Vivir en Fuerteventura

JICG86

Buenas noches,

Me han llamado de una empresa relacionada con el sector en el que trabajo y me han ofrecido irme a trabajar a Fuerteventura durante 2 años y no sé que hacer la verdad.

Llevo viviendo en Madrid toda mi vida y me apetece cambiar un poco de aires a un sitio con playa y buenas temperaturas durante el resto del año pero no sé si acabaré asqueado cuando se me pase la novedad.

Soy una persona que se cansa enseguida y necesito estar haciendo siemprer cosas nuevas. Lo bueno de vivir en Madrid y en la península es que si un día me aburro de estar aquí, pillo el coche y me puedo ir a cualquier lado, además que la oferta de ocio es enorme, pero no sé cómo será Fuerteventura.

Nunca he estado en las islas Canarias así que no sé realmente cómo es.

Algún consejo o experiencia? Muchas gracias.

Nerves

¿Pero es un traslado definitivo o temporal?

Yo estuve en Fuerteventura un par de meses porque iba a irme a vivir allí con mis padres y tengo que decir que no me gustó nada. Menos mal que mi padre no accedió a que le destinaran allí, sino me muero de asco.

De todos modos, si el traslado es temporal yo probaría. Los gastos van a cargo de la empresa, y siempre tienes la posibilidad de alegar que no te adaptas a ese lugar y vuelves a tu ciudad de origen.

rockfuck666

Como te dicen arriba, si el traslado es temporal, por tal de escapar de Madrid yo me iba un par de añitos y probaba la experiencia. Tampoco creo que sea muy difícil encontrar mejor calidad de vida que la que ofrece Madrid.

1 2 respuestas
JICG86

En eso tienes razón, es temporal y no estoy ligado a nada pero 2 años es mucho tiempo... Y me han dicho varias veces que quieren una persona con las cosas claras de irse allí así que verían bastante mal que me fuera y a los 3 o 6 meses les dijese que me quiero volver, de ahí mi dilema.

1 respuesta
Nerves

#4 Tú mismo te estás contestando.

Si las ideas no las tienes claras mejor no te vayas. El cambio es bastante radical; Madrid - Fuerteventura.

JICG86

Lo que me gustaría saber sobre todo es el tipo de vida que me encontraría por allí: ocio, trato con la gente, ambiente en general, si hay mucha gente joven con la que pudiese entablar amistad (tengo 25 años)...

3 respuestas
Nerves

#6 Ahí ya no te puedo ayudar, porque estuve poco tiempo y además fue hace bastante, así que lo que te pueda decir quizás no se asemeja con la realidad de ahora.

A ver si alguien te puede echar una mano, suerte. ;P

Despiste

Está bien para una semana. Si te vas dos años siendo de Madrid te vas a morir del asco desde el mes 1. Te lo dice una isleña, demasiado radical el cambio si estás acostumbrada a tener mil cosas donde elegir para hacer y mil sitios que visitar.

Jastro

#6 Yo soy de Lanzarote, una isla mas arriba de fuerteventura, a mi personalmente fuerteventura nunca me gusto, ni el trato de la gente de alli, ni lo que viene a ser el ocio, esta pensado mas para, ir una semana, estar en las playas limpias y volverte.

Las otras islas estan mas pensado para el turismo y demas, igualmente es mi opinion. Animate a probar, si te aburres puedes coger un barco y no muy caro (10-15 creo que era) y en 30 -40 minutos estas en lanzarote asi puedes ver otra isla y conocer un poco canarias.

Total no pierdes nada por venir no? :)

1 respuesta
HoTiTo

#6 Hay 3 zonas mayoritarias a las que puedes ir a parar diría yo.

Jandía, Puerto del Rosario o Corralejo.

Jandía y Corralejo son zonas turísticas, con playas de arena blanca y aguas turquesas. Mucho turista y ambiente.

Puerto del Rosario es la capital pero es un pozo. A las dos primeras yo me lo pensaría, a Puerto del Rosario no.

