Vivir para tus padres

LaChilvy

Tampoco os volváis mad, es normal que #1 esté jodida con el tema de no poder hacer su vida libremente, es una situación super jodida eh?

Personalmente, mis padres lo son absoluta y completamente todo para mi, y no dudaría en sacrificar mi vida por ellos. Pero te puedo llegar a entender #1, por tu propio bien, empieza a tomártelo de otra manera porque sino te vas a amargar.

Trata de marcarte objetivos que puedas hacer a pesar de que tengas que cuidar de tus padres.

1 respuesta
Seyriuu

#1 creo que aunque entiendo tu posición y hasta cierto punto la comparto, la forma con la que te has expresado ha pintadoben mi mente una imagen de ti muy odiosa, ojo, te lo digo sin ninguna acritud.

Pienso que, aunque te joda mucho, debes de ser el último recurso y apoyo para tus padres, especialmente si eres hija únics, , maxime que están enfermos y es una realidad que quizás no vivan mucho, quizás no hoy, ni mañana, ni pasado, pero lo que has descrito están jodidos de salud y encima deprimidos, quizás dentro de 3 años no esté ni el uno, ni la otra, ¿Realmente quieres recordar el resto de tu vida como odiabas cuidar a tus padres cuando estaban en sus peores momentos?

Lo que yo haría, primero cuidarles hasta que la situación se estabilizase, esto puede llevar tiempo, pero pronto o tarden alcanzarán un punto donde la salud no vaya forzosamenre a peor, entonces puedes plantearles meterles juntos en una residencia donde les cuiden o contratar una persona que se encargue de ello.

Personalmente creo que una residencia es mejor, porque están con otra gente y la soledad del hogar puede ser muy mala.

Y bueno...siento que te haya pasado esta putada, pero no es como que a ellos no les haya pillado por sorpresa y te necesiten...

1 respuesta
Orco

Visto lo visto , ¿Tu deseas tener hijos propios?

¿Tus padres tienen alguna propiedad? , plantea que la vendan y así costearse una jubilación en una residencia digna, de hecho , plantea que tu quieres irte a vivir a otro país , y que no cuenten contigo, o eso o les dices la pura verdad , pero no creo que se lo quieras decir y menos ellos escucharla

1 respuesta
Anhedonia

Entiendo las respuestas de ira y odio porque supongo que para muchos vuestros padres serán la hostia y decir algo como lo que he dicho yo solo sería propio de escoria.

Pero entonces también entiendo que todos los que os cabreais renunciaríais a vuestro posible futuro profesional, personal y tiempo de ocio por cuidar a vuestros padres? No me refiero en una situación de enfermedad, en ese caso yo también lo haría, me refiero a la situación de que ellos se quedasen viviendo solos en su casa. Os quedaríais con ellos y renunciaríais a tener vuestra propia familia? La tendríais con ellos en casa pese a que vayan a vivir 20 años profundamente deprimidos?

#29 ¿? No creo que eso tenga lo más mínimo que ver. No hablo en ningún momento de dejar a mis padres tirados en la calle sin cobijo ni alimento ni nada de eso. Ellos tienen casa, tienen pensión y podrían mantenerse por sí mismos. Hablo de dejarles sin compañía y asistencia 24h.

2 respuestas
verseker

#31 Si la cosa no es que no pueda tener uno un poco de empatia con la chica. El problema no es lo que nos cuenta si no las razones que nos dice que le llevan a sentirse así y eso es muy despreciable.

Las frasecitas de "La decisión de darme la vida que tengo ha sido de ellos única y exclusivamente. La vida que tengo es decisión libre de ellos, nadie les obligó."

AikonCWD

No puedes contratar una asistenta que les cuide? Dependiendo de tu comunidad autonoma y de tu situación puedes acceder a esos servicios gratis y sin coste.

Tus padres tendrás una atención más digna y especializada y tu tendrás tiempo para ti.

