vivir en Canarias

B

A ver voy a ser objetivo ya que vivo en Gran Canaria, he vivido en península (Madrid,Navarra) y otras grandes urbes como Londres. Sobre #138, las fechas si concuerdan con donde vivía y donde tenía la oficia es la zona del puerto, de las más antiguas de gran canaria con edificios sin reformar e incluso abandonados donde existe el "menudeo" y evidentemente yonkies vas a ver, es como si vivo en Barcelona y me pongo una oficina en el raval, la perspectiva que voy a tener no será un reflejo de la ciudad en absoluto. Sobre el nivel cultural, lo del trivial es una anécdota y paletos encontrarás en cualquier sitio pero si es cierto que comparado con otras comunidades autónomas el nivel cultural de canarias es bajo pues encabezamos las listas de fracaso escolar con Andalucía. En resumen: no hay sitio mejor para vivir, depende de lo que busque cada uno, cada ciudad tiene sus ventajas e inconvenientes( menos Tenerife que todos son malos por ser chicharreros :P ).

2 respuestas
Alrich

#211 Joder pues todos mis amigos saben algo de cultural general, no se si tendrá que ver que sean universitarios. Se que en Canarias hay analfabetismo e incultura pero yo lo asocio a gente mayor 40+ años, ya que en esa época aquí muy poca gente estudiaba porque tenían que cuidar a sus familiares.

Nunca en mi vida he visto cosas como:

Y se que los hay, típicos ninis de barrio... pero ya

1 respuesta
JackDaniels

#202 de lo que he escrito yo, a lo que has entendido tú......y eso que eres universitaria. ¿Magisterio o educación Física?

1 respuesta
Chewirl

#212 En Canarias lo que pasa es que hay opciones o había (no se como estará ahora la cosa) mucha facilidad para encontrar trabajos con baja cualificación o nula, cualquiera podía dejar los estudios en la primaria e ir a trabajar a los pepinos, a los tomates, a los plátanos, a las flores, a las papas, a la construcción, restauración en zonas turísticas y un largo etcétera trabajos que en otros muchos sitios no existen o al menos no tanto ya que no hay casi actividad agropecuaria y se obtienen esos productos de fuera, del extraradio, lo que sea...

Esto ha producido que los mayores de 40 tengan poca cualificación en otros sectores ya que si juntamos la facilidad para encontrar esos trabajos con la burbuja y la bonanza cualquier trabajador de los tomates o los plátanos se compraba un BMW y 2 pisos, juntamos eso a que los jóvenes de hoy en día viven en la cultura del nini, con todo hecho, los padres mimándolos entre algodones y tienes como resultado que tanto jóvenes como adultos tienen escasos estudios.

Ahora a todo esto súmale el número de habitantes y con ello la posibilidad de que las honrosas excepciones que salen a flote tapen a los ninis/mayores, pues salen las gráficas que salen...

Sin ir mas lejos un amigo de mi padre que ha trabajado toda su vida entre sectores según temporada (pepinos, plátanos, flores) se ha suicidado (se ahorcó de un puente aquí), por las deudas y los embargos, con esto de la crisis ya no es tan fácil saltar entre sectores y menos aun ganar lo que se ganaba antes, el que no tuvo cabeza ahora lo está pasando muy mal (eso me imagino que es común en toda España) y los dueños de los campos viendo que ellos tampoco están ganando lo mismo empiezan a bajar los sueldos y contratar eventuales en lugar de fijos (se gana muchísimo menos y a lo mejor te llaman un invierno y otro no)

La educación pública me imagino que como en todos sitios pasará hay institutos/colegios muy buenos con un nivel muy alto y otros desastrosos, hay que saber cuales son los típicos institutos de mataos de barrio donde los profesores aprueban por pena y el contenido es resumido (yo estuve hasta la ESO en un privado) y bachiller lo hice en un público (casi no aprendí nada comparado con lo que me habían enseñado en la ESO, de Inglés, por ejemplo, no aprendí nada nuevo)

Respecto a la sanidad, si bien esas páginas con gráficas detalladas y un rank nos ponen verdes, ademas de la noticia que tenemos la peor sanidad, yo diría que la sanidad publica es mala, pero no sus trabajadores, sus trabajadores son muy buenos pero las instalaciones son precarias así como listas de espera, etcétera (así que pienso que sus trabajadores consiguen muy buenos resultados con los medios de los que disponen) yo de todas formas tengo un seguro privado con Adeslas y voy a hospitales del grupo Vithas (el grupo Vithas está presente en toda España), en sanidad privada no vas a tener ninguna queja.

Economía a nivel de calle (que no soy ninguna entendida en el ámbito, solo puedo comentar lo que veo al salir de compras y la percepción que da la isla) centros comerciales a rebosar, no hay un centro comercial al que vayas incluso entre semana que esté desértico, todo el mundo con bolsas en la mano, colas enormes en las tiendas y colas para sentarte en un restaurante, mesas llenas, parkings llenos.