Suele haber buenas temperaturas todo el año, mucho ambiente playero y surfista, mucha guiri a la que follarte, etc. Depende del tipo de persona que seas te adaptarás bien o te hundirás en la mierda. Tienes prácticamente de todo pero en pequeñas proporciones. O sea, no te faltarán sitios de marcha, cines, restaurantes (de esto hay mucho), tiendas etc. Pero tienes que hacerte a la idea de que todo el paisaje que verás será tipo desértico, playas y apartamentos/hoteles.

Yo siempre me guardo una semana al año para irla a pasar a allí, es un auténtico paraíso. Pero para vivir depende de la persona.

Edit: Y como dice #9, por 20 euros tienes vuelos y barcos para viajar entre las islas en cuestión de media hora. No veas Fuerteventura como único sitio en el que moverte, piensa en el archipiélago entero. Está bien conectado y es fácil moverse (incluso con coche) por poco dinero. Prácticamente igual que si cogieras el coche en la península.

Y cada isla tiene su paisaje, sus costumbres y su gente. No hay ninguna igual.

3 1 respuesta
JICG86

#10 A qué te refieres con que Puerto del Rosario es un pozo??

A ver soy joven y me considero bastante abierto para entablar amistad con cualquiera y conocer gente nueva pero muchas veces pienso que el primer mes estaría flipando con un sitio completamente distinto a Madrid pero que luedo me agobiaría un poco si es siempre lo mismo y un sitio tan pequeño.

Es una decisión díficil xD.

1 respuesta
K

Y yo deseando que me surja la oportunidad de ir un par de añitos a trabajar por ahí (no a Canarias en concreto. A cualquier sitio).
Si eso pásamelo a mí que voy encantado de la vida mañana mismo.

D4rk_FuRy

es un salto muy grande, se te va a quedar pequeño seguro xD.

a mí me parece una preciosidad, pero 2 años son 2 años y salvo que encuentres gente con la que conectes muy bien y te hagan la estancia maravillosa... te aburrirás.

conociendo madrid que tienes de TODO, pasar a fuerteventura que estás MUY LIMITADO... no sé yo.

en las islas capitalinas estás limitadete imagina en fuerteventura...xD

1 respuesta
HoTiTo

#13 ¿En qué estás limitado en las islas capitalinas?

#11 Puerto del Rosario es una ciudad fea y con poco ambiente. Yo diría incluso que es una ciudad dormitorio aunque sea la capital. Además, está en el centro de la isla (a la mitad), más o menos alejado de las buenas playas del sur y las buenas playas del norte. Tienes cerca el aeropuerto y Caleta de Fuste, que es un núcleo turístico también importante (con sus centros comerciales y tal), pero muy prefabricado. O sea, hileras de apartamentos y hoteles por doquier y una playa de mierda en el centro.

Corralejo es más bohemio, es un pueblecito costero (que ha crecido bastante la verdad y se ha convertido en otro núcleo duro del turismo en la isla) en el norte de la isla, a dos pasos de las grandes playas y del Cotillo (otro pueblecito con bastante encanto). Y sobre todo, a un salto de Lanzarote. El barco tarda 10 minutos en atravesar el canal que las separa.

Jandía es el núcleo turístico más grande de la isla y por eso quizá sea un poco agobiante también. Tiene buenas playas y tal, pero más "urbanizadas que las del norte", las cuales son más salvajes.

1 respuesta
M

#14 soy de madrid y he ido a lanzarote y fuerteventura y he pasado por todos los núcleos de población. Atreverse a decir que cualquier sitio de allí es agobiante tiene delito xD. Comparado con madrid el núcleo con más población de allí es un pueblecito rural donde se aprecia la más absoluta calma.

1 respuesta
Bloody

Yo vivo en Fuerteventura.

Si eres una persona como dices, que le gusta estar haciendo muchas cosas, quizá este no sea tu sitio, a no ser que te busques algún hobbie que puedas hacer a diario. Si te dedicas al windsurf/kitesurf lo tendrías bastante fácil.

Aquí la vida es tranquila, sin tanto estrés como en Madrid y no creo que tengas problemas en conocer a gente joven. Eso dependería de ti.

#3 No cambio la calidad de vida que tengo en Fuerteventura por Madrid ni loco.

2 respuestas
HoTiTo

Tiene tela decir que Madrid tiene más calidad de vida porque tienes más cines y más tiendas. Oh god.