Si no te sirve siempre puedes probar de ahogarlos en la bañera :qq:

1 2 respuestas
LLoid

Amos a ver. La chica tiene miedo de que la situación con sus padres se vuelva como la de con sus abuelos, en la que pese a poder valerse por sí mismos tenían los huevos más grandes que la cabeza y lo pedían todo hecho. Ella no quiere estar ahí de criada cuando sus padres pueden, pese a su enfermedad, cuidarse a sí mismos o contratar a un cuidador/enfermero/loquesea para que haga el trabajo, porque se huele la tostada de que como sus padres ya lo hicieron en su momento a ella le va a tocar ahora pese a no haber necesidad.

6 1 respuesta
Seyriuu

#34 las respuestas violentas son por como te has expresado... tu punto de vista es lícito, pero reitero, tu expresión da a entender "putos padres, no os debo nada, me voy a narnia a vivir mi vida mientras os morís! No intentéis detenerme! Opresoreees!"

#36 joer aikon, no hagas esas bromas!

2 1 respuesta
Peyru

#34 Sigues sin enterarte , los que nos cabreamos (o al menos yo) desearíamos poder estar en tu lugar para seguir pudiendo estar con esas personas .

No te enteras de la suerte que tienes y te empeñas en verlo como una carga para continuar con "TU" vida. La vida es jodida y nunca irá por donde a ti te gustaría. Espero que no te toque a ti sufrir ninguna enfermedad o accidente y tengas que depender de otra persona.

1 respuesta
Anhedonia

#32 No, a ver, creo que me he expresado como el culo. No hablo de dejarles ahora que están enfermos!!! Yo ahora les estoy cuidando, les estoy apoyando y estoy trabajando fuera de casa, en mi casa y estudiando. Intento que tengan las mínimas tareas que hacer y que piensen lo mínimo en lo que les pasa. Pero son gente que nunca han tenido aficiones ni nada, no sé qué hacer para ayudarles, no puedo hacer mucho más.

Lo que me preocupa es que la situación pase y que uno de ellos no la supere y el otro se quede solo. La situación de que muera tu pareja después de 40 años me parece de las peores cosas que te pueda pasar, y yo qué cojones hago? Me quedo el resto de su vida con el que se quede solo para que no se sienta tan mal? Es que creo que lo único que podría "ayudar" a que no se sienta tan mal es que yo me quedase ahí viviendo y haciéndole compañía, pero esa tarea es agotadora mentalmente.

#33 No, yo no quiero tener hijos, al menos no mientras mantenga esta concepción que he acabado teniendo de lo que son las "responsabilidades" de un hijo.

Ellos no van a quedarse solos y desamparados, tienen una pensión, y en caso de que sea necesario yo les apoyaría económicamente sin ningún problema. Les pagaría una residencia y me desprendería materialmente de lo que fuese necesario. Lo que no concibo es perderme la vida por estar cuidándoles por el hecho de que uno de ellos se quede solo.

La verdad se la he dicho miles de veces. Yo no quiero que ellos vivan conmigo ni que la situación sea la que yo he vivido con mis abuelos en casa. Se lo he dicho por activa y por pasiva, pero ellos quieren que yo me quede con ellos para siempre. Les ofrezco ayuda puntual y ellos pretenden hacerme ver que quieren que sea eterna.

1 respuesta
Seyriuu

#40 yo te entiendo, como te decía tu postura es lógica.

Primero miraría de conseguirles una asistenta...y sobre que uno muera, el otro deberá aceptarlo y superarlo...es el ciclo de la vida. Tú no debes de plantearte el resto de tu vida viviendo de ellos.

M

Aqui la gente vive en el mundo happy de la piruleta... no todas las familias son gente feliz que cena pavo asado en nochebuena.
Respecto a #1, lo tienes dificil, supongo que querras a tus padres pero tampoco creo que destruir tu vida por ellos les fuera a hacer muy felices, no se, prueba a buscar residencias o mirate a ver el tema de la ley de dependencia que aunque ahora esta jodido pero aun puede que te ayuden en algo.

Anhedonia

#36 Es que ellos no quieren eso. Ni de coña consentirían un cuidador en casa. Muy mal tendrían que estar para que me dejasen llevarlos a una residencia. Ellos quieren que sea yo quien les cuide y les haga compañía.

#37 GRACIAS. El hecho de haber pensado eso que has dicho tan claramente durante toda mi vida se ha contagiado de la frustración que me provoca y me he expresado fatal.

