Vivir en Fuerteventura

HoTiTo

#29 Partiendo de esa premisa, en cualquier estudio que se precie sobre calidad de vida, el tiempo es un favor importantísimo. Ahora dime que tardas tú lo mismo en ir a trabajar que un canario. En Madrid, una gran mayoría de la población vive en barrios dormitorios a las afueras de la ciudad porque el centro es insufrible.

Aquí muchos vamos caminando al trabajo. Y así con todo.

Me parece muy bien que te guste Madrid y que seas un urbanita, para gustos colores. Pero las cosas como son.

#27 He estado viviendo fuera, me he recorrido Europa casi entera y veo que padeces de un complejo de insularidad gordo. Muchos como tú se van, y cuando pasan los años se tiran de los pelos por no poder volver.

Sobre todo me hace gracia el hecho de que ponéis a las grandes capitales como el paradigma de la oferta tan amplia que hay. Y luego la gran mayoría no tenéis dinero para disfrutar de esa gran oferta. ¿Vais al teatro? ¿A conciertos todos los fines de semana? ¿Coméis en buenos restaurantes? ¿Vais a buenas tiendas? ¿Entráis en las discotecas más chic? Lo dudo.

Haríais lo mismo que hacéis aquí, pero el complejo de insularidad tan gordo (y la ignorancia también) que tenéis os ciega.

Probablemente, no viviríais ni en el centro de la ciudad.

5 2 respuestas
O

#1 Solo te dire una cosa: lleva un buen sobremesa y contrata una buena adsl porque aquello esta muy muerto. Hay un par de ciudades una en cada punta de la isla.

Suerte.

#33 Igual me he pasado, no es en los extremos pero sí que están alejados, Puerto de la Cruz, Costa Calma y Morro jable.

2 respuestas
Bloody

#32 Precisamente donde hay una ciudad es en el centro/norte de la isla y no en los extremos.

1 respuesta
Fistrorr

#1 Nunca he ido a las islas, pero por lo que cuentas me recuerdas a un amigo mio que vino una semana en verano:

El es de barcelona y yo vivo en una pequeña ciudad/pueblucho, donde la vida es tranquila y no hay mucho que hacer comparado con barna porque aqui el plan de salir de fiesta es diferente, puedes salir de fiesta pero tampoco hay mucho donde elegir.

El se quejaba de esto precisamente, o te acostumbras a cambiar de aires y salir casi siempre con la misma gente en los mismos sitios, o te mueres.

Asi que no te lo recomiendo

Bloody

#32 Puerto de la Cruz? Pero tu has estado en Fuerteventura? xDD

1 respuesta
O

#35 Ahí me has pillado, es demasiado tarde xDD

Ediem

No he vivido en Fuerteventura pero llevo desde Julio en Gran canaria asi que tal vez pueda orientarte. Vivia en Zaragoza, no es tan grande como Madrid, tiene unos 900.000 habitantes, ahora vivo en Las palmas que tiene unos 300.000.

La gran ventaja de Canarias es su clima, minimas de 16 o 17 y maximas de 25 o 28, en el sur de las islas en verano sube hasta los 30 o 35. Gran canaria es como un pequeño continente con microclimas asi que es muy especial en eso. Sol, playa y temperaturas calidas garantizado. Son islas perfectas para hacer deporte al aire libre, especialmente acuaticos; surf, wind surf, bodyboard, submarinismo,... tambien mountain bike o running.
Lanzarote es muy seca y con un paisaje volcanico, no creas que viene a un paraiso tropical, es un desierto mas similar a Marte xD.
Los vuelos a la peninsula son baratos, tienes una reduccion del 50% si vives aqui. Tabaco, alcohol, gasolina, salir de fiesta o a cenar, taxis,... barato. sobre todo si estas acostumbrado a los precios de Madrid.
Los canarios suelen ser bastante amables, algo lentos y tranquilos. Les gusta la musica latina, bailar, el perreo y esas mierdas, eso es lo que peor llevo; la mierda de musica que ponen en los bares, latinadas o 40 principales. Poca musica indie por aqui, si no es bailable no les gusta.

Si tienes alguna duda pregunta aqui o por privado.

3 respuestas
DeFiNiTioN

No sabes qué hacer, quieres cambiar de aires, y no hay trabajo. Te contestas tú mismo.

Bloody

#37 A mi no me incluyas en eso de la música latina. Ni a mi ni a muchos.

O

#37 Pareces un maldito documental de la 2 xD y generalizas demasiado.

HoTiTo

Desgraciadamente, muchas veces ocurre lo que comenta #37. La oferta musical nocturna, a no ser que vayas a determinados garitos, suele ser la misma alternando entre Máxima FM y latinadas de aúpa.

A mí, que me gusta la música electrónica, sufro también. Tenemos Pacha y algunos sitios más interesantes, pero en casi todas partes se reconoce el mismo patrón siendo mejor o peor dependiendo del zampabollos que esté detrás de los platos.

1 1 respuesta
Ediem

Bueno perdonar al godo xD, no todos los canarios son como los describo. Hablo en general porque es lo que pregunta. Hay bares que ponen musica indie en Gran canaria, pocos, pequeños y que cierran a las 3 pero los hay. La mayoria son como dice #41 , podian poner maxima FM y se ahorraban al DJ, la musica seria la misma.
De todas formas Fuerteventura no tiene ciudades grandes.
Si #1 busca sol, playa y tranquilidad la disfrutara, pero me parece que no es el caso, tiene 25, viene de Madrid y no sabe donde se mete.
Yo estoy encantado en Las palmas, pero no creo que el lo este durante 2 años en Fuerteventura.

Bloody

Yo antes de vivir aquí había venido alguna que otra vez de acampada con los amigos. Siempre me dije que no viviría aquí ni de coña, que era demasiado aburrido.

Hace 8 años me ofrecieron un curro. Necesitaba cambiar de aires y me dije: por que no? Solo un año.

Y bueno, es año se ha convertido en 8 años, desde que llegué. Supongo que cuando era más joven no hubiese aguantado. Pero ahora mismo es lo que me pide el cuerpo, la tranquilidad que tengo aquí :)

rockfuck666

#29 No me pierdo en el metro (me sé las líneas y su correspondiente color hasta de memoria), y además el de Madrid en concreto es bastante fácil. Los hay más complicados. Digo que yo busco otra calidad de vida porque no me gusta pasarme la vida bajo tierra como una rata, usar cada vez que salgo de casa ese transporte con la incomodidad y el gasto de pasta que conlleva, y encima cocerme ahí dentro porque no corre ni el aire y cuando salgo fuera de nuevo helarme de frío y coger un resfriado. Tampoco me gusta ir al quinto carajo para ver a mis amigos, de fiesta o a un concierto, ni pagar la bebida casi a precio de oro.

Es simplemente eso, ninguna acritud hacia Madrid, ni a los pobrecicos de sus habitantes. Solamente que yo prefiero tener mayor calidad de vida que el pasarme la mitad de mi existencia en el subsuelo.

1 respuesta
M0E

#44 Los pobrecitos habitantes no lo cambiaríamos por nada xd, así q tranqui con la compasión. Si todo el problema es el metro te diré que viene bien en ocasiones muy concretas, y que quien sabe moverse en transporte público por Madrid va en autobus tan ricamente, que el servicio es magnífico. Quien no, en taxi. Y quien quiera coger el coche pues adelante xd.

No voy a ponerme a enumerar las ventajas que tiene. Cada uno en lo suyo xd pero habiéndote leído durante un tiempo por aquí, mucho me temo que si vinieras a sufrir unos meses a Madrid acabarías profesando la fe del converso.

#46 Madrid no me va a dar la posibilidad de salir 4 días de fiesta a la semana, por ejemplo, que es algo lo que me gusta a mí.

¿? ¿eso lo dices en serio? xD y los siete días de la semana xd.

1 respuesta
rockfuck666

#45 Está claro que para gustos colores, ni es mejor Madrid, ni es mejor una ciudad más pequeña. Yo personalmente espero no tener que irme nunca allá, y los amigos que tengo allí viviendo están que se pirran por volverse también. Si a ti te gusta Madrid, estupendo, y es perfectamente respetable, pero siendo objetivos, yo creo que Madrid es un engorro. Madrid no me va a dar la posibilidad de salir 4 días de fiesta a la semana, por ejemplo, que es algo lo que me gusta a mí.

Es lo que dice #31, con lo que se gasta un madrileño en transporte salgo yo de fiesta dos semanas. Además, que mi tiempo es oro, y me gusta perderlo en mi ocio, no en pasarme mil horas en un bus/taxi/lo que sea. Si te gusta Madrid, perfecto, pero también seamos objetivos, y reconozcamos que mucha gente que vive allí es porque puede, no porque quiere.

Mi ciudad también me ofrece la posibilidad de salir los 7 días XD. Lo decía por la cuestión del tiempo y del dinero, más que nada.