#15 Los sitios turísticos son de por sí muchas veces agobiantes. Playas saturadas, restaurantes saturados, paseos saturados, bla bla bla.

No te olvides que en Canarias recibimos más de 12 millones de turistas al año, y somos una población fija que no llega a los 2 millones.

#18 Depende de la playa xD He visto el Cotillo muchas veces bastante intratable en domingos de verano.

O incluso las calas antes de llegar a las Grandes Playas.

De acuerdo que no es comparable con otras playas de otras islas, pero en Fuerteventura también se nota cuando hay gente. Entre otras cosas porque supongo que vas buscando playas desiertas y no con gente, por eso cuando he ahí el contraste.

2 respuestas
Bloody

#17 Hombre, playas saturadas en otras islas, si, suele pasar. Pero en Fuerteventura no :)

1 respuesta
Darkwolf

Pues como bien dice #16 yo no cambiaria mi tierra por madrid ni de coña. No solo el clima, sino la gente, la gastronomia, el paisaje, el ocio. Este archipiélago es un paraiso en la tierra, no te vas a arrepentir.

1 respuesta
Bloody

#17 No suelo ir mucho por el norte, ya que vivo en Costa Calma y la carretera esta me da bastante pereza. Pero tanto como ver Grandes Playas o el Cotillo saturados, nunca los he visto.

Sí con bastante gente, pero que puedes estar bastante tranquilo. No en plan de ir y no poder poner ni la toalla, que eso si lo he visto en otros sitios y es agobiante xD

rockfuck666

#16 y #19 Normal, cada vez que voy a Madrid me pregunto cómo alguien puede vivir ahí más de un par de años.

1 respuesta
DaGeRuK

por curiosidad #1, a que te dedicas ?

Bloody

#21 Ah, pero es que en #3 estás diciendo lo contrario, eh? :)

1 respuesta
rockfuck666

#23 No sé si es que no me entendiste bien o qué, pero lo que quise decir es que a mí no me gustaría vivir en Madrid, y que creo que casi cualquier otro lugar puede ofrecer más calidad de vida que Madrid. Por eso le aconsejaba al chaval que se fuese a probar suerte.

1 respuesta
Bloody

#24 Si, en tu primera frase veo que lo dices, pero en la segunda: Tampoco creo que sea muy fácil encontrar mejor calidad de vida que la que ofrece Madrid. yo entiendo todo lo contrario. Quizá quisiste poner difícil en vez de fácil y no te diste cuenta.

1 respuesta
Ald

#1 Si estas muy acostumbrado a Madrid te va a ser muy difícil acostumbrarte aquí, sin embargo conocer otros sitios, otro tipo de gente, trabajar etc es siempre una oportunidad y los paisajes de Fuerteventura son increíbles. A lo mejor desconectar de la ciudad, de las prisas, atascos, etc te viene bien.

B

Yo soy Canario, y estoy hasta las pelotas de Tenerife. Y eso que vivo en la zona metropolitana de la isla más poblada. Vivir en un pueblo o en una isla menor debe ser un puto infierno. Después de haber vivido en una gran ciudad me he dado cuenta de lo sobrevalorado que está eso del clima y la gilipollez que es lo de que la gente es más amable aquí que en otros sitios.

Eso si, si estás cansado de la gran ciudad te vas a relajar, eso si, pero acabas hasta los huevos de que no pase nada. Luego está la gente que no ha vivido en su vida fuera de Canarias en su puta vida y te dicen que esto es un paraíso, manda huevos.

Y mira que amo Canarias, pero no es mi momento para estar aquí.

1 respuesta
rockfuck666

#25 Cierto, mil gracias, fue un error mío!Quería decir "difícil", ya lo he arreglado.Es lo que tiene estar haciendo mil cosas a la vez en el ordenador XD.

M0E

Los que decís que a Madrid le falta calidad de vida será xq cuando venís os perdéis en el metro.

#30 Y a mí eso me parece cojonudo xd no lo decía por ti ni por los que simplemente se quedan con lo suyo, q me parece perfecto y sólo faltaba.

3 respuestas
Bloody

#29 Yo no he dicho que le falte, sino que no la cambio por la que tengo aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales