Vivir en el Ensanche de Vallecas

yooyoyo

#30 Aravaca que yo sepa es pijo no, lo siguiente pero eso sí, más al lado de la uni solo tienes Moncloa y en Bus tardarías literalmente 15/20 min.

1 respuesta
B

#31 me he puesto a mirar en idealista y al aplicar mis filtros en Aravaca me ha salido un mensaje: "Pffff vete a Vallecas anda, pobre malparido".

3 respuestas
Hipnos

Yo tardaba 54 min ida y 58 vuelta, y nunca más. Hasta los cojones de ir apretado en el metro, pasar una hora mirando el techo o pelear para ir sentado.

Dos horas de metros al día es una tortura mucho peor que compartir piso.

1
HeXaN

El tiempo es lo más importante en esta vida. Nunca lo sacrifiques por unos leuros de más.

1 respuesta
yooyoyo

#34 Y la comida nen.

B

#10 pues entre otras cosas, trabajo. Por curiosidad, donde vives y a que te dedicas?

1 respuesta
TheBrotha

#21 si te dicen que es chungo es que son mas pijos que su puta madre, mi tio tiene un dicho: si puedo volver borracho a las 4 de la madrugada y llego con la cartera y el móvil no es tan mal barrio

Generalmente es eso, un barrio lleno de inmigración, no solo latina, ahora hay mucho asiático; población envejecida (aunque ahora hay cada vez menos viejo, obviamente)

Yo he vivido en Lucero (parada siguiente de línea 6) toda mi puta vida y 0 problemas

angina

#32 olvídate de Aravaca e incluso te diría que de la zona de tetuán también.... quizás por la zona de valdezarza/barrio del pilar encuentres algo mejor...

yo ahora mismo estoy mirando pisos también y no encuentro nada por esa zona que no sea un cuchitril de como mucho 30m2 por 700 euros y al final me va a tocar irme fuera de Madrid

En cuanto a ir a vallecas, busca algo cerca de la renfe si te es posible, tardas muchísimo menos y vas mucho mas cómodo (renfe a nuevos ministerios y ahí linea 6) te va a dar un cancer si tienes que ir en la L1....

A parte de eso, en mi caso, cada vez tengo mas claro que me voy a tener que ir a la sierra (curro por allí) que lo voy a ganar en tiempo y en dinero, que ahorro gasolina y además, hay duplex de 90 m2 con terraza y piscina por 550 al mes xD

doogie780

#30

Olvídate de Aravaca xd.

Tetuán es el siguiente barrio a gentrificarse y se está petando de bloques nuevos. No sé qué has visto por idealista y demás, pero mi piso como mucho será del 2000, son bastante nuevos. Obviamente aún hay mucha casa "rústica" pero lo normal, hoy día, son bloques nuevos.

4K está muy bien porque está conectado con todo. Tienes circular y línea 1, que para mí son los 2 mejores metros.

El ensanche es muy buena zona si no te importa lo que te han dicho, perder el tiempo en TTE público. Yo lo odio porque es una fábrica de runners de media clase con los niños en el carrito y el pádel los jueves xd.

Has probado carabanchel? Es un barrio "viejo" pero tiene bastantes más gangas que cualquier cosa dentro de la M30.

SamaWoodo

Como te han dicho, yo miraría por Tetuán, si tienes suerte encontrarás cosas asequibles a buen precio y mucho más cerca de ciudad universitaria

El problema de ensanche de Vallecas es la puta línea 1, entre otras cosas, pero si yo hubiera a tenido coche me habéis planteado vivir allí.

Chewirl

#10 #12 Tendrías que ver la guagua 91 de gran canaria al mediodía xDD Japón es poco.

Pancita

#32 Vivo en la UVA, lo que hay frente al ensanche por asi decirlo y te digo que yo creo que es uno de los barrios mejor comunicados.
En el Ensanche tienes el metro o varios buses que te dejan en la renfe en 5 minutos. En metro a Sol tardas unos 35 min y a Atocha en renfe no tardas ni 15 min.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#32 Aravaca tiene eso si, que está genial y te pilla genial, esos pisos en madrid costarían mucho más pero no quita que no sean baratos.

Tetuan me parece la mejor opción si no "te sobra" la pasta, lo que dices de pisos viejos hay muchisimos, pero tambien los hay que no... es ser paciente buscando, llamar rapido y tener suerte, a mi tambien me costó encontrar uno la verdad, pero mereció enormemente la pena. Cierto es que yo no tenia prisa por mudarme, estuve literalmente meses metiendome en el idealista hasta que dí con este, no todos los días pero si cada vez que tenia un rato miraba a ver si sonaba la flauta.

Resumen bajo mi punto de vista: Tetuan (osea metro tetuan, alvarado, estrecho, cuatrocaminos o incluso valdeacederas), piso sin amueblar para evitar comerte los muebles de la abuela del casero y paciencia... si algo no tiene mala pinta llama de inmediato para verlo porq como te lo pienses 1 dia, ya estará alquilado a no ser que sea una mierda que entonces ahi seguirá.

yooyoyo

#42 Sí pero cuenta, trayecto andando al bus, trayecto andando al tren, ir a la línea, cambiar de tren a metro e ir andando hasta la facultad una vez fuera.

Solo se suele contar el tiempo de trayecto estricto en el transporte y en la mayoría de los casos hay que sumar al menos media horita a pata entre estaciones y demás.

1 respuesta
RobiiVk

#42 Eso de que varios buses te dejan en 5min lo podemos discutir XD

#1 Ten cuidado de que no estés rodeado de okupas

1 respuesta
Pancita

#44 joe, pero eso va a pasar siempre, a no ser que se instale en el metro xD
#45 el 145 te deja en Sta. Eugenia en 5 min y el 143, depende de que parte de la gavia igual pero en Sierra de Guadalupe.

1 respuesta
RobiiVk

#46 Desde La Gavia ni de coña 5min, y el 142 que es al que te refieres desde La Gavia hasta Sierra igual tardas 20min

1 respuesta
Pancita

#47 si, perdona, el 142, los confundo siempre. Yo hablo del trayectosi incluir la espera, no se si te refieres a eso porque 20 minutos no tardas ni caminando desde la gavia hasta la renfe.

1 respuesta
RobiiVk

#48 El trayecto sin contar la espera con el 142 desde La Gavia hasta Sierra de Guadalupe son unos 20min.

El #1 esta hablando de esta zona

ya que menciona el metro Las Suertes

pd. Ya me dirás como te haces casi 3km caminando en menos de 20min.

edit. Yo veo mucho mas problema el tema de los okupas, yo que el miraría bien antes

1 respuesta
Pancita

#49 Si conoces la zona, yo vivo justo frente a la Biblioteca y del centro comercial a mi casa tardo caminando 10 min y de mi casa a cualquiera de las 2 estaciones de renfe (sta. eugenia o vallecas) no tardo mas de 7 min. Asi que caminando unos 20 min, si. Es recto el camino de la gavia a sierra de guadalupe atravesando el paseo garcia lorca.
Por tu nick y escudo pensaba que serias de la zona xD

Payomeke

Pues ya que me ha nombrado la señorita @poisoneftis voy a comentar mi experiencia personal y opinión al respecto.

Yo he vivido en 3 zonas diferentes de Madrid. Primero al lado del metro de Pirámides, luego por el metro de Bambú (avenida de Burgos) y finalmente en ensanche de vallecas a 5 minutos de la parada de Valdecarros.

Me fui a Ensanche por los mismos motivos que comentas @-OnE- ; son pisos nuevos, baratos y la zona es tranquila. Además tiene metro justo a lado. También hay un Mercadona cercano y el centro comercial de La Gavia donde hay restaurantes, cine, tiendas e incluso un Ikea.

Los pisos son nuevos pero son estudios pequeños para 1 persona o 1 pareja. Suelen venir con parking, trastero y piscina comunitaria. Donde yo vivía había hasta un gimnasio en la urbanización. Pocos sitios en Madrid vas a encontrar así por precios tan "bajos" (para ser Madrid). Yo también es que tenía coche, aun que no lo usaba para ir a trabajar. Curraba en 4 caminos y tardaba unos 45 minutos en llegar.

Aprovechaba el trayecto para leer y se me hacía bastante corto de esta forma. El problema es que es la linea 1 que da todo el asco, de las peores de Madrid. A veces el tren se estropeaba, pasa por mil paradas (incluida SOL). La mayor parte del trayecto están los vagones hasta arriba.

Cada vez que quieres ir a cualquier sitio son mínimo 30 minutos de metro. Hay bastante chusma por eso de que pasa por paradas que están en el centro de Vallecas. En el Ensanche hay gitanos. Hay un bloque cercano a donde yo vivía que es de ellos (uno justo en frente del metro de Las Suertes) pero nunca he tenido problemas. Por lo demás es una zona tranquila llena de parejas jóvenes y gente normal.

Yo te diría que es buen sitio para vivir en calidad precio, y que lo único malo es el tiempo que tardas en viajar en metro. Por eso pensé en sacarme el carnet de moto y pillarme una moto. Al final me compré la moto por capricho pero ahora vivo en Málaga. Yo creo que si te pillas un ciclomotor baratito que lo puedes llevar por donde sea en Madrid Ensanche es una buena elección.

Añado que la zona de pirámides fue la que más me gustó para vivir, aun que no es muy barata y no se puede aparcar por allí. Tenía que dejar el coche por Marqués de Vadillo a tomar por culo, que esta justo fuera de la M30.

1
TheStarKille

Es una zona nueva, por lo que vas a tener problema de transporte, creo que ni siquiera llega el metro, solo bus, tú verás si tienes ganas de comerte siempre un atascado, aunque también te puedes comprar un patinete de estos eléctrico

2 respuestas
RobiiVk

#52 En la vida has pisado eso XD

2
Pancita

#52 Solo de metro en el ensanche, sin contar autobuses, tiene 3 estaciones asi que tu me contaras.

PrinceValium

#36 Doy cero informacion de mo vida en este nido de arpias.

1
B

Hoy he ido a ver un piso por Lucero y ni tan mal, hoyga. #22

1 2 respuestas
klawi

#56 Lo unico que tienes que esquivar es Calle San Benigno y calle colindantes. Por lo demas, te aconsejo que busques zona Lucero que zona Laguna por comodidad.

TheBrotha

#56 Lucero esta bien, yo he vivido alli muchísimo tiempo de mi vida y lo más feo que he visto han sido accidentes de coche

michi

Tengo familia por allí. Cerca de la zona de la Gavia tienes el vertedero de valdemingomez y de vez en cuando llegan los olores, que no solo dan asco sino que ademas afectan a la salud según algunos estudios al parecer, yo no me iba a vivir allí ni loco.

AkA7

Sin querer hacer off-topic y aprovechando la cercanía, alguien que viva por Santa Eugenia puede opinar también?

1 respuesta

Usuarios habituales