La isla tiene:

zonas bajas (desgraciadamente el ayuntamiento hace poco por mejorar estos sitios y lo que suelen hacer de tanto en tanto es reubicar a esas personas en viviendas sociales etcétera, se les intenta dar una educación facilitando educaciones públicas y concertadas, mucho trabajo a pie de calle por parte de los trabajadores sociales) pero quien no quiere salir, no sale, eso es así. En estas zonas puedes encontrar lo típico, los coyos, los jacos, la drogita, los audis de la droga, las chozas, edificios con aspecto de bloques carcelarios a punto de derrumbe, edificio frente a edificio sin vistas, calles inseguras, infraestructuras defectuosas, fumetas, toda la parafernalia.

Zonas medias, suelen ser zonas de clase trabajadora mezclada con viviendas sociales (para que los amigos de antes se vayan integrando) aquí encontraras desde edificios grandes de 12 plantas a edificaciones de 3 o 4 plantas, incluso algún duplex, según la zona. Viviendas normalitas, vistas normalitas, zonas semi céntricas, ni muy cerca ni muy lejos del núcleo de la ciudad, con todo cerca.

Zonas altas, bueno que decir de estas zonas, triplex, chalets, auténticos caserones en medio de una colina, villas, estas zonas suelen estar alejadas de la ciudad pero bien comunicadas, se llega rápido a la ciudad y al contrario, pero si no vas con intención de ir, no pasas por ahí, suelen ser zonas aisladas, casas grandes, buenos coches, vistas decentes/buenas, incluso algunos edificios según zona con vistas al mar. Luego están los conjuntos de edificios que se han puesto de moda, se hacen de forma que quede un parque/piscina en su interior tapado por los edificios, a mi esta forma no me gusta (vivir en un edificio rodeado de otros cuando tienes pasta es cuanto menos...) pero la clase media-alta suele ser el tipo de vivienda por la que decide tirar.

Todo esto en la zona cerca a la urbe si habláramos de la zona campo y norte cambiaríamos muchas de las cosas, pues ahí es común que hasta la clase media tenga un caserón con tierras, pero a cambio de vivir lejos de las comodidades de la ciudad (aunque siendo sinceros, se tarda 30 minutos en coche a lo sumo) ahí es un poco como antaño, las casas mas cotizadas suelen ser las más cercanas a las catedrales, iglesias y sitios emblemáticos como a lo que vendría siendo el pueblo/mercado, cuanto más te alejas en teoría va bajando el poder adquisitivo, salvando quien tiene dinero y le gusta la soledad (que son muchos, por no decir la mayoría) y se montan ahí sus complejos dignos de cárteles colombianos x'D que no sabes que estás en su propiedad hasta que ves un cartel clavado en el suelo o una cadena entre dos postes xDDD

El sur es lo más fácil para distinguir las zonas, el que tiene poco dinero o no ha querido gastarlo todo en la propiedad si no en guardar para vivir, caprichos etcétera vivirá en un complejo de apartamentos pero adquiriendo el apartamento, luego tienes a la gente que trabaja por allí que vive en casas (pisos de 3 o 4 plantas) sencillos, no muy amplios casi como apartamentos también pero sin serlo del todo y luego tienes a la gente con pasta que se monta sus películas dignas de Hollywood, cerca del puerto para sacar el barco, gente con su complejo de apartamentos entero, una planta para ellos, un caserón en una cara de la montaña pegada al mar con el embarcadero debajo etcétera (en la ciudad también tendrías el muelle deportivo, sitio de encuentro para pijitos xDD yo iba a natación allí, nada del otro mundo hay que dividir estar en el club a simplemente apuntarte a algo, no penséis que soy rica ) ya que hablo de barcos.

R

#213 Ingeniería Informática. ¿Por qué? ¿Ganas de cotillear?

EDITO: Y te mencioné a ti porque fuiste el primero en mencionar Andalucía y porque mencionaste también otras comunidades. Pero el de #153 se lució incluso bastante más... Lo que pasa es que ayer no me apetecía picarme y decirle que ni soy alegre, ni tengo poca cosa (obviamente, no voy a dar detalles), pero hoy, que estoy aburrida hasta dentro de un rato, aprovecho para ello.

1 respuesta
incorrecto

Un bmw del 2015, el 525 costaba 4000 euros menos en canarias.

Si no te vas a comprar un bmw, no te vayas a canarias. xd

Ahora en serio, canarias, mi tierra querida es preciosa, la echo de menos.

Pero allí me costaba mucho encontrar un curro, ya ni estable, por eso me vine a la peninsula. Pero :SSS

B

#215 Qué me cuentas?

1 respuesta
R

#217 Nah, da igual.

Amazon

#211 hostia vives en GC? Nos vemos o que tal

1 respuesta
B

#219 Me da miedo que sean un yonki de los que dice #1 y me quieras violar.

1 respuesta
Amazon

#220 tranquilo, el único yonki por aquí es bromo_snr, y es buena persona

werawk

#20 casi todo lo que dice es mentira, que cojones objetivo.

Usuarios habituales