Vivir en pareja y jugar, ¿es posible?

B

Bienvenidos a Problemas del Primer Mundo. En el capítulo de hoy trataremos de hablar de cómo decirle a tu pareja que vas a dedicarle una hora a los videojuegos sin que esto le parezca la mayor de las afrentas.

Nuestro primer invitado, gido, se queja de que, tras su jormada laboral, no puede dedicarle un rato a una de sus pasiones sin que esto le tuerza el morro a su pareja, con la que comparte piso desde hace un año. Cuéntanos, gido, ¿qué ocurre cuando llegas a casa?

  • Hola a todos. Antes que nada, felicitaros por el programa, soy un gran seguidor y pienso que hacéis un fantástico trabajo. Soy gido, tengo 27 años y no me satisface mi vida videojueguil. Juego a cuentagotas porque, primero, mi vida profesional no me deja todo el tiempo libre que me gustaría tener y, segundo, porque a mi novia al oír la palabra videojuego le salen cuernos y alas y empieza a echar fuego por los ojos.

  • Pero bueno, cuéntanos, ¿y esto solo le pasa con los videojuegos?

  • Eso es. Si me pongo a leer, a escribir o a, en definitiva, todo lo que no implique jugar, no hay queja. No alcanzo a entenderlo. Ni siquiera es algo a lo que dedique mi vida, solo una hora diaria en el mejor y más idílico de los escenarios.

  • Desde luego, desde luego. Un tema escabroso, sin duda. ¿Por qué solo pasa cuando juegas? Llega el turno de preguntarle al público, quizá alguien consiga arrojar algo de luz a este misterio. ¿Alguien que haya vivido una situación parecida ha sabido reconducirla?¿Cómo? Las líneas quedan abiertas en este mismo momento.

Adelante con la primera llamada, nos habla #2, desde...

33
cloused

Si, es posible.

Espero haberte sido de ayuda.

DiSKuN

Si, se puede jugar. si tu pareja no acepta tus hobbies (y a la inversa), háztelo mirar

66
HeXaN

Cambia de pareja, es la solución más rápida y fácil.

Sk8TeR

Si, es posible. Es más, yo juego con mi pareja cada día a los videojuegos :)

snacky93

Habla con ella, si tienes pareja y no puedes hablar con ella, pues tela.

1
dakmien

Hombre si das prioridad a jugar antes que hacer cosas en casa, reponsabilidades, etc es normal que tuerza el morro.

Si es por que si y no tiene fundamento, deberías hablarlo con ella.
En mi caso ella sabía que era uno de mis hobbies y por tanto salió natural. Otra cosa es que me pase todo el fin de semana viciando hasta las 4 am. Entonces si que me comenta algo jajaja

Pero por lo demás bien.

1 respuesta
B

Hay un video por ahi de las novias/esposas y un cepillo de dientes.

B

#7 en ese caso yo también lo entendería, pero no es el caso. Creo que es más una cuestión de fobia a los videojuegos. Algo... difícil de entender, pero que no es la primera vez que me encuentro.

B
#1gido:

¿Alguien que haya vivido una situación parecida ha sabido reconducirla?¿Cómo?

Igual digo una tontería, pero lo normal es tener una pareja con la compartes gustos.

3 2 respuestas
D

A mi me pasa. Cuando viviamos juntos era horrible, parecia que le debia algo. Ahora que he vuelto a casa de mis padres y nos vemos mucho menos, es estar en mi casa los fines de semana y querer echar una partida y despierto al Kraken.

Menos mal que me suda tres huevos y lo hago igual.

2
B

No, si viendo lo asorados que os tienen luego es normal leer lo de T_D_S P_T_S por aquí, menudos betas.

1
Kaffein

Normal, eso de jugar al PC/PS4 es de muy asesino de la katana, yo también me preocuparía, o eso dice Ana Rosa.

1 respuesta
LeeSinGafas

Vaya mierda de relaciones que tenéis ¿No?

6
Kenderr

#13 Es que si juegas al Carmagedon luego vas atropellando gente.

Pd: Y si pruebas un juego de ROL te vuelves satánico

MaTrIx

Si, claro que ser puede, mientras no la dejes de lado y hagas una vida normal..... Es un mero hobby y ella lo debe de respetar.

Yo incluso juego con ella y no a los típicos juegos chorras, si no un alien isolation, resident evil, silent hill(lo peor es que el que más se acojona con estos juegos soy yo jajaja) Rayman origins y legends, Mario kart.....

Si fuera tu, intentaría hacerla ver que es divertido y que es algo más que podéis hacer juntos y si la pones algo que la guste ya te empezará a dejar más tranquilo en ese aspecto.

dakmien

#10

Yo comparto muchas cosas con mi pareja (en gustos), pero los videojuegos no es una de ellas.
También está bien tener tu espacio.

1 respuesta
MRTNT

#1 El porqué de su odio hacia los juegos vas a tener que preguntárselo a ella, y de hecho hablar con ella sobre el tema, que si tienes un hobby tienes un hobby. Duda, ella tiene algún hobby? Porque he visto casos en que el problema no son los juegos en sí, el problema es que una parte de la pareja tiene como único hobby al otro, y entonces claro cualquier cosa que interfiera en su hobby es malo, incluidos tus hobbies.

2
Flynn
2
t3r3r3

Pero porque os vais a vivir con locas del coño?! yo a la mia la eduque bien antes de dar el paso.

2
DiSKuN

Viendo las relaciones de mas de uno, entiendo la corriente de misoginia en MV

PeCe

#1 Yo tenía el mismo problema. Al final era tal el drama cada vez que quería jugar que perdí el interés, cada vez me compensaba menos la bronca para media hora de juego a disgusto. Imagino que mi pareja imaginó que si no jugaba pasaría más tiempo con ella, pero tampoco fue así. Lo que pasó fue que al no tener el incentivo de jugar, cada vez llegaba más tarde a casa porque me quedaba después del trabajo de birras con dos compañeras (importante que fueran compañerAs). Ahora mismo, mi pareja echa tanto de menos que esté en casa jugando en lugar de "estar por ahí con vete a saber quien" que me ha regalado un teclado mecánico estas navidades.

Ha sido un WIN-WIN de manual, excepto por mi nuevo problema con el alcohol.

26 1 respuesta
HeXaN

#22 Menuda mierda de relación que tienes, compadre. Lo siento por ti.

33 1 respuesta
B

#17 Estoy de acuerdo, es algo muy importante, pero tampoco tiene sentido que se cabree de forma irracional como el dice.
Si de verdad ese es su espacio, y mas dedicándole el poco tiempo que dice el, debería respetárselo, ella también tendrá algo que le dedique tiempo.
A no ser que sea la típica que cuando tiene pareja ya TODA su vida es esa pareja, no existe nada mas, y todo lo que no sea dedicarle el 100% a ella es malo. Si fuese así lo mejor sería huir.

Lexor

imponte, plata o plomo, q mierda es esa de q ella te diga q hacet tu con tu ocio?
ejemplificalo con prohibirle algun hobby que tenga ella, le dices que es igual q ella hace contigo, si t pone excusas diciendo q no es lo mismo le muestras la puerta y gracias por venir

PeCe

#23 ¿Con mi pareja o con el alcohol? A ambos dos los quiero mucho...

23 1 respuesta
HeXaN

#26 Lo del alcohol al menos tiene solución jaja.

1
SoulNigh

El problema se soluciona cuando los 2 hacéis vuestros hobbys al mismo tiempo, ni tu te metes en su hobby ni ella en el tuyo, yo juego mientras ella ve series, yo leo mientras ella hace repostería, yo veo series mientras ella practica la guitarra, etc etc

El problema sería que el hobby de ella fueras tú.

1 1 respuesta
jesed

El problema es que el hobby de ella eres tú.

Remarco la frase de arriba, porque seguramente lo que te esta pasando es que ella no tenga ningun tipo de Hobby, y el unico que tenga seas tu las 24/7... ademas tu caso se parece mucho al de la novia que odia los videojuegos...

Estas jodido.

1
Kaffein

El tema, es que cada uno ha de tener sus propias aficiones como bien dice #28 y respetar las del otro... sino, lo único que estáis haciendo es anularos como personas.

Vamos, mientras se cumpla en casa, amigos/familia y en el trabajo, cada uno debería de poder dedicar su tiempo libre a lo que le salga del pene/vagina... Si no, mal asunto para el futuro.

Usuarios habituales