Vivir en Fuerteventura

eKOrz

A ver si es verdad, porque peña como tu me da asco, deberias de valorar lo que tienes y admitir lo que hay, lo dicho que te vaya bien :)
y si, fuera de aqui, y no solo en peninsula.

1 respuesta
HoTiTo

#60 Antes de salir "a conocer mundo" (que falte te hace), aprende primero lo que es renta per capita:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_per_cápita

Ahora, con los datos que has puesto, saca tus propias conclusiones.

PIB Canarias: 43.248 millones
PIB Hungría: 130,42 Mil millones

Habitantes Canarias: 2.118.519
Habitantes Hungría: 10.008.703

¿Sacas conclusiones? Con 1/5 de la población de Hungría, saca 1/3 de todo su PIB obteniendo igual o más renta per capita.

¿Entiendes por dónde voy o no has visto aún suficiente mundo? La renta per capita no tiene nada que ver con sueldos medios ni mierdas similares.

1 respuesta
B

#61 Entonces una persona que quiere irse de donde ha nacido porque no le gusta da asco, eso se llama amplitud de miras.

Yo te llevo viendo muchísimos años seguidos en los bares de La Laguna y con el tema de las bicis, la verdad que me sorprendería que hayas vivido fuera. Podría informarme pero la verdad que pasando xd

#62 Tío, el PIB de Hungría es de 187 mil millones en el 2010, no de 130 :S ¿Ahora directamente nos inventamos los datos? Por otra parte, tampoco olvides que yo hablo de Budapest, no de Hungría. De hecho me he informado y el PIBpc en Budapest es el doble que la media nacional, espero que con eso acabe el puto debate que te empeñas en continuar aunque los datos te digan que no. http://circa.europa.eu/irc/dsis/regportraits/info/data/en/hu011_eco.htm

1 respuesta
eKOrz

y tu te piensas que no se quien eres? Coleguita de la urba ? :)
Yo tb podria informarme de cosas, es más mañana me informo.

Y no, no te culpo de que no te guste, pero tampoco intentes ver que esto aqui es una puta basura como haces porque no lo es, es un sitio estupendo para vivir digas lo que digas, y si no encuentras trabajo es porque eres un penco. Quien busca, encuentra.

1 respuesta
B

#64 Puedes informarte de lo que quieras, yo no he mentido en nada xd. No digo que tú lo hayas hecho, pero no sé, me suena un poco raro.

Esto per se no es una basura, pero me aburre muchísimo. Obviamente también influye que siempre he tenido ganas de conocer mundo, pero no deja de ser verdad que me parece un coñazo vivir aquí. Esto es algo subjetivo y personal, con no opinar igual tienes o_O

Y yo la verdad que trabajar aquí ni lo he intentado la verdad, soy un tío capacitado y no dudo que encuentre algo, pero la verdad que no me conformo con los puestos de trabajo que aquí me pueden ofrecer. Y brutal eso de que los que no encuentran trabajo son pencos, porque entonces 1/3 de los jóvenes de Canarias son unos pencos.

Yo me piro a sobar que mañana tengo clase y paso de estas conversaciones que no me aportan nada salvo falta de sueño.

HoTiTo

#63 Eres un fail de persona, en serio.

187 millones de DÓLARES, 130 millones de EUROS.

Y precisamente, gracias a que Budapest tiene el doble de PIB que el resto de las áreas, se llega a esa renta per capita. Imagínate entonces como será el resto del país.

1 respuesta
B

#66 Tienes razón, no he tenido en cuenta las divisas. En cualquier caso yo en todo momento estoy hablando de Budapest en particular y de Canarias en particular, y teniendo en cuenta que en Budapest el PIBpc es el doble a la media nacional, que es de 11.789,21€, te sale un PIBpc de 23.578,42€ en Budapest, que sigue siendo superior a la cifra de 19.746 € que es el PIBpc en Canarias.

Si es que ni equivocándome de divisa tu argumento tiene sentido, dices que no es comparable la situación de allí y la de aquí, y tienes razón, somos más pobres que los habitantes de Budapest, cuanto antes lo asumas mejor. Y todo esto hablando de PIBpc simplemente, sin entrar a cosas como el paro, la sanidad o la educación, que también funciona mejor en Budapest (que no Hungría entera), comparado con Canarias.