1 respuesta
HoTiTo

Y encima Madrid, si me dijeras otra ciudad europea podría decir BUENO VALE. ¿Pero Madrid? ¿La misma que ha estado totalmente levantada durante años? ¿La misma que tiene una contaminación acojonante? ¿La misma que tiene un problema de inseguridad bastante serio? ¿La misma que queda totalmente colapsada por eventos tipo orgullo gay, manifestaciones, estrenos, etc? ¿La misma que para ir al cine tienes que reservar con antelación? Y mil preguntas retóricas más que podría hacer xD

Bueno, es cierto, puede que me planteara vivir en Madrid. Pero teniendo un ático en el centro y bastante dinero para disfrutar de verdad de los servicios que ofrece Madrid en comparación con las capitales de provincia. El resto, es demagogia.

Me parece bien que os mole vivir en Madrid, pero asumir que la calidad de vida de un madrileño medio dista mucho de ser aceptable.

B

#31 No sé si te has dado cuenta, pero yo ya me he ido, he vuelto, y estoy deseando irme otra vez. No digo que no venga a retirarme aquí cuando sea viejo y quiera tranquilidad, pero Canarias me parece muy aburrido a mis 22 años.

Sobre mi experiencia en una ciudad grande, en este caso Budapest. Nunca fui al teatro porque es algo que no me llama. Fui a varios conciertos y Djs, y locales de música en vivo, donde hay una banda desconocida tocando por dos perras, muchísimas veces. Oferta gastronómica muchísimo más amplia que en Tenerife, y cuando podía la disfrutaba, no todas las semanas, pero más de una vez al mes comía fuera. Algunas veces iba a las discotecas caras, pero no eran de mi gusto, pero había marcha los 7 días de la semana y a partir del jueves tenías mil sitios de mil estilos para ir, aquí vas a donde siempre o te la mamas. La verdad que no soy mucho de comprar, sólo en navidades, en eso si era igual que en Tenerife.

Y si, vivía en el puto centro, por el mismo dinero que cuesta vivir en La Laguna. Complejo de insularidad ninguno, simplemente objetividad ante las oportunidades que te da un sitio y otro, y yo tengo claro que es lo que quiero. E ignorancia también lo dudo, ya que tengo experiencia en el exterior. Me gustaría saber donde estuviste viviendo tú, porque está claro que Canarias no es el único sitio mierda del mundo.

Después si entramos en temas como que hay un paro juvenil en Canarias BRUTAL y que no hay manera de encontrar un trabajo decente, para ponerme aquí a hacer hamburguesas, me voy a un sitio con un sueldo y una progresión decente. Que está muy bien decir que todo es más caro en la península, pero los sueldos son un 20% más bajos de media en Canarias.

Y por último, sobre lo de ir al curro caminando, serán los que tienen suerte. Yo tardo 7 minutos en coche y 30 en transporte público en hacer el mismo trayecto, las guaguas son tan lentas y funcionan tan mal que me sale más rentable ir caminando, manda cojones. En Budapest en media hora me plantaba en las afueras que es donde estaba mi universidad en transporte público, aquí si no tienes coche te la mamas, lo único que funciona decentemente es el Tranvía. Y en Gran Canaria funciona peor todavía, que lo he vivido en mis propias carnes.

Así que menos humitos, que yo no te llamo cateto porque creas que tu isla es lo mejor, así que lo de complejo de insularidad te lo guardas.

1 respuesta
K

Si te apetece realmente un cambio vete, ahora, no creas que Fuerteventura es parecido a lo que puedas encontrar en Madrid, ni lo mas mínimo, ni la gente, ni paisajes (obviamente), ni costumbres, ahora, si te gusta la tranquilidad, te lo recomendaría. De hecho, te recomendaría que te fueses a Fuerteventura de todos modos, es un buen sitio donde vivir al menos durante una temporada de tu vida, y nunca te vendrá mal la experiencia de trabajar en una empresa fuera de donde siempre has estado.

HoTiTo

#48 Ok, me comparas Hungría con España. Me comparas un Erasmus con vivir y estar establecido. Y me comparas una ciudad de 2'38 millones de habitantes con una de 150.000. Ok.

Ahora te rebato. Oferta gastronómica precisamente en las islas no falta, ahí te has columpiado. Ni en las islas ni en España en general, que compares la comida en Hungría con España me da una idea clara de lo poco que conoces.

Por otra parte, no estamos hablando de Budapest. Pero ya si quieres, me meto en el ajo.

Budapest es la capital de Hungría, y aún así te cuesta lo mismo vivir en el centro que en La Laguna (una ciudad pequeña de provincias). Ahora, te digo que la renta per capita de Hungría está en el puesto 46 y España en el 25. Si estuvieras trabajando allí, creeme que no vivirías en el centro poniendo hamburguesas, pero claro, mola irse para allá con el dinero de papá y mamá pensando que se vive igual de Erasmus que viviendo y trabajando en el país.

Si me hubieras dicho Berlin, París, Vienna o Amsterdam, quizá hubiera aceptado ciertos argumentos, pero ¿Budapest? Sí, una ciudad preciosa, la conozco. Pero es HUNGRIA, no es ni comparable a la situación que tienes aquí.

Por otra parte, el sueldo es más bajo aquí (en las islas respecto a una capital tipo Madrid o Barcelona). Es cierto. Ahora dime qué diferencia de precio hay entre el metro cuadrado en el centro de Madrid y el metro cuadrado en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, dime la diferencia de precio en los alquileres y dime si tardas lo mismo yendo desde el centro a la periferia (el punto más alejado) aquí o en Madrid (por mucho metro que haya).

Compara ahora el precio de la gasolina/gasóleo. Compara los impuestos, IVA allí, IGIC aquí. Compara el precio de los billetes de avión (reducción de un 50% por estar empadronado en las islas).

Ahora dime, ¿dónde te renta más el sueldo de trabajador de McDonalds? ¿Aquí o en Madrid?

Si me dices Madrid te llamo tonto, te aviso.

1 respuesta
Ninja-Killer

Fuerteventura no se, pero Lanzarote es un puto desierto xD

B

#50 No te comparo Hungría con España, te comparo Budapest con Canarias. Aunque si, te estoy comparando una ciudad de casi dos millones de habitantes con una ciudad de 150.000 personas, estoy hablando de que prefiero la gran ciudad a vivir en las provincias.

Sólo te digo que la renta per cápita de Canarias en el 2010 fue de 19746€ y la de Hungría es de 19765€, teniendo en cuenta que Budapest es la ciudad más rica del país, cabe pensar que es mayor todavía, pero no he encontrado datos, así que tampoco vamos a volvernos locos. Además el paro en Hungría es 3 veces menos que en Canarias, así ese rollito de tercer mundo sobra un poco. De todas formas, a mí no me la vas a colar con datos manipulados, para lo que interesa coges los precios de Canarias y para lo que no, coges el sueldo a nivel nacional. Eso es demagogia chaval.

Que hables de la oferta gastronómica reduciéndolo a la comida local dice mucho de tu amplitud de miras. Tanto en Budapest como en Madrid, hay restaurantes de estilos culinarios muchísimos más extensos de los que encuentras en toda Canarias. La propia comida húngara todo un descubrimiento, y comida étnica de todas partes del mundo, en Canarias ni de lejos he visto en toda mi vida lo que vi allí en un año.

Yo en Hungría vivía con 600€ mensuales, de los cuales más de la mitad me los daba la propia beca. Y con eso hacía lo que me daba la gana en el puto centro de Budapest, incluyendo viajes.

Tío, mi hermano vivía en Madrid el año pasado y pagaba 333€ por un piso en Atocha, que no es el centro, pero gracias al transporte público te plantas en nada. Los Erasmus de aquí pagan unos 200€ por vivir en La Laguna, (Santa Cruz es un poquito más caro), y tardan mucho más en llegar a Santa Cruz, y si quieres salir de la zona metropolitana es una puta locura. Comparando la renta media de Madrid con la de Canarias te sale que en Madrid casi ganan el doble. ¿Cómo coño no va a compensar? Y sin hablar de que en Canarias el paro es 10 puntos mayor que la media española.

Y si, comparo el precio de la vida en Madrid y en Canarias y Madrid es mucho más caro. Pero comparo los sueldos y las oportunidades y compensa de sobra. Obviamente el sueldo mínimo interprofesional te cunde más aquí, pero no es a lo que yo aspiro, (y es bastante demagógico).

Así que todo ese discursito de que aquí se accede a más cosas por menos dinero es una tontería, ya que los sueldos lo compensan todo. Vete a Nigeria donde una birra sale 10 céntimos, pero cuando la gente vive con 1€ al día igual no les compensa. Es un ejemplo exagerado, pero es lo que pasa entre Madrid y Canarias a mayor escala. Somos más pobres, y de media vivimos peor. Eso si, tenemos buen tiempo y playa eh, eso que no falte.