De verdad que siento haberos cabreado a muchos, no era mi intención, solo quería saber si alguien ha vivido una situación así y cómo la han afrontado. No era una queja así porque sí.

#39 Lo siento por tu pérdida, pero mi situación es distinta. Imagino que la persona a la que tú perdiste no te hizo ver que tu única y auténtica responsabilidad en la vida era cuidarle. Si te hubiesen planteado ese escenario creo que además de sentirte fatal por haberle perdido sentirías una sensación extraña de liberación.

Te aseguro que mi padre quería a sus padres (les quería tanto como para tenerlos en casa y ocuparse de ellos durante toda su vida), pero cuando murieron él se quedó muy tranquilo. Una cosa no quita la otra.

4 respuestas
AikonCWD

#43 Pero esa decisión no les corresponde a tus padres. Faltaría más.

Da igual que no quieran un cuidador, eso lo decides tú, no ellos. Y si es por el tema de pasta... dependiendo del caso te puede salir subvencionado/gratis.

Diles: O ponemos un cuidador que os cuidará más y mejor que lo que yo hago o esta noche no pasáis de la hora del baño...

1
B

#43 ¿Qué edad tienes? Yo tengo una frustración similar y tengo bien claro que si se presenta una situación así y tengo oportunidad de hacer mi vida me olvidaré de todo y haré mi vida, pero es que soy muy jóven xD

1 respuesta
Wachuflay

Lástima que no fueses tu l@ enferma ... A ver si tus padres se plantearían esta mierda de pregunta ... En fin .

1
Peyru

#43 Y tu padre trabajó , y tuvo una familia, mira , incluso te tuvo a ti. Renunció a toda su vida por cuidar a tus abuelos... si, seguro.... en realidad , renunció a parte de su vida para criarte y darte una educación.

Por otro lado, no se que te crees que es el cáncer pero la mayoría de estos enfermos pueden valerse por si mismos hasta los últimos dos meses.

De la otra enfermedad no hablo .

1 respuesta
Anhedonia

#45 Tengo 24, por favor cuéntame tus frustraciones familiares, veo que eres tan mala persona como yo.

#47 No, no va así. Es distinto cuando lo hace un padre y cuando lo hace un hijo. Como padre inviertes tu vida en tener una familia, en satisfacer el deseo de criar unos hijos y aceptas voluntariamente e incluso buscas sacrificarte por ello. Ese es tu fin, es lo que quieres, es lo que buscas. Como hijo no es así.

Y con ambas enfermedades por el momento pueden valerse, repito que no estoy hablando de no cuidarles cuando estén enfermos.

2 respuestas
Drozas

Yo te apoyo #1 pero al desahogarte te ha fallado la semántica y algunos se te han lanzado al cuello. Yo no estoy en esa situación pero he estado los ultimos años viviendo en ciudades y ahora que estoy en mi puto pueblo otra vez estoy deseando largarme.

Cómo dicen arriba cuidador, si tu no tienes tiempo (¿que horario tienes?) y ellos se tendrán que acostumbrar. Otra opción es encontrar un trabajo mejor (cosa casi imposible) en otra ciudad, y que te mudes.

Si dices que pueden valerse, porque te quedas? pueden hacerlo todo solos no?

1 respuesta
Yuih

A ver, es lógico estar jodido con una cosa así. El problema son las maneras de decir las cosas, que dan a entender que no quiere ayudar ni lo más mínimo.

Se pueden hacer cosas.

  • Poner a una asistenta
  • Pedir una ayuda
1 respuesta
QueTzaL

#43 Que tus padres no acepten ayuda externa ya me parece super egoista por su parte, por mucho que sean tus padres y tu te debas a cuidarlos tienen que entender que tu aun tienes tu vida por hacer y no puedes estar las 24h con ellos, por no decir que estas tu sola, ellos al menos eran dos con tus abuelos.

Hablalo con ellos, comentales tu situacion, que te preocupa tu futuro y que tienen que ser mas flexibles.

1
thecaballero

Estáis atacando su texto y nadie hace referencia a la postura de la paternidad como inversión de futuro, que me parece más deplorable. No tienes hijos para que te cuiden en tus momentos malos. Es más, en el caso que fuera padre y me encontrara en esa situación, lo último que querría es condicionar la vida de mis hijos a mi estado de salud.
No tengo la menor duda en que si me viera en esa tesitura, apechugaría y cuidaría de ellos lo mejor posible, pero antes de entrar en juicios rápidos hacia su persona, también habría que saber si de verdad merecen que alguien pierda media vida por su bienestar. Estoy seguro que todos conocéis a alguien cuyos padres, más que ayudarles, les han hecho la vida imposible.

Trata de hablar con ellos, y tal como dicen en comentarios anteriores, puedes solicitar ayudas y contratar a alguien para hacerlo más llevadero.

2
angelrcd

#48 ¿Pero esas enfermedades les estan dejando invalidos o el problema es que son unos lloricas que han perdido las ganas de moverse? Si pueden valerse por si mismos pero no quieren tal vez deberias plantearte contratar un psicólogo o algo asi... a ver si se animan y te dejan vivir en paz durante un tiempo, que seguramente su estado de animo es el principal problema.
Yo personalmente no creo que seas una persona egoista, si me encontrase en una situacion como la tuya de echo seguramente pensaria igual que tu xD

lord_emea

#1
Es la evolución de la familia:
3 generaciones atrás, los padres tenían hijos para currar y levantar a la familia(buscan lucrar a la familia)
2 generaciones atras, los padres tenían hijos para cuidarlos (buscan cuidados futuros)
actualidad hijos objeto, los padres tienen hijos como el que tiene un coche.(buscan su felicidad)

Tus padres están en una generación y tu en otra, es complicado pero intenta mirar algo de ayuda por lo menos el finde semana.

P.D: si quieres mas info privado.

S

Tus padres te han tratado bien?, te han proporcionado una infancia feliz?, te han dado oportunidad de estudiar y todo eso?

Es que no se, si son unos padres normales me parece una sobrada increíble todo lo que escribes, además, con la segunda enfermedad no me meto, pero con el cáncer muchas personas siguen siendo autónomas, hay tratamientos que apenas son molestos y que no paralizan la vida del paciente.

En cualquier caso, alguna vez serás mayor, espero que cuando lo seas tu familia sea más comprensible contigo.

1
Anhedonia

#38 #49 #50 Vaaale, lo admito, hablo muy mal. Digo muchos tacos y sueno de forma muy agresiva. Pero también es que sois los primeros a los que les cuento este tema y he dejado salir toda la ira que tenía acumulada desde los 10 años.

Pero acordaos de este momento! Cuando os deje vuestra pareja y hagais un puto hilo para desahogaros diciendo que sois unos mierdas allí estaré yo para deciros: efectivamente, eres un mierda, por eso te han dejado, so tio mierdas. (Veis? Si es que hablo así, me pierden las formas, perdonadme)

2 respuestas
Peyru

#48 Te guste o no, tus padres te han dado la vida que tienes. Dar la vida es una cosa facil, basta con meter la flauta en la funda. El resto es algo bien diferente. Ahora bien, quizá la vida que te han dado no te gusta, quizá te han tratado mal , quizá simplemente eres algo caprichosa y siempre quieres más. Analiza la vida que te han dado y coteja todo esto.

¿Por curiosidad, de que tipo de cáncer estamos hablando?

Tritoman

A ver, no podeís criticar lo que dice, ella lo piensa así, no todos tienen unos padres tan perfectos como vosotros, yo no lo haría, pero no lo veo mal, ella no quiere perder "su" vida a costa de estar "encerrada" ahí.

PD: no tienes más familiares para poder cuidarlos entre todos si algún día llega esa necesidad?

Seyriuu

#56 oye que estoy de tu parte, si abro un hilo de esos lo mínimo que espero es unas cervezas y que me presentes a un par de amigas, no que machaques más aún mi autoestima, mala persona xD

Yuih

#56 Yo parto de la base que no te he puesto a parir, sólo me ha chocado la manera de decir las cosas y de como ha sido la explicación. Si me dices "mis padre estan enfermos, yo los cuido pero necesito un respiro y me han dicho que no, que mi obligación es joderme" pues no te digo nada pero tal y como lo has explicado....pues que quieres que te diga xD

1

Usuarios habituales