Ahora no pienses en Budapest sino en Madrid, que has ido desviando el tema según te ibas quedando sin argumentos. ¿Vas a seguir manteniendo que la diferencia de precios no está sobradamente compensada por la diferencia de salario y facilidad para conseguir empleo? Te aviso que si lo haces te llamaré tonto.

Por cierto, no me hace falta imaginarme como es el resto del país, ya lo he visitado :D

MaTrIx

Yo si tuviera esa oportunidad y no estuviera atado a nadie ni nada, no me lo pienso, pero tambien por que soy una persona muy tranquilo y los sitios tranquilos me encantan, si tiene playa ya.... pues eso xD.

perravida021

En la primera semana pensarás que quien te mandó a aceptar ese traslado, siendo una persona inquieta y que siendo una isla, se te quedará pequeña y te sentirás agobiado

-nazgul-

Me hace gracia los madrileños que se intentan autoconvencer de que ahí se vive bien y luego salen en desbandada a cualquier sitio en cuanto les dan las vacaciones con tal de no estar ahí.

En Fuerteventura no he estado pero pasé un tiempo en Lanzarote y Gran Canaria y que quieres que te diga para ir de turisteo está bien pero si vas a vivir ahí te daras cuenta de que todo, absolutamente todo esta pensado para el disfrute del turista y no de gente como tú que trabaja o de los canarios que al fin y al cabo no tienen un duro la mayoría, no pretendo ofender es lo que hay. Asegúrate de que tienes coche porque el transporte público es mínimo por no decir inexistente, y más te vale poder moverte un poco o te morirás de aburrimiento.

Al que dijo lo de la música latina que sepas que en Canarias sí hay música indie y buena.

Desper4doS

He pasado mucho tiempo en Las Palmas de Gran Canaria, y, para mi, se vive bastante bien. Como te dicen por arriba, es bastante tranquilo el ritmo de vida, la gente en general (el lema oficial era "la prisa mata, muyayo!").

La única pega que tenía es que, en un año la isla se queda pequeña...te conoces todos los rincones y sitios, y te queda poco a donde ir. Cierto es que moverte entre las islas es muy barato y con muchas opciones, pero sí que puede cansar. Aún así, esta bien la cosa.

Lo único que sí que veía mal era el volver a la península, para visitar a la familia, pegarte una escapada a ver a colegas o, simplemente cuando estás un poco rayado, pasarte por casa un tiempo. Tienes que pillar un avión si o si, y eso limita mucho. No es lo mismo que si vives en madrid y te vas a Galicia o Andalucía a vivir, que pueden pillar lejos, pero no quita que le pongas 60€ de gasolina al coche y te plantes en casa

PD: yo lo haría, si no tienes problemas de adaptación a sitios/gente nueva, sería una buena experiencia

11 meses después
johnnyzuri

Os estais enredando entre Canarias y Budapest y alejando del tema. Yo quisiera sumarme a la pregunta y me interesa muchísimo (por favor) la opinión de Bloody puesto que vive en el lugar que más me gusta de la isla. Yo viví hace veinte años en Fuerteventura, siendo legionario, y me fuí odiando la isla, por culpa de que odiaba la legión yla vida militar en general. Volví de vacaciones el año pasado, una semana, con mi nueva pareja, y me he enamorado de la isla.

Ya tengo cuarenta y ocho años y lo que busco es paz, tranquilidad y mucho chiillllll outttt, andar en pelotas por las playas, etc. Soy así de bohemio, y mi actual novia también. Comprenderéis que hayamos conectado cien cien por cien con Fuerteventura.

Nuestro problema es que tenemos en la península, en una ciudad cercana a Madird una pequeña floristeria, vivimos en una casa prestada por mis padres en la que no pagamos alquiler y subsistimos a duras penas, a pesar de que no paramos de trabajar. No se vende casi nada. Además soy músico, de esos de animación de verbenas, bodas, etc, y con eso gano un poquito que complemento también con algunos blogs.

