) y tardo 20 minutos por la Diagonal (con la de semáforos que hay).

Jok3r

#24 Interesante cuanto menosss

A

#24Es lo que haré seguramente.

Me han dicho que tengo que ir a BCN a preguntar esto no? En una sucursal de Caixa Catalunya en mi ciudad no puedo hacerlo no?

1 respuesta
B

#27 yo creo que también te podrían informar en una Caixa Catalunya de tu ciudad también, creo que las normas de #24 son en general las mismas en todo los lugares donde las aplican porque yo me informé y pedí ese plan hace tres años.... en fin, lo pedí para una ciudad pequeña donde vivo ahora, aquí era el primer año en que se hacía y lógicamente no había muchos abuelxs que estuvieran al tanto; me hicieron hablar con una psicóloga (entrevista , algo así) para que vean que eres una persona con sentido común... me dio el "visto bueno" y estuve esperando pero nada... porque piensa que casi siempre las abuelas (y los abuelos tal vez también, ejej) preferirán tener a una chica en su casa que a un maromo (en fin, discriminación masculina, aunque lo entiendo perfectamente, las estadísticas están a su favor) ; al final me llamaron justo al año de pedir el plan para ver si quería vivir con una abuela pero justo entonces encontré alojamiento en casa de familiar -casi gratis- y ya no lo necesitaba.

además las normas de horarios no creo que sean estrictas estrictas, lo de llegar tarde y tal es más que nada para que mientras las horas libres que tú tengas que no tengas clase ni nada las pases un mínimo haciendo compañía a la gente mayor, que es lo que más les ayuda psicológicamente creo yo.

DavidisIzu

#7 en la merce estudiare el año q viene yo haha

Phatality

#24 Una de mi clase estaba en el programa ese y llegaba a casa cuando le salía de ahí siempre xd Pero sí, supongo que eso lo tienes que acordar con la persona mayor por lo bajini.

Usuarios habituales

  • akrata
  • M4k4rr0n1
  • Orwel
  • Elorita
  • Jok3r
  • Bloody
  • capcha