Saludos.

2 respuestas
Canar1oAIM

Lo pasaras bien por la isla.
Sueerte

HoTiTo

#52 No sabes de lo que hablas y no voy a debatirte más. Si sigues creyendo que es lo mismo vivir de Erasmus con 600 euros que vivir y trabajar en el país, gl xD

Mira indicadores económicos de Madrid y de Canarias. Mira cual ha sido la única comunidad de España que ha aumentado el presupuesto de Educación y Sanidad este año, mira datos de déficit, etc.

¿Que aquí se cobra la mitad? Por dios.

Lo dicho, no debato más. Me parece bien que quieras irte a la gran ciudad, pero no digas muy alto que allí vayas a tener mejor calidad de vida porque estás diciendo una locura.

1 respuesta
B

#54 Buena salida al quedarte sin argumentos. Yo no habré trabajado en la vida, pero los datos objetivos demuestran que en Hungría se cobra lo mismo que en Canarias y con menos paro. Yo no necesito manipular datos.

¿Esos datos implican acaso que en Canarias haya casi un 30% de paros y en Madrid un 16%? Respecto a lo del doble, me expresé mal, lo que quería decir es que cobran casi un 50% más, pero también es contrastable con datos objetivos. Curioso que menciones la sanidad, cuando Canarias es donde se registran las mayores listas de espera, pero eso no lo mencionas, ¿no?

Claro que no, sigue en tu burbuja chaval. En Madrid no hay mayor calidad de vida que en Canarias, y en Dinamarca tampoco la hay respecto a España. Antes no te quise llamar paleto, ahora si: paleto.

Ya sabes, si vas a debatir intenta no manipular datos, porque desde que te toque alguien con dos dedos de frente no duras un asalto.

1 respuesta
HoTiTo

#55 http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/20/smi-salario-minimo-interprofesional/
http://www.datosmacro.com/smi/hungria

Profit con los mismos sueldos en Hungría que en Canarias.

Ahora coste de la vida: http://www.costedelavida.com/precios.php?op=budapest-ignatius-reilly (esto sí que es similar a Canarias).

Pobreza en Europa:
http://cronicashungaras.blogspot.com/2011/03/mapa-de-la-pobreza-en-la-ue.html

Eso sí, probablemente tengan más discotecas con alcohol ratonero a 2€, lo cual es sabido por todos que aumenta una barbaridad la calidad de vida.

Wow! Yo que tú me iría corriendo a Hungría chaval, que ni tienen euro!

Eres el típico caso de canario acomplejado que sale fuera y queda deslumbrado.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

que mas quieres?

1 1 respuesta
B

#57 Falta la sombrilla asesina volando por los aires.

eKOrz

#52 si tan poco te gusta esto mandate a mudar muchacho, que gente como tu aqui poca.
De vivir en españa elegiria canarias, si no me iria fuera obviamente.

1 respuesta
B

#56 ¿Pero vas a seguir intentando colármela? Por mucho que el salario mínimo interprofesional sea 3 veces menor que en Canarias el ingreso medio es similar, y eso es lo que importa. Porque eso quiere decir que en Canarias hay mucha más gente que cobra el SMI que en Budapest y se compensa. Del tema del paro y esas cosas no hablas ¿no? ¿No has encontrado datos que manipular?

Y si, no tienen el Euro, curiosamente de las pocas cosas que no importan una mierda en todo este tema, deja la demagogia por favor y vete a acostarte.

Ahora llámame acomplejado porque quiero conocer mundo, tú lo que eres es un cateto que se cree que el mundo acaba en la isleta. De hecho con lo que has escrito ni me creo que hayas vivido fuera de las Islas en tu puta vida.

Y brutal el mapa que has puesto, que no hace más que darme la razón. En Canarias somos más pobres que en Madrid, y Budapest sale con el mismo nivel de riqueza que Cataluña y superior al de muchas zonas de España, entre otras por supuesto Canarias. Ahora me habla de garrafón cuando la meca del garrafón mundial es España, donde las botellas vienen con dispensador de lo común que es, en Hungría eso no pasa, no vi garrafón ni una sola vez, eso si, cerveza aguada la que quieras :D

Deja de decir tonterías porque te vas quedando sin argumentos y estás pasando de la demagogia a las simples gilipolleces.

#59 ¿Pero has vivido en alguna otra parte para decir eso? Y tranquilo, este año acabo mis estudios y me largo. Lo bueno es que si no me gusta lo que veo puedo volver cuando quiera :D

1 respuesta

Usuarios habituales