El caso es que aún siendo tan activos los dos estamos hasta el gorro de no poder salir de esta pequeña ciudad pues no nos sobra ni para irnos a Madrid o Valencia de vez en cuando, cosa que antes sí hacíamos. Así es que queremos irnos a vivir a Fuerteventura, pero es un riesgo que no sabemos si merece la pena aceptar.

Yo me iría primero, un mes o más, con la intención de trabajar de músico en hoteles (soy un buen animador, cantante y pianista), nos gustaría montar una pequeña floristería al igual que aquí, y mi trabajo en los blogs puedo hacerlo en cualquier parte donde tenga internet. Con el tiempo incluso podría ver la posibilidad de ofrecer servicios de sonorización de eventos pues tengo equipo grande de sonido e iluminación. Vamos, que ideas y base hay, pero mis dudas son muchas:

  • ¿Hay suficiente oferta en el sector turístico para un músico más?
  • ¿Cómo está el tema alquileres, fuera de Puerto Rosario?
  • ¿Y el tema floristerias y mayoristas? ¿Se nutren desde Gran Canaria?

Bueno, siento haber sido un poco largo. pero si me despejáis dudas os estaré eternamente agradecido, y si finalmente voy por allí prometo invitaros a toda una noche de juerga, birras y tal.

gutir

#1 Esta lleno de cabras y nunca mejor dicho xD

tuput

Fuerteventura es junto a La Gomera y el Hierro lo más aburrido de Canarias. Kilómetros y kilómetros de desierto y playas, con un viento tocapelotas.

V

#1 Yo jamás iría a África a trabajar, pero como tú veas.

1 respuesta
for1z

Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria. He estado veranos en Fuerteventura y te puedo decir que es una Isla aburrida, es decir, tengo amigos que viven allí y me han dicho que no hay mucho que hacer. Pero eso sí, si tienes curro estable es el sitio con las mejores playas de España y puedes pasarte una temporada de tu vida de puta madre.

1 respuesta
Miharu

#75 Pues yo estoy deseándolo xD

1 respuesta
choper

No te vayas. Total.. si vas lo único que conseguirás es mejorar como persona, adquirir experiencias no habituales y comocer tetas y penes..

Pa qué vas a ir bolo...

V

#77 Pues no entiendo por que.

#80 Have fun en África entonces. Yo me quedo en mi Catalunya patría querida. No tendría una novia africana ni aunque me pagaran. Llámame racista.

1 respuesta
Miharu

#79 Te podría dar muchas razones, confórmate con esta: tengo frío (y un novio africano)

#79 CataluÑa da tol asco, viví allí 7 meses

2 respuestas
V

#80 Si quieres tener un debate sobre el asco que da Catalunya vamos a otro post, o me lo comentas por MP. Este no es lugar.

#1 Ánimo, pero como he dicho antes, yo no pisaba África ni aunque me estuviera muriendo.

1 respuesta
Amazon

Pues yo estoy dpm en Canarias, no sé qué problema le veis xdd

1 respuesta
Miharu

#81 Con decirte cerámica ya me basta (generalizo basto, lo sé)

#82 África

#84 La Bisbal d'Empordà

1 respuesta
V

#83 Te juro que me siento lo más retrasado de este planeta. No entiendo eso de cerámica xDDDDD.

#83 ¿Has estado 7 meses en ese pueblo lleno de cabras? Normal que te diera todo el asco. Trata de ir a la ciudad, y luego me hablas.

#85 El problema está en que follar con africanas no es un plato de buen gusto.

1 respuesta
JoNSuaN

estaba leyendo a #76 ("tengo amigos que viven allí y me han dicho que no hay mucho que hacer") y no he podido evitar pensar en mujeres.
cuanto mas limitadas sean las opciones de ocio, mas facil es follar.

si alguien revienta el repetidor de TV, es la isla perfecta

1 1 respuesta
CherryLee

#1 Yo estuve viviendo en Las Palmas dos años y pico por temas de trabajo y tal, y bueno, me lo pasé bastante bien pero acabé un poco hasta los cojones de todo y de todos.

Es fundamental concienciarte de que va a haber un tanto por ciento de gente que te va a llamar godo y a decirte que le robas el trabajo a la gente de allí, a mi me lo dijo todo el pueblo el primer mes, pero con tomártelo a risa y mandarlos a tomar por culo un poco de coña un poco en serio, ya te lo dejan de decir.
También es importantísimo el medio de transporte propio, como ya te han dicho; yo hasta que me traje la moto de galicia (que me sablaron 600 pavos, por cierto), me moría del asco pagando el coche de alquiler, sumado a que no sé conducir muy bien los coches y no acabé en un barranco de milagro.

Eso sí, la gente joven es cojonuda, yo me hice amiga de la pandilla del pueblo (sólo hay una pandilla de varias edades todos mezclados porque son muy pocos) y me trataron genial, la verdad; pero ellos mismos estaban amargados porque no encontraban curro ni veían salida, y de hecho hoy dia están todos pululando por europa.

Otro punto a favor, las drogas. El hachís de los moritos es indescriptible, y ojo que te lo digo yo que soy gallega y de la costa xD

También puedes volar de isla en isla, te lo recomiendo, te las acabas conociendo todas y cada una es un mundo.

Las playas? Sobrevaloradas, si eres del interior de españa, pues a lo mejor te impresionan, pero yo soy de vigo y aquí tenemos las islas cíes, donde la arena es blanca y blabla; en las palmas le llaman arena blanca a la arena color amarillo, pero bueno, están bien y en Fuerteventura son mucho mejores.

La cerveza Dorada y la Tropical son peores que la heineken, pide importada si vas.

Y, en resumen, no seas tonto y ve, que dos años pasan volando y es una experiencia más, además, como normalmente hay poco que hacer, no gastas mucha pasta y la verdad es que acabas ahorrando y seguro que luego dejarás buenos amigos allí como dejé yo. (De hecho tengo pensado ir el año que viene a ver a los que quedan allí)

#87 Trabajaba en Tejeda, sí, pero viví en San Mateo y en Las Palmas. Lo de la cerveza pues sí, me ponían a parir, pero encontré un bar de unos coruñeses y les compraba cajas de estrella galicia y al final los colegas me las compraban xD

2 respuestas
D4rk_FuRy

#86 donde fuiste a vivir a tejeda o que?

La cerveza Dorada y la Tropical son peores que la heineken, pide importada si vas.

espero que eso no lo dijeras en tu estancia aquí porque te hubieran quemado viva xD

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#86 Si dices que las playas estan sobrevaloradas es que no estuviste por el sur ;) por lo cual te perdiste lo mejor

Lo de la cerveza cuestión de gustos

Tejeda?

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Como no lo mencionas supongo que:

  • Estás soltero.
  • No tienes hijos.
  • No tienes obligaciones.
  • Eres joven.
  • Eres español.

Eres un español que vive en este país de mierda, te ofrecen trabajo en una isla donde vas a tener un clima de putísima madre todo el año, y encima te lo estás pensando. Eso mismo me pasó a mí no hace mucho, pero en otra isla. Y te voy a decir la verdad, no me fue como esperaba pero no me lo pensé ni una sola vez y allí pegué.

CherryLee

#88 el vídeo lo vi hace poco y es tal cual xD, pero no vivía en Tejeda, sólo estuve una semana allí hasta que encontré piso y parecía el después de un accidente nuclear, aunque luego me cuadró la fiesta del almendro y ya se veía más vida.

Como no voy a ir al sur, si la isla ya me la conocía entera a las dos semanas! Me hice varias rutas en moto desde el roque nublo hacia el sur, y la zona de Mogán, Arguineguín y Puerto Rico me gustaron mucho, pero las mejores playas son artificiales y te aseguro que eso arena blanca y fina no es; pero bueno, para gustos colores, sólo que siempre me llama la atención que le den tanto bombo a las playas cuando son de lo más normalitas, nada más, otra cosa son los paisajes, que sí me gustaron mucho más.

1 respuesta

Usuarios habituales